You are on page 1of 21

Qu es If?

Segunda parte En la temtica anterior hablamos de que es If en un sentido crtico de los actos de algunos de los seguidores de rnmil, pero ahora vayamos a trminos ms espirituales.

La prctica de If no es solo un modo de vida, es una vida compleja llena de misterios del ser mismo, con esto no quiero decir que los iniciados en el rs Ope (rnmil) cuando se consagren encontraran los misterios del universo, simplemente hallaran una reflexin introspectiva de s mismos, esto provocara que encuentre los ms grandes secretos del micro universo, el cual es el ser humano, ya que encontraremos todos las fuerzas de

Siguiendo con lo que sera un sentido Fsico de la base del Orculo de If, observaramos que los 16 Mej F, son una simplificacin de los primeros 16 pasos que debemos de seguir todos antes de pensar en una consagracin, sea de la religin u corriente que sea, y he aqu parte de esos sentidos Fsicos, los cuales son solo un muy breve resumen.

j gb
La Clarificacin de la mente, indica que debemos observar nuestro actuar diario para no desalinearnos con nuestra lnea personal de Destino.

j O Yek
La transmutacin, indica que debemos resignarnos y mentalizarnos diariamente con el constante cambio que llevamos en la vida para poder ser objetivos y evolucionar.

j Iwori
El Buen Carcter, el crecimiento solo viene a travs de una actitud y una actuacin positiva, el cegarnos por los problemas solo empeorara nuestra situacin.

j Odi
Comunicacin con los Ancestros, (Eegungun), el buscar siempre el buen consejo de los ancestros, solo lograra una parte de la evolucin humana, pero es el ms importante.

j Irosun
La real comunicacin con los Ancestros, (Eegungun), ya trascendidos los pasos anteriores, seguir los consejos que nuestros ancestros nos traern bendiciones.

j wnrn
La riqueza, If ensea que el hombre debe tener riquezas para mantener su vida material, el hombre no puede mantener su vida al margen de lo material, de ser as, no lograra tener paz.

j O Br
La Soberbia, la alegacin de este sentimiento y llevndolo a la humildad, ser el segundo paso hacia la conexin con Ori.

j Okanran
La sensibilizacin, Manifestacin de nuestra contra parte, la femenina (en los Babalwo) y el masculino (en el caso de las Iyaonifa), pero con un cuidado extremo de no caer en la auto adoracin hipcrita.

j Ogunda
La Voluntad, esto llevara a que nuestro desempeo en el mundo sea claro y original, la voluntad ayudara a que los niveles anteriores sean ms duraderos y los hagamos un habito, eso apoyara a que crezcamos como personas y no caigamos en los errores pasados.

j Osa
la Maldad, Sentimiento que debe de ser alejado prontamente para evitar caer en las tentaciones que el entorno nos pone.

j ka
Entrada real al reino de rs, en este momento se empieza la depuracin fsica y emocional, los males se vuelven poco a comparacin con el amor que podamos sentir hacia nosotros mismos.

j Ologbon
la Depuracin, aqu la enfermedad se podra presentar, pero si estamos fuertes y preparados en realidad, lograremos hacer que la enfermedad se aleje prontamente, si esto no se logra prontamente significara que estamos cayendo en una involucin.

j Elemere
la planificacin del bienestar, esto es simplemente la recepcin del arduo trabajo. Se consigue el tener la remuneracin de nuestros Actos, as como llegaran los buenos, tambin la factura de los malos actos cometidos, ah viviremos la justa medida de nuestros Actos.

j Otura
La concentracin con rs, que ayuda a que logremos solucionar los ms grandes problemas con la forma ms saba.

j Os
La Plegaria, la forma ms solemne y sublime de en realidad pedir y no condicionar la peticin al capricho mundano, esto ayudara a que nuestras plegarias las hagamos primero a nosotros para que lleguen a la esencia de rs que vive dentro de m.

j rngn
El Milagro, la convivencia completa con la energa de rs que nos ayuda a lograr estar en el w Tawa que es la conexin real con la naturaleza, por consecuencia esto ayudara a que logremos una estabilidad en la vida. Se sobre pasa el w pele (el buen carcter) y se llega a una solida comunicacin con las Energas de rs que habitan en la naturaleza.

Siguiendo estos 16 sencillos pasos, logramos vivir el Culto a If seamos o no sacerdotes, porque esas energas viven dentro de ser humano desde antes de nacer. Por lo tanto el buscar nuestro propio mejoramiento sin enfocarnos en los dems, ayudara a que nosotros logremos crecer y con el tiempo y la dedicacin podamos ayudar a los dems a que lleguen al mismo punto, solo la unificacin lograra que el ser humano evolucione.

You might also like