You are on page 1of 90

SANDRA MARTON TITULO ORIGINAL: THE GROOM SAID MAYBE!

David Chambers estaba sentado en la fila de atrs de bancos de la pequea iglesia de Conneticut, haciendo todo lo que poda para parecer interesado en la farsa que se estaba celebrando en el altar. Tena la sospecha de que no le estaba saliendo muy bien. Pero cmo le iba a salir de otra manera? Aquello no tena el menor sentido! La novia radiante, el novio nervioso. Aquella cantidad de flores que haba en la capilla, dndole un aspecto de funeral. La msica, el cura. David frunci el ceo y se cruz de brazos. Se sinti como si estuviera presenciando el segundo acto de una comedia de la que ya saba el final. El tercer acto, el divorcio, ya se vislumbraba en el horizonte. -Dawn y Nicholas- dijo el cura, con la voz cargada de emocin. Hoy vais a iniciar la aventura ms maravillosa de vuestra vida. Al lado de David haba una mujer, una mano enlazada al brazo de su marido, en la otra un pauelo. Estaba llorando en silencio. David entrecerr los ojos. Otras mujeres tambin sollozaban, incluida la madre de la novia, que ya era mayorcita como para que le conmoviera ese tipo de cosas. Porque cualquier ser humano que estuviera por encima de los treinta, en especial los que se haba divorciado, ya deban saber en lo que todo aquello acababa. David pens que si alguien se atreva a pedir en alto que se levantasen los que haban perdido la guerra del matrimonio, ms de media iglesia se pondra en pie. -Nicholas- dijo el cura, aceptas a Dawn por esposa? La mujer que haba al lado de David suspir. David la mir. La lgrimas le caan por las mejillas, pero sin dejar la menor marca en el maquillaje. Increble, cmo las mujeres se preparaban para aquellas ocasiones. -En la salud y en la enfermedad, en la pobreza y en la riqueza. David se acomod en su sitio, repitiendo en silencio aquella letana. Cunto tiempo iba a durar aquello?. Se senta como si hubiera estado volando tres das de un sitio a otro. Senta las piernas como si se las hubieran cortado por las rodillas, gracias a la hora y media que haba tenido que pasar en el avin que le haba llevado a Conneticut. Adems, los bancos de aquella iglesia eran incomodsimos. Era una iglesia construida en 1720, segn le haba dicho una mujer de pelo canoso. -De verdad?- la haba contestado l. De nada sirvi que le sonriera, porque la seora se haba dado la vuelta, lo haba mirado de arriba abajo y contest: -S, de verdad- con un tono que dejaba claro lo que pensaba de l.

A lo mejor no tendra que haber ido a la boda. Estaba muy cansado y era demasiado viejo como para fingir que estaba presenciando un milagro, cuando la verdad era que los que estaban frente al altar tenan las mismas posibilidades de triunfar en ese sacramento que llamaban matrimonio, que un pingino en subir a la luna. La novia mir con ojos candorosos al novio. Su sonrisa estaba cargada de promesas. En aquel momento a David se le vinieron a la mente las tres mentiras ms frecuentes de este mundo. Todos los hombres las conocan: 1-Ya te he enviado el cheque. 2-Por supuesto. Siempre te respetar. 3-Confa en m. La primera mentira, por lo menos, la decan los dos sexos. Como abogado que era, David haba pasado ms tiempo del que l hubiera querido, sentado en su mesa, escuchando a los clientes de ambos sexos decirle que cualquiera que fuera la cantidad de dinero en litigio, ya la haban envidado por correo. La segunda mentira, la decan mas bien los hombres. Incluso l mismo la haba dicho en su juventud. El recuerdo le hizo sonrer. Llevaba sin acordarse de Martha Jean Steenburguer aos. Pero se la estaba imaginando como si acabara de estar con ella el da anterior. Martha Jean, de vuelta a casa despus de un ao en el colegio, mirndolo con inters y hacindolo enrojecer. Le haba sonredo durante la fiesta del cuatro de julio y David haba tragado saliva y la haba seguido hasta el granero, donde le dio un beso en los labios. -Me vas a respetar despus- le haba preguntado Martha Jean muy seria. Y cuando l le contest en sentido afirmativo, los dos se metieron entre el heno y ella se lo llev al paraso. La tercera mentira, era una mentira masculina, pero cualquier hombre que hubiera pasado la pubertad saba que cuando una mujer deca confa en m, no tena nada que ver con el sexo, sino con el amor. Eso era lo que la converta en la mayor de las falsedades. Era una mentira que le haba dicho Eva a Adn, o la que le haba susurrado Dalila al odo de Sansn. Seguro que tambin fue lo que le dijo Ginebra al rey Arturo. Confa en m. Cuntos hombres habran hecho eso durante siglos y siglos? Millones probablemente. El matrimonio, en definitiva, solo se lo poda tomar uno a broma. Y no es que l hubiera dejado de salir con mujeres. De hecho, le gustaban bastante. No haba nada mejor en este mundo que compartir la cama durante unas cuantas semanas con una mujer. Pero cuando llegaba el momento de romper, haba que romper. No soportaba los lloros, ni las lgrimas, ni las recriminaciones. Era un hombre que no haca promesas. Todava no haba conocido a una mujer que se hubiera marchado despus de que l hubiera mostrado inters por ella.

Jack Russel, su socio, del bufete de abogados, deca que era porque lo vean como un reto irresistible. Tambin deca que tarde o temprano David cambiara. Una esposa, segn Jack, tena una influencia muy benfica en un hombre. Llevaba la casa, planificaba las fiestas, ayudaba a entretener a los clientes y se ocupaba de que todo marchara a la perfeccin. David estaba de acuerdo, pero deca que con una buena secretaria y un buen servicio de comidas, se poda conseguir lo mismo, sin tener que preocuparse de dar mayores explicaciones. David suspir y estir las piernas. El problema eran las horas que haba estado viajando en avin. La pareja que estaba ante el altar mereca el beneficio de la duda. La chica era la hija de un amigo. David la haba visto crecer, como tambin haba visto a sus padres divorciarse. De hecho, l era el que se haba encargado de representar a Chase ante el jurado. No haba forma de evitarlo. El matrimonio era un estado antinatural, ideado por las mujeres para sus propios fines y. Bang! Qu ha sido eso? David se levant y mir a su alrededor. Las puertas de la iglesia se haban abierto. El viento las haba impulsado contra las paredes. La silueta de una mujer se form, a la luz del sol de la tarde. La ente empez a murmurar. -Quin es esa mujer?- pregunt a su marido, la mujer que haba a su lado. Por qu no se sienta? Por qu no cierra alguien esas puertas? David suspir, se levant de su sitio y se dirigi hacia la parte de atrs de la iglesia. Estaba dispuesto a hacer su buena accin de aquel da. Annie, cuando lo vio, le dio un beso y le dijo que le haba puesto al lado de una amiga muy querida suya, en la fiesta que iban a dar despus de la boda. -No es una mujer con la que puedas jugar- le dijo, con la sonrisa en sus labios. Se llama Stephanie Willingham y es viuda. Prtate bien con ella, vale? Y por qu no? Hablara con la viuda willingham, la sacara a bailar un par de veces y despus a lo mejor llamaba a Jessica o Helena, antes de marcharse otra vez a Washigon. O lo mejor sera irse a casa pronto, porque tena que leer algunos informes antes del da siguiente. La mujer que haba causado aquella conmocin era la ta de la novia. Ya la haba visto en un par de ocasiones. Era modelo, y por tanto estaba acostumbrada a hacer entradas espectaculares. David la salud con la cabeza, al pasar a su lado. Cerr las puertas, se dio la vuelta y de pronto se encontr frente a la mujer ms hermosa que haba visto jams. Estaba sentada en la ltima fila de la iglesia, igual que l, pero en la parte donde se haba sentado toda la familia del novio. Tena una cara triangular, casi felina en su delicadeza. Los pmulos eran muy pronunciados. Los ojos marrones, la nariz recta y clsica, su boca suave. Tena el pelo oscuro y lo llevaba echado para atrs y recogido en una coleta.

Con una rapidez inusitada, David se descubri a s mismo deseando agarrarla entre sus brazos y quitarle las horquillas que sujetaban el pelo. En ese mismo instante la mujer lo mir a los ojos. Tena una mirada fra y afilada. Pareca como si le estuviera diseccionando sus pensamientos. No era posible que supiera lo que estaba sintiendo por ella en aquellos momentos. Porque su cuerpo estaba actuando como si tuviera vida propia. Era imposible que ella se diera cuenta. Pero al parecer s se estaba dando cuenta. Lo saba. Estaba seguro de ello, a pesar de que en ningn momento aparto la mirada de sus ojos. Porque de otra manera no se poda explicar su sonrojo, ni la mirada de desprecio antes de girar la cabeza. David se qued paralizado. No poda creerse que hubiera tenido una reaccin tan estpida ante una desconocida, ni tampoco poda recordar a ninguna mujer que lo hubiera mirado con tanto desdn. Estuvo a punto de caminar hacia donde estaba sentada, ponerse en el asiento vaco, y decirle que tena razn, que nada mas mirarla haba querido llevrsela a la cama y que no haba podido evitarlo. Pero pudieron ms las normas sociales. Suspir hondo, se fue hacia su sitio, se sent en el banco y concentr su atencin en lo que estaba ocurriendo en el altar, porque al fin y al cabo era un hombre civilizado. Cuando termin la ceremonia y los novios empezaron a caminar por el pasillo, para salir de la iglesia, David se haba olvidado de la mujer.. Stephanie Willingham estaba en el cuarto de bao del club de campo, mirndose al espejo. Por suerte, no tena el aspecto de una mujer que acabara de hacer el ridculo, algo por lo que deba estar agradecida. Tom aire y lo fue soltando poco a poco. Cunto tiempo tendra que esperar, hasta poder marcharse sin provocar comentarios?. Porque no poda macharse antes de la fiesta sin provocar comentarios. Y los comentarios suponan preguntas. Y las preguntas, respuestas. Y ella no tena respuestas. Porque la forma en que le haba mirado aquel hombre en la iglesia haba sido un descaro. La haba desnudado con la mirada. Stephanie levant el mentn. Despreciable, era la palabra. Pero su propia reaccin haba sido lo peor. Se haba dado cuenta de que la estaba mirando, haba sabido lo que estaba pensando, pero lo que no poda explicarse era el calor que haba invadido su cuerpo. Al acordarse de aquel momento, se sonrojo. Qu es lo que te esta pasando, Stephanie?- se pregunt, mirndose al espejo. Era un hombre atractivo, bastante guapo. Muy masculino, con el pelo echado para atrs y recogido en una coleta, con un cuerpo fuerte y bien formado, con un traje muy del oeste y botas. Botas. Por Dios bendito.

