You are on page 1of 10

Atlas Copco

Soluciones Quality Air Filtros de aire comprimido

Con ms de 135 aos de innovacin y experiencia, Atlas Copco suministrar los productos y servicios que le ayudarn a maximizar la eficiencia y productividad de su empresa. Como lder de la industria, nos dedicamos a ofrecer aire de alta calidad al menor coste operativo posible.A travs de una innovacin continua, nos esforzamos por proteger sus resultados finales y aportarle tranquilidad. Basados en la interaccin Como parte de nuestra relacin a largo plazo con nuestros clientes, hemos acumulado profundos conocimientos de una amplia diversidad de procesos, necesidades y objetivos. Esto nos da la flexibilidad para adaptarnos y crear eficazmente soluciones personalizadas de aire comprimido que cumplan y superen sus expectativas. Un socio comercial comprometido Con presencia en ms de 170 pases, prestaremos un servicio al cliente de alta calidad en cualquier momento y lugar. Nuestros tcnicos altamente cualificados estn disponibles 24/7 y estn apoyados por una eficiente organizacin de logstica que le garantiza una entrega rpida de piezas de repuesto originales cuando las necesite. Estamos comprometidos a ofrecer los mejores conocimientos y tecnologas posibles para ayudar a su empresa a producir, crecer y triunfar. Con Atlas Copco puede estar seguro de que su productividad es nuestra primera preocupacin.

www.atlascopco.com

2935 4932 41 Impreso en Blgica Sujeto a modificaciones sin previo aviso No utilice nunca el aire comprimido como aire respirable sin purificarlo previamente, de acuerdo con la legislacin y las normas locales.

Movidos por la innovacin

La proteccin definitiva
Su sistema de aire comprimido, proceso de produccin y producto final: tres elementos cruciales de los que depende su negocio. El aire sin tratar puede ocasionar daos graves y provocar una seria degradacin del rendimiento. Por tanto, un ingrediente esencial para el perfecto funcionamiento de su planta es un aire de la mejor calidad. Para proteger su inversin, sus equipos y sus procesos, Atlas Copco presenta una lnea completa de soluciones de filtracin innovadoras ue satisfacen los requisitos de alta calidad de su aplicacin especfica.

AIRE DE CALIDAD FIABLE


Durante el proceso de compresin, aumenta la concentracin de partculas de suciedad, arrastre de aceite y humedad. Esto crea una mezcla abrasiva que, si se deja como est, puede provocar graves averas de los instrumentos e incluso contaminacin de su producto final. Atlas Copco ha desarrollado una gama completa de filtros de alta calidad DD, DDp, PD, PDp y QD que reducen eficazmente todos los tipos de contaminacin con una mnima cada de presin.

Contaminantes del aire comprimido


Partculas de polvo (del aire ambiental y/o del desecante) Agua lquida y vapor de agua Aceite lquido y vapor de aceite Vapor de hidrocarburos Partculas de xido Cascarillas en las tuberas Condensados cidos

REDUCCIN DE LOS COSTES DE ENERGA


Diseada para una mxima eliminacin de contaminantes, la gama de filtros Atlas Copco ofrece considerables ahorros de energa gracias a su: Trayectoria ptima del flujo de aire con baja resistencia. Carcasa y cartucho diseados para una cada de presin mnima.

TRANQUILIDAD DEMOSTRADA
Con el respaldo de muchos aos de experiencia en soluciones de aire comprimido y continuas labores de investigacin y desarrollo, Atlas Copco ofrece la mayor seleccin de soluciones de filtracin y un profundo conocimiento de las aplicaciones. Pensando en proteger su inversin en aire comprimido, Atlas Copco ha diseado su gama de filtros para dar respuesta a sus necesidades actuales y futuras, proporcionando a la vez un aire de extraordinaria calidad de acuerdo con las ltimas normas internacionales.

Filtracin de alto rendimiento


En casi todas las aplicaciones, la contaminacin del suministro de aire puede ocasionar una merma seria del rendimiento y aumentar los costes de mantenimiento en trminos de reparaciones y prdida de productividad.

TRANQUILIDAD ASEGURADA
Alarma acstica.

AGARRE EXTERNO PARA FACILITAR EL MANTENIMIENTO


Los nervios de refuerzo externos permiten un agarre firme para desmontar fcilmente el vaso.

