You are on page 1of 14

Escala de evaluacin

para proyectos de investigacin

El lado oscuro del consumismo en Mxico

Tema propuesto y delimitado:

El lado oscuro del consumo de los jvenes en la ciudad de Oaxaca de Jurez en los ltimos aos

Integrantes
Altuzar Felipe Zeltzin Ameyalli u Domnguez Camacho Yaratze u Jimnez Daz David Alejandro u Meja Castro Eva Ivonne
u

Anlisis

F.O.D.A.

Fortalezas

Objetivos claros y realizables Inters hacia el tema Motivacin por la investigacin Conocimiento sobre la problemtica que este tema enfrenta Es un tema de inters social Tenemos muchos instrumentos de investigacin que nos ayudan. Utilizamos la metodologa correcta. Tenemos conocimiento de la investigacin Tenemos comprensin frente al tema del proyecto Como todas, es una investigacin propia y por lo tanto no tenemos un diseo que seguir

Oportunidades

Este fenmeno se est manifestando en todo el mundo en particular en Mxico. Muchas fuentes de informacin. (diarios, revistas, tv, radio, conferencias, etc. ) Interaccin directa con personas involucradas en el fenmeno. La vida cotidiana nos ayuda a entender el comportamiento del consumidor.

Debilidades

No contemplamos el modelo administrativo. En la investigacin de campo es poco probable que nos den informacin sobre esto las empresas. Es un tema ignorado por la sociedad. La investigacin se basa mas en mtodos cualitativos que cuantitativos por lo cual no nos otorga muchas bases comprobables.

Amenazas

No tener la suficiente solvencia econmica para realizar la investigacin. Falta de aceptacin o inters por los interesados . Tiempo insuficiente para la investigacin. Falta de apoyo pblico & privado. Falta de cooperacin de los involucrados en la investigacin.

Anlisis del tema (15%)


Excelente 10 Bien 8 X Aceptable Deficiente Mal 6 4 2

Interes : responde a necesidades de la comunidad de la ciencia, institucionales y/o intereses del investigador (3.2%) Enfoque: presenta un nuevo enfoque o forma de tratar los ya conocidos (3.2%) Amplitud: han sido delimitados el tema y sus interrogantes (0.9%) Utilidad: que proyeccion tiene para la institucion comunidad o realidad local o nacional (1.2%) Tiempo: el cronograma es satisfactorio (1.2%) Recursos: Existen, estan a mi alcance (0.9%) TOTAL= 10.6

X X X

X X

Anlisis y evaluacin del modelo terico (40%)


Excele Bien 8 nte 10
Objetivos de la investigacin: 12%. Su formulacin es clara y precisa, coherente con el tema; estn operacionalizados. El problema a investigar: 16 % Bien concebido. Dentro de un margen conceptual slido (14%). Bien formulado. Es claro, responde al objetivo de la investigacin, deja entrever diferentes problemticas (6%). Que sea factible. Es resoluble o investigable. Se ajusta a los recursos humanos, materiales, metolgicos (4%).

Acept able 6

Defici ente 4

Mal 2

X X

Limitaciones: se han reducido al mximo o por el contrario son demasiadas(2%). Bases tericas: (marco terico) 12%. Teoras bsicas: Solidez, claridad y coherencia de los principios, postulados y supuestos (4%).

Excel ente 10

Acept Defici Bien 8 able Mal 2 ente 4 6 X X

Definicin de trminos: precisa el X significado de trminos bsicos, conceptual y/u operacionalmente (2%). Sistema de hiptesis, variables: Hiptesis: responde al problema, permite predicciones, supone relacin lgica entre variables. Variables: se desprenden de la hiptesis, se define su nivel de dependencia, se han operacionalizado (44%).

X X

Anlisis y evaluacin del modelo metodolgico


Excelente 10

Bien 8 X

Aceptable Deficiente Mal 6 4 2

Tipo de investigacin: se identifica plenamente, es coherente con los procedimientos de investigacin que sugiere la hiptesis y el problema (6%) Poblacin y muestra: son significativas, representatividad, contempla el tipo de muestra, que tcnica se empleara, mrgenes de error (7%). Recoleccin de datos: se precisan las tcnicas que van a emplearse, se ajusta al tipo de investigacin elegida. (5%)

Excelente 10

Bien 8

Aceptable Deficiente Mal 6 4 2 X

Instrumentos: cumplen con los requisitos de validez y confiabilidad, han sido puestos a prueba (5%). Tcnica de anlisis de datos: la tcnica empleada esta encaminada a probar o desaprobar la hiptesis. Los procedimientos de registro, clasificacin y codificacin de datos son adecuados. Se utilizan pruebas estadsticas acordes con la estructura del muestreo y con la operacionalizacin que pretende (7%). Estudio piloto: se prevn ajustes al diseo del proyecto, instrumentos y metodologa (5%). Total: 56.7%

Anlisis y evaluacin del modelo administrativo


Excelente 10

Bien 8

Aceptable Deficiente Mal 6 4 2 X


Prev costos de planeacin, ejecucin y publicacin del informe. (1%) Prev recursos humanos, tanto en numero como en calidad.(1%) La prevision del tiempo se ajusta a los objetivos y al diseo del proyecto de la investigacion. (1.5%) Se contempla quien financiara la investigacion. (0.5%)

You might also like