Pareca Clint Eastwood en Connecticut. Como para echarse a rer. Pero no lo haba hecho. Y eso era lo peor. Porque nada ms verlo su cuerpo se haba inflamado, como una llama que amenazaba con consumirla. Aquello no tena sentido. Porque a ella no le gustaban los hombres. No quera tener ninguna relacin con ellos en su vida. No entenda cmo poda haber tenido una reaccin similar ante un hombre, sobre todo cuando, nada ms verlo, se haba dado cuenta de sus intenciones. El cansancio, era la nica explicacin. La noche anterior haba volado desde Atlanta y se haba levantado muy pronto. Aparte de que haba sido una semana agotadora. Stephanie suspir. Nunca tena que haber aceptado la invitacin para aquella boda. Para empezar, las bodas no eran su fuerte. Nunca le haban hecho mucha ilusin, ni siquiera antes de casarse con Avery, aunque deseaba todo lo mejor para Dawn y Nicholas. Nada ms recibir la invitacin, haba llamado a Annie para felicitarla, intentando ponerle alguna disculpa para no acudir a la ceremonia. Pero Annie no se lo permiti. -Deja de decir tonteras- le haba dicho Annie. Tienes que venir a la boda. Steffie. Dawn y Nicholas se pondrn muy tristes si no vienes. Al fin y al cabo se conocieron gracias a ti. Stephanie sonri, se puso la mano en la cabeza y se aliso el pelo. A pesar de tener algo de razn, haba exagerado un poco. Porque la verdad, ella no los haba presentado. Lo que ocurri fue que cuando se diriga a su casa despus de pasar una semana sola en Cape Cod, tratando de poner algo de sentido a su vida, se le pinch una rueda, justo en medio de una tormenta. Aparc el coche en la cuneta, sintindose una desgraciada, cuando Dawn le ofreci su ayuda. Nick fue el siguiente en aparecer. Le dijo a Dawn que se apartara, y fue l, el que cambio la rueda pinchada, sin apartar sus ojos ni un segundo de Dawn. A los pocos minutos, apareci Annie, justo cuando Nick haba terminado su trabajo. Todos ellos se presentaron y Annie los invit a tomar una taza de chocolate caliente. La sonrisa de Stephanie se fue desvaneciendo. Avery nunca habra sido capaz de entender que se pudieran hacer amigos por una simple coincidencia. Como tampoco haba sido capaz de entenderla a ella misma, desde que se casaron, hasta el momento de su muerte.. -Seora Willingham? Stephanie parpade y se qued mirando al espejo, Dawn Cooper, radiante con su vestido blanco estaba en la puerta. -Dawn- Stephanie se dio la vuelta, se dirigi hacia la muchacha y la abraz. Felicidades, querida. O te tengo que desear buena suerte?. Nunca me acuerdo de lo que hay que decir. -Creo que tienes que desearme suerte- la puerta se cerr, cuando Dawn se dirigi hacia el espejo. Desame suerte, porque creo que la voy a necesitar. -Tendrs toda la suerte del mundo- le dijo Stephanie. El hombre con el que te acabas de casar es el ms.Ests bien, Dawn? Dawn asinti con la cabeza.

-Estoy bien- le contest. Lo que pasa es que he estado esperando tanto este da, que justo cuando llega me siento como si, como si.-suspir. Seora Willlingham? -Llmame Stephanie, por favor. Porque si no, me siento ms vieja de lo que soy. Stephanie. Ya s que no debera preguntar esto, pero, peroT tambin te pusiste nerviosa el da de tu boda? -nerviosa?- le pregunt Stephanie -Si, ya sabes, un poco picajosa. -Nerviosa- repiti Stephanie, dibujando una sonrisa. La verdad es que no me acuerdo.. -No quiero decir asustada. Ms bien preocupada. -Preocupada-repiti Stephanie tratando de mantener la sonrisa. -Como si sintieras que no siempre ibas a ser tan feliz como lo fuiste ese da. -Bueno.-dijo Stephanie -Oh seora..quiero decir Stephanie, creo que no tena que habrtelo preguntado. -No te preocupes. Slo estaba tratando de recordar. La verdad, ella no se haba puesto nerviosa el da que se cas con Avery. Ni tampoco se sinti asustada. Aterrorizada era como se haba sentido. Aterrorizada y desesperada. Muerta e miedo. Pero claro, aquello no se lo poda decir a aquella chiquilla. -Es que hace tanto tiempo. Siete aos ya, sabes?. Siete Dawn agarr a Stephanie de las manos. -Perdname, por favor. Estoy tan ensimismada que se me haba olvidado que el seor Willinghames decir, que te has quedado viuda. De verdad que no era mi intencin recordrtelo. -No te preocupes, no pasa nada. -Soy una estpida!. Digo las cosas sin pensar. Es una costumbre horrible. Nicky me lo dice constantemente. Algunas veces, empiezo a decir algo, sin siquiera haberlo pensado. Lo siento de verdad, Stephanie. Me perdonas? No tengo nada que perdonarte- le contest Stephanie con amabilidad, sonriendo a la chica. -De verdad? -De verdad. No me extraa que estuvieran tan triste cuando entr aqu. Debe ser muy duro perder a la persona que amas. Stephanie estuvo pensando la respuesta. -Supongo que s- le dijo, al cabo de un minuto. -Me lo puedo imaginar. Si a Nicky le pasara algo.si algo nos separara.-los ojos de Dawn se arrasaron de lgrimas. Se ech a rer, se gir hacia el espejo y sacndose un pauelo del bolso se las sec. Es horrible. Me estoy convirtiendo en la mujer ms llorona de los ltimos tiempos. -Es comprensible- le contest Stephanie.-Hoy es un da muy especial para ti. -S- Dawn se son la nariz. Parece como si me hubiera subido a la montaa rusacoment, sonriendo. Gracias Stephanie. -Por qu?

-Por haberme escuchado. Supongo que todas las recin casadas se comportan de la misma forma. -Ms o menos- contest Stephanie. Estas segura de que ya ests bien? -S -No quieres que busque a tu madre y le diga que venga a verte? -No, no. Mi madre ya tiene bastantes problemas que resolver hoy. Sal y divirtete, Sabes ya en qu mesa tienes que sentarte? -No. -Pues si no recuerdo mal, mi madre te ha puesto en una mesa muy interesante. -De verdad?- le pregunt Stephanie tratando de mostrar inters. -S. Te vas a sentar con una pareja de Nueva York, unos amigos de mis padres. -Interesante. -Y tambin al lado de mi prima y su marido. El es ingeniero y ella maestra. -Bueno, todos ellos parecen..- empez a comentar Stephanie. -Y al lado de mi to David. En realidad no es mi to. En realidad es el seor Chambers, pero es que lo conozco de toda la vida. Es amigo de mis padres. Es un hombre muy guapo- Dawn empez a rerse. Est todava soltero y es muy sexy para ser un hombre tan mayor. -S, bueno, parece interesante.. La puerta se abri y entraron las dos damas madrinas de Dawn, rindose y provocando mucho alboroto. Stephanie aprovech la oportunidad que se le brindaba. Le dio un beso s Dawn, se arregl un poco el vestido y sali al pasillo. De pronto la sonrisa se le borr de la cara. Annie la haba colocado al lado de un soltern. A pesar de que incluso su matrimonio haba sido un fracaso, Annie tena alma de casamentera. -Oh- haba exclamado, cuando se enter de que Stephanie se haba quedado viuda. Qu triste. Stephanie no haba querido contradecirla. En aquel momento no se conocan lo suficiente. Aunque la verdad, tampoco conoca a nadie lo suficiente como para contar confidencias. A pesar de que ninguno de los que la conocan pensaba que fuera una viuda triste y compungida. La buena gente de Willingham Corners ya tena formada una buena idea de lo que era y la muerte de Avery no haba hecho cambiar su opinin. Porque ninguno de ellos haba tratado de presentarle a ningn posible marido. Aunque pareca que aquellos eran los planes de Annie. Stephanie suspir y se fue hacia la mesa, donde haba colocado las tarjetas con los nombres de los comensales. Decidi que poda aguantar una tarde con el to de Dawn. Seguro que era un hombre inofensivo. Annie era una mujer inteligente. NO haba conocido a Avery, pero saba que muri a los cincuenta y muchos, as que la habra colocado junto a algn hombre ya maduro. Un hombre maduro muy sensual, pens Stephanie. Busc la tarjeta con su nombre, la encontr y la levant. Mesa siete. No estaba mal, pens mientras entraba en el saln de baile. La mesa estara alejada de la banda, as que no tendra que preocuparse por sus odos. Stephanie fue en busca de su mesa. La encontr, apartada en un rincn. La mayor parte de sus ocupantes ya estn sentados. La mujer regordeta y el

hombre con gafas, tenan que ser la profesora y el ingeniero. Slo faltaba el to David, que aparecera en cualquier momento. El pequeo grupo de la mesa siete levant sus miradas cuando ella puso la tarjeta al lado de su plato. _hola le salud la mujer regordeta. A continuacin, su mirada se apart de Stephanie y sonri de la forma que una mujer sonre cuando ve algo o alguien maravilloso. Y hola a ti tambin- ronrone. -Qu pequeo es el mundo. Stephanie se qued helada. Oy la voz justo detrs de ella. Era un hombre. Su tono de voz era grave y con un cierto aire irnico. Se dio la vuelta poco a poco. Estaba a escasos milmetros de ella. Era un hombre alto, con una cara de ngulos muy bien definidos, ojos azules, como si fueran trozos de cielo. Pareca en verdad Clint Easood, pens sonriendo. Pero sonrer no le iba a servir de nada. Y menos cuando se fij en el nombre de la tarjeta que haba al lado de su plato. -El to David?- pregunt. Stephanie record cmo la haba mirado la primera vez que se vieron. El tono insolente haba desaparecido. -Y la viuda willingham- coment l, mientras le apartaba la silla, para que se sentara. Creo que sta a ser una velada muy agradable.

Stephanie se sent. Qu otra cosa poda hacer?. Todos los que estaban en la mesa los miraban con curiosidad. David Chambers se sent a su lado. Cuando se acomod en su sitio, le roz con la pierna. Stephanie movi su silla tan lejos de l como pudo. David se acerc cuerpo al de ella y coment: -Seora Willingham, he de decirle que no tengo ninguna enfermedad contagiosa. Y no muerdo, si no me provocan. Stephanie se sonroj. Ninguno de los que haba sentados a su lado lo haba odo, aunque estaba segura de que les hubiera gustado, a juzgar por la forma en que la estaban mirando. Pens que tena que decir algo, pero no poda. Tena la lengua pegada al paladar. Se aclar la garganta, se humedeci los labios y justo cuando iba a abrir la boca, el micrfono empez a emitir sonidos, silenciando cualquier conversacin. Los invitados de la mesa siete empezaron a rer concierto nerviosismo. -Podan contratar a algn ingeniero de sonido- coment el hombre con gafas. Sonri, se levant y entendi su mano, para saludar a David. Hola, encantado de conoceros. Me llamo Jeff Blum y esta e s mi esposa, Roberta. -llmame Bobbi- coment la mujer, moviendo sus prpados. Despus se present la otra pareja. Eran unas personas con un aspecto ptreo, con nombres que David pens que eran muy puritanos. -Hayden Crowder- dijo el hombre, extendiendo una mano seca y fra. -Y yo me llamo Honoria- dijo la mujer, sonriendo. Y vosotros cmo os llamis? 8

David Chambers- dijo David, al ver que Stephanie permaneca en silencio. Y la mujer que est a mi lado es.. Stephanie Willingham. Seora de Avery Willingham- contest Stephanie. Y he de decirles que no he venido aqu con el seor Chambers, ni tampoco he elegido yo su compaa. Bobbi Blum mir a su marido. Hayden Crowder mir a su esposa. Los cuatro miraron a Stephanie, quien trataba de no mirar a nadie. Qu bicho la habra picado? Era la cosa ms estpida que haba podido decir, sobre todo cuando el hombre que estaba sentado a su lado haba intentado ser amable con ella. En aquel momento leg el camarero con las copas de champn. -Champn- dijo Honoria Crowder. Yo siempre he dicho que champn es la nica bebida que se debe servir en las bodas. No es cierto Hayden? Hayden Crowder trag saliva. Stephanie vio cmo su nuez se mova arriba y abajo en su delgado cuello. -S querida. -Yo tambin pienso lo mismo- coment Jeff Blum, asintiendo con la cabeza. Verdad que siempre lo he dicho, Bobbi? Bobbi Blum gir la cabeza y sonri perpleja a su marido. -Qu es lo que has dicho, querido? -Que el champn e.lo que la seora Corwder ha dicho que es. -Llmame Honoria- dijo Honoria. De pronto, todos permanecieron en silencio. Stephanie tena las manos en su regazo. Todos haban tratado de decir algo para hace menos tensa aquella situacin, todos menos David Chambers. La estaba mirando. Poda sentir la fuerza de su mirada. Por que no deca nada?. Algn comentario gracioso, por ejemplo. Cundo iba a empezar la banda a tocar? Como si la hubiera odo, el trompetista se puso en pie y empez a soplar su trompeta. - Y ahora- anunci el cantante, demos un clido recibimiento a Dawn y a Nicholas! Los Crowder y los Blum miraron en direccin a la pista de baile. Stephanie suspir. A lo mejor David Chambers tambin estaba mirando a los novios. Poco a poco fue echando la silla para atrs. Aquel era el momento perfecto APRA visitar de nuevo el cuarto de bao. -Se va muy pronto, seora Willingham. Stephanie se qued paralizada. Despus, intent poner una expresin amable y corts, gir su cabeza y mir a David Chambers. -seor Chambers- se aclar la garganta. Seor Chambers, he de decirle que no era mi intencin ser grosera con usted.. -Se est disculpando? -Estoy dndole una explicacin Stephanie se puso en pie. Le prometo que no quise ser grosera. -Y qu intentaba entonces?- le pregunt, sonriendo de una forma que aceler los latidos de su corazn. Por un momento, pens que incluso la iba a besar. -Pues quise dejar claro que usted y yo no venamos juntos.

