You are on page 1of 3

NO.

ELECTRICIDAD
COLEGIO RAFAELA SUAREZ
PROFESOR: BRAULIO VEGA MARES ALUMNO: LEONARDO FABIAN CRUZ GONZLEZ

Que es la electricidad?

2.MARZO.2012

NO. 1 La electricidad es un fenmeno fsico cuyo origen son las cargas elctricas y cuya energa se manifiesta en fenmenos mecnicos, trmicos, luminosos y qumicos, entre otros. Se puede observar de forma natural en fenmenos atmosfricos, por ejemplo los rayos, que son descargas elctricas producidas por la transferencia de energa entre la ionosfera y la superficie terrestre (proceso complejo del que los rayos solo forman una parte). Otros mecanismos elctricos naturales los podemos encontrar en procesos biolgicos, como el funcionamiento del sistema nervioso. Es la base del funcionamiento de muchas mquinas, desde pequeos electrodomsticos hasta sistemas de gran potencia como los trenes de alta velocidad, y de todos los dispositivos electrnicos. Adems es esencial para la produccin de sustancias qumicas como el aluminio y el cloro. Cuales son sus beneficios? Es que puedes hacer uso de la tecnologa, ya que la mayor parte de los aparatos funcionan con este tipo de energa. Como se logra obtener la electricidad? De centrales termo elctricas, de la cual se obtiene energa mediante el calor. El cual se puede obtener de distintos combustibles como el petrleo, gas natural o carbn, asi tambin como de la fusin nuclear del uranio u otro combustible nuclear o del sol como las solares termoelctricas, las cuales a partir del calentamiento de un fluido mediante radiacin solar y su uso en un ciclo termodinmico convencional, se produce la potencia necesaria para mover un alternador para generacin de energa elctrica como en una central trmica clsica. De central hidroelctrica es aquella que se utiliza para la generacin de energa elctrica mediante el aprovechamiento de la energa potencial del agua embalsada en una presa situada a ms alto nivel que la central. El agua se lleva por una tubera de descarga a la sala de mquinas de la central, donde mediante enormes turbinas hidrulicas se produce la electricidad en alternadores De centrales elicas, se obtiene mediante el movimiento del aire, es decir, de la energa cintica generada por efecto de las corrientes de aire o de las vibraciones que el dicho viento produce. Los molinos de viento se han usado desde hace muchos siglos para moler el grano, bombear agua u otras tareas que requieren una energa. Por ultimo de la energa solar fotovoltaica a la obtencin de energa elctrica a travs de paneles fotovoltaicos. Los paneles, mdulos o colectores fotovoltaicos estn formados por dispositivos semiconductores tipo diodo que, al recibir radiacin solar, se excitan y provocan saltos electrnicos, generando una pequea diferencia de potencial en sus extremos

2.MARZO.2012

NO. 1 Cuales son las propiedades de la materia que se encuentran relacionadas con la electricidad? La conductividad determinan si los electrones son capaces de moverse en torno al material en respuesta a fuerzas elctricas externas, sea, si la corriente elctrica puede moverse a travs del material. Por ejemplo: en metales podemos hablar que el oro, cobre acero, bronce, aluminio, hierro y metal galvanizado pueden conducir la electricidad as como el agua salada y gases ionizados son tambin ejemplos de conductores no metales.

Es posible explicar el funcionamiento de la electricidad empleando el modelo cintico? Si, por que el modelo cintico habla de la energa que se genera cuando la materia esta en movimiento.

CONCLUSIN: La energa se utiliza para el da a da y gracias a ella la tecnologa avanza.

2.MARZO.2012

You might also like