You are on page 1of 6

El Libro Negro

Daniel Vsquez Morales

Una de las razones por la cual me atrev a escribir este libro, acerca de mis ideas sobre el ser humano y el mundo, es totalmente personal y es mejor guardarlo hasta mi ltimo da. Aunque afortunadamente no todos los sueos se cumplen, la esperanza de volver a ser ese homo-sapiens que se auto considera sabio, sinceramente odio a esas personas que se hacen o prefieren ser ignorantes, vivir de su propia estupidez y nunca buscar respuestas a las incgnitas que nos rodean hasta nuestros ltimos das, teniendo esas ideas absurdas sobre la vida y sobre s mismos, tragando entero todo los que les dicen o experimentan; La vida para m no consiste en tragar enteras las ideas como seres no pensantes, sino masticarlas y saborearlas, para ver si las escupimos o las tragamos para digerirlas y convertirnos en seres sabios en busca de nuestra felicidad terrenal.

Soy creyente de lo metafsico no por fe, sino por mis propias experiencias y deducciones, algunos tragaran entero lo que estn leyendo en este momento, otros lo masticaran y lo tragaran o lo escupir dependiendo si al final estn de acuerdo o no; mas adelante sabrn y les explicare de mi idea sobre masticar ideas. Dando fin a esta pequea introduccin sobre mi pensamiento quiero agregar que este libro no es recomendado para gente que aun no utiliza su cerebro bien, de esta gente de mente sencilla y gustos complejos, o al contrario, quizs les sirva, no s, para poder ser felices cuando las respuestas no las puedan deducir por si solos, recuerden. La verdad no se encuentra, solo se deduce; vivimos de nuestras propias mentiras, nadie sabe nada sobre la vida, ni siquiera yo, solo deduzco cual es el mejor estilo de vida para m y los seres que amo y amare; la idea no es ser conformista, sino tener en cuenta nuestra posicin como seres fsicos, deduzco que la verdad no es de este mundo, solo lo sabremos cuando perezcamos, cuando el cuerpo que nuestra alma abandone sea devorado y descompuestos por los gusanos, las bacterias y el tiempo.

La nica razn por lo que lo nombre el libro negro es porque para m la sabidura y todos los secretos siempre estn en la oscuridad, a donde casi todos les da miedo entrar, por su propia ignorancia o por que el miedo nubla su juicio, creen que la luz siempre les mostrara el camino, pues si, la luz da mucha confianza pero tambin nos deja ciegos. El humano apenas se est descubriendo a s mismo, metindose en la oscuridad para ver que descubre, aunque los sentidos y nuestra mente nos engaen, para eso existe la inteligencia, para usarla, para cuestionar todo, saber si es correcto para uno o no.

A veces hay que adentrarnos en una oscura cueva para saber si hay una mina de oro o un oso en su interior

Nada es bueno ni malo, es complementario; segn yo


Para empezar a compartir ideas, primero debo definir la base de mi filosofa, de mi estilo de vida, del secreto de mi felicidad. Como hemos visto en la naturaleza mezclando experiencia y razn en los ecosistemas siempre existir esa esencia que les da perpetuidad a sus animales, a sus plantas, a sus microorganismo; esa idea esencial que mantiene todo prospero, nada ms ni nada menos que el equilibrio, as es. Aunque usted probablemente ya sepa de esta idea, de seguro que no sabr que el equilibrio se aplica en casi todo, para m, en absolutamente todo lo que nos rodean.

No quiero que esto se entienda como un libro se auto superacin, o quiz s, depende de cmo lo vea usted; al final es el que usted decide, la mente es suya y solo suya, de nadie ms. Bueno, volviendo al tema del equilibrio, lo que para mi gobierna nuestras vidas, de los seres vivos y de nuestro entorno, es algo que llamo equilibrio vital, una deduccin por la cual deduzco que ser reconocido probablemente, si este libro tiene impacto en los humanos, como no lo tenga. Pero necesito que lo tenga para lograr uno de mis cometidos.

El equilibrio vital consta de algo muy sencillo y elemental en nuestra vida, donde nada es bueno ni malo, sino complementario. Sencillamente el equilibrio vital esta en todo los aspecto de nuestra vida, por ejemplo, necesitamos tanto del goce como del sufrimiento, mirndolo por aqu una vida sin sufrimiento se volvera aburrida, sin sentido, no tendramos nada por que luchar que es algo esencial en la vida como el descanso, se volvera poco divertido para m. Tambin la vida sin goce seria una pesadilla hecha realidad, tampoco tendra sentido, ya que de nada servira luchar si sabramos que no lograramos nada o que siempre perderemos, preferiramos suicidarnos antes que vivir algo sin sentido, sin equilibrio, cien por ciento de uno o del otro, habra desequilibrio y la vida no funcionaria correctamente.

