You are on page 1of 9

El mantenimiento de software o mantencin de software es una de las actividades ms comunes en la ingeniera de software y es el proceso de mejora y optimizacin del software

despus de su entrega al usuario final as como tambin correccin y prevencin de los defectos. El mantenimiento de softwares se divide en dos ocasiones: prevenir y corregir.
}

Mantenimiento Preventivo de software. Mantenimiento Correctivo de software.

} }

} }

} }

Revisin de Instalacin por Setup. Desfragmentacin del Disco Duro. Liberacin de memoria RAM. Liberacin de espacio en Disco Duro. Ejecucin de Antivirus. Copia de Seguridad.

Consiste en una revisin que se realiza ingresando directamente al men que se encuentra en la Setup detectando las unidades conectadas ala computadora. Mediante este se puede detectar alguna falla en conectores.


La fragmentacin del disco sucede despus de que el sistema operativo ha escrito diferentes versiones de los archivos varias veces, esto es, un archivo despus de ser modificado al guardarse no ocupa direcciones de memoria contiguas en el disco duro, el desfragmentado se ocupa de acomodar los archivos en direcciones de memoria contiguas.

TuneUp Utilities 2011 ordena los

archivos y carpetas del disco duro de forma inteligente para que se puedan escribir y leer con mayor rapidez.

Archivos Fragmentados. Archivos Continuo. Archivos No Mviles. Espacio Libre.


Supresin de archivos generados por las aplicaciones instaladas en la computadora y que ya no se utilizan, eliminacin de temporales, archivos perdidos, carpetas vacas, registros invlidos y accesos directos que tienen una ruta que ya no existe.
, vigila constantemente el estado de la RAM del sistema, liberndola cuando se alcanza cierto lmite y optimizando de esta forma el rendimiento de tu PC.

muestra en un grfico el estado de la memoria RAM, el porcentaje de espacio libre y el ocupado.


Consiste en buscar, identificar y enumerar en la unidad, los archivos temporales, archivos cach de Internet y archivos de programa innecesarios; de esta forma proceder a eliminarlos de forma segura.
ayuda a mantener tu ordenador limpio de archivos innecesarios que solamente ocupan espacio, y que adems ponen tu privacidad en peligro, tales como historiales de navegacin y bsqueda en Internet, cookies y archivos temporales. Tambin detecta accesos directos no vlidos y archivos guardados con cero bytes.
Herramienta gratis que limpia tu ordenador y borra archivos innecesarios, liberando espacio en el disco.


Es el procedimiento por medio del cual se escanea, califica y limpia el computador de programas malignos y prejudicios. Esto programas pueden averiar el sistema operativo, disco duro y otro componentes.
es un potente anti-malwares creado por sUBs el cual es capaz de detectar y eliminar los programas maliciosos ms difundidos y peligrosos como Vundo, Zlob, SuffSidekick, QooLoogic, Look2Me, Delf, Navipromo, Rbot, Bagle, familias de Rogue Scareware, y muchos otros. Recuerde que ComboFix NO debe de ser utilizado nunca sin la supervisin de un especialista calificado ya que si se utiliza de forma incorrecta podra estar daando su equipo de forma permanente.

es la suite de seguridad que te permite utilizar Internet con total tranquilidad. Te protege de los virus, spyware, rootkits, hackers, fraude online, robo de identidad y todas las dems amenazas de Internet. Adems, mantiene tu bandeja de entrada libre de spam y correos no solicitados.


Este procedimiento consiste en realizar un respaldo de informacin por medio de la aplicacin COPIA DE SEGURIDAD.

creador y gestor de copias de seguridad. Facilita definir el tipo de copia normal, incremental o diferencial, el tipo de compresin, el cifrado y las exclusiones. Cuenta con opciones avanzadas, como definicin de tareas pre y post-copiado o la ejecucin de las tareas con otras credenciales de usuario. El men Herramientas esconde ms utilidades: traductor de interfaz, descompresor, una utilidad de borrado y un reparador de permisos entre otras.

You might also like