You are on page 1of 17

Cuando el Seor hizo a la mujer, era su sexto da de trabajo haciendo horas extras...

Un ngel apareci y dijo "Por qu pasas tanto tiempo en sta?" Y el Seor le contest diciendo: "Has visto el formulario de especificaciones que tiene? Tiene que ser completamente lavable, pero no plstica, tiene 200 partes movibles, todas reemplazables, funciona con caf y restos de comida, tiene un regazo en el que caben 2 nios al mismo tiempo pero que desaparece cuando se incorpora, tiene un beso que puede curar cualquier cosa, desde una rodilla raspada hasta un corazn roto. El ngel trat de detener al Seor. "Esto es demasiado trabajo para un solo da, mejor espera hasta maana para terminar". "Pero no puedo", protest el Seor. Estoy tan cerca de terminar esta creacin por lo que est muy cerca de mi corazn. Se cura a si misma cuando est enferma y puede alimentar a una familia con una hamburguesa y puede hacer que un nene de 9 aos se quede bajo la ducha" El ngel se acerc y toc a la mujer "Pero la has hecho tan suave, Seor" "Ella es suave", asinti el Seor " pero tambin la hice fuerte. "No tienes ni idea de lo que puede resistir o lograr" "Podr pensar?", pregunt el ngel. El Seor respondi -"No tan slo ser capaz de pensar, sino tambin de razonar y negociar." El ngel not algo y se estir y toc la mejilla de la mujer. "Oh, parece que este modelo tiene una prdida. Le dije que estaba tratando de poner demasiadas cosas". "Esa no es una prdida" - Objet el Seor "Eso es una lgrima". "Y para qu son las lgrimas?" Pregunt el ngel. El Seor dijo, "La lgrima es la forma en que ella expresa su alegra, su pena, su desilusin, su soledad, su dolor y su orgullo".

El ngel estaba impresionado. "Eres un genio, Seor" Pensaste en todo ya que las mujeres son en verdad asombrosas!!" Las mujeres tienen fuerzas que asombran a los hombres. Llevan a los hijos, sobrellevan dificultades, llevan pesadas cargas pero se aferran a la felicidad, amor y alegra. Sonren cuando quieren gritar. Cantan cuando quieren llorar. Lloran cuando estn felices y ren cuando estn nerviosas. Pelean por lo que creen. Se sublevan contra la injusticia. No aceptan un "no" por respuesta cuando creen que existe una solucin mejor. No se compran zapatos nuevos pero a sus hijos s...... Acompaan al mdico a un amigo asustado. Aman incondicionalmente. Lloran cuando sus hijos sobresalen y ovacionan a sus amigos cuando triunfan. Se les rompe el corazn cuando un amigo muere. Sufren cuando pierden a algn miembro de la familia pero son fuertes cuando no hay de donde ms sacar fuerzas. Saben que un abrazo y un beso puede sanar un corazn roto. Las mujeres vienen en todos los tamaos, colores y formas. Manejan, vuelan, caminan o te mandan e-mails para decirte cunto te quieren. El corazn de las mujeres es lo que hace el mundo girar! Las mujeres hacen ms que dar a luz. Ellas traen alegra y esperanza. Compasin e ideales. Las mujeres tienen un montn de cosas que decir y para dar. S, el corazn de la mujer es asombroso!