PROTECCIN CONTRA LA CORROSIN


Carcasa de aluminio fundido con tratamiento especial anodizado en el exterior y en el interior.

MAYOR FIABILIDAD
Purgador automtico de alto rendimiento.

COMPROBACIN SENCILLA
Mirilla.

REDUCIDA CADA DE PRESIN/MAYORES AHORROS


Diseo exclusivo de la cabeza (gua de entrada).
El indicador de presin diferencial es estndar en los tamaos 44 y superiores.

Adems, por encima de 520 l/s se han diseado filtros embridados. Tambin est disponible una gama de alta presin de 14 l/s a 445 l/s.

Mirilla

Nervios de refuerzo externos

Purgador automtico de alto rendimiento

Tratamiento especial anodizado en el exterior y en el interior

Diseo exclusivo de la cabeza de alta eficiencia (gua de entrada)

Las innovadoras soluciones de filtracin de Atlas Copco estn concebidas para proporcionar un aire de la mejor calidad y satisfacer las crecientes demandas de calidad, con un coste razonable.

FILTRACIN FIABLE
El ncleo de los cartuchos de filtro de acero inoxidable de alto rendimiento garantizan su resistencia. Papel protector para evitar el contacto directo entre el medio filtrante y el ncleo de acero inoxidable. Tapa sellada con epoxy.

EFICIENCIA EXTRAORDINARIA
El medio filtrante de mxima calidad y la gran superficie del filtro aseguran una baja cada de presin y una larga vida til del cartucho.

ALTO DRENAJE
Espuma sinttica.

MS AHORROS DE ENERGA GRACIAS AL REDUCIDO RIESGO DE FUGAS


Doble junta trica para un sellado perfecto, reduciendo el riesgo de fugas.

BAJOS COSTES DE FUNCIONAMIENTO


Diseo exclusivo de la cabeza de alta eficiencia para conseguir una baja cada de presin.

MAYOR SENCILLEZ DE SERVICIO Y FIABILIDAD


Insercin del elemento a presin.

MXIMA PROTECCIN
Refuerzos internos para proteger al elemento de daos y facilitar el camino de las gotitas de aceite.

Interceptacin directa

Impacto inercial Difusin/movimiento browniano Aire contaminado Medio filtrante Barrera anti Aire limpio re-entrada

Doble junta trica

Elemento insertable

Para una filtracin ptima, los filtros Atlas Copco emplean un sistema de triple filtracin: interceptacin directa, impacto inercial y difusin.

Mxima eficiencia
Como el coste del aire comprimido puede representar ms del 40% de los gastos totales de energa, la adopcin de una estrategia de ahorro de energa debe ser una de sus principales prioridades. El aire limpio y tratado reduce el riesgo de corrosin y fugas en su sistema de aire comprimido.

EFICIENCIA Y FIABILIDAD
Para obtener la mayor calidad del aire, es esencial un rendimiento ptimo de los filtros. Uno de los principales componentes del filtro que protege su sistema de aire comprimido, el cartucho, toma continuamente contacto con condensado aceitoso y cido, y con partculas de suciedad. Para garantizar una elevada capacidad de filtracin con los mismos bajos costes de energa, es esencial realizar un cambio de cartucho anual. Esto no slo garantiza un alto rendimiento del filtro con una baja cada de presin, sino tambin protege sus valiosos equipos, su proceso de produccin y, lo ms importante, su producto final.

CAMBIO RECOMENDADO DEL CARTUCHO DEL FILTRO:

PP DD, PDp, DDp y QDT: , Al menos una vez al ao o Cada 4000 horas QD: Cada 1000 horas

Cambiando el cartucho del filtro anualmente, su sistema de aire comprimido se mantendr limpio y exento de humedad, aumentando la vida til y la eficiencia del equipo y asegurando unos resultados de filtracin ptimos.

FILTRACIN PTIMA
Excepcional trayectoria del flujo a travs de la carcasa y el cartucho. Considerable reduccin de la turbulencia de aire y la cada de presin. Costes operativos limitados del sistema.

Diseada para satisfacer sus requisitos actuales y futuros, la gama de filtros tiene una trayectoria de flujo optimizada que reduce la turbulencia de aire y las cadas de presin. Este flujo es aplicable a la gama de filtros DD y PD.

