You are on page 1of 8

ANCLAJES PARA PANELES PREFABRICADOS

FaCHaDa

FB 09 ES

a N C L a J E S Ha LF E N Pa Ra PaNE LE S PREFaB R ICaD OS D E H OR MIGN


Sistema HOP 2008. Soporte de paneles horizontales

Introduccin del Sistema HOP 2008

El sistema HOP ha sido estudiado y diseado para soportar paneles prefabricados colocados horizontalmente y fijados a los pilares. Los primeros paneles se colocan apoyados sobre el suelo, colocando solamente anclajes de retencin, para evitar el vuelco. Los siguientes paneles se pueden colocar apoyados sobre los primeros, con anclajes de retencin. Los terceros paneles se colocaran con anclajes HOP como anclajes de carga y con anclajes de retencin en la parte superior. Los cuartos paneles se colocaran apoyados sobre los terceros con anclajes de retencin. As sucesivamente colocando anclajes HOP cada dos paneles. De esta forma el sistema es muy rentable, colocando prcticamente un anclaje por cada panel. Existe una versin de 6tn, con un coeficiente de seguridad mayor que 3. El sistema se ha ensayado para sismo y se han obtenido unos resultados satisfactorios.

Caractersticas del Sistema HOP 2008: Cajeado pilar: Se realiza en el pilar para alojar la mnsula Solamente necesita un pequeo hueco de menos de 4 cm de ancho. La mnsula se realiza mediante un buln roscado. Dos tornillos regulan la posicin del panel en altura y en profundidad

Mnsula: Es el elemento portante. La parte inferior se inserta en el cajeado pilar. Un tornillo pasante fija la mnsula al casquillo del buln roscado. Dos tornillos regulan la posicin del panel en altura y en profundidad.

Cajeado panel: Se utiliza para hacer un hueco en el panel, necesario para apoyarlo sobre la mnsula. Un dado de poliestireno y una chapa metlica constituyen los elementos del conjunto. El ancho de la pieza es de 9cm. Por tanto puede emplearse en paneles de 12cm de espesor. La regulacin en el sentido del panel es de hasta 12cm. Opciones: Existen otras variantes del sistema para dar solucin a los diferentes problemas de las obras: Cajeados de paneles en versin cerrada para huecos de ventanas. Mnsulas atornillables para cajeados de pilar no previstos. Otras muchas soluciones a los problemas que puedan surgir en las obras.

a N C L a J E S Ha LF E N Pa Ra PaNE LE S PREFaB R ICaD OS D E H OR MIGN


Sistema HOP 2008. Soporte de paneles horizontales

Ventajas del sistema: El nuevo sistema HOP 2008 ofrece una serie de ventajas importantes frente a otros conceptos del mercado.

Dimensiones reducidas: Garantizan un mejor manejo en obra. Hacen la instalacin en fbrica mucho ms fcil. Permiten el uso tambin en pilares. muy armados y en paneles muy finos.

Un nico grupo de carga de 6 tn: Cubre ms de un 90% de las aplicaciones. Fcil de almacenar.

Mxima seguridad: Factor de seguridad > 3. Ensayado y aprobado para sismo. Homologado por la Universidad Politcnica de Milano

a N C L a J E S Ha LF E N tIPO NUDO PaRa PaN ELES PREFaB R ICaD OS D E H OR MIG N


Para la conexin de elementos prefabricados

anclaje de viga canaln NUDO 5 para paneles de fachada

Per l

Anclaje
HALFEN
19

26 0

Ejemplo de aplicacin

Viga canaln

Panel
11 0 76

DA 50 - 100 mm

anclaje oculto NUDO 7 para paneles de fachada


Ejemplo de aplicacin
Placa de rentencin
Pilar Panel

Per l

Armazn

Tuerca y arandela

Caja de poliestireno para obtener el hueco en el panel

El anclaje oculto se compone de: 1 caja de poliestireno 1 placa de retencin 1 armazn

Panel

Placas angulares
Ejemplo de aplicacin

P L a C a S D E R EtE NCI N HaLF E N tIPO H K Z Y ta


Placas de retencin

Placas de retencin tipo HKZ, HKZ-GF y HKZ-GU

HKZ-

HKZ-GF

HKZ-GU

FRd

FRd

b a1 l

ar

b a1 l

ar

Caractersticas del producto: Las ranuras del dentado de la placa encajan en las de la contraplaca, garantizando una perfecta transmisin de carga. La posicin perpendicular de los perfiles HALFEN entre s, garantiza un ajuste tridimensional. Para ms informacin consultar nuestro catlogo Perfiles HALFEN Placas de retencin tipo ta y tM
h = (m in./ m ax . )

2 8 m n.

