You are on page 1of 5

A los pies del Maestro.

Cuando tu cuerpo desee algo, detente y reflexiona si Tu realmente lo deseas. Porque Tu eres Dios y querrs solamente aquello que Dios quiere; pero es preciso que busques en la profundidad de tu ser, hasta encontrar al Dios en tu interior y escuchar Tu voz que es Su voz. A menudo, cuando se presenta una oportunidad de ayudar a alguien, el cuerpo fsico dice: "Qu molestia me causa esto, dejemos que lo haga otro!" Pero el hombre replica a su cuerpo: "T no me impedirs efectuar una buena obra". El cuerpo astral tiene sus deseos por docenas; querr que tu montes en clera; que digas palabras speras, que sientas celos, que codicies dinero, que envidies las posesiones ajenas... Desear todas estas cosas y muchas ms, no porque quiera hacerte dao, sino porque gusta de las vibraciones violentas y le place cambiarlas continuamente. Pero tu no necesitas de estas cosas y por tanto debes discernir entre tus necesidades y las de tu cuerpo astral.

Tu cuerpo mental desear considerarse orgullosamente separado de los otros; pensar mucho en s y poco en el prjimo. An cuando lo hayas desligado de los intereses mundanos, tratar todava de ser egostamente calculador y de hacerte pensar en tu propio progreso en vez de pensar en la labor del Maestro y en ayudar a los dems. Porque el discpulo es uno con su Maestro, y basta con que eleve su pensamiento, hasta el pensamiento del Maestro, para percibir inmediatamente si concuerda con l. Si no est de acuerdo, su pensamiento no es correcto y lo cambiar instantneamente, porque el pensamiento del Maestro es perfecto, pues El lo sabe todo. Aprende a distinguir entre lo egosta y lo desinteresado. Porque el egosmo tiene muchas formas, y cuando crees haberlo destruido por fin en una de ellas, surge en otra, tan fuerte como siempre. Pero, gradualmente estars tan lleno con el pensamiento de ayudar a los dems, que no tendrs ya lugar ni tiempo para pensar en ti mismo. Bueno ser que te acostumbres desde ahora a pensar cuidadosamente antes de hablar, porque una vez alcanzada la Iniciacin, debers vigilar

cada palabra a fin de que no se te escape lo que no debe ser revelado. Acostmbrate, pues, a escuchar mejor que a hablar; no des tus opiniones si no se te piden directamente. El Maestro ensea que ninguna importancia tiene para el hombre lo que viene del exterior: tristezas, dificultades, enfermedades y prdidas. Todas estas cosas han de ser consideradas por ti como nada, y no debes permitir que perturben tu calma. Piensa cada da en alguien que sepas que est afligido o sufriendo, o necesitado de ayuda y vuelca sobre l el caudal de tu amoroso pensamiento. Soporta tu Karma, cualquiera que sea, con nimo alegre, considerando como un honor el sufrimiento que te sobrevenga, porque ello har que los Regentes del Karma te juzguen digno de su ayuda. Por duro que sea, agradece que no haya sido peor. Debes renunciar a todo sentimiento de posesin; el Karma podra separarte de las cosas que ms quieres, an de las personas a quienes ms amas. Tambin en este caso, debers estar contento y pronto a desprenderte de cualquier cosa y de todo.

A menudo necesita el Maestro transmitir su fuerza a otros por mediacin de su discpulo y no podr hacerlo si su siervo se deja abatir por la depresin. Por tanto, que la alegra sea la norma de tu vida. El nico objetivo que debers tener ante ti es el de hacer la obra del Maestro. Nunca debes olvidarlo, sean cuales sean las ocupaciones que te salgan al paso. De hecho, nada ms podr presentarse, pues todo trabajo til y desinteresado es labor del Maestro y por l debes hacerlo. Y debers poner toda tu atencin en cada parte a medida que la hagas, para que resulte lo mejor posible. Cualquier cosa que hagis, hacedla de todo corazn, como si fuera para el Seor y no para los hombres. La finalidad nica significa tambin que nada deber apartarte, ni por un momento, del Sendero en el cual has entrado. Ni las tentaciones, ni los placeres del mundo, ni afecto terrestre alguno, debern jams desviarte. De todas las cualidades requeridas, la ms importante es el AMOR, porque si el amor est suficientemente desarrollado en un ser, le obliga a adquirir todas las dems; que, sin amor, jams seran suficientes.

Puesto que Dios es amor, t, que anhelas llegar a ser uno con l, debes estar lleno de perfecto desinters y tambin de amor. Nunca hables mal de nadie y rehusa escuchar a quien se expresa mal de otro, hacindole observar con dulzura: "Quiz no sea verdad y si lo fuese, es ms caritativo no hablar de ello". Quien se halla en el Sendero, no existe para s mismo, sino para los otros; se ha olvidado de s para poder servirles; es como una pluma en la mano de Dios, a travs de la cual puede fluir el pensamiento Divino y encontrar, aqu en la tierra, una expresin que sin ella no podra tener. Pero al mismo tiempo es un viviente canal de fuego, que derrama sobre el mundo el Divino Amor que inunda su corazn. Sacrificio/Voluntad, Sabidura/Conocimiento y AMOR, son los tres aspectos del Logos y vosotros, que deseis alistaros a su servicio, debis hacer gala de ellos en el mundo.

You might also like