You are on page 1of 2

3. VARIABLES. Una variable es un identificador que puede tomar diferentes valores dependiendo del tipo que esta se declare.

Una variable es un identificador que puede cambiar de valor durante la ejecucin de un programa. Una variable es una posicin de memoria donde se puede almacenar una valor para uso de un programa. 5. INICIALIZACIN DE VARIABLES Inicializar una variable es el darle un valor despus que se ha declarado pero antes de que se ejecuten las sentencias en las que se emplea. 6. CONSTANTES. Constantes son los valores que no pueden ser modificados. En C, pueden ser de cualquier tipo de datos. Adems de los ejemplificados anteriormente, Podemos crear constantes de caracteres con barra invertida. Estos corresponden a los caracteres que son imposibles introducir desde el teclado.

Se denomina Estado socialista a aquel que se proclama perteneciente al socialismo, como sistema econmico y social, incluyendo la propiedad estatal o cooperativa de los medios de produccin y del suelo, si bien existieron grandes diferencias de concepto entre estados caracterizados por s mismos como socialistas, los cuales, por razones geopolticas (o en el caso de la Unin Sovitica de luchas por el poder), terminaron por adoptar en su gran mayora el sistema conocido como socialismo en un solo pas, segn las ideas y prcticas polticas defendidas por Stalin y otros seguidores. Se suele hablar de estados nominalmente socialistas en referencia a las llamadas democracias populares que tienen al marxismo-leninismo o alguna de sus interpretaciones como ideologa oficial, y nunca de pases capitalistas gobernados por partidos socialdemcratas, aunque stos en muchos casos se autodenominen socialistas.

El capitalismo es un sistema econmico (y por tanto tambin interactua con sistemas sociales) en el que los seres humanos y las empresas llevan a cabo la produccin y el

intercambio de bienes y servicios mediante transacciones en las que intervienen los precios y los mercados. Surgido en Europa en el siglo XVI y concebido al menos, de tres formas diferentes dependiendo del nfasis en la consideracin de ciertas caractersticas como determinantes o intrnsecas desde enfoques respectivamente polticos, culturales y sociales, sin que esto implique una exclusin mutua de las diferentes definiciones. En cada caso existe una referencia en el origen etimolgico de la palabra capitalismo a la idea de capital, y estas referencias son codependientes: quienes crean o adquieren capital permanecen como propietarios (capitalistas) durante el proceso de produccin; la rentabilidad del capital invertido en un libre mercado de productos y servicios es el eje central de la vida econmica.

Comunismo, ideologa poltica cuya principal aspiracin es la consecucin de una sociedad en la que los principales recursos y medios de produccin pertenezcan a la comunidad y no a los individuos. En teora, estas sociedades permiten el reparto equitativo de todo el trabajo en funcin de la habilidad, y de todos los beneficios en funcin de las necesidades. Algunos de los conceptos de la sociedad comunista suponen que, en ltimo trmino, no se necesita que haya un gobierno coercitivo y, por lo tanto, la sociedad comunista no tendra por qu tener legisladores. Sin embargo, hasta alcanzar este ltimo estadio, el comunismo debe luchar, por medio de la revolucin, para lograr la abolicin de la propiedad privada; la responsabilidad de satisfacer las necesidades pblicas recae, pues, en el Estado.

You might also like