You are on page 1of 2

Cuanto cuesta un parto vaginal & uno por cesaria?

-Osila alrededor de $10,000 o $20,000 pesos Qu medicamento & vitaminas debe de consumir una mujer enbarazada? -El Acido flico que su precio osila entre los $80 Cunto cuestan los paales & la leche de un recin nacido -Los paales : depende la marca hay desde $60 hasta $200. La Leche : tambin depende de la marca hay desde $90 hatas $300. Articulos indispensables de un recin nacido: -Paalera : $150 -Tohallitas humedas: $45 -Crema: $50 -Ropa (general): $300 -Shampoo: $40 -Esponja: $20 -Locion: $30 -Cuna: $400 -Carreola: $350 -Mantas suaves & a la medida: $100 -Sacaleche: $25 -Biberones: $30 -Cepillo lava biberones: $15 -Baberos: $35 -Juguetes blandos de peluche: $100 Qu estudios clnicos debe de hacerse la mujer embarazada? -Biometria hemtica : Osila entre $180 o mas -Quimica Sanguinea de 6 elementos: -Examen General de orina: entre $160 o mas -Grupo & RH: $40

RIESGOS DEL EMBARAZO PRECOZ


Los aspectos siguientes estn tomados de Gerendas, M. y E. Sileo, (1992), as como de Monroy de V. A, Morales G., M. N. y Velasco. M. L. (1988).El embarazo a cualquier edad es un evento biopsicosocial sumamente importante. A menudo en las adolescentes embarazadas este hecho va acompaado de una serie de situaciones adversas que pueden atentar contra la salud, tanto de ella como de su hijo. Este hecho puede agravarse, si adems de la corta edad, la madre no est dentro de la proteccin del matrimonio, por lo que la coloca dentro de una situacin social de rechazo. Las consecuencias del embarazo y la crianza durante este periodo se relacionan con aspectos no solo de salud sino tambin psicolgicos, socioeconmicos y demogrficos, y sus efectos pueden verse en la joven madre y su hijo, el padre adolescente, las familias de ambos y, desde luego, en la sociedad. Riesgos biolgicos:

Complicaciones obsttricas. Deficiente atencin mdica durante el embarazo, toxemias del embarazo y del parto prematuro. Anemia. Desproporcin cefalopelvica. Distocias mecnicas y dinmicas. Parto prolongado y difcil. Muerte. Abortos provocados y sus complicaciones. Perforaciones uterinas. Hemorragias. Infecciones. Aumento de la morbimortalidad infantil Prematurez. Bajo peso al nacer. Enfermedades congnitas.

Las probabilidades de que una madre adolescente tenga estos problemas son mayores en los pases en desarrollo que en los desarrollados y dichas probabilidades son ms altas entre los pobres que entre los de mejor condicin social en un mismo pas. A nivel mundial, el embarazo es la principal causa de muerte entre las mujeres de 15 a 18 aos. En la mayora de los pases latinoamericanos y del Caribe, la maternidad y el aborto estn clasificados entre las cinco primeras causas de muerte entre las mujeres de 15 a 18 aos. El embarazo y la maternidad representan un reto para el desarrollo de la personalidad de las mujeres, al cual se suma el de la adolescencia, lo cual puede generar situaciones adversas para la salud de la adolescente y la de su hijo. Entre los criterios mdicos para considerar el embarazo y el parto en adolescentes como de alto riesgo, sobre todo en las menores de 14 aos, se encuentran los siguientes: La maduracin del sistema reproductivo y la obtencin de la talla adulta no indica que se ha completado el crecimiento del canal del parto. La pelvis sea crece a una velocidad menor que la estatura y requiere mayor tiempo para alcanzar la madurez, o sea que sigue creciendo lenta y continuamente an despus de la menarqua, cuando hay una desaceleracin del crecimiento de la talla.El tamao del canal del parto es menor en los 3 primeros aos despus de la menarqua que en la etapa adulta. Se ha sealado que hay una incidencia mayor de toxemia, anemia, desproporcin fetopelvica, parto prematuro, mortalidad materna y mortalidad perinatal, presentacin podalica, ruptura prematura de membranas, hipertensin arterial.

You might also like