You are on page 1of 12

FERNNDEZ APERADOR

Candidato a la Alcalda de El Guijo por CDeI

JESS

Querido/a Vecino/a: El prximo 22 de mayo, tendrs la oportunidad de participar en el proceso Electoral Municipal ejerciendo tu derecho de voto en las urnas. Es por ello que quienes conformamos esta nueva e ilusionada formacin Poltica denominada CDeI (Ciudadanos Demcratas e Independientes) deseamos presentarte las propuestas que te ofrecemos, asumiendo desde ahora un compromiso firme contigo, el compromiso de cumplirlas durante los prximos 4 aos del nuevo perodo de legislatura que se abre con estas elecciones Municipales. Pero para ello es necesario que el grupo de personas que componemos la candidatura de CDeI, podamos contar con tu confianza, por lo que desde ahora te ofrecemos nuestro convencimiento y compromiso de que no te defraudaremos. Los acontecimientos que se llevan produciendo durante estos ltimos aos en nuestro pueblo, han dado lugar al nacimiento de esta nueva formacin poltica. Y no es menos cierto que todo lo ocurrido en El Guijo en los ltimos aos debe ser motivo de anlisis y de reflexin por parte de cada uno de los ciudadanos y ciudadanas, pero siempre para mejorar, para avanzar y para evitar cometer errores del pasado, porque El Guijo no puede permitirse el lujo de rencores ante la situacin que muchas familias estn padeciendo

independientes

como consecuencia de la Crisis Econmica que vivimos. Creo que ahora toca mirar hacia adelante, marcando unos objetivos que persigan situar a El Guijo en el lugar que merece, por eso todos los componentes de esta candidatura, trabajaremos para lograr un Pueblo cada da mejor y con ms oportunidades para todos. CDeI se presenta como una formacin poltica INDEPENDIENTE, con vocacin Local, que trabajar para El Guijo y para los Guijeos, sin tener que rendir cuentas a ningn estamento Poltico, pero SI a los Ciudadanos a quienes les pedimos el voto para tener la oportunidad de demostrar que cumplimos nuestros compromisos. Desde CDeI creemos necesario que se produzca una importante renovacin en el panorama poltico de El Guijo mediante la participacin en la vida poltica local de nuevas personas que,

aunque antes no hubieran tenido participacin en la vida pblica, ahora pueden garantizar esa frescura que es necesaria para el presente y el futuro de El Guijo, como por otro lado la presencia de personas ms veteranas; en ambos casos, se trata de personas muy comprometidas con nuestro Pueblo desde la ilusin de querer aportar nuevas formas de hacer las cosas, de poner en marcha proyectos vitales para nuestro desarrollo, para el futuro de nuestros hijos y para el bienestar de nuestros mayores. En los componentes de esta candidatura encontrars ilusin, experiencia, juventud, preparacin y sobre todo, vocacin de trabajar por El Guijo, conformndose de este modo un nuevo proyecto poltico y de gestin Municipal denominado CDeI (Ciudadanos Demcratas e Independientes). Para nosotros, la Honestidad, la Transparencia, el Trabajo y el Cario por nuestro pueblo se-

rn nuestras seas de identidad y te pedimos el voto como una oportunidad para demostrar que cuando se quiere, se puede, que El Guijo y las necesidades de los Guijeos estn por encima de colores e ideologas, ya que nuestro pueblo, es el nico vnculo que nos une a todos. Te toca decidir libremente a ti paisano, paisana, a quien decides ofrecerle tu apoyo el da 22 de mayo, y por mi parte, solicito tu confianza para poder trabajar por El Guijo y para el bienestar de todos y cada uno de los Guijeos. Solicitando tu voto para la Candidatura de Ciudadanos Demcratas e Independientes (CDeI). Recibe mis saludos fraternos.

EXPERIENCIA

JUVENTUD

ILUSIN

PREPARACIN

VOCACIN

independientes
7 2 3 5 1 10 6 9 4

COMPONENTES DE LA CANDIDATURA
1 2 3 4 5 6 7 Jess Fernndez Aperador Jos Santiago Romero Conde Elena Garca Luque Vicente Belmonte Conde Raquel Castillo Garca ngel Lpez Garca Joaqun Glvez Pozuelo Suplentes 8 Mara Josefa Conde Conde 9 Antonio Pozuelo Aperador 10 Nuria Gonzlez Prez

independientes

COMPROMISO CON EL GUIJO

PORQUE NUESTRAS PROPUESTAS SON UN

Desde CDeI creemos que la Gestin de los recursos en el mbito Municipal debe adaptarse a la realidad actual en el que la prestacin de los servicios a la cuidadania se ofrezcan con la inmediatez que demandan los propios ciudadanos en su que hacer diario eliminando la eterna burocracia existente, que provoca una ralentizacin de la puesta en marcha de mecanismos para nuestro desarrollo.