Con un diseo innovador as como unos cambios beneficiosos de cartucho, la gama de filtros Atlas Copco le ofrece un verdadero ahorro de energa sin comprometer la fiabilidad y eficacia del proceso de produccin.

COSTES DE ENERGA DEBIDO A UNA ELEVADA CADA DE PRESIN (Caudal de 120 l/s a 7 bar durante 4000 horas al ao)

EXTRAORDINARIOS AHORROS DE COSTE


Diseados para combinar la mxima eficiencia en eliminacin de contaminantes con una mnima cada de presin, los filtros de alta tecnologa de Atlas Copco contribuyen a un bajo consumo de energa en su sistema de aire comprimido. Gran superficie efectiva de filtrado Baja resistencia al flujo de aire.
7200 5760 4320 2880 1440 0 100 200 300 400 500 500 400 300 200 100 0

kWh por ao Cada de presin mbar costes por ao kWh = 0,07

AhorroS EN uN Ao DE oPErACIN

FIlTro CoNvENCIoNAl

FIlTro ATlAS CoPCo

Ahorro de energa

Elevando la tecnologa a un nuevo nivel, la gama de filtros Atlas Copco logra los mximos ahorros de coste, permitindole poner en marcha una estrategia eficiente de reduccin de energa.

Inversin Sustitucin del cartucho filtrante Coste de energa

Mximos ahorros de energa, da tras da.

Satisfacemos todos sus requisitos


La calidad del aire necesaria en un sistema de aire comprimido tpico vara. Con su extensa gama de filtros, Atlas Copco puede satisfacer perfectamente sus requisitos exactos, evitando todos los tipos de contaminacin y manteniendo los costes al mnimo absoluto.

GAMA DE FILTROS DD
Filtros coalescentes para proteccin general que eliminan agua lquida y aerosol de aceite hasta 0,1 mg/m3 (0,1 ppm) y partculas de hasta 1 micra. Para una filtracin ptima, un filtro DD debe ir precedido de un separador de agua.

GAMA DE FILTROS DDp


Filtros de partculas para la proteccin contra el polvo, eliminando partculas de hasta 1 micra.

GAMA DE FILTROS PD
Filtros coalescentes de alta eficiencia que eliminan agua lquida y aerosol de aceite hasta 0,01 mg/m3 (0,01 ppm) y partculas de hasta 0,01 micras. Para una filtracin ptima, un filtro PD debe ir precedido de un filtro DD en todo momento.

GAMA DE FILTROS PDp


Filtros de partculas para la proteccin contra el polvo, eliminando partculas de hasta 0,01 micras.

GAMA DE FILTROS QD/QDT


Filtro de carbn activado para eliminar vapor de aceite y olores de hidrocarburos con un contenido mximo de aceite residual de 0,003 mg/m3 (0,003 ppm). Para una filtracin ptima, un filtro QD/QDT deber estar protegido por la prefiltracin adecuada, incluyendo un filtro DD y un filtro PD en todo momento.

Todos nuestros filtros son libres de silicona; indispensables para las aplicaciones que as lo exigen (por ejemplo, pintura).

Soluciones Quality Air de Atlas Copco


PUREZA DEL AIRE COMPRIMIDO ISO 8573-1
La norma internacional sobre pureza del aire comprimido ofrece un sistema de clasificacin para los tres principales contaminantes presentes en los sistemas de aire comprimido: suciedad, agua y aceite. Como miembro del comit ISO, Atlas Copco disea soluciones de filtracin para otorgar al aire comprimido una pureza que cumpla o supere los niveles de la norma antes indicada.

Como lder en el campo de la tecnologa de compresin de aire exento de aceite, Atlas Copco se ha convertido en el primer fabricante que ha recibido la certificacin ISO 8573-1 CLASE 0 para sus compresores exentos de aceite de las series Z y AQ. Slo los compresores exentos de aceite suministran aire exento de aceite.

Partculas slidas Grado de pureza Mximo nmero de partculas por m3 0,1-0,5 micras 0 1 2 3 4 5 6
* Aerosol, lquido y vapor.

