You are on page 1of 8

COMO USAR EL ADMINISTRADOR DE BASE DE DATOS DE VISUAL BASIC 6.

0
1. Abrir Visual Basic y crear un nuevo Proyecto EXE 2. Ir al menu de Complementos 3. Seleccionar la opcion de Administrador Visual de Datos:

4. De aqu seleccionamos el menu ARCHIVO 5. Despues la opcion NUEVO 6. Al abrirse el menu con los diferentes tipos de base de datos seleccionamos MICROSOFT ACCESS. 7. Despues la version del archivo de Access que queremos, recomendamos la 7.0

8. A continuacion, aparecera una caja de dialogo y pondremos el nombre de la base de datos que queremos:

Como usar el Administrador de BD en VB 6.0

Pgina 1

9. Despues regresa a la ventana del asistente donde nos mostrara la ventana de propiedaes y otra ventana con las instrucciones de SQL. 10. Del la ventana de base de datos, pulsamos el boton derecho del raton y aparecera un submenu, del cual seleccionamos la opcion NUEVA TABLA

Como usar el Administrador de BD en VB 6.0

Pgina 2

11. Aparecera la caja de dialogo de creacion de tablas donde primero debemos indicar el nombre de la tabla a crear (como en Access)

Como usar el Administrador de BD en VB 6.0

Pgina 3

12. Del boton inferior izquierdo del primer recuadro AGREGAR CAMPO, comenzaremos a agregar los campos de nuestra tabla:

13. E indicaremos el nombre del campo, el tipo de dato que contendra y el tamao. Las demas opciones son opcionales y se aplican igual que en Access. Cuando terminemos pulsamos ACEPTAR. 14. A continuacion veremos que en la ventana de la parte de atrs se agrega el campo a la caja de LISTA DE CAMPOS y podremos seguir incorporando mas de acuerdo a nuestra tabla. Cuando terminemos con todos nuestros campos pulsamos el boton CERRAR. 15. Si queremos agregar un indice o campo llave lo podremos hacer desde la seccion inferior. Cuando terminemos debemos pulsar el boton que dice GENERAR LA TABLA 16. Ahora vemos que en nuestra VENTANA DE DATOS, ya tenemos creada la tabla. Podremos crear mas tablas si es necesario para nuestra base de datos.

Como usar el Administrador de BD en VB 6.0

Pgina 4

17. Cuando terminemos (1 tabla o varias tablas) ya podremos cerra la ventna del asistente y regresar a Visual Basic.

PARTE II
Ahora, para usar la base de datos recien creada, dentro del formulario usamos el control de DATA

Y del lado derecho en sus propiedades (del control) usaremos lo siguiente:

Como usar el Administrador de BD en VB 6.0

Pgina 5

Donde lo mas importante es: 1) Connect: Indicando el tipo de base de datos al que nos conectaremos 2) DatabaseName: La ubicacin (unidad y camino) donde se encuentra nuestro archivo. Ahora nos desplazamos hacia abajo y usaremos:

RecordSetType: que pondremos como TABLE Y RecordSource, donde aparecera el nombre de la tabla o tablas que tenga la base de datos.

Como usar el Administrador de BD en VB 6.0

Pgina 6

A continuacion en nuestro formulario podremos usar los controles de etiqueta y caja de texto para poner los campos:

Y en las propiedades del control de cada caja de texto usamos:

Como usar el Administrador de BD en VB 6.0

Pgina 7

1) DataSouce: la fuente de donde provienen los datos. Esta no es la base de datos sino el control que hemos usado como conexin. Generalmente se llama DATA1. Es importante que primero seleccionemos esta propiedad antes que cualquier otra porque si no lo hacemos no nos presentara datos. 2) DataField: el nombre del campo que queremos mostrar. Como ya esta relacionado con el control de datos y la conexin dada, aparecera en una caja combo. Una vez terminado esto ya podremos visualizar nuestros datos.

Como usar el Administrador de BD en VB 6.0

Pgina 8

You might also like