You are on page 1of 12

"Madre Santsima de Guadalupe.

Madre de Jess, condcenos hacia tu Divino Hijo por el camino del Evangelio, para que nuestra vida sea el cumplimiento generoso de la voluntad de Dios Condcenos a Jess, que se nos manifiesta y se nos da en la Palabra revelada y en el Pan de la Eucarista Danos una fe firme, una esperanza sobrenatural una caridad ardiente y una fidelidad viva a nuestra vocacin de bautizados. aydanos a ser agradecidos a Dios, exigentes con nosotros mismos y llenos de amor para con nuestros hermanos. Amn"

ADIOS O VIRGEN INCOMPARABLE LOS CORAZONES LATEN POR VOS ADIOS HO MADRE LA MAS AMABLE UNA Y MIL VECES ADIOS, ADIOS. Blanca paloma, casta azucena; mstico encanto Del hacedor, cuanta tristeza en mi pecho cabe al dar Ho madre mi dulce adis Recibe Ho madre la despedida Ms cariosa del corazn Llena mis plantas toda mi vida Toda mi alma y todo mi amor ADIOS O VIRGEN INCOMPARABLE LOS CORAZONES LATEN POR VOS ADIOS HO MADRE LA MS AMABLE UNA Y MIL VECES ADIOS, ADIOS Adis estrella de la maana Inmaculada madre de dios Flor la ms pura la ms galana Del paraso adis adis Adis Ho madre todos nos vamos Y te dejamos el corazn y en Recompensa solo pedimos Madre amorosa tu bendicin ADIOS O VIRGEN INCOMPARABLE LOS CORAZONES LATEN POR VOS ADIOS HO MADRE LA MS AMABLE UNA Y MIL VECES ADIOS, ADIOS

JUNTO A TI MARIA

D A Junto a Ti Mara,

Bm F#m como un nio quiero estar

G D tmame en tus brazos,

Em A7 guame en mi caminar.

D A Quiero que me eduques,

Bm F#m que me ensees a rezar,

G D hazme transparente,

Em A7 D llname de paz.

D A Bm F#m G D Em A7 Madre, Madre, Madre, Madre.

D A Bm F#m G D Em A7 Madre, Madre, Madre, Madre.

Gracias Madre ma por llevarnos a Jess, haznos ms humildes, tan sencillos como T.

Gracias Madre ma por abrir tu corazn, porque nos congregas y nos das tu amor. Madre, Madre, Madre, Madre. (Bis)

CUANTAS VECES
D A D Cuntas veces siendo nio te rec,

1.

D G A con mis besos te deca que te amaba, G A D Bm poco a poco, con el tiempo, olvidndome de t, D A D por caminos que se alejan, me perd...(2) CORO: A D Hoy he vuelto, madre a recordar, A D cuantas cosas dije ante tu altar, G Gm D y al rezarte puedo comprender, D A D que una madre no se cansa de esperar... (2) D A D Al regreso me encendas una luz, D7

2.

D G A sonriendo desde lejos me esperabas, G A D Bm en la mesa la comida an caliente y el mantel, D A D y tu abrazo en la alegra de volver...(2)

Hoy he vuelto... D A D Aunque el hijo se alejara del hogar,

3.

D G A una madre siempre espera su regreso, G A D Bm que el regalo ms hermoso que a los hijos da el Seor D A D es su madre y el regalo de su amor...(2)

Hoy he vuelto...

MADRE DE NUESTRA ALEGRA

Mara, T que velas junto a m,


RE SOL RE7 DO SOL SOL

SOL

DO

Mim

y ves el fuego de mi inquietud.


RE

Mara, Madre, ensame a vivir con ritmo alegre de juventud.


SOL DO DO LA7 RE7 RE RE7 SOL SOL Mim DO SOL

Ven, Seora a nuestra soledad, ven, a nuestro corazn, a tantas esperanzas que se han muerto, a nuestro caminar sin ilusin. Ven y danos la alegra que nace de la fe y del amor, el gozo de las almas que confan en medio del esfuerzo y el dolor. Ven y danos la esperanza para sonreir en la afliccin la mano que del suelo nos levanta, la gracia de la paz en el perdn. Ven y danos confianza, sonrisa que en tu pena floreci, sabiendo que en la duda y las tormentas jams nos abandona nuestro Dios.

