You are on page 1of 2

BENEFICIOS PARA SU MUNICIPIO

Al implementar el SIG Municipal como una herramienta de informacin gerencial, su administracin municipal podr: Responder de manera oportuna y predictiva con estrategias y acciones a las exigencias del crecimiento poblacional, el recaudo eficiente y oportuno de los impuestos. Establecer polticas para la prevencin de riesgos, adecuado manejo de la movilidad, eficiencia en los servicios sociales los cambios de uso del suelo, la aplicacin de normas urbansticas y de desarrollo, entre otros. Tener un manejo gerencial del desarrollo de los planes de la administracin municipal y la generacin de canales permanentes de comunicacin entre dependencias que conforman el Sistema, permitiendo al alcalde la toma de decisiones en lnea con la situacin general de su municipio, de acuerdo con el nivel de actualizacin de sus datos. Reducir costos (evita duplicidad) de captura, procesamiento y visualizacin de informacin espacial, as como a diferentes niveles y vas de acceso a los datos, de acuerdo con la estructura, posicin de cada usuario y nivel de autorizacin otorgado por la alcalda Rene los requerimientos funcionales de la alcalda y los parmetros de calidad, estandarizacin y normatividad de los Sistemas de Informacin Geogrficos.

MUNICIPAL

SIGM : AMIGABLE SISTEMA DE INFORMACIN GEOGRAFICA


El SIG MUNICIPAL, es adems un amigable y dinmico sistema de informacin geogrfica que facilita la administracin de bases de datos Cartogrficos y del P.O.T. que le permitir: 1. 2. 3. 4. Visualizar y consultar la informacin cartogrfica y el P.O.T. Municipal Realizar un anlisis geogrfico de la planeacin y avances de la infraestructura, recursos naturales, planes y proyectos en su municipio. Consultar estadsticas asociadas a la informacin espacial Realizar cruces de datos para obtener informacin vital para toma de decisiones basadas en informacin geogrfica y espacial.

SISTEMA DE INFORMACION GERENCIAL MUNICIPAL


SIG MUNICIPAL es una solucin tecnolgica diseada para administrar digital y conjuntamente la cartografa y las estadsticas con el objeto de lograr mayor eficacia en las decisiones, acciones, ejecucin y seguimiento gerencial a las polticas municipales, mediante informacin visual actualizada y dinmica , con el fin de optimizar el tiempo de los alcaldes en la administracin de su municipio, mejorando el recaudo y destinacin de los recursos, en beneficio de la materializacin de los programas de gobierno y del bienestar de sus habitantes.

Adems de la herramienta funcional nuestro servicio incluye: 1. 2. 3. 4. Apoyo en el ingreso de informacin capas de informacin geogrfica por categoras relevantes para su municipio. Capacitacin al personal de su municipio para la administracin, actualizacin de informacin y operacin del SIG MUNICIPAL. Actualizaciones semestrales en nuevas funcionalidades y recomendaciones de uso y aprovechamiento al personal designado. Acompaamiento y soporte remoto durante la vigencia del servicio.

Calle 118 15 A - 29 Bogot - Colombia www.unydos.com juanrasig@unydos.com Tel: 6046108 mvil: 317 647 0097 310 8000560 www.corpogire.org info@corpogire.org

Instrumento de seguimiento a las polticas municipales

Categora de capas para la administracin integral Municipal

El SIG MUNICIPAL incluye capacitacin, aplicativos de ingreso y visualizacin de la informacin cartogrfica del POT y otras fuentes externas, actualizaciones funcionales, asesora y acompaamiento permanentes para garantizar un ptimo aprovechamiento de las herramientas suministradas, que a su vez permita al alcalde un control permanente sobre sus programas y seguimiento inmediato de sus instrucciones a los administradores municipales:

El SIG MUNICIPAL cuenta con la funcionalidad y robustez para cargar, administrar y controlar las diferentes Categoras de Capas, provenientes del POT y otras fuentes internas y externas de informacin que permitirn tomar las acciones a partir de las diferentes funcionalidades del software, entre las cuales mencionamos: 1. ADMINISTRACION DE PREDIOS: La informacin contenida en esta categora permite la visualizacin del desarrollo en construccin e infraestructura del municipio, el control y verificacin de un crecimiento armnico y planificado y la actualizacin de la estratificacin, delimitacin del uso de suelos en zonas industriales, residenciales, comerciales, entre otros. 2. ADMINISTRACION DEL RECAUDO DE IMPUESTOS Facilita y visualiza el control de la oportunidad y nivel de recaudo de impuestos, la determinacin de polticas tendientes a incrementar la tributacin, el establecimiento de normas de valorizacin, e Ica entre otros. 3. ADMINISTRACION DEL DESARROLLO SOCIAL Instrumento fundamental para la planificacin, optimizacin y toma de acciones en aspectos tales como Salud, educacin, asignacin de cupos escolares en relacin con el lugar de residencia de los estudiantes, control sobre la utilizacin de los servicios del Sisben y situacin demogrfica entre otros, con miras a lograr la mayor productividad y eficiencia en los recursos, atencin y cubrimiento de la comunidad. 4. ADMINISTRACION RURAL Herramienta de apoyo en la identificacin, planificacin y desarrollo de la actividad y de las zonas productivas agropecuarias, caracterizacin y uso de suelos, vocacin productiva, composicin agronmica de los suelos, planificacin de las siembras por sectores, tendientes a la regularizacin de los precios del mercado y los niveles de oferta de la produccin, asesora y acompaamiento a la actividad agropecuaria a la poblacin rural. 5. PREVENCION DE RIESGOS Esta capa resulta definitiva para la Prevencin de riesgos de deslizamientos, de inundacin, denudacin, reas protegidas y dems aspectos que garanticen la seguridad fsica de la poblacin, los lugares de asentamiento y dems precauciones y decisiones que eviten comprometer la seguridad de los residentes y la seguridad jurdica de los administradores ante los desastres naturales.

6. ADMINISTRACIN AMBIENTAL Este elemento facilita la acertada visualizacin y fijacin de las polticas ambientales municipales en el tema ambiental, la administracin de los recursos Hdricos, el manejo de ros y cuencas, los programas de reforestacin y dems actividades propias de este importante aspecto de las administraciones a la vanguardia del tema verde. 7. ADMINISTRACIN DEL TURISMO. Este instrumento es una herramienta definitiva en la fijacin de una poltica municipal para desarrollo turstico como fuente generadora de ingresos, empleo y conocimiento del municipio, sus sitios de inters, su cultura, gastronoma y dems aspectos que tiendan al posicionamiento de la regin. 8. COBERTURA DE SERVICIOS PBLICOS Elemento Importante para conocer, mantener actualizada la cobertura de servicios pblicos y comunicaciones, as como para controlar visualmente los niveles de ejecucin de los recursos, de las obras, su cumplimiento y desarrollo, para evitar inconvenientes de orden fiscal y penal por la deficiente supervisin en este tema lgido de la administracin municipal. 9. ADMINISTRACIN DE TRANSITO Y MOVILIDAD La adecuada poltica de Trnsito, Movilidad, equipamiento, ubicacin de los puestos de control, sitios de alta accidentalidad y dems temas afines, sern administrados estadstica y visualmente con esta capa para fijar normas que eviten el caos vehicular. 10. ADMINISTRACIN , CONTROL Y EJECUCIN DE PROYECTOS

Manejo gerencial del Municipio, optimizacin del tiempo, reduccin del nmero de reuniones y estricto seguimiento a los niveles de ejecucin de actividades y proyectos de la administracin Generacin de informes sobre cumplimiento de metas y evaluacin de resultados a las responsabilidades asignadas por el alcalde a sus colaboradores. Seguimiento diario a los niveles de recaudacin de los diferentes impuestos y contribuciones requeridos para el cumplimiento del desarrollo de los programas de gobierno, control sobre la evasin, desvi de los recursos del Sisben y programas de asistencia social, planeacin adecuada e implementacin de medidas tendientes a evitar desastres naturales y control en general a los programas de desarrollo del municipio. Proyeccin y planeacin a varios anos de programas de gobierno, determinacin de prioridades, aplicacin de las mejores prcticas y logros de otros entes territoriales para adecuarlos y potencializarlos a las condiciones individuales de cada del municipio. Desarrollo personalizado de nuevos mdulos que profundicen en los programas particulares del municipio.

Esta capa complementaria permite al alcalde evaluar peridicamente el cumplimiento del desarrollo fsico de las obras contratadas, el tiempo de ejecucin en relacin con el fijado en la contratacin, el nivel de ejecucin frente al presupuesto y desembolsos y anticipos realizados y dems variables, que reflejen transparencia en el manejo de los recursos y protejan la responsabilidad derivada de la debida supervisin de los recursos pblicos.

You might also like