You are on page 1of 2

Muy buenas noches a todos, este es m aporte al tema importancia sobre el uso de las bases de datos:

Primero que nada se ha dicho anteriormente que las bases de datos son colecciones de informacin de cualquier tipo perteneciente a un mismo contexto y almacenada sistemticamente para su posterior uso. Tomando este concepto un tarjetero de recetas, un catalogo de fichas bibliogrficas, un archivo de inventario en el archivero de una oficina, los registros de calificaciones de la UNELLEZ entre otras, son bases de datos, es decir, casi toda coleccin de informacin puede convertirse en una base de datos.

De la ventaja que tiene una base de datos de poder guardar informacin que luego puede ser consultada en cualquier momento, es lo que permite, que hoy en da, ocupen un lugar determinante en cualquier rea del quehacer humano, comercial y tecnolgico. No slo para las personas involucradas en el rea de Informtica, sino todas las personas administrativas, tcnicas y profesionales de cualquier carrera.

Tomando como ejemplo la base de datos de una buena empresa no solamente guarda informacin bsica de sus clientes, como: el nombre, telfono o direccin, sino que tambin le permite a la empresa seleccionar a sus mejores clientes, saber sobre sus preferencias, sus tendencias y de all poder mejorar sus servicios y sus estrategias de comercializacin. En conclusin las bases de datos nos permiten guardar informacin, acceder a ella, manipularla, proporcionando eficacia y rapidez a la hora de acceder a datos e informaciones de nuestro inters.

Muy buenos das todos, este es m aporte al tema importancia sobre el uso de las bases de datos:

Las Base de datos como ya hemos hablado en clases son de gran importancia, son almacenamiento de datos de manera, sistemtica y automatizada permitindonos a nosotros como usuarios acceder, de manera mas rpida y ubicar una determinada informacin, sabemos que las bases de datos no son ms que una coleccin de informacin. Lo ms importante de manipular una base de datos es que permite al usuario el ahorro de tiempo y dinero, ya que en dcadas anteriores se almacenaba de manera de fichero, por orden alfabtico y esta forma era un poco tediosa para conseguir los datos de una persona y objeto, las bases de datos son muy seguras, eficaces. De gran almacenamiento. Con la aparicin de WWW (world wide web) han aparecido infinidades de bases de datos hoy en da podemos ver con facilidad y en nuestra vida cotidiana, los usuarios de redes sociales somos parte una gran base de datos, una vez que llenamos formularios en una pgina para una suscripcin estamos guardando datos en su base de datos.

Gimon Jos Leonardo

You might also like