NUESTRA SEORA DE GUADALUPE

1. CANTO DE ENTRADA LA VIRGEN MARIA ES NUESTRA PROTECTORA CON TAL DEFENSORA NO HAY NADA QUE TEMER, SOMOS CRISTIANOS Y SOMOS MEXICANOS, GUERRA, GUERRA CONTRA LUCIFER. (2) Oh Reina del cielo, pursima Mara, tierna Madre ma, oh Virgen sin igual salva a tus hijos defindelos y ampara, muera, muera el dragn infernal. 2. acto penitencial Reconociendo nuestra miseria proclamemos el poder misericordioso del Seor que nos salva. - Camino nico de salvacin: Seor, ten piedad. - Verdad eterna que te has manifestado: Cristo, ten piedad. - Vida divina que nos vivificas: Seor, ten piedad. 3. GLORIA GLORIA AL SEOR QUE REINA EN EL CIELO Y EN LA TIERRA PAZ A LOS HOMBRES QUE AMA EL. 1. Seor, te alabamos, Seor, te bendecimos, Todos te adoramos: Gracias por tu gloria.

2. T eres el cordero que quita el pecado ten piedad de nosotros y escucha nuestra oracin. 3. T slo eres Santo t slo el Altsimo con el Espritu Santo en la Gloria de Dios Padre. 4. ORACION colecta Padre de misericordia, que has puesto a este pueblo tuyo bajo la especial proteccin de la siempre Virgen Mara de Guadalupe, Madre de tu Hijo, concdenos, por su intercesin, profundizar en nuestra fe y buscar el progreso de nuestra patria por caminos de justicia y de paz. Por nuestro Seor Jesucristo... Amn. 5. PRIMERA LECTURA Una lectura proftica, muy antigua, con imgenes poticas nos presenta lo que va a realizar Mara, la madre del Seor, en la Historia de la Salvacin. Lectura del libro del Eclesistico (Sircide)

24, 23-31 Y o soy como una vid de fragantes hojas y mis flores son producto de gloria y de riqueza. Yo soy la madre del amor, del temor, del conocimiento y de la santa esperanza. En m est toda la gracia del camino y de la verdad, toda esperanza de vida y de virtud. Vengan a m, ustedes, los que me aman y alimntense de mis frutos. Porque mis palabras son ms dulces que la miel y mi heredad, mejor que los panales. Los que me coman seguirn teniendo hambre de m, los que me beban seguirn teniendo sed de m; los que me escuchan no tendrn de que avergonzarse y los que se dejan guiar por m no pecarn. Los que me honran tendrn una vida eterna.

Palabra de Dios. R. Te alabamos, Seor. 6. SALMO RESPONSORIAL (Puede cantarse)

R. A Dios den gracias los pueblos,

alaben los pueblos a Dios.


Ten piedad de nosotros y bendcenos; vuelve, Seor, tus ojos a nosotros. Que conozca la tierra tu bondad y los pueblos tu obra salvadora. R. Las naciones con jbilo te canten, porque juzgas al mundo con justicia; con equidad t juzgas a los pueblos y riges en la tierra a las naciones. R. Que te alaben, Seor, todos los pueblos, que los pueblos te aclamen todos juntos. Que nos bendiga Dios y que le rinda honor el mundo entero. R.

7. SEGUNDA LECTURA En una forma muy sinttica el Apstol nos presenta la razn de la grandeza de Mara, su maternidad. Lectura de la carta del apstol san Pablo a los Glatas

4, 4-7 H ermanos: Al llegar la plenitud de los tiempos, envi Dios a su Hijo, nacido de una mujer, nacido bajo la ley, para rescatar a los que estbamos bajo la ley, a fin de hacernos hijos suyos. Puesto que ya son ustedes hijos, Dios envi a sus corazones el Espritu de su Hijo, que clama: Abb!, es decir, Padre! As que ya no eres siervo, sino hijo; y siendo hijo, eres tambin heredero por voluntad de Dios.

Palabra de Dios. R. Te alabamos, Seor. 8. ACLAMACION R. Aleluya, aleluya Mi alma glorifica al Seor y mi espritu se llena de jbilo en Dios, mi salvador. R. Aleluya, aleluya

9. EVANGELIO @ Lectura del santo Evangelio segn san Lucas

R/ Gloria a Ti, Seor. 1, 39-48 E n aquellos das, Mara se encamin presurosa a un pueblo de las montaas de Judea, y entrando en la casa de Zacaras, salud a Isabel. En cuanto esta oy el saludo de Mara, la creatura salt en su seno. Entonces Isabel qued llena del Espritu Santo, y levantando la voz, exclam: Bendita t entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre! Quin soy yo, para que la madre de mi Seor venga a verme? Apenas lleg tu saludo a mis odos, el nio salt de gozo en mi seno. Dichosa t, que has credo, porque se cumplir cuanto te fue anunciado de parte del Seor. Entonces dijo Mara: Mi alma glorifica al Seor y mi espritu se llena de jbilo en Dios mi salvador, porque puso sus ojos en la humildad de su esclava.