-Lo dej muy claro. -Estoy segura de que Annie nos puso juntos con la mejor intencin, pero -Annie? -Annie Cooper, supongo que.. -Viene por la familia del novio? -Conozco al novio y a la novia, seor Chambers. -Pero la ha invitado Annie. -No veo qu inters pueda tener eso ahora. -Yo s- contest David, aunque sin saber bien por qu. Dgame seora Willingham, por qu ha elegido entonces venir invitada por el novio? -Y usted a qu se dedica seor Chambers -No s qu relacin tiene eso con mi pregunta. -Ninguna, slo que me gustara saberlo. -Soy abogado. -Ah, eso lo explica todo. -Explica el qu?- pregunt David, entrecerrando los ojos. -Su tendencia a interrogar a la gente. -le pido disculpas seora Willingham, pero yo no -Debo admitir sin embargo, que prefiero eso a su tendencia a desnudar a las mujeres con la mirada. En ese momento la banda empez a dar las primeras notas de una cancin y Stephanie tuvo que levantar la voz. Honoria Crowder movi una mano y tir su copa de champn, derramando el lquido dorado sobre la mesa. -Oh!- exclam Honoria. Qu torpeza! Bobbi Blum le ofreci una servilleta. La haba salvado la campana, pens Stephanie un tanto histrica. En ese momento apareci el camarero con el primer plato. Los Crowder y los Blum tomaron sus tenedores y atacaron los ccteles de marisco con un fervor que Stephanie pens que tena sus races en su dese de levantarse y salir huyendo de all cuanto antes. Y si ella estuviera en su sano juicio, tena que hacer lo mismo.. Pero no lo hizo. Tom su tenedor y empez a meterse la comida en la boca, porque a lo mejor de esa manera dejaba de meter la pata. -Eso no es cierto. Stephanie levant la cabeza, mir a David y al ver su sonrisa, sinti un escalofro por la espalda. -Qu no es cierto?- pregunt Bobbi Blum. -Que desnudo a las mujeres con la mirada- contest sonriendo y mir otra vez a Stephanie, quien se sonroj. Al menos no de forma indiscriminada. Yo slo me fijo en las mujeres guapas que veo que estn desesperadas por.. La banda empez a tocar de nuevo. Los Crowder y los Blum se levantaron y se fueron a bailar. Stephanie se qued sentada, sin mover un solo msculo. Pens en pegarle una bofetada al hombre que tena a su lado, pero aquello iba a poner en un apuro a Annie.

10

Adems las mujeres no hacan ese tipo de cosas. Aunque cuando ella era ms joven, cuando estaba soltera, s que lo hubiera hecho. Steffie Horton le habra pegado un puetazo en la mandbula a David Chambers, que lo habra tirado al suelo. Un temblor le recorri la espalda. Steffie Horton hubiera hecho lo mismo que Stephanie Willingham haba estado haciendo toda aquella tarde. Se habra comportado de forma grosera y habra dicho cosas sin pensar. Era algo que estaba en sus genes. Avery haba estado equivocado en un montn de cosas, pero no en esa. Qu le estaba pasando?. Se estaba comportando de una manera un tanto extraa. David Chambers le haba tendido una mano amable y ella la haba rechazado. Stephanie suspir y gir la cabeza, para mirarlo. -seor Chambers.. Las palabras se le quedaron atascadas en la garganta. Estaba sonriendo, aunque de una forma muy extraa. En realidad no era una sonrisa. Estaba enseando los dientes. Le record al mastn que tena Avery, cuando la llev a la casa de Oak Hill. -Quera decirme algo? -No- le respondi Stephanie.- nada. David asinti. -Pues entonces yo creo que con esto podemos dar por concluida nuestra conversacin. Tan slo debo aadir que con un poco de suerte no tendremos la desgracia de volvernos a ver nunca ms- coment sonriendo. Se me ha olvidado algo? -Nada. De hecho, no creo que yo lo hubiera expresado mejor. David se puso la servilleta en las rodillas. Stephanie hizo lo mismo -Que aproveche, seora Willingham- le dijo David. -Que aproveche, seor Chambers-respondi Stephanie y se empez a comer las gambas. Cuando terminaron de servir toda la comida, se cort la tarta nupcial. Los Blum y los Crowder slo aparecan muy de vez en cuando, lo suficiente como para probar algunos bocados de los platos que les sirvieron. -Nos encanta el baile- les coment Bobbi Blum. -Y a nosotros tambin- dijo Hayden Crowder, cuando su mujer se sent a su lado. Casi nunca nos quedamos sentados en una boda, est quien est en nuestra mesa, no es cierto, querida? -Cierto- coment Honoria y se puso en pie. David observ a las dos parejas dirigirse hacia la pista de baile, con una sonrisa. A continuacin, apart el plato, ech para atrs la silla y se cruz de brazos. -Bueno- dijo, al cabo de un minuto. Esta va ser una boda que nunca van a olvidar. -Supongo que o- coment Stephanie. En la pista de baile, los Blum y los Crowder formaban un pequeo grupo, mirando la mesa siete como si esperaran que en cualquier momento fuera a aparecer al polica o los loqueros. David se ech a rer.

11

Stephanie apret los labios. -A m no me parece gracioso- le dijo y a continuacin se ech ella tambin a rer. David la mir. Se haba sonrojado y sus ojos brillaban de forma especial. Pareca ms joven, ms guapa. En aquel momento se dio cuenta de que no se haba engaado, cuando haba pensado que era la mujer ms guapa que haba en aquella sala. Y l, lo nico que haba estado haciendo durante la ltima hora, era meterse con ella.Estaba como una cabra!. Lo que tendra que haber hecho era sentarse a su lado, presentarse y preguntarle si podan quedar algn da para tomar algo. Tendra que haberle dicho que era la mujer ms guapa que haba conocido.. Todava lo poda hacer. NO era demasiado tarde. -Seora Willingham, Stephanie, con respecto a lo que ha pasado antes..-ella lo mir. David sonri. Me refiero a lo que ocurri en la iglesia. -No pas nada- coment ella. -No me digas eso. T me miraste, yo te mir y. -Seor Chambers. -David. -Seor Chambers- Stephanie se cruz de brazos. Ya s que todo esto no es culpa suya, que todo ha sido idea de Annie. -Es muy probable- contest, rindose. Ella ha sido la que lo ha ideado todo. Saba que usted no estaba comprometida, o me equivoco? -No, soy viuda- respondi Stephanie -Yo estoy divorciado. Seguro que Annie mir la lista de bodas, vio mi nombre, vio el suyo y decidi ponernos juntos. Lo lleva en la sangre, aunque no s bien por qu, si tenemos en cuenta las veces que se ha casado. Stephanie se puso colorada. -Le aseguro seor Chambers, que yo no tengo intencin de volverme a casar. David levant las manos. -poco a poco, seora Willingham. Le aseguro que antes de dar ese paso, preferira pasarme toda la noche bailando con la seora Blum Stephanie intent no rerse. -Yo no le veo nada malo a la seora Blum. -a excepcin de que le pisa los pies a su marido cuando baila- contest David. Y que pesa ms que nosotros dos juntos- Stephanie ri. Te pones muy guapa cuando te res, Stephanie -Seor Chambers. -David. Creo que ya nos hemos insultado lo suficiente, como para tutearnos. -David, a lo mejor hemos empezado con el pie cambiado, pero -Tambin la seora Blum. Stephanie sonri y David sinti que el corazn le daba un vuelco. Tena una sonrisa encantadora. -Creo que lo mejor ser olvidar todo esto. -Es lo mejor, porque todo ha sido culpa ma. -No slo tuya. Yo vi. La forma en que me miraste en la iglesia, cuando fuiste a cerrar las puerta s y pens que, que.-suspir. Lo que quiero decir es que no quise ser tan, tan

12

-Mal educada?- le pregunt, de forma inocente. Quisquillosa?. Es esa la palabra que estabas buscando? -Ests tentando demasiado la suerte- le contest ella. Ponindome palabras en la boca. David pens que si por l fuera, le pondra ms que palabras en aquella boca. Se aclar la garganta. -Ah- dijo l, moviendo de lado a lado la cabeza. Yo pensaba que la viuda Willingham iba a disculparse por su comportamiento. Yo crea que la gente del sur era ms educada. -Mi educacin es impecable. Y cmo sabes que soy del sur? -por tu acento. Aunque he de decirte que me gusta. Es muy femenino. -Pues si quiere que yo le responda que me gusta su acento de Montana, seor Chambers. -Montana?- David se puso la mano en el pecho. Dios mo, sabes muy bien cmo insultar a una persona. Yo soy de Wyoming. -Oh! -Oh?. Eso es todo lo que se te ocurre, despus de acusarme de ser de un estado donde hay mas vacas que personas?- sonri. -Disculpa. -Disculpas aceptadas. Adems para tu informacin, yo no tengo acento. Stephanie sonri de forma clida y desenfadada esa vez. Tena acento. Y estaba convencida de que l lo saba. Tena una voz grave, que recordaba a montaas y a espacios abiertos, a un lugar donde el cielo por la noche se cubra de estrellas y los prados se extendan hasta el horizonte. -Te pill. -Qu?. Pregunt ella, parpadeando. -Que has sonredo- le inform, sonriendo l tambin. Has sonredo de verdad. Y yo estoy de acuerdo. -Estas de acuerdo en qu- le pregunt, confundida. -Que hemos empezado la relacin con un mal pie. Stephanie pensaba lo mismo. Pareca un hombre agradable, aquel amigo de Annie, aparte de ser muy atractivo, era evidente que tena sentido del humor No es que tuviera ningn inters por l. Porque a ella no le interesaba ningn hombre. Pero no tena porqu ser grosera. Porque al fin y al cabo, lo nico que haba hecho era mirarla. Y aunque era algo que ella odiaba, ya estaba acostumbrada. Los hombre siempre la haban mirado, incluso antes de conocer a Avery. Aparte de que ella no poda decir que fuera inocente del todo. Porque cuando l la mir, durante un segundo sinti algo especial dentro de ella, algo como. -Stephanie? Levant la cabeza. David la estaba mirando, con ojos oscuros e intensos. -Qu tal si empezamos desde el principio? Le extendi la mano. Stephanie dud unos instantes. A continuacin, con mucha lentitud y mucho cuidado, levant ella tambin la mano y se la estrech.

