You are on page 1of 3

1. Descargar OruxMaps del Market.

Accederemos al Market en nuestro mvil y buscndolo nos aparecer sin problemas, ya sabis como va Android, cuando aceptis la descarga este se instalar y estar listo para funcionar.

Un aspecto de la configuracin que no hay que olvidar es activar la ubicacin por GPS para que el programa pueda usar el GPS interno para determinar nuestra posicin.

2. Crear la ruta con Google Earth. Yo, suelo crear las rutas que voy a hacer con Google Earth dibujndolas, en este caso voy a usar de ejemplo una ruta por la zona de Orgegia, simplemente hay que dibujarla y posteriormente guardarla donde queramos como fichero *.kml. 3. Crear los mapas para OruxMaps. Una vez tenemos la ruta y sabiendo por qu zona esta discurre debemos crear los mapas para OruxMaps, para ello yo uso el programa Mobile Atlas Creator 1.8. Descargamos el fichero zip y lo

descomprimimos donde queramos. Simplemente ejecutamos el fichero Mobile Atlas Creator.exe y seguimos los siguientes pasos. - Seleccionamos la parte del mapa que queremos llevar a nuestro mvil. En el tipo de mapas tenemos muchos, pero como hemos hecho la ruta sobre Google Earth es coherente usar Google Hybrid. - Marcamos la cantidad de zooms que queremos, yo creo que con 15 y 17 se ve bien de sobra, no hace falta mucho ms, adems cuanto ms zoom queramos pasar al mapa ms cantidad de tiempo llevar la generacin del mapa. - En Atlas Content podemos poner el nombre del mapa en el cuadro de texto Name: - Pulsaremos sobre Add Selection para aadir la seleccin que hemos hecho en el mapa. - En Atlas Settings el tipo de mapa que seleccionaremos ser OruxMaps. - Por casi ltimo, pulsando en el botn Settings en la zona de abajo de Create Atlas debemos ir a la pestaa Map Size y seleccionar 1048575. - Por ltimo, pulsaremos sobre Create Atlas y esperaremos. Nota: Se puede ver como quedara la configuracin en la siguiente imagen. Clic sobre ella para ampliarla.

4. Pasar los datos al telfono. Teniendo ya la carpeta con el mapa y el fichero kml tenemos que pasarlos al telfono conecndolo a internet en modo disco de almacenamiento. Por un lado en el ordenador tendremos una carpeta con un nombre \oruxmaps\mapfiles que as Orgegia_2011-01-20_113919, pues debemos copiar la carpeta que hay dentro de esta, con el nombre de Orgegia en la carpeta de nuestra SD card con la ruta tal y por otro lado el fichero kml en la carpeta con ruta \oruxmaps\tracklogs. 5. Cargar mapa y ruta. Si estamos dentro de una zona perteneciente al mapa que hemos descargado cuando pulsemos sobre Mi Posicin nos indicar donde nos encontramos dentro del mapa en cuestin si tenemos el autocargar

mapa activado. Sino pulsaremos sobre visualizar mapa, y tras cargarlo y seleccionar la ruta activaremos el GPS para que nos diga la donde nos encontramos. Para cargar la ruta tendremos que pulsar sobre el icono Route y seleccionar el fichero kml que hemos pasado al mvil.

You might also like