Palabra del Seor. R. Gloria a Ti, Seor Jess. 10. Profesion de Fe Creo en un solo Dios, Padre todopoderoso. Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible y lo invisible. Creo en un solo Seor, Jesucristo, Hijo nico de Dios, nacido del Padre antes de todos los siglos. Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado, no creado, de la misma naturaleza del Padre, por quien todo fue hecho; que por nosotros, los hombres, y por nuestra salvacin baj del cielo, y por obra del Espritu Santo se encarn de Mara, la Virgen, y se hizo hombre; y por nuestra causa fue crucificado en tiempos de Poncio Pilato; padeci y fue sepultado, y resucit al tercer da, segn las Escrituras, y subi al cielo, y est sentado a la derecha del Padre; y de nuevo vendr con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendr fin. Creo en el Espritu Santo, Seor y dador de vida, que procede del Padre y del Hijo, que con el Padre y el Hijo recibe una misma adoracin y gloria, y que habl por los profetas.

Creo en la Iglesia, que es una, santa, catlica y apostlica. Confieso que hay un solo bautismo para el perdn de los pecados. Espero la resurreccin de los muertos y la vida del mundo futuro. Amn.

11. ORACION DE LOS FIELES Despus de haber escuchado la Palabra de Dios y de meditarla en el corazn, oremos por todo aquello que Mara, como Madre de la Iglesia, desea para toda la humanidad. Que ella nos ayude con su intercesin. Diciendo: Te rogamos, Seor. 1.- Que la Iglesia, llena de fe, siempre est abierta a la accin del Espritu Santo, para que cumpla eficazmente, como Mara, con la misin de llevar a Jesucristo a todos los hombres. Roguemos al Seor. 2.- Que los cristianos de Mxico, al celebrar las apariciones de la Santsima Virgen de Guadalupe, busquemos ante todo recibir, por medio de Mara, las gracias que necesitamos para vivir como verdaderos hijos de Dios. Roguemos al Seor. 3.- Que nuestra Patria, sometida a tan grandes pruebas y dificultades en lo econmico, en lo poltico y en lo social, encuentre en Santa Mara de Guadalupe, Estrella de la Primera y de la Nueva Evangelizacin, la ayuda que necesita y nos alcance de su amado Hijo el mantenernos siempre dciles a las inspiraciones del Espritu, a fin de que nos preparemos al Jubileo del Tercer Milenio con gozo y alegra. Roguemos al Seor. 4.- Que en esta fiesta de todos los pobres, los afligidos, los enfermos, los necesitados, ellos reciban de Mara ayuda y consuelo. Roguemos al Seor. 5.- Que cuantos celebramos gozosamente la fiesta de Santa Mara de Guadalupe, seamos como ella fieles oyentes de la palabra de Dios y la pongamos en prctica llenos de alegra y esperanza. Roguemos al Seor.

Dios nuestro, Padre lleno de bondad, que nos muestras tu amor al permitirnos celebrar esta fiesta de Mara de Guadalupe, escucha nuestras plegarias y concdenos, por su intercesin, todo lo que te pedimos, ya que nosotros creemos que Mara, la Madre de tu Hijo, es tambin nuestra Madre. Por Jesucristo, nuestro Seor Jesucristo. Amn. 12. CANTO DE OFERTORIO Todo lo que tengo te lo vengo yo a entregar este corazon

que en mi pusiste para amar. Todo es tuyo, Seor, suea en Ti mi corazn y por eso alegremente en ti yo pongo todo mi amor. 13. CANTO DE COMUNION DESDE EL CIELO UNA HERMOSA MAANA (2) LA GUADALUPANA, (3) BAJO AL TEPEYAC. Suplicante juntaba sus manos (2) y eran mexicanos (3) su porte y su faz. Su llegada llen de alegra (2) de luz y armona (3) todo el Anhuac. Junto al monte pasaba Juan Diego (2) y acercse luego (3) al or cantar. Juan Dieguito, la Virgen le dijo (2): Este cerro elijo (3) para hacer mi altar. Y en la tilma, entre rosas pintadas (2) su imagen amada (3) se dign dejar. Desde entonces para el mexicano (2) ser guadalupano (3) es algo esencial 14. CANTO FINAL MEXICANOS VOLAD PRESUROSOS DEL PENDON DE LA VIRGEN EN POS, Y EN LA LUCHA SALDREIS VICTORIOSOS DEFENDIENDO A LA PATRIA Y A DIOS