13

-Eso es- coment l, con suavidad. Cerr los dedos en torno a su mano. Tena unos dedos clidos, duros y con callosidades. Aquello la sorpedi. Aunque haba dicho que era del oeste, de llevar botas vaqueras, el pelo recogido en una coleta y unos hombros muy anchos, tena todo el aspecto de ser un hombre muy rico y poderoso. Ese tipo de hombres, no tenan unas manos como las que l tena. David acerc su cabeza a la de ella. Stephanie pens que tena que retirarse, pero no pudo. No poda apartar la mirada de l ni un momento. -Eres una mujer muy guapa, Stephanie. -Seor Chambers. -Pens que ya nos tutebamos. -David- Stephanie se humedeci los labios con la lengua. Vio cmo l observaba el movimiento de su lengua y el mismo fuego que haba sentido horas antes, surgi de nuevo en su interior. David- repiti. Creo, creo que est muy bien que hayamos hecho las paces, peropero. -Deberamos ser sinceros. -Yo estoy siendo sincera. Yo no quiero. -S. T s quieres- le interrumpi, con una voz ronca, que la hizo arder por dentro. Los dos queremos. -No! David pudo sentir la tensin en su mano. Sera mejor no seguir adelante. Tiempo habra para ello. Cuanto ms tiempo pasara desde el momento en que dos personas desearan hacer el amor, ms placentero sera cuando lo hicieran. Lo saba por experiencia. Pero no poda parar. No con aquella mujer. La quera all y en aquel momento. Deseaba estar encima de ella, sentir su cuerpo desnudo en sus manos y en su boca, ver sus ojos arder de deseo mientas la acariciaba y entraba dentro de ella -Ven conmigo- le inst. Tengo el coche fuera. Iremos a un hotel. -Eres un cerdo! Le apart la mano. Para eso has querido hacer las paces conmigo? -No- le contest. Se sinti como si estuviera al borde de un precipicio. Nunca antes haba conocido a una mujer igual. Nunca antes haba sentido tal deseo. Stephanie.. -Deja de llamarme Stephanie!- le grit, echando para atrs su silla. Se haba sonrojado. Ha malgastado su tiempo, seor Chambers. Ya he visto su juego. -No es un juego! Desde el momento que nos hemos visto, te he deseado y t me has deseado. Por eso ests tan enfadada. Porque has sentido lo mismo, pero tienes miedo de admitirlo. -Yo no tengo miedo de nada, seor Chambers. Y menos de hombres como usted. Era mentira. S tena miedo. Se poda ver en sus ojos y en el color de sus mejillas. -Los hombres como usted ven a una mujer y ya estn pensando en cualquier guarrera.- Qu?- le pregunt, echndose a rer. -Y por lo que respecta a lo que yo desee o deje de desear, lo nico que le puedo decir es que es un engredo. Por qu iba a querer una mujer en su sano juicio someterse a un..un.? -Hola chicos, qu tal? Stephanie cerr la boca. Annie haba ido a saludarlos.

14

-Annie- dijo David, al cabo de un minuto. Se aclar la garganta. Hola. -Siento interrumpiros- coment Annie, sonriendo-. Ya veo que estabais manteniendo una interesante conversacin. Stephanie mir a David y despus a Annie. -S. Si. Es una boda muy bonita. Annie. Muy bonita- le dijo, sonriendo. Annie retir una silla y se sent junto a ellos. -Entonces he acertado? -Acertado en qu? -con vosotros dos- sonri Annie. Dawn y yo estbamos haciendo las invitaciones y me dijo que a excepcin de Nicky, el hombre ms guapo de la ceremonia iba a ser el to David. Y yo le dije que a excepcin de ella, la mujer ms guapa de toda la ceremonia iba a ser nuestra querida Stephanie. -Annie- dijo David. Escucha un momento.. -As que las dos decidimos poneros juntos en la misma mesa- finaliz Annie. A que ha sido una buena idea? -No- respondi Stephanie. Es decir, estoy segura de que tu intencin era buena, pero. Annie se ech a rer. -Tranquila. Nadie espera que anunciis hoy mismo vuestro compromiso. Pero bueno Staff, por qu te pones tan colorada? Y t David, vaya forma de mirarme. Es que no os lo estis pasando bien? -Nos lo estamos pasando en grande- respondi Stephanie. No es cierto, David? David sonri y se pas una mano por el pelo. -Ms que bien, dira yo- replic l. Disculpadme un momento. Voy a por algo de beber. Queris vosotras algo? -No gracias- respondi Annie. Ya he bebido demasiado. -Un vaso de vino blanco- pidi Stephanie. -Volver en un momento. Maldita sea!, pens David mientras se diriga hacia el bar. Por qu estaba metiendo la pata de aquella manera con Stephanie Willingham? Era una mujer de una belleza salvaje. Pero a pesar de ello, qu ms daba? El mundo estaba lleno de mujeres guapas que les gustaban los hombres como l. A pesar de no saber muy bien la razn. Pero Stephanie tena algo especial. Era su frialdad. O su fogosidad. No saba bien qu. Una mujer no poda mostrar frialdad y fogosidad al mismo tiempo. No poda mirar a un hombre como si quisiera estar en sus brazos y al siguiente instante mirarlo como si fuera a darle un puetazo. Lo mejor que poda hacer era salir de all, montarse en el coche y marcharse a Washington cuanto antes. De pronto, enarc las cejas y sonri. Chase?- dijo. No haba confusin posible. Aquella espalda era la de su amigo Chase Cooper, el padre de la novia. Chase se dio la vuelta, vio a David y extendi su mano. -David- dijo. Los dos hombres sonrieron y se dieron un abrazo. Qu tal estas? -Bien, muy bien. Y t? -Nunca me he sentido tan bien. Qu quieres tomar?

15

-Un Whisky con hielo y un vaso de Chardonnay. -No me digas que has venido con una mujer? Ya te has dejado cazar? David se ech a rer. -El vino es para la chica que se ha sentado a mi lado. Y no me he dejado cazar. Ya me cazaron una vez y no creo que vuelva a caer en esa trampa nunca ms. -Haces bien. Te casas con una mujer y al cabo de dos aos te das cuenta de que esa misma mujer se ha trasformado en otra persona. -As es- replic David. Eso del matrimonio es cosa de mujeres- el camarero le dio el vaso de whisky y David tom un trago. Si tienes una buena secretaria, alguien que te haga la casa y una cocinera, Para qu necesitas casarte con una mujer? -Para nada- respondi Chase. David mir hacia la pista de baile. Vio que Stephanie estaba sentada sola en la mesa. Annie se haba ido, pero ella no, lo cual le sorprendi. -Por desgracia- sigui comentando David, hay algo que un hombre necesita y por eso la gente como t y como yo se buscan problemas. -S, pero los dos sabemos cmo resolver ese problema. Llvatelas a la cama y olvdalas. -Estoy de acuerdo. -En qu estis de acuerdo vosotros dos? Los dos hombres se dieron la vuelta. Dawn y Nick los estn mirando con cara de felicidad. -pap- dijo Dawn, besando a su padre en la mejilla. Seor Chambers. Me alegra tanto que estis aqu. Qu pasa, ya no me llamas to David?- le pregunt David sonriendo. Despus le tendi la mano a Nicholas, se dijeron lo que normalmente se deca en esas ocasiones y la pareja, al cabo de los pocos minutos, se march. -Eso es lo nico bueno del matrimonio- dijo Chase suspirando. Los hijos. -Estoy de acuerdo. Yo siempre haba esperado..-se encogi de hombros. Oye Cooper- le dijo sonriendo, en cuanto llevas un rato en el mostrador te pones tristn. Alguien te lo haba dicho? -S- respondi Chase. Mi abogado, hace cinco aos, la primera vez que me tramit el divorcio. Los dos hombres se echaron a rer y David le dio un manotazo en la espalda. -Tendras que darte una vuelta. Hay un montn de mujeres solas por aqu, por si no te habas dado cuenta. -Para ser un abofado, hay veces que incluso tienes buenas ideas. Qu pasa con la que est en tu mesa? Est ya con alguien? -S- respondi David. Ya le he echado yo el ojo encima. Chase sonri. -Vaya pjaro ests hecho. Bueno, no importa. Ver lo que hay por ah. Los dos se despidieron. Chase se fue en una direccin y David en la otra. La pista de baile estaba llena de gente. Los msicos estaban tocando melodas de los sesenta. David se abri paso, sin apartar nunca la mirada de Stephanie. De pronto sus miradas se encontraron y sinti como si una corriente elctrica atravesara su cuerpo. En aquel momento, los msicos dejaron de tocar y la gente empez a aplaudir. La mesa siete estaba justo frente a l. Los Blum y los Crowders estaban all.

16

Pero Stephanie Willingham se haba ido.

En la vida haba algo peor que marcharse de Washington un viernes, y era volver un lunes. Todos los polticos que se ganan la vida en el distrito de Columbia se van a pasar el fin de semana a sus casas. Viajar los viernes era una verdadera pesadilla. Las carreteras atascadas, los aeropuertos abarrotados. Los lunes pasaba ms o menos lo mismo. Pero David lo haba planeado todo para evitar aquellos los. Le haba dicho a su secretaria que le sacara un billete de avin para el domingo por la noche. Como no pudo, le dijo que le comprar un billete hasta Boston y que desde all se ira en coche, ya que tan slo se tardaba una hora y media. Un plan muy sencillo, haba pesado. Pero aquel domingo nada iba a ser sencillo. Esa tarde, bastantes horas antes de lo que l haba pensado marcharse de Stratham, David iba en su coche alquilado por la autopista, camino del aeropuerto. Quedaban bastantes horas para que saliera su vuelo y no le apeteca esperar en el aeropuerto. Era algo que nunca le haba gustado, ero menos en aquel momento, con el humor que tena. Decidi intentar tomar el vuelo que sala para Hartford, justo el que haba dicho que no quera, porque sala muy temprano. Era lo que iba a hacer. Irse al aeropuerto de Bradley y tomar ese vuelo. A lo mejor tena que llamar por telfono y preguntar si quedaban todava plazas. Para qu? Bradley era un aeropuerto pequeo. O tena mucho trfico. Cmo iba a estar lleno un vuelo para Washington que sala tan temprano? Cuanto antes llegara all, mejor. No le apeteca lo ms mnimo estar ms tiempo en aquella parte del mundo, Mir el velocmetro y vio que la aguja se acercaba a las sesenta millas por hora. A qu velocidad se poda ir en Connecticut, a cincuenta y cinco o a sesenta y cinco millas por hora? En su tierra, en Wyoming, la gente conduca a velocidades ms lgicas. Lo cual quera decir que uno se pona en la carretera y no haba lmite. Pero all no. -Maldita sea!- exclam, y puso el coche a sesenta y cinco. Haba hecho lo que era de esperar en aquel tipo de ceremonias, aunque se hubiera ido antes de lo normal. Haba brindado con los novios, felicitado a Annie y bebido con Chase. Eso era todo. Si los dems queran quedarse ms tiempo, era su problema. Por otra parte, pensaba que haba estado ms tiempo del necesario en la mesa siete. David se imagin a los Blum y los Crowder comentando las incidencias entre Stephanie y l. Iban a tener tema de conversacin para un mes. La aguja del velocmetro super la marca de los setenta. -Cmo es que se marcha tan pronto?- le haba preguntado Bobbi Blum, con una voz tan dulce que hubiera hecho a un diabtico entrar en coma. David le pregunt si haban visto a Stephanie marcharse. 17