Un chico naci con cncer, un cncer que no tena cura. l tena 17 aos y podra morir en cualquier momento. Siempre vivi en su casa, bajo el cuidado de su madre. Ya estaba harto y decidi salir solo por una vez. Le pidi permiso a su madre y ella acept. Caminando por su calle vio muchas tiendas. Al pasar por una de msica y, al ver el mostrador, not la presencia de una nia muy guapa, de su edad: fue amor a primera vista. Abri la puerta y entr sin mirar nada que no fuera ella. Acercndose poco a poco lleg al mostrador donde se encontraba ella. Lo mir y le dijo sonriente. "Te puedo ayudar en algo?". Mientras l pensaba que era la sonrisa ms hermosa que haba visto en toda su vida, sinti el deseo de besarla en ese mismo instante. Tartamudeando le dijo: "S, eeehhh... uuuhhh...mmm...me...me gustara comprar un...CD". Sin pensar tom el primero que vio y le dio el dinero. "Quieres que te lo envuelva?" -pregunt la nia sonriendo de nuevo. l respondi que s moviendo la cabeza, y ella fue al almacn para volver con el paquete envuelto y entregrselo. l lo tom y sali de la tienda. Se fue a su casa y, de ese da en adelante visit la tienda todos los das para comprar un CD. Siempre se los envolva la nia para, luego, llevrselos a su casa y meterlos en una caja.

l era muy tmido para invitarla a salir y, aunque lo intentaba, no poda. Su mam se enter de esto e intent animarlo a que se aventurara; as que al da siguiente se arm de valor y se dirigi a la tienda. Como todos los das, compr otra vez un CD y, como siempre, ella se fue atrs para envolverlo. l tom el CD y, mientras ella no estaba mirando, rpidamente dej su telfono en el mostrador y sali corriendo de la tienda. Al da siguiente el muchacho no fue a la tienda y ella le llam. Su mam contest. La madre desconsolada comenz a llorar mientras deca: "No lo sabes? Mi hijo muri ayer". Hubo un silencio prolongado, excepto los lamentos de la madre. Das ms tarde, la mam entr en el cuarto de su hijo para recordarlo. Decidi empezar por ver su ropa, as que abri su armario. Para su sorpresa se encontr con montones de CD's envueltos. Ni uno estaba abierto. Le caus curiosidad ver tantos, y no se resisti; tom uno y se sent sobre la cama para verlo. Al hacer esto, un pedazo de papel sali de la cajita de plstico. La mam lo recogi para leerlo y deca: "Hola! Ests sper guapo. Quieres salir conmigo? Te quiero mucho. Sofa" De tanta emocin la madre abri otro y otro pedazo de papel y todos decan lo mismo. Moraleja: As es la vida. No esperes demasiado para decirle a ese alguien especial lo que sientes; dselo hoy, maana puede ser tarde.

Una pelota de basketball en mis manos vale $19 dlares. En las manos de Michael Jordan vale $33 millones de dlares. Depende de quin son las manos Una pelota de baseball en mis manos vale $6 dlares. En las manos de Mark McGuire vale $19 millones de dlares. Depende de quin son las manos Una lpiz en mis manos es para poner mi nombre. En las manos de William Shakespeare es para crear historias. Depende de quin son las manos Una vara en mis manos podr ahuyentar a una fiera salvaje. En las manos de Moiss har que las aguas del mar se separen. Depende de quin son las manos Una honda en mis manos es tan solo un juguete. En las manos de David es un arma potente. Depende de quin son las manos Dos peces y cinco piezas de pan en mis manos son unos emparedados. En las manos de Jess alimentan a una multitud. Depende de quin son las manos Unos clavos en mis manos sern suficientes para construir una silla. En las manos de Jesucristo traen la salvacin al mundo entero. Depende de quin son las manos Como podrs ver, depende de quin son las manos.

As que, coloca tus aflicciones, tus preocupaciones, tus temores, tus anhelos, tus sueos, a tu familia y a tus relaciones personales en las manos de Dios.

