You are on page 1of 2

Foro Semana 2

"Consideras que la implementacin de Sistemas de Gestin de Calidad, es una Moda, una Necesidad, una Estrategia Organizacional?.

Mi opinin personal es que la implementacin de sistemas de gestin es una necesidad tengamos en cuenta que los sistemas de gestin van destinados a satisfaccin de necesidades por ejemplo el ISO 9001 que es el sistema de gestin de calidad va destinada ala satisfaccin del cliente en las caractersticas de un producto, antes de la apertura econmica veamos que no nos preocupbamos mucho en cumplir con estndares internacionales para nuestros productos mientras que ahora se ha vuelto una necesidad par ser competitivos. Otro ejemplo es el ISO 18001 siempre ha habido muchos accidentes a nivel laboral lo que ha incurrido en gastos de plizas de seguro o millonarias, muchas personas han muerto por enfermedades laborales un ejemplo de eso paso con la construccin del canal de panam por parte de Colombia por la enfermedad del paludismo, esto crea la necesidad de que se mplate el sistema de gestin de seguridad industrial y salud ocupacional. otro ejemplo es el ISO 22000 vemos muchas intoxicaciones causadas por la no debida conservacin de alimentos o descomposicin, otros por ingredientes no adecuados o enfermedades por la no debida o falta de capacitacin par manipulacin de alimentos por parte del personal vemos que se convierte en necesidad la implementacin de un sistema de gestin par la actividad alimentaria A la larga desde el principio de los tiempos se crean soluciones por necesidades humanas un ejemplo lo vemos en el hombre primitivo con la creacin del fuego y vemos surge gracias al fuego podemos cocinar los alimentos y esto es un principio de higiene. Todos nos beneficiamos mediante soluciones.

Foro Semana 3
Cul es la responsabilidad de la direccin en la orientacin de la gestin de la calidad en una organizacin?". La direccin y los cargos directivos deben en inicio estar convencidos, consientes, ser responsables y partir de ellos la iniciativa de implantar un sistema de gestin de calidad. Algunas de las responsabilidades. Algunas de las responsabilidades de la direccin en la gestin de calidad son: Tienen la funcin de supervisar, controlar y hacer seguimiento a las tareas e instrucciones para buscar ser efectivos y eficaces, Gestionar el cumplimiento de las polticas de la empresa, Orientar y delegar las labores o tareas eficientemente, Ser lderes guiando y supervisando a la empresa como unidad y no un conjunto de partes independientes, Administrar bien los recursos para garantizar el cumplimiento de los objetivos, alcanzar metas, maximizar beneficios, agregar valor y as evitar su desaprovechamiento, Controlar mediante la creacin de grupos interdisciplinarios de trabajo y conexin entre diferentes areas de la empresa.

You might also like