Honoria le dijo que la haba visto salir y David pens que se haba extralimitado con Stephanie. Normalmente no era aquel su estilo. Era un hombre sofisticado, que actuaba de forma sofisticada con as mujeres. Una sonrisa, una llamada por telfono, flores, una caja de bombones. Normalmente no las acosaba, como haba acosado a Stephanie Pero qu ms daba? David afloj las manos en el volante. La viuda de Willingham era una mujer muy atractiva, pero tambin era todo un enigma. Fra por fuera y ardiente por dentro. El prefera a las mujeres ms femeninas. Independientes, pero no demasiado. Seguro que en dos o tres horas no se iba a volver a acordar de ella. De aquellos ojos insondables, de esa boca lujuriosa, de su pelo tan sedoso, de su cuerpo, oculto en aquel traje color albaricoque. Albaricoque. Crea recordar que aquel era el color. No es que se hubiera fijado mucho. Si alguien le hubiera preguntado qu era lo que llevaba puesto, no le habra podido contestar. No era cierto. Hubiera sabido con exactitud qu contestar. Apret el acelerador. Porque su cerebro haba registrado hasta el ltimo detalle de su atuendo, tanto externo, como interno. Incluso recordaba el color de sus medias. De pronto oy la sirena de un coche de polica detrs de l. Mir el velocmetro y jur por lo bajo. Redujo la velocidad y aparc el coche en el arcn. Apag el motor y miro por el espejo retrovisor de nuevo. Hacia l se acercaba un polica, llevaba gafas de sol, aunque el tiempo estaba nublado. David suspir y baj la ventanilla. A continuacin, sin decir una palabra, le entreg el permiso de conducir. El polica lo estudio y se lo devolvi. -Sabe a qu velocidad iba, amigo?- le pregunt, en tono amable. David agarr el volante y respir hondo. -Muy deprisa. -Eso es. -S. -Si. Y no tiene nada que decirme? Alguna excusa, alguna explicacin? -Ninguna que le pueda interesar- respondi David, al cabo de unos segundos. -Intntelo. Est siendo un da muy aburrido- dijo el polica. David lo mir y se ech a rer. -He conocido a una mujer- le dijo. No me gust y yo no le gust a ella, creo. Creo que met la pata. No es que me importe, porque es posible que no la vuelva a ver, pero no me la puedo quitar de la cabeza. Se produjo un silencio y el polica suspir. -Escuche- le dijo. Quiere que le d un consejo?- le pregunt, quitndose las gafas. Olvdela, sea quien sea. Las mujeres slo traen preocupaciones y amarguras. -Tiene razn- respondi David, mirndolo a la cara. -Qu me va a decir a m, que llevo siete aos casado! -Pues los mismos aos que yo llevo divorciado. Los dos hombres se miraron.

18

-Conduzca con cuidado, amigo. Ya sabe, la vida es lo ms importante y todo eso David sonri. -Lo har, gracias. -Si los hombres no nos apoyamos unos a otros, las mujeres ganarn la guerra. -Probablemente la ganarn de todas formas- contest David y arranc el coche. Una guerra. Eso es lo que era, una guerra. Hombres contra mujeres. Mejor dicho, machos contra hembras. Era algo genrico a todas las especies. A uno de los sexos le gustaba jugar y el otro se volva loco. David entr en la terminal del aeropuerto, con la bolsa de viaje al hombro Eso era lo que haba pasado entre Stephanie y l aquel da, que haban mantenido una batalla. La conversacin con el polica le haba abierto los ojos. Stephanie Willingham le haba tendido una especie de emboscada desde el momento en que los dos se haban mirado en la iglesia. El haba cometido la estupidez de dejar que sus hormonas pensaran por l, y haba cado en la trampa. Por otra parte, pens, mientras se pona al final de una increble cola para comprar los billetes de avin, la estratagema que haba utilizado aquella mujer, era desconocida para l. Algunas mujeres iban directas al grano. Te hablaban de igual a igual. Te preguntaban si estabas casado, si salas con alguien, o lo que fuera y si les convenca lo que les respondas, te decan lo que les interesaba. A l le gustaban las mujeres as, las admiraba por ser tan directas, aunque tena que reconocer que tambin disfrutaba cuando tena que hacer las cosas a la antigua usanza. Si una mujer se mostraba distante, haca la conquista ms interesante. Pero Stephanie Willingham se haba excedido un poco. A lo mejor, despus de todo, l a ella no le gustaba. No. Una cosa era ser modesto y otra honesto. Porque la verdad era que desde que fue un adolescente no tuvo ningn problema para atraer la atencin de las mujeres. A lo mejor no le gustaban los hombres. Porque cualquier cosa poda ocurrir en un mundo tan cambiante. No. Stephanie Willingham no era esa clase de mujer. Entonces qu haba pasado? Si no le haba encontrado repugnante, ni le gustaban las mujeres. David frunci el ceo. A lo mejor era que todava estaba enamorada de su marido. -Maldita sea- exclam. La mujer que estaba delante de l en la cola, mir para atrs. David se enrojeci. Lo siento, es que no esperaba que fuera a haber tanta cola. -Nunca espere nada- le respondi la seora. Mi esposo siempre deca eso. Si no espera nada, nunca se sentir decepcionado. David sonri. Era un buen consejo, que tena que tener muy en cuenta. Para qu, si no iba a volver a ver a Stephanie Willingham en su vida?

19

Aquello resolva el problema. La cola fue avanzando y cuando lleg a la ventanilla donde vendan los billetes, estaba sonriendo. -Seora Willingham? Honoria Crowder dej que la puerta del cuarto de bao de seoras del Stratham Country Club se cerrara. Seora Willingham? Stephanie? Honoria la llam y al no obtener respuesta, mir por debajo de las puertas, para ver si haba alguien dentro de la cabina. Por debajo de la ltima se vean un para de zapatos brillantes. -Se ha ido- le dijo La puerta se abri y Stephanie sali. -Est segura? -Totalmente. El seor Chambers se ha ido. -Lo vio marcharse? -Con estos ojos, Stephanie. Nos estuvo acosando a preguntas y cuando se convenci de que te habas ido, se march l tambin. -Siento mucho haberla molestado seora Crowder. -Honoria. -Honoria- repiti Stephanie. Es posible que mi conducta te parezca extraa. No s cmo explicar la situacin. -No tienes que explicarme nada. Lo cual era mentira. Honoria Crowder hubiera vendido su alma al diablo por saber lo que haba ocurrido entre ellos. Porque haba visto las chispas que haban saltado entre el seor Chambers y aquella mujer. -No es que tenga miedo de l. -Perdn?- dijo Honoria. -De ese hombre, David Chambers- Stephanie se aclar la garganta. No quiero que nadie piense que me ha amenazado, ni nada parecido. -OH, no, no -Es quequepens que era mejor sisi Si qu Stephanie?. Por qu te ests portando como una idiota?. Por qu te escondes en el cuarto de bao de seoras? Stephanie agarr el pomo de la puerta. -Gracias, de nuevo. La puerta se cerr. Honoria Crowder suspir y se lav las manos. A continuacin, volvi a la mesa siete. -Fascinante- dijo Bobbi Blum, cuando Honoria le cont los ltimos detalles, mientras se estaban tomando un descafeinado con un trozo de tarta. -Interesante- la corrigi Honoria. Bobbi se acerc a ella y le pregunt: -No crees que es un hombre guapsimo? -Ms que guapo- le contest. La pena era que Stephanie Willingham no se hubiera dado cuenta. Stephanie se meti en el Ford que haba alquilado, cerr la puerta y arranc el motor. Mir en ambos sentidos por si vena algn coche y ali del aparcamiento.

20

No le gustaba marcharse de aquella manera, sin despedirse de Annie, pero si lo hubiera hecho, le habra preguntado la razn por la que se iba tan pronto. Y no le poda contar la verdad, aunque ella hubiera sido la que haba ideado todo. Stephanie frunci el ceo, segn se acercaba a la rampa de salida a la autopista. Disminuy la marcha, mir a la derecha, luego a la izquierda y aceler. Si Annie supiera la forma en que aquel hombre le haba propuesta que hiciera el amor con l. Y que era lo que ella haba tambin deseado desde el momento en que lo vio. Pero cmo se haba atrevido a proponrselo con aquel descaro? Haba sido esa la salida para el aeropuerto?. Era una seal, pero iba tan deprisa que no la haba podido leer. Frunci el ceo y mir el velocmetro. Sesenta millas por hora. Iba a sesenta millas por ahora?. El lmite de velocidad en aquel estado era de cincuenta y cinco millas a la hora. Nunca haba ido a ms velocidad. Nunca. Ni siquiera cuando haba estado de vacaciones. Stephanie levant el pie del acelerador y la aguja se situ en torno a la marca de los cincuenta. Tampoco haba tenido muchas vacaciones en su vida. Record unas que pas en Cape Cod, slo porque su abogado casi la oblig a ello. -Tienes que salir a algn sitio- le dijo, como si se tratara de algo importante, cuando en realidad lo nico que pretenda era librarse de ella. Pero haba accedido, pensando que un cambio de aires le iba a sentar bien. Aunque no haba querido estar mucho tiempo separada de Paul. No porque a su hermano le importara mucho, pero ella se senta obligada a estar a su lado. Tan slo pensar en Paul le haba borrado a David Chambers de la cabeza. Tena cosas ms importantes por las que preocuparse, que no por un hombre con una sonrisa sensual y palabras seductoras. Por fin vio la salida para el aeropuerto. Stephanie disminuy la marca y puso el intermitente. Se diriga al aeropuerto de Bradley, como en principio tena planeado. David sonri a la seorita detrs del mostrador. -excelente- le dijo, sacando su tarjeta de crdito de la cartera. -Dnde prefiere seor, en la ventanilla o en el pasillo? -Pasillo, por favor. As podr estirar las piernas. La seorita sonri y parpade. -Aqu tiene, seor Chambers, que tenga un buen vuelo. Al otro extremo del aeropuerto, Stephanie sonri, mientras se diriga a comprar el billete. Segundos ms tarde la sonrisa le desapareci e la cara. El nico vuelo directo a Atlanta sala cuatro horas ms tarde. -Lo siento mucho, seora Willingham- le dijo la seorita. Lo nico que le puedo ofrecer es un vuelo a Washington, y desde all puede tomar un avin para Atlanta. Me queda un asiento en ventanilla.. -est bien. -Primera clase. Stephanie estuvo dudando unos segundos, pensando que le iba a resultar un poco caro. Seguro que Avery se habra redo de ella.

21

-Seora Willingham?- le dijo la seorita. El avin est a punto de despegar. -Est bien, ir en ese avin. El punto de embarque estaba al otro extremo del aeropuerto. No era fcil corren con aquellos tacones. Por suerte, slo llevaba una bolsa. Cuando lleg a la sala de espera, estaba vaca y la puerta de embarque se estaba cerrando. -Espere- grit Stephanie El hombre se dio la vuelta y abri la puerta. -Casi lo pierde- coment el hombre. Stephanie recorri a toda prisa la rampa y sonri a la azafata. -Casi lo pierde- le dijo, cuando entr Stephanie. Asiento tres A, a la derecha. Deme su equipaje y se lo guardar. Stephanie dio las gracias, se sent en su asiento y suspir. Despus se quit los zapatos y estir las piernas. Haba olvidado lo que era viajar en primera clase. Era lo que necesitaba en aquellos momentos. Paz. Tranquilidad. La posibilidad de quitarse de la cabeza a David Chambers. De pronto sinti que alguien se sentaba a su lado y el sonido del cinturn de seguridad. -no me lo puedo creer- exclam una voz masculina. Me voy dos minutos, vuelvo y me encuentro esta sorpresa. Que pequeo es el mundo. Stephanie abri los ojos. No poda ser. David estaba sentado a su lado, mirndola con la misma cara de sorpresa que deba tener ella misma. -Detengan este avin!- grit, pero demasiado tarde.