CORONACION PONTIFICIA DE SANTA MARIA DE GUADALUPE (Del Mensaje del papa Pablo sexto al pueblo mexicano) MARIA NOS PIDE QUE HAGAMOS DE CRISTO EL CENTRO Y LA CUMBRE DE TODA NUESTRA VIDA CRISTINA

Amadsimos hijos, deseamos unir nuestra voz a ese himno filial que el pueblo mexicano eleva hoy a la Madre de Dios. La devocin a la Virgen Santsima de Guadalupe debe ser para todos vosotros una constante y particular exigencia de autntica renovacin cristiana. La corona que ella espera de todos vosotros no es tanto una corona material, sino una preciosa corona espiritual, formada por un profundo amor a Cristo y por un sincero amor a todos los hombres: los dos mandamientos que resumen el mensaje evanglico. La misma Virgen Santsima, con su ejemplo, nos gua en estos dos caminos. En primer lugar, nos pide que hagamos de Cristo el centro y la cumbre de toda nuestra vida cristiana. Ella misma se oculta, con suprema humildad, para que la figura de su Hijo aparezca a los hombres con todo su incomparable fulgor. Por eso, la misma devocin mariana alcanza su plenitud y su expresin ms exacta cuando es un camino hacia el Seor y dirige todo el amor hacia l, como ella supo hacerlo, al entrelazar en un mismo impulso la ternura de madre y la piedad de creatura. Pero adems, y precisamente porque amaba tan entraablemente a Cristo, nuestra Madre cumpli cabalmente ese segundo mandamiento que debe ser la norma de todas las relaciones humanas: el amor al prjimo. Qu bella y delicada intervencin de Mara en las bodas de Can, cuando mueve a su Hijo a realizar el primer milagro de convertir el agua en vino, slo para ayudar a aquellos jvenes esposos! Es todo un signo del constante amor de la Virgen Santsima por la humanidad necesitada, y debe ser un ejemplo para todos los que quieren considerarse verdaderamente hijos suyos. Un cristiano no puede menos que demostrar su solidaridad para solucionar la situacin de aquellos a quienes an no ha llegado el pan de la cultura o la oportunidad de un trabajo honorable y justamente remunerado; no puede quedar insensible mientras las nuevas generaciones no encuentren el cauce para hacer realidad sus legtimas aspiraciones, y mientras una parte de la humanidad siga estando marginada a las ventajas de la civilizacin y del progreso. Por ese motivo, en esta fiesta tan sealada, os exhortamos de corazn a dar a vuestra vida cristiana un marcado sentido socialcomo pide el Concilio, que os haga estar siempre en primera lnea en todos los esfuerzos para el progreso y en todas las iniciativas para

mejorar la situacin de los que sufren necesidad. Ved en cada hombre un hermano, y en cada hermano a Cristo, de manera que el amor a Dios y el amor al prjimo se unan en un mismo amor, vivo y operante, que es lo nico que puede redimir las miserias del mundo, renovndolo en su raz ms honda: el corazn del hombre. El que tiene mucho, que sea consciente de su obligacin de servir y de contribuir con generosidad para el bien de todos. El que tiene poco o no tiene nada, que mediante la ayuda de una sociedad justa, se esfuerce en superarse y en elevarse a s mismo y an en cooperar al progreso de los que sufren su misma situacin. Y, todos, sentid el deber de uniros fraternalmente para ayudar a forjar ese mundo nuevo que anhela la humanidad. Esto es lo que hoy os pide la Virgen de Guadalupe, sta la fidelidad al Evangelio, de la que ella supo ser el ejemplo eminente. Sobre vosotros, muy queridos hijos, imploramos confiado la maternal benevolencia de la Madre de Dios y Madre de la Iglesia, para que siga protegiendo a vuestra Nacin y la dirija e impulse cada vez ms por los caminos del progreso, del amor fraterno y de la pacfica convivencia.

You might also like