Las necesidades actuales nos llevan a plantear una organizacin en la que confluyan e interacten de forma coordinada distintos servicios de trmite y atencin a los ciudadanos en su quehacer diario mediante un proceso de unificacin administrativa gil y dinmica. Nuestro principal objetivo pretende hacer ms fciles los diferen-

tes trmites que los ciudadanos realizan en las dependencias Municipales a la vez de buscar una mayor rentabilidad de los departamentos y del personal que en ellos prestan servicios. Proponemos 3 bloques importantes en los cuales hayamos distintos apartados necesarios, primordiales e ilusionantes para todos los ciudadanos de nuestro pueblo:

INFRAESTRUCTURAS: - Vivienda. - Urbanismo. EL DESARROLLO ECONOMICO: - El Desarrollo Econmico de El Guijo ligado al Empleo, empresas, nuevas empresas, agricultura, ganadera y bolsas de trabajo. - El gobierno municipal y servicios generales. CULTURA, DEPORTE, OCIO Y TIEMPO LIBRE: - Feria y festejos municipales. - Asociaciones y peas municipales. - Actividades, deportivas, educativas y recreativas.

independientes

INFRAESTRUCTURAS

LA VIVIENDA
La vivienda es una materia un poco olvidada actualmente. En ella debera de actuar el ayuntamiento con proyeccin de futuro hacia la juventud para contribuir con la independencia en el inicio de la obtencin de su primera vivienda y hacia todas esas familias ms necesitadas o afectadas por la situacin econmica que actualmente vivimos como consecuencia de la crisis. Creemos firmemente que algunos de los puntos ms interesantes en materia de vivienda son los siguientes:

Rehabilitacin de la vivienda. Construccin de casas unifamiliares de carcter V.P.O. (vivienda de proteccin oficial) para todos los vecinos que as lo necesiten, tanto jvenes que adquieren su primera vivienda como las familias que lo necesiten.

EL URBANISMO
El urbanismo de nuestro pueblo es un punto donde nos centraremos y basaremos mayor parte de nuestro programa. De este modo se debe actuar en la tendencia de crear espacios agradables teniendo en cuenta nuestra realidad Urbanstica, en la que dotemos de suficientes servicios pblicos para el uso y disfrute de los vecinos y vecinas de nuestro pueblo. Aunque el ayuntamiento tiene un papel protagonista en todo esto tambin hay que tener en cuenta que esta materia esta compartida con otras administraciones. No obstante desde esta candidatura, y opiniones recogidas por todos los vecinos presentamos los puntos ms importantes que en esta materia nuestro pueblo necesita y demanda a su vez:

Mejora de la iluminacin de nuestras calles. Modernizacin del material urbano. Mejora de parques infantiles, adaptados a las nuevas normativas. Electrificacin y mejora de caminos locales y rurales. Mejora de las instalaciones deportivas y construccin de 2 nuevas pistas de pdel.

Saln de usos mltiples para el colegio pblico Virgen de las Cruces. Ampliacin y mejora de las instalaciones de la residencia de mayores. Construccin de un pabelln municipal multiusos. Construccin de una piscina municipal.

independientes
DESARROLLO LIGADO A EMPRESAS, AGRICULTURA, GANADERA,
BOLSAS DE TRABAJO, INFRAESTRUCTURAS, CULTURA Y TIEMPO LIBRE.
Puesto que el desarrollo econmico para nuestro pueblo es un factor muy importante, desde el ayuntamiento se apoyar y ayudar a toda empresa y nuevo empresario que decida iniciarse en el mundo empresarial de un modo emprendedor con carcter municipal. El empleo es el factor ms importante para el desarrollo econmico de nuestra localidad, es por ello que se elaborarn los presupuestos con el objetivo de destinar el mximo posible a este fin. La agricultura y la ganadera son los sectores estratgicos y caractersticos de nuestro entorno por lo que en este aspecto se apoyar la realizacin de las mejoras de todas las vas pecuarias como caminos, coladas, etc..., que sean necesarios para el mejor acceso y realizacin de todos nuestros pequeos empresarios. De igual modo, tambin encontrarn nuestro apoyo todo aquel empresario o emprendedor en materia de terrenos, licencias, informacin, y todo tipo de trmites que desde el ayuntamiento se puedan prestar.

GOBIERNO MUNICIPAL Y SERVICIOS GENERALES


Mejor distribucin y optimizacin de gastos.

Por ello, y no es menos importante, que para un desarrollo econmico, transparente y eficaz, hace falta que desde el ayuntamiento se produzca un comportamiento ejemplar, as como una buena organizacin para agilizar todo tipo de trmites y dar un servicio sin igual a todos los vecinos:

Organizacin de los distintos departamentos del ayuntamiento.