Amar es una actitud interior


Muchas personas creen que es fcil amar y que solo necesitan encontrar a alguien quien amar. Peor an, piensan que el problema est afuera y que lo que necesitan, es hallar a alguien que los ame. El amor, siendo algo tan importante, pensamos que hay que dejarlo a la deriva, que ya se aparecer el hombre o la mujer de mi vida. Lo curioso, es que no operamos de la misma forma en otros mbitos. Por ejemplo, si quieres ser el mejor estudiante de tu clase, sabes que no lo dejas a la deriva. Cuestionas, investigas y pruebas formas de estudio para aprender y ser el mejor. Si quieres ser el mejor bailarn de salsa, tienes que experimentar, equivocarte muchas veces y quedarte con tus mejores pasos. Y en el amor, que es la meta que muchos anhelamos, creemos que solo debemos acostarnos en la hamaca y mecernos. El amor llegar solito. Pensar que solo necesito una persona por la que sienta amor, equivale a pensar que voy a ser un magnfico guitarrista sin estudiar los principios bsicos para tocarla, y que solo necesito la mejor guitarra. Y cuando la tenga. voy a tocar la quinta sinfona de Beethoven! Ilgico verdad? En el amor, primero tienes que comprender los principios bsicos y la naturaleza humana. Por donde empiezo Edgar? Debes empezar por ti. Muchas veces juzgas a tus candidatos o parejas, por lo que has observado en tu familia. Por ejemplo, piensas que si tu pap trata mal a tu mam, es as en todas las relaciones. Y por eso dices que el matrimonio no es para ti. Si tu ta Juana te dice Mira mi nia, los

hombres solo lo que quieren es acostarse contigo vas a ir con esa etiqueta y con esos lentes vas a ver a todos los hombres. Mira hijo, las mujeres son interesadas, con dinero hasta baila el perro! y como hombre, piensas que las mujeres solo piensan en tu billetera. Si tienes una baja autoestima, producto de la falta de atencin de tus padres desde la niez, vas a ir a una relacin con la etiqueta de que no mereces ser amada, inconscientemente te saboteas, y cuando un hombre te trata bien, piensas que tiene muy mal gusto por haberte elegido y lo acabas dejando! Eres hija de la mala vida, no cabe duda Tambin, la falta de autoestima, hace que no desees pelear con tu pareja para que vea que soy un amor lo que no sabes, es que al no platicar acerca de las diferencias, estas se van acumulando en un costalito invisible que llevas a tus espaldas y ocurre que un solo problema menor, hace que ya no soportes la carga, le arrojas el costal a la cara y le lees la lista de navidad! Tu pareja se quedar sorprendida por el pequeo problema por el que te enojas. No es el pequeo problema. Es el cmulo de todos, y que con uno ms ya no aguantaste. Pero tambin puede ocurrir que tengas tu costalito, y que tu pareja ni siquiera te de la oportunidad de arrojrselo. Se va de tu vida antes por qu? Te guste o no, los problemas son la sal de la vida. Si no hay diferencias y dilogo, tu pareja se aburre, no encuentra ninguna emocin en ti, ya que a todo dices si y se va pero si yo le aguantaba todo! me vas a decir. No debiste hacerlo. Tu pareja te hubiera agradecido ms que le dijeras lo que no te gustaba de la relacin, para que trabajaran juntos en ella. Por eso, debes ir al encuentro del amor con total apertura ante la vida. Debes liberarte de las cadenas de las experiencias del ayer. Porque si juzgas con los lentes del pasado a tus parejas, no te permitirn apreciar la gran oportunidad que tienes en estos momentos ante ti. Dicen que, debes en cuando, pasa un centmetro cbico de la suerte delante de nosotros. Que debemos estar alerta para que, cuando este aparezca justo delante de nuestros ojos, atraparlo y no dejarlo ir. Alguna persona deca que no ha vivido 25 aos, sino que ha vivido el mismo da durante 25 aos. Y t Has vivido 10 relaciones diferentes o la misma relacin 10 veces? Porque si repites una y otra vez las mismas experiencias, significa que hay algo en ti que