Tengo ms argumentos para defender mi teora, ms bien creo que todas las cartas estn a mi favor, dgame, Cmo siente usted una victoria despus de haber pasado por miles de dificultades y obstculos?, diras lo logre y la satisfaccin seria grande y el goce ayudara a recargar esas energas, esas ganas de vivir se recargan y dices estoy listo para mas retos!. Tambin este equilibrio depende de la persona, no todos los seres tenemos la misma forma de equilibrarnos vitalmente, a algunas personas de seguro les gustar retos ms difciles, con mayores obstculos, y le encontrara la satisfaccin en la victoria que tanto busca. Hay muchas cosas en las que existe el equilibrio vital, de hecho en toda nuestra vida cotidiana, como trabajar y descansar, sin trabajo seriamos unos seres perezosos y sin algo por que trabajar; sin descanso estaramos demasiado cansados y nuestros cuerpos colapsaran, por lo tanto estoy en desacuerdo con los genios que dicen que el descanso es algo intil, una prdida de tiempo, defienden su idea a travs de las otra especies que no duermen, como los peces. Pero se equivocan, en realidad los peces cuando necesitan descansar merman su actividad, a eso se le llama descansar, sea como sea la forma en que lo hagamos, siempre tendr el mismo objetivo. Repudio a las personas que hablan acerca de la guerra como algo horrible que lo humanos debemos evitar y de la paz como lo que debe alcanzar el ser humano para vivir felizmente, no se dan cuenta que el mundo est bien as como esta, as tiene sabor; sin guerra no habra razones para conseguir lo que queremos, algo instintivo en los animales. Pero sin la paz no podramos descansar temporalmente de tanta sangre, ya que podramos entrar en desequilibrios emocionales.

Todos los grupos de una misma especie pelea por territorio o por otras cosas, pero el ser humano siempre lleva todo a un nuevo nivel, por religin, por formas de gobierno, por otras cosas que me dan pereza mencionar, pero ya sabe a que me refiero. Quiz no el ms adecuado, nuestro cerebro es nuestra arma ms potente, y eso quizs conlleve a una gran responsabilidad (lo que nos haya creado nos hizo evolucionar hasta este punto de supuesta perfeccin, mas adelante discutir sobre mis creencias metafsicas). A veces no medimos hasta donde podemos llegar, hasta el punto que el planeta no lo soporte y entre en desequilibrio, la actividad del hombre en cierta manera rompe este equilibrio que futuramente nos traer consecuencias, digo, el progreso no es bueno ni malo, es complementario en la vida de los seres vivos (evolucin), pero el ser humano debe ser consciente de no desequilibrar al planeta, porque una vez desequilibrado es muy difcil o imposible recuperarse de una cada, lo mismo

pasa con el ser humano y con los ecosistemas, el equilibrio es algo difcil de conseguir, y si se vuelve a desequilibrar quizs no se pueda recuperar.

La verdad pienso que tenemos el poder de aceptar esas responsabilidades con el mundo, somos la especie dominante, y por lo tanto deduzco que debemos mantener el equilibrio de nuestro planeta, lo queramos o no, todos los seres vivos tienen una funcin en los ecosistemas, y el humano que?, no estamos obligados, pero cuando hay que hacer las cosas hay que hacerlas.

Conseguir el equilibrio de uno mismo por el medio que sea no es el ms adecuado. La meta es no comprometer mucho, esa es la idea del reto, tenemos a misin al igual que otra especie de su perpetuidad, hemos evolucionado para ocupar cualquier otro territorio terrestre, incluso fuera de la tierra; pero que esa perpetuidad no sea a costa de nuestro propio origen, de nuestro verdadero hogar, creemos que las metrpolis son nuestro hogar, donde pertenecemos realmente, el ser humano en su propio ego que es el exceso de autovaloracin siempre ha intentado negar lo que es en realidad, las religiones siempre han puesto al ser humano como al preferido, el ser perfecto que fue creado a imagen y semejanza de una deidad, cuando en realidad solo somos simios casi calvos con cabeza grande; no debemos temerle a nuestro mundo, sino respetarlo.

Acerca del amor y el odio lo que yo pienso es que mucha gente sabe nada de los dos, muchos dicen que el amor es una porquera, lo peor de lo peor, pues no conocen nada mejor que el odio, son tan infantiles que no saben que las experiencias son parte de la vida, son necesarias, no usan la cabeza para nada ms que criticar al mundo, a la vida misma, reclamando muchas veces a una deidad que en realidad le importa mucho lo que nos pase(?). No se dan cuenta que el sufrimiento es parte de la misma vida, ni buena ni mala, sino complementaria; s que hay muchos con una realidad muy difcil en verdad, pero no es excusa para no pelear, por sobrevivir que es un instinto bsico en el humano. Tambin desprecio a las personas creyndose expertas en el tema del amor, que muestra de su propio ego, se ven como unos payaso que todo el mundo se re y humilla, y ellos no hacen ms que llorar a la mas mnima muestra de realidad. En realidad son los ms ignorantes que existen, viven de los cuentos de hadas donde todo el felicidad y armona, de prncipes azules y princesas

You might also like