Transparencia e informacin a todos los ciudadanos de los presupuestos y gastos.

independientes

DESARROLLO ECONMICO

Habilitaremos un Departamento de atencin ciudadana, cuyo personal se encargue de funciones de asesoramiento a colectivos y ciudadanos sobre la cumplimentacin de distintos trmites en el Consistorio y en otras administraciones pblicas (peticin de subvenciones, cumplimentacin de documentacin, etc.). Este Departamento tambin servir como Oficina de Informacin al Consumidor, donde se dar informacin sobre procedimientos, normas o reclamaciones relativas al consumo (telefona, luz, agua). En materia de empleo como hemos citado anteriormente desde el ayuntamiento, se impulsar: Reactivar de forma permanente y gil la bolsa de empleo municipal y la contratacin de los ciudadanos en paro de forma rotativa, aquellos que superada la edad no puedan trabajar en otros mbitos. Exigiremos a las administraciones competentes nuevos talleres de empleo y escuelas taller que permitan la formacin para el empleo y la incentivacin econmica. Volveremos a solicitar el taller de empleo en el yacimiento arqueolgico de Majadaiglesia, as como el complejo turstico que se puede realizar en el mismo gracias al esfuerzo y el trabajo de un buen equipo competente.

independientes

CULTURA, DEPORTE, OCIO Y TIEMPO LIBRE

FERIA
Y FESTEJOS
MUNICIPALES
Pondremos un ambicioso proyecto en la denominada semana cultural; la cual ser la feria y fiestas de la cultura, el arte y la msica, que el ayuntamiento organizar y har realidad. Dicha feria constar de distintas actividades deportivas, cada uno de sus das ser enfocado a distintos aspectos culturales, con la realizacin de:

Certamen de bandas musicales. Maratn carnavalesco, con agrupaciones locales y vecinales... Talleres para peques y mayores ( dibujo, arcilla, diseo, ...). Cine y teatro. Muestra gastronmica local y regional.
Tambin se dotar de mayor presupuesto a todas las actividades y tradiciones, con la finalidad de que no caigan en el olvido y fomentar as una mayor participacin, de modo que sirvan como referente turstico y cultural:

Mejores incentivos y organizacin en el carnaval, para una mayor participacin y un nivel cada vez ms elevado. Volver a revivir tradiciones locales, que son seas de nuestra identidad, tales como la Candelaria y las muecas de San Pedro. Rememorar aquellos juegos que quedaron en el tiempo y la juventud, para los ms jvenes y mayores, el da de Andaluca. Ms actividades y servicios los das de navidad para los ms peques as como un cabalgata con mayor dotacin presupuestaria, material y recursos.

10

Y PEAS MUNICIPALES
Es muy importante la opinin y colaboracin de todas las asociaciones y peas del municipio, para un mejor desarrollo en las actividades que cada una pueda desempear, siempre contando con el apoyo y colaboracin del gobierno local: Para ello queremos que a cada una se le haga concesin de un local para su mejor desarrollo. Remitindonos a opiniones y demandas de nuestros vecinos, haremos una apuesta firme por volver a reavivar el arte de la msica en jvenes y mayores, dando paso a la creacin de una formacin musical y municipal. Es un perfil en el que siempre se mantendr un dialogo abierto para la mejora de todos los colectivos que existen y vayan surgiendo a medida que pase el tiempo sin acepciones ni favoritismos.

ASOCIACIONES

independientes

EDUCATIVAS Y RECREATIVAS
Las diferentes actividades tanto deportivas, educativas o recreativas irn enfocadas a todos los pblicos, tanto mayores como pequeos: Rutas urbanas y verdes con mejores sealizaciones. Semana escolar del deporte. Apoyar el funcionamiento de la escuela de adultos. Gua y actividades para conocer mejor el yacimiento arqueolgico a nivel comarcal. Unificacin de la biblioteca municipal y guadalinfo para motivar e impedir su cierre o desaparicin. Posibilidad de acceso a tecnologas e internet gratuito a todos los hogares va wifi. Se pondr en marcha un PLAN DE FOMENTO DE LA LECTURA (rincn del cuento, actividades escolares, grupos de lectura, semana cultural infantil...). Promoveremos las actividades extraescolares en periodo estival mediante la escuela de verano y campamentos.

ACTIVIDADES DEPORTIVAS

Desde Ciudadanos Demcratas e Independientes (CDeI), como formacin poltica Independiente, expresamos nuestra clara vocacin para dedicar nuestra atencin a quienes ms necesidades tienen, planteando que desde la Administracin Municipal deben de ponerse en marcha cuantos mecanismos sean necesarios para garantizar a todos los ciudadanos la cobertura de sus necesidades bsicas.

11

You might also like