tienes que liberar. Significa que juzgas a las personas con tus experiencias del ayer. Abrete a la posibilidad, desde el fondo de tu corazn, de que esa persona puede ser diferente. Y concela. No trates de ver caractersticas de otras parejas en ella. Por ejemplo, tuve una novia que quise mucho. Pero tuvo muchas parejas antes de m y me vea a la luz de sus experiencias del ayer. En cierta ocasin le di un regalo, porque tena ganas. Y me dijo me da la impresin de que eres como mi ex novio Jorge, l me quera comprar con obsequios ?? Fue la cara que puse. Yo siempre he querido que una mujer me aprecie por lo que soy. No comprarla con regalos, porque no sera un amor sincero. Tampoco, por mi dinero. Me quedaba claro que me vea con los lentes de sus experiencias pasadas. No se haba ocupado en conocer al verdadero Edgar. El colofn lleg cuando, semanas antes de terminar, me dijo mi ex novio Alberto me dijo que por l no haba problema, que aunque tuviera novio (yo) podamos seguirnos viendo, tener intimidad Bueno, yo asum que haba rechazado esa proposicin indecorosa y que por eso me lo estaba compartiendo. Aunque ahora me queda la duda de si la rechaz. Cuando terminamos Qu crees? Me dijo te propongo que nos veamos cuando tengamos ganas lo que para mi traducido era quiero verte cuando tenga ganas, pero cuando sigui hablando me qued estupefacto! me estaba haciendo exactamente la misma proposicin indecorosa que su ex novio Alberto le haba hecho a ella! Guard silencio. No respond nada. Bueno, si tu quieres. Segu sin responder nada. Estaba decepcionado. Comprend que ella nunca me haba conocido como soy. Estaba tan ocupada en sus problemas y sus deseos egostas, que nunca me conoci. Si lo hubiera hecho sabra de antemano que esa proposicin indecorosa me era inaceptable. Mi novia lo tiene todo. Mi amiga solo mi amistad. Obviamente rechac su oferta. Moraleja: tienes que cambiar desde el fondo de tu ser. Dejar de juzgar a tus parejas o candidatos por caractersticas fsicas del hombre ideal, que son ms producto de la mercadotecnia que de la realidad. Deja de ver experiencias del pasado en tu relacin de hoy. Una persona puede tocar tu alma y no tiene nada que ver con tu tipo de hombre o mujer ideal. Tampoco, con las malas experiencias del ayer.

Tiene que ver con la sintona de dos almas que se encuentran y se reconocen. El cuerpo es solo un vehculo. Y cuando limpies tu alma de bloqueos, vers la vida como es y a tus parejas como son. Vers a las claras sus defectos y sentirs amor por ellas. Comprensin e inters sincero por la vida de tu pareja, es esencial para experimentar el amor verdadero. Si dominas este arte, sers como un guitarrista que no importa la guitarra que tenga entre sus manos har salir de ella melodas de ngeles! Muchas de nuestras parejas que rechazamos por razones superficiales, fueron aceptadas y son felices con otras personas que las ayudaron a superar sus miedos y sacaron msica de ellas. No sabas que el problema era tu falta de habilidad para extraer las mejores melodas de su corazn. Ya lo sabes. De ahora en adelante, qutate los lentes oscuros, librate de las cadenas del pasado y extrae las mejores canciones del corazn de tu pareja!

El amor y el tiempo
Haba una vez una isla muy linda y de naturaleza indescriptible, en la que vivan todos los sentimientos y valores del hombre; El Buen Humor, la Tristeza, la Sabidura... como tambin, todos los dems, incluso el AMOR. Un da se anunci a los sentimientos que la isla estaba por hundirse. Entonces todos prepararon sus barcos y partieron. nicamente el AMOR qued esperando solo, pacientemente, hasta el ltimo momento. Cuando la isla estuvo a punto de hundirse, el AMOR decidi pedir ayuda. La riqueza pas cerca del AMOR en una barca lujossima y el AMOR le dijo: "Riqueza me puedes llevar contigo?" - No puedo porque tengo mucho oro y plata dentro de mi barca y no hay lugar para ti, lo siento, AMOR Entonces el Amor decidi pedirle al Orgullo que estaba pasando en una magnifica barca. "Orgullo te ruego puedes llevarme contigo?