Agua Mximo punto de roco a presin

Total aceite* Mxima concentracin mg/m3 0,01 0,1 1 5

20.000 400.000

0,5-1,0 micras 1,0-5,0 micras C F Segn lo especificado por el usuario o proveedor del equipo y ms estricto que la clase 1. 400 50 -70 -94 6.000 100 -40 -40 30.000 1.000 -20 -4 10.000 3 37,4 100.000 7 44,6 10 50,0

SALA DE COMPRESORES
Compresor exento de aceite Depsito de aire Secador de adsorcin

APLICACIN

ISO 8573.1 Clase 0 Aire exento de aceite y limpio


PDp

CD / BD

Secador de adsorcin

ISO 8573.1 Clase 1.1.1, 1.2.1, 1.3.1 Aire limpio, seco y libre de olores para aplicaciones crticas
PD CD PDp QD

Compresor con inyeccin de aceite

Depsito de aire

CD / BD

ISO 8573.1 Class 1.1.2, 1.2.2, 1.3.2 Aire limpio y seco


PDp Secador de membrana

DD

PD

ISO 8573.1 Class 1.3.1, 1.4.1 Instrumentacin crtica


Secador frigorfico PDp QD SD

FX / FD / SD

ISO 8573.1 Class 1.4.2 Instrumentacin

PDp

filters_update_folder_inner_litho_ES_20110603.indd 7

20/06/11 15:49

Tranquilidad demostrada
Aplicando los conocimientos tcnicos de Atlas Copco y los aos de experiencia en soluciones de aire comprimido, la gama completa de filtros se fabrica internamente en las lneas de produccin ms avanzadas, y se prueba empleando los mtodos ms rigurosos de la industria. Puede estar tranquilo en todo momento: se llevan a cabo severos procedimientos de certificacin y prueba para garantizar un suministro de aire que cumpla las normas ms estrictas de control de calidad. Para reducir an ms cualquier tipo de contaminacin dentro de su proceso y proteger sus equipos, Atlas Copco presenta una gama completa de Soluciones Quality Air para dar respuesta a todas sus necesidades. De esta forma, slo Atlas Copco puede garantizar una calidad del 100%... no slo en el momento de la entrega, sino durante muchos, muchos aos despus. Una solucin total de aire de calidad para cualquier aplicacin.

Accesorios y opciones

Kit de conexin del filtros permite un fcil montaje de los filtros en serie (tamaos 9-520)

Juego de montaje mural simplifica la instalacin (tamaos 9-520)

Acoplamiento rpido para facilitar la conexin al colector de drenaje o al separador de aceite-agua (tamaos 9-250)

Contacto libre de voltaje montado en el manmetro diferencial, proporciona una seal externa que indica cundo hay que sustituir el cartucho filtrante.

Purgador electrnico EWD sin prdida de aire comprimido funcin de alarma (EWD opcional en tamaos 9-520) (EWD estndar en tamaos 520F)

filters_update_folder_inner_litho_ES_20110603.indd 8

20/06/11 15:49

Capacidad total, responsabilidad total


En el corazn de su produccin, Atlas Copco suministra aire comprimido de calidad, para una capacidad de funcionamiento inigualable. Desde la generacin del aire comprimido hasta el punto de uso, puede elegir entre nuestra amplia gama de productos para construir un sistema de aire comprimido completo y adaptado a sus necesidades especficas. Todos los productos Atlas Copco estn diseados para integrarse a la perfeccin y garantizar el mayor nivel de fiabilidad y de eficiencia energtica. Como resultado, Atlas Copco puede asumir toda la responsabilidad de su instalacin de aire comprimido con una garanta de la mayor calidad. Con una presencia mundial en ms de 170 pases, podemos proporcionar un servicio inigualable para mantener y mejorar conti-nuamente el rendimiento de su sistema de aire comprimido. Con el respaldo de 135 aos en la vanguardia del aire comprimido, los productos de Atlas Copco ofrecen la mejor calidad y eficiencia. Nuestro objetivo es ser la primera eleccin (First in MindFirst in Choice). Por ese motivo, Atlas Copco nunca deja de buscar nuevas formas de innova-cin, impulsado por su afn de satisfacer y superar las expectativas de los clientes. Trabajando siempre con usted, nos comprometemos a proporcionarle la solucin de aire personalizada que sea el motor impulsor de su negocio.

Nuestro compromiso es mejorar su productividad a travs de la interaccin y la innovacin.

First in MindFirst in Choice

You might also like