You are on page 1of 3

Arroz con frijoles al estilo de Belice (Rice and beans) Ingredientes: 1 taza de frijoles (rojos o negros) 1 cucharadita de tomillo

2 cucharadas de cebolla picada 1 cucharadita de pimienta 1 diente de ajo machacado 1 cucharadita de sal 1 taza de leche de coco 2 tazas de arroz blanco Preparacin: Deje los frijoles remojando toda una noche. Escrralos e pngalos en una olla, llvelos al fuego para cocinarlos con 4 litros de agua y una cucharada de aceite, ms la cebolla, el ajo y los condimentos. Baje el fuego luego que hierva el agua y cocine lentamente con la olla tapada hasta que los frijoles estn blandos. Agrgales la leche de coco y el arroz y sigua cocinando hasta que el arroz se cueza y el grano se abra. Deje reposar unos minutos y sirva caliente.

Garnachas beliceas Ingredientes

2 tazas de aceite de man 10 tortillas de maz de 4 pulgadas taza de aderezo comercial a gusto (cantidad dividida) 2 tazas de repollo morado, rallado 2 zanahorias, ralladas 2 cucharadas de vinagre de sidra 1 lata (19 oz) de frijoles colorados, enjuagadas 4 onzas (1/2 paquete de 8 oz) de queso crema, en cubos 3 cucharadas de queso un queso de sabor fuerte y madurado, rallado. Preparacin Caliente el aceite en una sartn grande. Sofra ligeramente las tortillas por tandas; de 1 a 2 min. o hasta que estn crujientes. Escrralas en toalla de papel absorbente y resrvelas calientes. Mezcle taza del aderezo, con el repollo, la zanahoria y el vinagre. Combine los frijoles, machacndolas un poco, con el aderezo restante en una sartn mediana. Cocnelos a fuego medio por 10 min., revolvindolas con frecuencia. Agregue el queso crema; cocnelo hasta que se derrita. Esparza la mezcla de de frijoles y queso sobre las tortillas; adercelas con la mezcla de vegetales (repollo y zanahoria aderezados) y espolvoree con el queso rallado.

Estofado de pollo al estilo beliceo Ingredientes 4 rebanadas tocineta picadas (es el tocino entreverado)

1/3 taza de aderezo comercial a gusto 1 cebolla mediana, picada 1 pollo entero, en pedazos 4 onzas (1/2 paquete de 8 onzas) de queso crema, cortado en cubos 3 tazas de arroz blanco cocido todava caliente Preparacin Cocine la tocineta en una sartn grande a fuego medio hasta que quede crujiente, retrela de modo que la grasa quede en la sartn y escrrala sobre toallas de papel absorbente, resrvelas; mezcle el aderezo con la grasa que qued en la sartn; cocnelo por 1 minuto. Agregue las presas de pollo; cocnelas durante 5 minutos por lado o hasta que se doren ambas caras. Agregue la cebolla, baje el fuego a medio-bajo; tape y cocine el pollo por 20 minutos o hasta que se cocine por completo y virtalo en un plato para servir; tpelo para mantenerlo caliente. Agregue en la sartn el queso crema; cocine esto, revolviendo constantemente, hasta que el queso crema se derrita y la salsa quede bien combinada. Sirva el pollo sobre arroz; belo con la salsa.

You might also like