You are on page 1of 2

Clima El clima es templado subhmedo cb(w2) con rgimen de lluvias de mayo a octubre. La temperatura media anual es de 14.

1; el mes ms fro es enero con 2.4 promedio, pero en febrero o diciembre la temperatura puede descender hasta -8. El mes ms caluroso es abril con 24 en promedio, pero la mxima temperatura extrema puede llegar hasta 34 en mayo o de 32 en octubre y diciembre. La precipitacin anual es de 935.6 milmetros, febrero es el mes ms seco (6.2 mm), seguido por diciembre (6.5 mm) y marzo (7.0 mm). Julio es el ms lluvioso (341 mm), le sigue agosto (338 mm) y junio (321.4 mm). la temperatura disminuye con la altura a razn de 0.68C por cada 100 m, las temperaturas mayores de 20C se registran al Sureste y Suroeste del volcn Popocateptl a altitudes inferiores a los mil 700 msnm. Amecameca tiene un tipo de clima C (w2), el clima es hmedo de los templados subhumedos, con lluvias en verano, la temperatura media anual es entre los 12 y 18 centgrados y las del mes ms fro entre los 3 y 12, la precipitacin pluvial promedio de la zona es de 1,200 mm. Anuales. Los meses de junio y noviembre son hmedos y ligeramente frescos; de diciembre a mayo son secos y de fros a secos, de diciembre a mayo son secos y de fros a frescos tornndose algo clidos en el comienzo de las lluvias, en abril o mayo a mayor altitud, las temperaturas son ms bajas y aumenta la precipitacin pluvial. Las temperaturas en invierno son ligeramente ms fras que las de verano. Para altitudes mayores a 3,800mts. el clima es de tipo EFH, es decir un clima fro, con temperaturas media anual de 2 centgrados por arriba de la lnea de vegetacin arbrea, la temperatura puede descender bajo cero en cualquier poca del ao. Los vientos del norte son dominantes en primavera y los del sur en otoo, la temporada de lluvias empieza a fines de mayo o principios de junio y termina en el mes de octubre. Las heladas son frecuentes a partir del mes de octubre y hasta el mes de marzo. Otro fenmeno que se presenta habitualmente son las granizadas. Las temperaturas en invierno son ligeramente mas fras que las de verano. Los vientos del norte son dominantes en primavera y los del sur en otoo, la temperatura de lluvias es a fines de Mayo y termina en el mes de octubre las heladas son frecuentes apartir del mes de octubre y hasta el mes de Marzo.

El municipio de Amecameca est situado en las faldas de la Sierra Nevada, dentro de la provincia del eje volcnico y en la cuenca del ro Moctezuma-Pnuco. Sus coordenadas geogrficas son longitud 98 37 34 y 98 49 10; latitud 19 3 12 y 19 11 2. La altura sobre el nivel del mar es de 2,420 metros en la cabecera municipal. Se ubica en la porcin sur del oriente del Estado de Mxico. En la Regin III Texcoco. Los lmites del municipio son: al norte, el municipio de Tlalmanalco; al este el estado de Puebla; al sur, los municipios de Atlautla y Ozumba; y al oeste, los municipios de Ayapango y Juchitepec.

http://seduv.edomexico.gob.mx/planes_municipales/amecameca/PMD U%20AMECAMECA.PDF http://www.amecameca.gob.mx/web/pdf/pdma.pdf http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lar/jasso_m_m/capit ulo5.pdf http://seduv.edomexico.gob.mx/planes_municipales/amecameca/PMD U%20AMECAMECA.PDF

You might also like