No puedo llevarte AMOR respondi el Orgullo: - Aqu todo es perfecto, podras arruinar mi barca y Cmo quedara mi reputacin? Entonces el AMOR dijo a la Tristeza que se estaba acercando: "Tristeza te lo pido, djame ir contigo". - No AMOR respondi la Tristeza. - Estoy tan triste que necesito estar sola. Luego el Buen Humor pas frente al AMOR, pero estaba tan contento que no sinti que lo estaban llamando. De repente una voz dijo: "Ven AMOR te llevo conmigo". El AMOR mir a ver quien le hablaba y vio a un viejo. El AMOR se sinti tan contento y lleno de gozo que se olvid de preguntar el nombre del viejo. Cuando lleg a tierra firme, el viejo se fue. El AMOR se dio cuenta de cuanto le deba y le pregunto al Saber: "Saber, puedes decirme quien era este que me ayudo?". -"Ha sido el Tiempo", respondi el Saber, con voz serena. -El Tiempo?... se pregunt el AMOR, Por qu ser que el tiempo me ha ayudado? Porque solo el Tiempo es capaz de comprender cuan importante es el AMOR en la vida.

Eres el piloto de tu vida


Cuando conduzco el coche, me molesta que quien est junto a mi, me diga que camino tomar, que me detenga o cuidado! Yo soy el conductor. Yo se porque hago lo que hago. Y el conductor es el nico que lo sabe. Nunca hago caso de quien quiere decirme como manejar, porque por eso pasan accidentes. Escuch que le responda un hombre a su amiga, cuando esta le platic que su hija conduca un coche, y le dijo que acelerara para evitar un trailer. Su hija le hizo caso, pero no alcanz a pasarlo. El trailer se llev el coche. Afortunadamente viven para contarlo.

Como un rayo, compar las similitudes que tiene este ejemplo con nuestra vida. Nuestro coche se llama vida y el Ser Supremo ha sido lo suficientemente generoso, como para darnos a cada quien un coche propio. Todos somos los conductores de nuestra propia vida. Desafortunadamente, muchos no asumen esa responsabilidad. Son conductores miedosos, que les gusta preguntar a cuanto tripulante tienen, que deben hacer. Y como resultado, tienen accidentes o no estn satisfechos con su vida. Por qu siguen escuchando los consejos de otros, cuando no estn satisfecho con los resultados? Simple. Es ms fcil culpar a otros de sus fracasos, que ser responsables de sus decisiones. Es el caso de la chica que le pregunta a la mam Qu debo estudiar? O el caso del chico que pregunta Cul carrera da ms dinero? Porque el precio de seguir los impulsos de tu corazn, de tomar tus propias decisiones, es la posibilidad de fracasar. Nadie puede esperar tener xito en lo que le gusta con tan solo unos intentos. La historia est llena de hombres que estuvieron peleando por sus ideas, y que despus de fracasos temporales, obtuvieron el xito. Aplicaron la persistencia en sus sueos. La sensacin de libertad, de asumir el control del volante de tu vida, te dar una seguridad y energa interior que no tiene precio. Para un militar, su orgullo son las heridas de guerra. Y para el hombre de negocios, platicar de sus fracasos, antes de alcanzar la cima. Aunque las derrotas temporales te causen dolor cuando sean cosa del pasado, te divertir recordarlas. Le dar ms valor a tu xito. Detn a esa persona mata pasiones, y no la escuches cuando quiera dirigir el coche de tu vida, a una velocidad diferente a la que t lo haces.

