You are on page 1of 4

Ilustrsimo Ayuntamiento del Real Sitio y Villa de Aranjuez

PALABRASDELAALCALDESA,MARAJOSMARTNEZDE LAFUENTE,ENEL DADELAPOLICIALOCAL (Aranjuez,1demarzode2012)


Deboiniciar mis palabrasconuna expresin degratitudalPatrimonio Nacional en la persona de su Delegado Horacio Gonzlez Rosel, que generosamenteacogeesteacto enel marcoincomparabledelPatiode ArmasdelPalacioReal,testigodelaHistoriadeEspaaatravsdelos siglos. Y, como no, quiero manifestar mi gratitud a la Directora General de Seguridad e Interior de la Comunidad de Madrid, que tiene la amabilidad de compartir con nosotros este acto tan especial. Y aprovecho para reconocer y agradecer el esfuerzo que realiza la ComunidaddeMadridencuantoadotacindemediosyrecursospara ampliar nuestra capacidad de servicio y de respuesta al ciudadano, a travs de las unidades de las BESCAM, en permanente mejora. Esta iniciativa,queasuinicionofueentendidaportodos,sehaevidenciado como una magnfica aportacin a la seguridad de los ciudadanos en la mayoradelosmunicipiosdenuestraComunidadqueyalohanacogido. Celebramos un ao ms la festividad del Santo ngel de la Guarda, patrn de nuestra Polica Local, y hemos querido abrirlo a todos los ribereosdemodoqueelreconocimientoalalabordenuestros agentes sea pblico, porque, en definitiva, se trata de destacar el trabajo, la entrega y el sacrificio de unos hombres y mujeres, 89 hombres y 8 mujeres,quedebenrepresentaryrepresentan,debenofreceryofrecen en su menester diario al servicio de los ribereos los ms elevados valores que se esperan de su labor en una sociedad moderna y democrticacomolanuestra:lajusticia,elhonor,lalealtad,elesfuerzo, laintegridad. Reconocemosenestamaanainicialdemarzoeltrabajoyelesfuerzo de este centenar de profesionales dedicados al servicio pblico, cuya
AyuntamientodeAranjuez DelegacinMediosdeComunicacin
PlazadelaConstitucins/n

OFICINADEINFORMACIN

comunicacion@aranjuez.es www.aranjuez.es

Ilustrsimo Ayuntamiento del Real Sitio y Villa de Aranjuez

laborllevaamenudoaparejadoelsacrificiopersonal.Sonherederosde unnobletrabajocuyosvaloresperduranen eltiempo,generacintras generacin, como demuestra el nmero de jvenes que aspiran a integrar este Cuerpo, de modo que el relevo generacional est garantizado. Con estas palabras quiero felicitar y agradecer a todos y cada uno de estos hombres y mujeres su trabajo y su abnegacin. Para Aranjuez el trabajo de estos profesionales no slo es relevante; es vital. En ellos descansa el orden de la ciudad porque son garantes de la libertad de todos. Orden y Libertad, con maysculas, no son conceptos disociados sino firmemente unidos. Sin Orden la libertad sera un caos y sin Libertad el Orden sera indeseable coaccin. Nuestros policas garantizan el equilibrio entre esos dos valores imprescindibles en un EstadodeDerecho. Ellosdeben,ylohacen,preservarlalibertaddetodos,nolalibertadde unosendetrimentodelalibertad deotros,yelordenennuestraciudad para que las Leyes, que a todos nos obligan, no sean papel mojado. Y todo ello junto al resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad con presencia en Aranjuez. En especial con la Polica Nacional, a cuyos miembrosquiero hacerextensivoenesteda,ennombredelasociedad riberea, nuestra gratitud, al tiempo que el reconocimiento a la labor que realizan con singular profesionalidad. Y con mi recuerdo y homenaje a la Guardia Civil, la Benemrita Institucin tan enraizada histricamenteennuestraciudad. NuestrosagentesdePolicaLocal,alosquejustamentehomenajeamos hoy,garantizancadadaennuestrascalleselimperiodelaLeyy,desde l,lasanaconvivenciademocrtica.Endefinitiva,sirvenaunmodelode vida que todos los ciudadanos debemos apreciar y cuidar con esmero. Adems, dentro de su misin tan encomiable, comn al resto de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la Polica Local atesora el valorylaresponsabilidadaadidadesucercanaalosvecinos,conlos que conforma una gran familia, prxima y abierta, de modo que son ajenosasuspropiosanhelosyasusafanesdiarios.