Algn problema seora? David apart la mirada de la cara de Stephanie. La azafata estaba a su lado, con una sonrisa en sus labios. -Seora? -No- dijo David, antes de que Stephanie pudiera responder. No hay ningn problema.- sonri tambin l, aunque le estaba costando bastante. Estamos bien. -Quiera salir ahora mismo de este avin! -Seora, le ruego que se tranquilice.. -Haga algo para que este avin vuelva ahora mismo a.a. -Le ruego que disculpa a mi esposa.-le dijo David a la azafata, mientras agarraba a Stephanie de la mueca. -Tu esposa. T esposa?. Yo no soy -Ha ido a todos los cursos habidos y por haber, para quitarse el miedo a volarsigui comentando, con tono benevolente. Pero no ha servido para nada. -Eso es mentira!. Todo es mentira. A m no me da miedo volar y t no eres m. -Querida le dijo David sonriendo, mirndola a la cara. Si no te calmas un poco, esta seorita tendr que decirle al piloto que uno de los pasajeros se ha vuelto loco y llamar a tierra para que te recoja una ambulancia, lo mismo que pas la ltima vez. No es verdad, seorita?

22

-Eso es otra mentira!. Yo no soy. Stephanie sinti la mano de David apretarle con fuerza la mueca. -Yo no estoy loca- dijo Stephanie, mirando a la azafata. Cree que tengo aspecto de loca? -No respondi la azafata. Pero creo que ser mejor que vaya a hablar con el capitn. -No creo que haga falta, seorita- David mir a Stephanie otra vez. Querida- le dijo, apretando los dientes, si te calmas un poco, te sentirs mejor. No querrs que den otra vez la vuelta y nos lleven a Hartford? Stephanie lo mir enfurecida. Tena razn y ella lo saba. Liber su mano y mir por la ventanilla. -As me gusta. Stephanie volvi la cabeza para contestarle y se encontr la mirada de la azafata. La ltima vez que haba visto una mirada parecida fue el cuatro de julio, cuando Johnny Bullard se haba emborrachado, se haba desnudado en medio de una plaza y haba anunciado a gritos a todo el mundo que era un cohete y que iba a salir disparado de un momento a otro. -No se preocupe, seorita- le coment David a la azafata. Ya se ha calmado. -Est seguro, seor?. Porque si hay algn problema. -No lo habr. Verdad, querida? -No- respondi Stephanie, con tono fro. -Gracias, seora- le dijo la azafata, sonriendo. Sera tan amble de ajustarse el cinturn?. Creo que vamos a tener algunas turbulencias. -Las vamos a tener todos los pasajeros, o slo el hombre que est sentado a mi lado? -No creo que a esta seorita le interesen nuestros problemas personales, querida- le dijo David. Quieres que te ajuste yo el cinturn? -No, a menos que no quieras perder las manos en el intento- le respondi con los dientes apretados, mientras se lo abrochaba ella misma. David mir a la azafata. -Gracias por todo y perdone las molestias. Como ve, ya se ha tranquilizado, seorita.-mir la tarjeta que llevaba en la solapa y sonri-, seorita Edgecomb. Stephanie observ con amargura cmo las piernas de la chica casi se doblaban al ver la sonrisa tan sensual que le haba dirigido. -Muy bien, seor- dijo la seorita Edgecomb. Si me necesita. -No se preocupe, que la llamar. La chica se inclin y le dijo algo al odo. Stephanie no pudo orlo, pero tampoco le interesaba, aunque la sonrisa de David la estaba sacando de quicio. Cuando se quedaron solos le dijo: -Una escena encantadora la que acabas de interpretar. -gracias- le contest, mientras se recostaba en su asiento y cerraba los ojos, pero t eres la que mereces todos los aplausos. -La has convencido de que estoy loca! -Siento decirte, que t eres la que se lo has demostrado, no yo. -Qu es lo que te acaba de decir al odo?. Se ha apenado de ti?

23

-No, me ha dicho que sera mejor que te diera alguna medicina la prxima vez que tomos un avin. -Muy generosa. -Yo le he dicho que no saba que ibas a venir conmigo y que tu presencia ha sido una sorpresa muy agradable. -Hgame un favor, seor Chambers. No intente tomarme el pelo, De verdad piensa que soy tan ingenua como para creerme que no me ha seguido hasta aqu? David abri los ojos. -a lo mejor la azafata tiene razn. A lo mejor es que ests como una cabra. O eso, o eres la persona ms engreda que conozco. -Yo ni estoy loca, ni soy engreda. Pero te puedo asegurar que no me gusta que nadie me persiga. -De verdad crees que te he perseguido? -No- contest. Claro que no. Lo que pasa que ha aparecido en el mismo aeropuerto, a la misma hora, y ha comprado un billete para el mismo vuelo, en el asiento al lado del m. Y pretende que me crea que es una coincidencia. Cree que soy estpida o ingenua? David suspir. No estaba dispuesto a seguir con aquella conversacin. Haba sido un da muy duro estaba bastante cansado. Lo que menos le apeteca hacer en aquellos momentos era pelearse con Stephanie Willingham. -Seortia Willingham- le dijo, con voz cansina. Le sugiero que se calme un poco. -Cmo lo hizo, me sigui cuando me fui de la boda? -Seguirla?- se ri de una forma que Stephanie se sonroj. Creo seortia que ha visto demasiadas pelculas de detectives. -Yo no veo pelculas de detectives, ni de ninguna otra clase. -disclpeme seortia Willingham. -Maldita sea!. Deje de llamarme as! -Est bien. Escarlata. Lo que usted quiera. Quiere creer que yo la he perseguido?. Pues piense lo que quiera, pero cllese. -Quiere hacerme creer que ha sido pura casualidad que le sentaran a mi lado en este mismo avin? -Yo no quiero hacerla creer nada. Stephanie lo mir y sonri. -Por lo menos ya vamos consiguiendo algo. David abri un ojo mir a Stephanie. -Si la buna suerte hubiera intervenido, me habra puesto atado a un ala, en vez de esta ahora aqu. -Ja. David puls el botn que pona el asiento recto. No iba a poder descansar, eso estaba claro. La tormenta se estaba acercando por dos frentes. Por el frente de la mujer que estaba a su lado, que no iba a callara hasta llegar a Washington, y por las nubes que se vean a travs de las ventanillas. El avin empez a moverse, como si estuviera encima de un caballo desbocado. -Intente meterse esto en su cabeza, Escarlata- gru l, acercndose a ella. A m me gusta tan poco estar a su lado como a usted le gusta estar al mo.

24

As que cierre esa boca tan bonita que tiene y as nos olvidaremos el uno del otro. Qu le parece? -que es lo nico inteligente que ha dicho desde que lo conozco- contest Stephanie. Despus se cruz de brazos e hizo todo lo posible por olvidarse de l. Pero no era fcil. Cmo se poda olvidar de l si cada vez que el avin daba un bote, algo que haca con bastante frecuencia, senta su hombro contra el de ella? El olor de su colonia era desconcertante tambin, un aroma limpio, a cuero y a pino. Lo mir por el rabillo del ojo. Tena un perfil que pareca como si lo hubieran esculpido en granito. Una frente perfecta, una nariz recta, la boca fuete y carnosa, la mandbula prominente. Stephanie se movi incmoda en el asiento. -tiene que quedar un asiento vaco en alguna parte de este avin- coment, enfadada. -No. -No?. Cmo no lo va a haber? -Como se lo digo. Todos los asientos estn ocupados. -Magnifico- Stephanie se cruz de brazos. -Mire, no tardaremos mucho en llegar a Washington. En cuanto lleguemos all, no volver a verme ms en su vida. -Que Dios le oiga. -No voy a discutir, Escarlata- ironiz David. Para serle franco, estoy deseando que llegue ese momento. -Le agradezco que sea franco- le respondi Stephanie. Es lo menos que puede ser. David apret los dientes. Qu haba hecho para tener que soportar a una mujer as?. Era muy guapa, era la verdad. Incluso estaba ms guapa en esos momentos, que antes, donde el entorno le exiga cierto recato. Tena un brillo especial en la mirada, las mejillas enrojecidas y respiraba con tanta fuerza que sus pechos suban y bajaban de una forma que era difcil no fijarse en ellos. Adems, era una mujer bastante inteligente. Pero insoportable, Stephanie Willingham era una mujer malhumorada, lenguaraz y puntillosa. Le recordaba a una yegua que haba tenido unos aos antes. Haba sido un animal precioso, con una melena suave y sedosa, pero ms arisca que un gato salvaje. Sus hombres haban tratado de domarla, pero no lo haban conseguido. Al final tuvo que ser l, el que lo intentara. Le habl con suavidad, le dio de comer en su mano, a pesar de los mordiscos que daba. Le acarici el cuello y en algunas ocasiones, le haba dejado montar. Hasta que una maana, en vez de saludarle ensendole los dientes, la yegua haba ido a su lado y repos su cabeza en su hombro, temblando de placer cuando sinti que l la tocaba. -Y bien? -Y bien, qu? -Nada. -vamos, seorita Escarlata, no se eche atrs ahora- le dijo David, sonriendo. Si quera decirme algo, dgamelo.

25

-lo nico que quera decirle es que es el hombre ms arrogante, malhumorado y egosta que he conocido en mi vida. Stephanie se qued sin respiracin, cuando sinti su mano en su mueca. -De verdad? Se lo dijo con una voz ronca. Stephanie no poda casi respirar. De pronto se acord de cuando su abuela estaba todava viva. Cuando tena cuatro aos, la enviaron un verano a vivir con ella. La haban enviado para que aprendiera la diferencia que haba entre la miel que haba en el tarro de su casa y la que sala del panal, que haba en el viejo roble al lado de la casa. -Deja eso, cario!, le haba dicho su abuela, en una ocasin, en la que ella haba separado un trozo de panal y se lo estaba metiendo en la boca. Pero fue demasiado tarde, porque en aquel momento sinti el sabor dulce la miel y el dolor del aguijn de la abeja. Aquella combinacin de placer y dolor, era la misma que senta cuando David se acercaba a ella. No saba lo que hacer, si apartar la mirada o levantarse del asiento y salir corriendo. Para qu iba a correr?. No iba a atreverse a hacer nada en pblico. El avin atravesaba en aquellos momentos la tormenta. La voz del capitn les advirti que se abrocharan bien los cinturones. Las luces se apagaron y se encendieron y se vieron rayos por las ventanillas. En el asiento de atrs una mujer grit de miedo. A Stephanie tambin le daban miedo las tormentas, pero la verdad, ms miedo le daba la tormentosa relacin que haban establecido David y ella. David se abroch el cinturn, sin apartar su mirada de ella. Stephanie sinti un nudo en la garganta. -Veo que le gusta jugar, Escarlata- se acerc un poco ms y le acarici el labio con su pulgar, metindoselo un poco en la boca. Eso es lo que hemos estado haciendo todo el da, jugando. Dejmonos ya de jugar, Stephanie- le dijo y le dio un beso en la boca. Stephanie ni se movi. No pudo ni pensar. Tan slo pudo quejarse de placer y poner sus manos acreedor de su cuello, al tiempo que abra la boca. Las luces del avin se apagaron. El avin subi y baj, como si se hubieran cado por un agujero. Estaban solos en la oscuridad, a merced del cielo. Stephanie no estaba asustada. Se senta segura en los brazos de David, sintiendo los latidos e su corazn. Y cuando l le desabroch la chaqueta y le empez a acariciar el pecho, ella gimi de placer. David empez a besarle el cuello y ella ech la cabeza para atrs Despus le agarr la mano y se la puso en la entrepierna. Lo que estaban haciendo no estaba bien. Era una locura. Ella lo saba. Pero era imposible detenerse. No poda hacer otra cosa que ceder, que dejar que la tocara para calmar su necesidad.. Las luces del avin se encendieron de nuevo. El avin se zarande una vez ms y despus se estabiliz. Stephanie trat de separarse, pero l no la dej. Le agarr la cabeza entre las manos, mientras se oa la voz del capitn asegurando a los pasajeros que ya haba pasado lo peor. Aquello la hizo volver a la realidad.