El no conoce porqu haces lo que haces. No conoce tu vida, como t la conoces. El no comprende tus sueos y motivos. Finalmente, l en sus consejos, proyecta lo que l es. Lo que el hace. Lo que hara en tu lugar. Y si es un mediocre, y le haces caso vas a acabar siendo un mediocre tambin. Observa que las personas que han tenido xito, primero se escuchan a s mismas. Fueron tercas en escucharse primero a ellas mismas, antes que a los dems. Que consejo te puedo dar? Hay dos frases que me encantan: Caminante no hay camino, se hace camino al andar de Machado, y Try hard enough de Malcolm Forbes, esto es: sigue intentando hasta que tengas xito. Recordando mi vida, veo que las actividades en que he tenido ms xito, son en las que he aplicado estas dos frases. Y aade otro ingrediente: la esperanza. En lo que ms he tenido xito, siempre hubo un momento en el que tuve un fracaso tan doloroso, que se abran ante mi dos caminos: seguir adelante a pesar de que pareca que no lo lograra, o resignarme. Al tomar el camino de seguir adelante lo logr! Te confieso que ya no crea en mi. Pero tena la esperanza de lograrlo. Y la esperanza, transform en realidad mis sueos. Tambin, hubo momentos en los que eleg el camino de la resignacin. Me excus ante mi mismo con mil pretextos de porque haba fracasado. Pero no dejo de pensar que pude haber elegido la otra vereda y que pude haber tenido xito. La esperanza debes mezclarla con la persistencia tambin. Tu Breve Espacio, es fruto de la esperanza y persistencia combinadas. La fe en un Ser Supremo tambin ha sido muy importante para mi. Me ha dado la paz y serenidad necesarias cuando parece que mi mundo se voltea de cabeza. Te invito a que experimentes la emocin de conducir el coche de tu vida. Disfrtalo a tu ritmo, a tu manera Y condcelo hasta las estrellas! Suerte!

El hombre sabio contempla lo inevitable y decide que no es inevitable... El hombre comn contempla lo que no es inevitable y decide que es inevitable (Zhuangzi) * El ignorante, afirma; el sabio, duda y reflexiona.

* El nio no es una botella que hay que llenar, sino un fuego que es preciso encender (Montaigne)
* El sabio no pretende nada: ni ser bueno, ni ser fuerte, ni ser dcil, ni ser rebelde, ni ser contradictorio, ni ser coherente... Slo quiere ser (Jorge Bucay) * El sabio puede sentarse en un hormiguero; pero slo el necio se queda sentado en l (Proverbio chino) * Eres tan viejo como tu duda. Tan joven como tu confianza en ti mismo (Samuel Ullman) * Es duro caer, pero es peor todava no haber intentado subir (Theodor Roosvelt) * La confianza en s mismo es el primer secreto del xito (R. W. Emerson)

* La experiencia es un billete de lotera ganador que uno se encuentra el da despus del sorteo (Oscar Wilde)
* La mayora respira para sobrevivir; slo algunos respiran para vivir en plenitud (Armando Nougs) * La vida es lo que ocurre mientras pasamos el tiempo haciendo planes * Los carpinteros dan forma a la madera; los flecheros dan forma a las flechas; los sabios se dan forma a s mismos Me gustan mis errores. No quiero renunciar a la deliciosa libertad de equivocarme (Groucho Marx) * Mientras haya un solo nio que sufra en el mundo, yo no ser feliz (se atribuye a Albert Camus) * Mientras los sabios piensan, los necios gobiernan * No limites a tus hijos a tu propio aprendizaje, porque han nacido en otro tiempo (El Talmud) * Podrn cortar las flores, pero no detendrn la primavera (Pablo Neruda) * Se dice que partir / es es morir un poco; / pero llegar es morir del todo. / Slo caminar es vivir (J. Benito Builla) * Si haces bien tu trabajo, los frutos madurarn solos (Lou Marinoff) Si las cosas tienen solucin, por qu te preocupas; y si no tienen solucin, por qu te preocupas (Proverbio) * Sin libertad, no puedes crear (Manolo Garca)

