You are on page 1of 2

ARCHIVADORES A-Z: este tipo de archivador es la forma ms til y eficaz de organizar los documentos de acuerdo a su tipo y especificacin.

FICHEROS METALICOS: son especies de archivadores donde se albergan grandes cantidades de fichas, organizadas por ficheros de cartn que son los encargados de organizar para garantizar la localizacin rpida de las fichas.

ARCHIVADOR DE GABINETE: Es el sistema ms usado hoy en da, donde se puede ubicar los documentos en carpetas colgantes brindando seguridad y organizacin.

FICHEROS TIPO KARDEX: son especie de cajoneras metlicas o de madera, y son las encargadas de organizar las fichas tipo kardex, para el manejo de los materiales o materia prima de una bodega, organizacin u empresa.

ARCHIVADOR RODANTE: es un sistema mecnico donde se albergan grandes cantidades de documentos organizados por archivadores a-z o carpetas.

FICHEROS DE CARTON: poseen la capacidad de organizar las fichas de acuerdo a su especificacin relacionndola en orden alfabtico. Son tambin llamadas separadores.

TARJETERO: es una forma de organizar las tarjetas bien sea de presentacin, de clientes u proveedores. Las hay en muchas formas, estilos y tamaos de acuerdo al gusto de la persona o de la funcionalidad que puede generar para el usuario.

CARPETAS: las hay en diferentes materiales, formas y colores, de acuerdo a la funcionalidad y forma de archivar los documentos de cada persona o empresa.

INDICES: son las encargadas de mostrarnos la ubicacin, dentro de un sistema de archivador, de cada archivo, y as agilizar la localizacin del mismo.

BOLSAS: la funcin principal de esta es dar seguridad a los documentos al momento de archivar para evitar el deterioro de los mismos bien sea por contaminacin o por el Paso de los aos. LEGAJADOR: es una de las formas ms usadas en las empresas que manejan grandes cantidades de informacin y documentacin, se genera al tener la necesidad de archivar muchos documentos de una misma especie.

PESTAAS: nos muestra el contenido de cada carpeta en forma general, y asi facilitar la localizacin del archivo que estemos buscando, ej: facturas, ventas, compras, empleados.

GUIAS: son las encargadas de mostrarnos el contenido de una carpeta en un sistema de archivador tipo rodante donde existe gran cantidad de documentos, facilitando la localizacin.

ROTULOS: son los encargados de mostrar el contenido de un archivo bien sea en archivadores de cartn o metlicos.

MEMBRETE: se genera a partir de querer mostrar nuestra empresa, y as dar a conocer el tipo de organizacin y credibilidad de la empresa. En este se imprimi los datos bsicos de la empresa como nit, direccin, telfono, nombre empresa, etc. Va de acuerdo a la forma y estructura de cada empresa.

FICHAS: este tipo existen de varios tipos y formas de acuerdo a la funcionalidad de cada empresa, pero su principal funcin es dar informacin especfica garantizando su funcionalidad entro de la empresa. TARJETAS: en la mayora de las empresas son una de las partes fundamentales, por ser casi la carta de presentacin. Las hay en muchas formas, tamaos, colores y materiales de acuerdo a lo que se quiere mostrar al cliente.

You might also like