26

-No!-grit Stephanie, golpendole el pecho con un puo. Sultame- le dijo, con la voz temblorosa. David abri los ojos, como si acabara de despertar de un sueo profundo. Se apart y mir la cara de aquella mujer que haba conocido tan slo unas horas antes. Tena unos ojos grandes y brillantes, la boca hinchad a y el pelo alborotado. -Eres despreciable- le acus. -Seorita Willingham.empez a decirle. Seorita Willingham?. Aquel hombre estaba loco. Cmo se atreva a dirigirse a ella con tanta formalidad!. Qu le iba a decir, que senta lo que haba pasado? -Seoras y caballeros- la voz del a azafata interrumpi sus pensamientos. El capitn me ha pedido que les diga que nos acercamos a Dulles y que vamos a aterrizar en pocos minutos. Los pasajeros respiraron ms tranquilos. David se sinti ms reconfortado tambin, aunque nada tena que ver en ello haber sobrevivido a la tormenta. Era un hombre que tena mucha experiencia con las mujeres. Pero nunca antes le haba pasado algo parecido a lo que le acababa de pasar. Si no se hubieran encendido las luces, si Stephanie no se lo hubiera impedido, habran hecho el amor all mismo en el avin, en la oscuridad Haba perdido el control y lo saba. Durante toda su vida haba tratado de controlar cualquier situacin. Tan slo cometi una equivocacin, que fue cuando se cas con una mujer de la que crea se haba enamorado. Cuando el avin toc tierra, los pasajeros aplaudieron y otros silbaron. David se levant, bajo su maletn y se dirigi hacia la puerta. -Seor Chambers?- le dijo la azafata sonriendo. Su esposa no.. -Esa mujer no es mi esposa- le contest David, malhumorado. Dej a la azafata atnita en su sitio y camin hacia la terminal del aeropuerto, tratando de olvidarse de todo lo que le haba pasado en aquel avin.

Por ejemplo, saba que un para de pajarillos volveran a construir el nido, como lo hacan cada primavera. All estaba el macho, con su brillante plumaje, cantndole a la hembra, mientras ella llevaba ramitas al nido. -No s si ser la misma pareja, seora- le haba dicho el jardinero, al verla observar los pajarillos. Podran ser los hijos de los dos primeros que construyeron el nido. Qu ms daba si era una nueva generacin la que estaba reconstruyendo el nido. La escena era conmovedora. Estaba claro que alguien crea en el hogar y la familia. Pero tambin haba otras constantes, que no eran tan placenteras. Por ejemplo, la forma en que la gente de Willingham Coners la miraba cada vez que iba a la ciudad. No es que la miraran de manera diferente a como acostumbraba. Los hombres con sus sonrisas que le ponan la carne de gallina y las mujeres condenndola.

27

Aquello iba a cambiar y pronto. Stephanie mir la carta que haba encima de la mesa. Slo haba que esperar a que la gente se enterara. Seguro que se alegraran. Stephanie Willingham, la seora de Avery Willlingham, iba a perder la casa que le daba cobijo y la tierra donde estaba levantada esa misma casa. Iba a perder todo lo que tena. Todo, incluido lo nico que le importaba, lo nico que quera poseer. Debera haberse imaginado que Avery no cumplira su promesa. Nunca haba sido un hombre de palabra, pens Stephanie sonriendo de forma amarga. Pero se haba dado cuenta demasiado tarde. De nada le serva decirse que los documentos que la hermana de Avery haba presentado eran falsos. En ellos se declaraba a Clare Avery la heredera de todo y dejaba a Stephanie sin nada. Los documentos fueron reconocidos como legtimos. Era el ltimo regalo de Avery, que no haca ms que confirmar algo que saba de sobra. Que todos los hombres eran unos canallas. Eran capaces de mentir por conseguir lo que queran. Stephanie se puso la mano en la frente. A excepcin de Paul. Paul era diferente. No porque fuera su hermano. Paul era amable y carioso. Siempre la haba ayudado. Nadie ms lo haba hecho. Ni siquiera su padre, al que nunca haba conocido. Ni su madre, que haba estado siempre ausente. Ni tampoco Avery. El que menos. Stephanie se puso de espaldas a la ventana y mir la taza de caf que sostena en sus manos. Avery, el que pretendi ser el padre que ella nunca haba tenido. Contados sus regalos, las visitas a los especialistas que le haba pagado a Paul, los libros que le haba comprado. Y el mejor regalo que le haba hecho, el que ella crea que con l iba a empezar una nueva vida, para ella y para su hermano. Un ao en el colegio de secretariado Miss Carol -Eso es demasiado, seor Willingham- le haba dicho Stephanie. No puedo aceptarlo -Claro que puedes, querida- Avery le haba puesto el brazo en el hombro, de forma muy paternal. Aprenders a escribir a mquina, a copiar un dictado y despus te dar trabajo en mi empresa. Al or aquello, Stephanie se puso muy contenta. Cmo la haba engaado. Le haba puesto un cebo que no pudo rechazar y despus haba tirado del sedal. Cmo poda haber sido tan ingenua, tan estpida, tan tonta? Sin embargo, ya no importaban las respuestas. Al final, el destino haba sido el que haba decidido. Ella haba sido la que haba firmado un contrato con el diablo. Ella era la nica culpable. Lo mismo que tambin ella haba sido la culpable de lo que haba pasado dos semanas antes, en lo que deba haber sido tan slo un placentero domingo por la tarde. Stephanie cerr los ojos al venrsele a la cabeza aquel recuerdo tan humillante. Las cosas que le haba dejado hacer a un desconocido. Algo que nunca le haba dejado a ningn hombre hacer con ella. Ella saba cmo eran los hombres y lo

28

que queran, ya fueran viejos y gordos como Avery o jvenes y apuestos como David Chambers. Sexo, eso era lo que queran. Y el sexo era, era Stephanie sinti un escalofro, a pesar del calor que haca aquella maana. Era sudor. Record la sensacin de ser manoseada, el aliento caliente en la cara y los labios hmedos en su boca, el sabor de bilis en su garganta. Pero con David no haba sido lo mismo. Cuando la bes y la acarici, sinti placer. Recordaba perfectamente su olor, su tacto, su boca, sus besos. -Seora Willingham? Stephanie se dio la vuelta y vio a la seora Cross en la puerta. Llevaba un sombrero de paja en la cabeza y una maleta en la mano. -Me marcho- le dijo. Pens que era mejor que lo supiera. Stephanie asinti con la cabeza. -No se preocupe, lo entiendo. Siento mucho no haberla podido pagar estas ltimas semanas, pero. -de todas maneras no me hubiera quedado en esta casa, tanto si me hubiera pagado, como si no me hubiera pagado- le dijo el ama de llaves. Todo el mundo sabe quin es usted ahora. -Le enviar un cheque, seora Cross- le dijo, con voz clara y sosegada. Tendr que esperar un poco, pero le prometo que se lo enviar, seora. -No se moleste, no quiero nada de usted. La seora cross se dio la vuelta y se march. Stephanie se qued escuchando los pasos del ama de llaves. Cuando oy la puerta cerrarse, apart la silla de la mesa y se sent. Los ojos se le arrasaron de lgrimas. -Esta bien- dijo, y se restreg las manos en la cara. Lo mejor era olvidarse de todo, porque de nada serva preguntarse lo que hubiera pasado si las cosas hubieran sido diferentes. Tena que mirar hacia delante y olvidarse del pasado. La vida continuaba y tena que dejar a un lado lo que la gente pensaba, lo que Avery haba hecho, a s como lo que haba pasado entre David Chambers y ella. Aquel hombre ni siquiera mereca un minuto de su tiempo. A pesar de todo su dinero y su encanto, era igual que los dems, un mentiroso y egosta. Stephanie se sec los ojos y levant la carta que haba recibido del abogado. Ya la haba ledo cien veces. Se saba de memoria lo que deca. Estimada seora Willingham, le comunicamos que nuestra cliente, la seora Clare Willingham, nos ha comunicado su deseo de que usted abandone su propiedad antes del martes da trece. -Una fecha muy significativa, no crees?- le haba dicho Clare, cuando la llam por telfono, para comunicarle la noticia ella misma. Stephanie sinti un nudo en la garganta. Se la aclar y ley el siguiente prrafo en silencio.

29

Tambin le comunicamos que a partir de esa misma fecha dejar de recibir la cantidad asignada por su marido. Aquella era la frase que la haba hecho temblar. Cuando la ley, supo que estaba perdida. Unos meses antes, haba tratado de defenderse, cuando Clare haba empezado a decirle que sus das en Seven Oaks estaban contados, yendo a ver a Amos Turner, su abogado. -a m me da igual la casa- le haba dicho. Slo quiero lo que es mo por derecho. Avery me prometi que cada mes iba a recibir una determinada cantidad de dinero. -Cunto?- le pregunt Turner, sonriendo. Stephanie tom aliento. -dos mil quinientos dlares. El abogado sonri. -Tiene que tener en cuanta que esa es una cantidad muy alta para una pensin. -No es una pensin. -No?. Entonces qu es? La cantidad acordada por vender su alma.. -No creo que eso tenga ahora importancia alguna, seor Turner. -Debe ser agradable sentirse tan valorada- le dijo, echando la silla para atrs. Stephanie se sonroj, ero prefiri no contestar. Para qu? -Seguro que se ha ganado a pulso hasta el ltimo cntimo- le dijo el abogado. Ella lo mir a los ojos y le asegur que estaba en lo cierto, que se lo haba ganado a pulso. Pero de nada haba servido aquella entrevista. Turner se haba doblegado como un acorden, cuando se reuni con Clare. Seguro que recibi un buen cheque. El juez Parker tampoco hizo mucho por ella. As que se qued sin nada. Sin dinero y sin casa y sin poder pagar los cuidados de Paul. Pero no se poda quedar de brazos cruzados. Al fin y al cabo era la viuda de Avery. Una viuda tena ciertos derechos. Los Willingham eran los propietarios de aquel pueblo, pero no dominaban el mundo. Stephanie se levant. En una de las fiestas que haba dado haba conocido a un abogado. Recordaba que tena su bufete en Washington. Su nombre era algo as como Hustle o Fussel.

Russell. Ese era el nombre. Jack Russell. Record que se lo haba presentado Avery, agarrndola por la cintura y dndole un pellizco en el trasero. Aquel hombre haba estado sonrindola toda la noche. No de la manera que todos los hombres le sonrean. La haba sonredo de forma amable y generosa, con cierto tono de tristeza. -Si este viejo ogro te maltrata, querida- le haba dicho, cuando se despidi de ella, ya en el puerta de la casa. Llmame y vendr a rescatarte. Avery se haba echado a rer de tal forma que le pona la carne de gallina slo de acordarse.