OFICINADEINFORMACIN

AyuntamientodeAranjuez DelegacinMediosdeComunicacin
PlazadelaConstitucins/n

comunicacion@aranjuez.es www.aranjuez.es

Ilustrsimo Ayuntamiento del Real Sitio y Villa de Aranjuez

Juntos sumamos, juntos podemos hacer mucho ms, y lo hacemos. Como ha podido demostrarse hace slo tres das en el desgraciado incendio de una vivienda en la calle Moreras, en la que un vecino resultheridograve.Dospolicaslocales:JorgePrietoLariosyJuanLuis DomnguezChico,juntoadosagentesdelcuerpodelaPolicaNacional, Sergio Garca Arrabal y Hctor Domingo Guerra, no dudaron, en una operacin en la que resultaron heridos, en arriesgar sus vidas para salvar la de otros. Este acto es inmejorable ocasin para expresar mi felicitacinportangenerosayprofesionalaccin. Y en el captulo de reconocimientos con nombres y apellidos, hoy tenemoselhonordeconcederelDiplomadeAgradecimientoalJefede Seguridad de la Delegacin de Patrimonio Nacional en Aranjuez, AntonioLozano,porsuestrechacolaboracinconnuestraPolicaLocal. Con ello destacamos sus aos dedicados al servicio de Aranjuez, su voluntadysuexcelentedisposicinacreditadaentodomomento. Tan importante como la coordinacin y colaboracin entre los diferentes Cuerpos y Administraciones ha sido la colaboracin ciudadana. Atendiendo a ello, tambin concedemos hoy el Diploma de Agradecimiento a los hermanos Luis Antonio y Jos Manuel Figueroa, por la eficaz y rpida actuacin que protagonizaron para evitar una agresin de daos irreversibles contra nuestro apreciado Patrimonio Histrico,enlaPuertaCirigata. Eneseintentoderobodestac,deigualmodo,laactuacinejemplarde los policas locales Juan Manuel Martn y Hctor beda, a quienes hoy hacemos entrega del Diploma al Mrito por haber recibido tres felicitaciones a lo largo del ltimo ao, de acuerdo con la Comisin de Distinciones. Yparaconcluirdoylabienvenidaoficialalosdosagentesqueseacaban de incorporar a nuestro Cuerpo policial , Ivn Blzquez Garca y Roberto Blzquez Garca, a quienes deseo una experiencia personal y profesional plena y a la altura de las exigencias de sus nuevas responsabilidades.

OFICINADEINFORMACIN

AyuntamientodeAranjuez DelegacinMediosdeComunicacin
PlazadelaConstitucins/n

comunicacion@aranjuez.es www.aranjuez.es

Ilustrsimo Ayuntamiento del Real Sitio y Villa de Aranjuez

Han sido muchos los xitos de nuestra Polica Local, de la que nos sentimosorgullososyenlaqueencontramosunespejoenelquetodos debemos mirarnos. Estoy segura, desde el honor y la responsabilidad que supone ser la Alcaldesa de todos, de que vendrn muchos ms xitos, y aqu estar el pueblo de Aranjuez para agradecerlos y reconocer cmo no se detiene, sino que se acrecienta la dedicacin demostradapornuestraPolicaLocalalolargodelosaos. Serpolicaesmuchomsqueunallamadavocacional,eslallamadadel serviciopblicoylavoluntad dededicarlavidaalosdems,paraque todos y cada uno de nosotros podamos vivir en paz, en orden y en libertad,principiosqueavecesslosonvaloradoscuandosepierden,y que son los que defienden cada da los abnegados miembros de todos losCuerposdePolica.Porestosprincipiosseguiremosesforzndonos, y por reconocer a quienes los defienden, protegindonos a todos, inclusoconsuvida. Muchasgracias.

OFICINADEINFORMACIN

AyuntamientodeAranjuez DelegacinMediosdeComunicacin
PlazadelaConstitucins/n

comunicacion@aranjuez.es www.aranjuez.es

You might also like