Slo

es

pobre

el

que

siempre

desea

ms

(Mariano

Aguino)

* Tan importante como dar un paso adelante en la vida, a veces es dar un paso atrs (Julio Llamazares) * El que ayuda, siempre no se lo agradecern como quisiera, pero su alma lo motivar a seguir hacindolo (Alejandro Escudero). * Mirar las faltas ajenas es mirarse en un espejo escondido (Alejandro Escudero) * Deben filosofar tanto el joven como el viejo; ste para que, en su vejez, rejuvenezca en los bienes por la alegra de lo vivido; aqul, para que sea joven y viejo al mismo tiempo por su intrepidez frente al futuro.. (Epicuro, Carta a Meneceo) * * Del El todo nace carcter el uno, del y del uno nace es el todo (Herclito)

hombre

su destino (Herclito)

* El xito es un sueo del que a veces te despiertas de modo un tanto desagradable (Julio Llamazares) Frases filosficas, frases pensamientos, frases profundas, frases reflexiones * El hombre es el ser que siempre quiere ser ms de lo que puede y puede ms de lo que debe (W. Wikkler) * * El El hombre hombre es que la no medida piensa de sino todas en las vivir, cosas no vive (Protgoras) (Scrates)

* El mayor descubrimiento de mi generacin es que los seres humanos pueden cambiar de vida cambiando de actitud (William James) * El oro se prueba por el fuego; el valor de los hombres por la adversidad (Sneca) * * El El que saber persigue es la dos liebres, parte no coge de ninguna la (Publio Sirio)

principal

felicidad

(Scrates)

* El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer siempre lo que se hace (Tolstoi) El talento se forma en la soledad; el carcter, en el bullicio (Wolfgang Goethe)

El universo es cambio; nuestra vida es lo que nuestros pensamientos hacen de ella (Marco Aurelio) * La autoridad de los que ensean perjudica la mayora de las veces a los que quieren aprender (Cicern) * * * La La La buena duda ignorancia conciencia es afirma es el o la mejor almohada de la la para dormir (Scrates) (Aristteles) duda (Voltaire)

principio niega

sabidura ciencia

rotundamente;

La

imaginacin

es

ms

importante

que

el

conocimiento

(Albert

Einstein)

* La juventud no es un tiempo de la vida; es un estado del espritu (Mateo Alemn) * * * La Lo Lo verdad es la verdad, es no no me dgala dejar mata Agamenn de me o su porquero preguntas ms (Antonio (Albert fuerte Machado) Einstein) (Nietzsche)

importante que

hacerse hace

* Los golpes de la adversidad son muy amargos, pero nunca estriles (Josph E. Renan) * Los hombres han nacido los unos para los otros; edcales o padcelos (Marco Aurelio) * Mejor lo intenso que lo extenso. La perfeccin no consiste en la cantidad sino en la calidad (Baltasar Gracin) * * * * Piensa Por los que defectos piensa Saber cada de da los es, dems se es el por s solo, corrige mucho poder una los vida (Sneca) Siro) Vinci)

sabio

suyos

(Publio da

Quien

poco,

equivoca

(Leonardo

(Aristteles)

* Si dicen mal de ti con fundamento, corrgete; de lo contrario, chate a reir (Epicteto) * Todas las personas deberan esforzarse por seguir lo que es correcto, y no lo que est establecido (Aristteles) * Todo fluye y nada permanece (Herclito)

* Todo lo que recibe muchos elogios antes de que ocurra, no llegar despus a la altura esperada (Baltasar Gracin) * Un listo se recupera del xito: un tonto, jams (Jean Paul Sartre)

* Yo nada s y soy estril, pero puedo servirte de partera, y por eso hago encantamientos para que des a luz tu idea (Scrates) * El cambio es siempre poderoso. Ten siempre el anzuelo en el agua. En el remanso donde menos esperes, hallars un pez * El hombre no vive, sino que dirige su vida (Arnold Gehlen)

* El hombre que quiere conocer la vida es estudiante hasta que se muere (Prez de Ayala, en Belarmino y Apolonio) * * Vale ms es un minuto que de no pie que una nota vida de su de rodillas. Jos Mart Patton

Valiente

aquel

toma

miedo.