TM

3 6 m n.

TA

Caracterstica del producto: Placas de retencin con ajuste tridimensional. Espesor de chapa de 8 mm, dientes de profundidad de 2,5 a 3 mm que garantizan una correcta fijacin gracias a las contraplacas y sin ser necesario el par de apriete. Aptas para perfiles HTA 40/23 y 38/17. Nota: Al efectuar el pedido tenga en cuenta que la longitud es la dimensin c.

a N C L a J E Ha L FE N PaRa PaNE LE S DE FaCH aDa Y DE aNtEPECH O


tipos FPa y BRa

anclajes para paneles prefabricados de hormign tipo FPa Los sistemas de anclaje para paneles prefabricados ofrecen grandes ventajas: Mltiples posibilidades de ajuste Cargas de hasta 56 kN por anclaje Los componentes estn homologados. Amplia gama de tipos para diferentes aplicaciones. Proyectos realizados a nivel mundial
tip o
FPa-5

tip o

el

ba d

FPa-3

Variantes y tipo especiales

ap

ro

ap

ro

ba d

el
FPa-5aZ FPa-5S BRa-a

FPa-5a

FPa-5Z

anclajes para antepecho tipo BRa Grados de carga: 100-810 kN (perfiles 100 - 900) Hueco de pared: 0 - 120 mm Hay dos tipos de anclajes para antepecho: BRA-N (normal) y BRA-A (antepecho para tejados) Se pueden regular horizontalmente utilizando los perfiles HALFEN para empotrar y verticalmente usando chapas de regulacin. Los tipos BRA-N y BRA-A son regulables de forma continuada usando un tornillo regulable.

BRa-N

a N C L a J E S P a R a PaNE L S aNDWICH
tipo SPa

anclajes de carga y estribos de conexin Es un sistema diseado para paneles sandwich sin puente trmico. Es decir, capa portante + aislamiento + capa exterior o capa vista. Esta ltima suele ser de 6 a 8 cm de espesor El sistema de anclajes SPA para panel sandwich sirve para unir la capa portante con la capa exterior y transmitir la carga que actua sobre la capa exterior a la capa portante. Los medios de conexin estn expuestos a la corrosin y por ello deben ser de acero anticorrosivo, segn DIN 1045 Apartado 19.8.7 Los anclajes SPA tiene aprobado el tipo. El sistema de anclajes SPA consta de 2 componentes funcionales: 1. anclaje de carga o anclaje horizontal SPa-1 o SPa-2 para la transmisin de cargas verticales y cargas de torsin. 2. Estribos de conexin SPa-B u horquillas de conexin SPa-N para la transmisin de cargas horizontales. (cargas de viento y movimientos trmicos)

anclaje de carga o anclaje horizontal SPa-1

anclaje de carga SPa-2

Estribo de conexin SPa-B

Horquilla de conexin SPa-N

Horquillas para panel sandwich Las horquillas SPA-AA y -A son anclajes para la transmisin de las cargas horizontales de viento y de dilataciones debidas a cambios de temperatura de la capa exterior a la capa portante.
Horquilla SPa-aa Horquilla SPa-a

DIRECCIONES

HaLFEN-DEHa, S.L. Oficina Central


C/ Fuente de la Mora, 2 - 2o D 28050 Madrid Telfono: 916 321 840 Fax: 916 334 257 E-mail: info@halfen.es

ZO N a S : Centro
Mvil: 607 522 412

Castilla Len-Galicia
Mvil: 637 520 524

a r a g n - P a s Va s c o
Mvil: 637 512 821
2009 HALFEN-DEHA, S.L., tambin aplicable a copias parciales

Mediterrneo
Mvil: 636 471 956

andaluca Oriental
Mvil: 678 637 303

andaluca Occ-Extremadura
Mvil: 620 240 955

Internet
www.halfen.es Productos Catlogos Noticias Download Contactos Informacin Sobre HALFEN

Nota referente a este catlogo


Reservado el derecho a modificaciones tcnicas y constructivas La informacin de este catlogo est basada en la ltima tecnologa conocida por nosotros en el momento de la impresin de este catlogo. HALFEN no se responsabiliza de la exactitud de la informacin, ni de los errores de imprenta en este catlogo. El sistema de Gestin de Calidad de Halfen GmbH ha obtenido para los lugares de produccin en Alemania, Suiza y Polonia la certificacin segn DIN EN ISO 9001:2000, Certificado N QS-281 HH.

You might also like