George

* Vale ms un desengao, por cruel que sea, que una perniciosa incertidumbre. - Santander * Uno de los trucos de la vida consiste, ms que en tener buenas cartas, en jugar bien las que uno tiene. Josh Billings

* Unidad en las cosas necesarias, en las dudosas libertad, y caridad en todas. - Melanchton * Tanto hay exceso en excluir la razn, como en no admitir ms que la razn. - Pascal * Tambin a un grande hombre lo puede exasperar una miserable mosca. - Jos Mart * Sfranse todas las cosas con suavidad de nimo, siendo ms humana accin rernos de la vida que llorarla. Sneca * Recordemos que el sentido comn es una especie de portero del espritu, encargado de no dejar entrar o salir las ideas sospechosas. Daniel Stern * Quisiera sufrir todas las humillaciones, todas las torturas, el ostracismo absoluto y hasta la muerte, para impedir la violencia. Mahatma Gandhi * Quien toma bienes de los pobres es un asesino de la caridad. Quien a ellos ayuda, es un virtuoso de la justicia. San Agustn * Nadie puede construirse el puente sobre el cual hayas de pasar el ro de la vida; nadie, a no ser t. Federico Nietzche * Ms que las ideas, a los hombres los separan los intereses. - Alexis de Tocquevelli * Los sabios tienen sobre los ignorantes las mismas ventajas que los vivos sobre los muertos; que la sabidura es un adorno en la prosperidad y un refugio en la adversidad. - Aristteles * Los hombres son tan simples y unidos a la necesidad, que siempre el que quiera engaar encontrar a quien le permita ser engaado. Maquiavelo * Los imposibles de hoy sern posibles maana. Tsiolkovsky

* Los hombres ofenden antes a los que aman que al que temen. - Maquiavelo * Gran ciencia es ser feliz, engendrar la alegra, porque sin ella toda existencia es balda. - Ramn Prez de Ayala * * Gente... En la infinidad!, venganza el Personas... ms dbil es poqusimas! siempre ms Joan feroz. Sancho Balzac

* En la pelea, se conoce al soldado; slo en la Victoria, se conoce al caballero. - Jacinto Benavente * Del mismo modo que no sera un esclavo, tampoco sera un amo. Esto expresa mi idea de la democracia. Abraham Lincoln * Dejemos a los envidiosos la tarea de proferir injurias y a los necios la de contestarlas. - Luis Dupaty * Deja ya de engaarte. Eres la causa de ti mismo, de tu tristeza, de tu necesidad, de tu dolor, de tu fracaso o de tus xitos, alegra y paz. Jorge V. Santamara * Vale ms actuar exponindose a arrepentirse de ello, que arrepentirse de no haber hecho nada. Giovani Boccaccio

Unos

gustan

decir

lo

que

saben;

otros

lo

que

piensan.

J.Joubert

* Uno a uno, todos somos mortales; junto, somos eternos. - Francisco Quevedo * Tan solo por la educacin puede el hombre llegar a ser hombre. El hombre no es ms que lo que la educacin hace de l. Kant * Tambin los manantiales y los pozos se agotan cuando se extrae demasiado y muy frecuentemente de ellos. Demstenes * Tal vez de tanto en tanto, la alabanza eche a perder a alguien, pero es seguro que cada da algo digno y bello muere por falta de elogio. Nasefield * Suelen hacer falta tres semanas para preparar un discurso improvisado. - Marc Twain * Sucede en los proyectos desgraciados que siempre la mejor oportunidad es la que ya ha pasado. Tcito Frases filosficas, frases pensamientos, frases profundas, frases reflexiones

You might also like