30

-No te preocupes- le haba contestado Avery. Yo s como tratar a las chicas como ella. Stephanie trat de olvidarse de aquella escena y se fue a la biblioteca, donde Avery guardaba la agenda de telfonos. Era mejor no pensar en el pasado. El presente era lo ms importante y con un poco de suerte, Jack Russell podra ayudarla a salir adelante. Busc el nmero y cuando lo encontr, levant el auricular. La vida le haba enseado unas cuantas cosas a David. El vino tinto era mejor que el blanco. Los Porsches antiguos eran mejor que los nuevos. La primavera en la capital de la nacin era la poca del ao ms maravillosa. Menos ese ao, pens David, sentado a la mesa de su despacho y mirando por la ventana. Haca buen tiempo, el cielo estaba despejado y los rboles estaban floreciendo. Sin embargo, tena un humor de perros. Todo el mundo se lo haba dicho, incluso su secretaria. Nunca le haba gustado mucho la seorita Murchison. La haba contratado en un momento de debilidad, porque le haba dado pena su aspecto. Era una chica con acn, ms bien fea y con un problema de obesidad. Pero lo que no se haba imaginado era su lentitud escribiendo a mquina, ni que cada vez que encenda el ordenador, se vena abajo todo el sistema. Dejaba de trabajar a las cinco en punto, sin tener en cuenta que haba ocasiones que necesitaba que se quedara una hora ms. El da anterior, despus de tardar toda una tarde en pasar al ordenador dos cartas, se haba quejado: -pero seor Chambers, sabe cunto falta para que termine mi jornada?-porque a las cinco menos veinte le haba pedido que volviera a mecanografiar una de las cartas, que ella haba manchado con chocolate. Aquello fue la gota que colm el vaso Le contest que saba con exactitud cuanto faltaba para que terminara su trabajo e aquella empresa. Que ya poda empezar a buscar un nuevo trabajo. La muchacha se ech a llorar. -No llore, por lo que ms quiera- le haba pedido. Despus haba tratado de recompensarla en cierta medida, pagndola tres meses de sueldo y dicindole que le disculpara, pero que tena un dolor de cabeza que desde haca dos semanas no se haba podido quitar de encima La seorita Murchison, que se haba recuperado nada ms ver el cheque, le haba dicho que si le haba estado doliendo la cabeza durante dos semanas, era porque deba tener algn problema. Y tena razn. Su problema se llamaba Stephanie Willingham. No poda dejar de pensar en ella, ni de noche, ni de da. David gru y se recost en la silla. Se haba comportado como un caradura y l lo saba. A quien se le poda haber ocurrido besarla como la haba besado en el avin?. Estuvo a punto de cometer una locura all mismo, si no se hubieran encendido las luces.

31

Por qu?. Slo porque era guapa?. La mitad de las mujeres del planeta tambin lo eran, y no se le haba ocurrido hacer con ellas lo que hizo con Stephanie. A lo mejor necesitaba unas vacaciones. Le gustaba su trabajo, saber que estaba practicando la abogaca en la ciudad ms importante del mundo occidental, pero a veces era demasiado. La gente, lo coches, los madrugones y el trabajo hasta altas horas de la noche, acababan con la salud de cualquiera. -si te gusta vivir al filo de la navaja, David, te gustar trabajar aqu- le haba dicho Jack Russell, cuando le contrat, para trabajar en su bufete. David sonri y le contest que estaba seguro de que le iba a gustar. -No hay sitio ms bonito en el mundo que Washington en primavera- le haba dicho Jack, cuando vio que David se fijaba en los rboles. David le pregunt si no haba estado en Wyoming en esa misma poca del ao. -No- haba respondido Jack. Pero all nieva y hace mucho fro. Nieve, pens David, mirando por la ventana. Probablemente. Las montaas que haba alrededor de su rancho estaran todava cubiertas por un manto blanco, pero estaba seguro de que ya se podan ver los signos de una nueva primavera. Pero quedarse sentado all, mirando por la ventana, no iba a solucionar nada. Tena mucho trabajo por hacer. Y lo ms urgente era encontrar una nueva secretaria. Lo malo era que tena un humor de perros. Haban pasado dos semanas sin ver a Stephanie Willingham y no se la poda quitar de la cabeza. De pronto se levant y se puso a caminar por el despacho. Se fue a una mesa donde haba una cafetera con caf, que l mismo acababa de hacer, no como la guarrera que le preparaba la seorita Murchison. Se sirvi una taza y se sent en uno de los sofs de cuero. Tena que dejar de pensar en tonteras. Durante aquellas dos semanas se haba mortificado pensando en cmo se haba comportado con Stephanie y con lo que hubiera podido pasar si en vez de en el avin, hubieran estado en su casa. Haba llegado el momento de pensar en otra cosa. Lo que necesitaba era una buena dosis de realidad. Unas cuantas horas en el gimnasio. O incluso un fin de semana en su casa de campo. David dej la taza en la mesa, se levant y se fue a la ventana. S. Eso era lo que iba a hacer. Untar de tardes poniendo postes alrededor de la finca, le pondran otra vez en forma. Un poco de trabajo duro, con el que se durara, serva para que un hombre recordara lo que era importante en esta vida. Esa conviccin era lo que le haba llevado a su hogar cada fin de semana, desde que se haba ido a Washington a trabajar. La realidad siempre estaba en el oeste, en su hogar, en Wyoming. Era una desgracia que su esposa, su ex esposa, pensara justo lo contrario. El mundo real, haba insistido Krissie, estaba en Georgetown. Las fiestas, las cenas, los fines de semana en las casas de campo de Virginia, todo lo que a l le asqueaba, a ella le haca feliz. Para Krissie, una tarde agradable en casa, supona rodearse de veinte o treinta amigos. David hizo un gesto con la boca. Cuando empezaron a salir juntos, ella no se haba comportado de la misma manera. En aquel tiempo, a ella le gustaba todo

32

lo que l haca, el rancho, montar a caballo, las cenas tranquilas al calor del fuego de la chimenea y despus un poco de msica, y horas y horas abrazados. Todo iba a ser como un cuento de hadas. Qu tonto haba sido. Las mujeres decan lo que a los hombres les gustaba or, para atraparlos. Su mujer le haba mentido y nunca le dijo lo que de verdad le gustaba o disgustaba. Ni tampoco le haba sido fiel. El lo haba tolerado todo. Todo, hasta que un da regres ms temprano del trabajo y se la encontr con otro hombre en la cama. Se divorciaron rpidamente y la recuperacin haba sido larga y dolorosa. Pero se haba recuperado y haba aprendido algunas lecciones. Una de ellas era que no haba que fiarse de las mujeres. Decan una cosa, cuando en realidad queran decir otra. Y el hombre que no tuviera eso muy en cuenta, estaba perdido. David sonri. Eso no quera decir que no le gustaran las mujeres. Le gustaba como olan y como hablaban. Le gustaba la suavidad de sus risas, las formas de sus cuerpos Stephanie tena un cuerpo exuberante. La piel suave como la seda, caliente como el fuego. Nunca antes haba probado una boca igual que la de ella. Una boca dulce, excitante. David apart su mirada de la ventana. Por qu estaba pensando en ella?. Aquello era una locura. El mundo estaba lleno de mujeres. Mujeres que decan no cuando queran decir S. Sin embargo l estaba obsesionado con una que deca eso precisamente Stephanie Incluso haba llamado por telfono a Annie Cooper la semana anterior, y despus de estar hablando un rato con ella, sali Stephanie en la conversacin. Le pregunt si saba algo de ella, dispuesto a soportar las bromas de Annie. Pero no brome, sino que se mostr preocupada. Dijo que no conoca a Stephanie mucho, que slo saba que su marido haba muerto recientemente. -Es para algo importante?- le haba preguntado, aadiendo que si lo era, podra llamarla por telfono. -No- le haba contestado David. No es importante. Annie, algo extrao en ella, no haba hecho ms preguntas. David colg el telfono y sac la carpeta de Rolodex, recuperando la tarjeta del detective privado que la empresa utilizaba algunas veces, antes de darse cuenta de que se estaba comportando como un chalado. David suspir, se sent de nuevo en su mesa y tom un lpiz. Esa vez, en vez de tomar la tarjeta del detective privado, haba abierto su agenda de telfonos. Hizo unas cuantas llamadas y pas algunos das en compaa de media docena de chichas guapas. Las haba sacado a dar una vuelta y despus las haba llevado a su casa. Una a una, claro, pens sonriendo.. Su sonrisa se desvaneci. Despus, a pesar de las promesas en sus ojos, las haba besado, se haba espedido de ellas y se haba ido a casa solo, a dormir en su cama y a soar con la mujer que nunca vera otra vez, que no quera verlo a l nunca mas.. -Maldita sea- dijo, apretando los dientes y partiendo el lpiz en dos.

33

-Ser mejor que te tranquilice un poco. David levant la cabeza. Jack Russell estaba en la puerta, sonriendo, con los pulgares metidos en los bolsillos de su chaleco. -Jack- salud David sonriendo. Buenos das. -Lo son- Jack entr en el despacho y se sent en la silla frente a la mesa de David y mir por la ventas. Aunque tambin es cierto que las flores no estn como el ao pasado. -Nada esta como debera estar- contest David. En que puedo ayudarte? -Bueno, para empezar, me podras decir dnde estuviste anoche. -Anoche estuve en..-David resopl. Dios mo, me olvid de la fiesta de los Sller!. Jack, cunto lo siento -No te preocupes. Ya me disculp por ti. Les dije que tenas mucho trabajo. -Te debo una. -Me debes varias. Te he salvado el glteo ms de una vez, estas ltimas emanas. -Es que he estado muy ocupado. -Preocupado dira yo. -Escucha, slo porque me he olvidado de ir a un par de citas -Seis- dijo Jack, indicndoselas con los dedos. Tres cenas, unas copas, una cita en la embajada y una subasta de caridad la semana pasada. -Ya te he dicho que he estado.. -Ocupado. S, lo s- Jack se apoy en la silla y se cruz de brazos. Quin es la joven afortunada? -Lo que tengo que aguantar- contest David, sonriendo de forma forzada. Slo porque soy el nico soltero aqu.. -Merecidamente, segn mi media naranja. May dice que necesitas una mujer. David se ech a rer. Dile a Mary que lo que necesito es una secretaria. Alguien que me lleve mi diario y que pueda mecanografiar ms de diez palabra por minuto. He despedido a la seorita Mucrchison. Te has enterado? -S. Las dems secretarias estn recogiendo algo de dinero. -Seguro que le encantarn las flores, o lo que sea que le manden en estos casos. Diles que yo tambin les dar algo. -Las flores te las van a comprar a ti. Dicen que te mereces un buen ramo por haberla aguantado tanto tiempo. Y ahora qu vas a hacer? -pues contratar a una persona temporalmente. Llamar a la agencia para que nos enve una. -Me refera a ti. Ahora que Murchison no est, supongo que dejars de ir de un sitio a otro como si estuvieras perdido. David sonri y se recost en su silla. -Te conozco Jack y cuando te pones as que porque quieres decirme algo que crees que no me va a gustar, sultalo. Jack se ech para delante y se puso las manos en las rodillas. -Te acuerdas del caso Anderson del ao pasado, en que el viejo muri sin dejar testamento y de pronto aparecieron tres primos suyos con tres testamentos diferentes? -S. Nosotros defendimos al hijo del viejo y ganamos. No me digas que esos primos han contratado a otro abogado!

34

-No. No. Es que tenemos un caso parecido. Un hombre muere, dejando a una mujer viuda y sin testamento. Y de pronto aparece una hermana que reclama toda la herencia. -es que quera desheredar a su mujer? Jack neg con la cabeza. -No parece. La mujer se va a quedar sin un cntimo. Me ha llamado hace unos minutos. Su marido era amigo mo. Bueno, en realidad no era amigo, era conocido. Viva a veinticinco millas de donde yo nac. -Y? -Pues que la mujer se ha quedado sin nada. Lo cual al parecer no le sorprende, porque dice que se lo debera haber imaginado. -No haba amor en la relacin, imagino. -En absoluto- Jack se puso en pie y camin por el despacho, con las manos metidas en los bolsillos. Yo la vi. slo una vez, hace ya aos. Lo nico que recuerdo de ella es que pareca muy triste. -Y quieres que la defienda? -Me ha pedido que estudie el caso, para ver si por lo menos tiene derecho a recibir la pensin que su marido le haba asignado. No le hice muchas preguntas, porque podra haber intereses en conflicto. La hermana del marido iba al mismo colegio que Mary. Es decir, que conozca a Clare muy bien- sonri Jack. Es una mujer que no me gusta, pero la conozco. Ese es el problema. -Y por qu no se lo cuentas as a la viuda? -Le dije que la cosa estaba complicada. Cuando se cas, la boda se coment en toda la ciudad. Una chica muy joven, de dieciocho o diecinueva aos, se casa con un hombre de sesenta. Una chica de pueblo, que nadie la conoce, se casa con uno de los hombres ms famosos en la ciudad. -Est claro que la chica dio sexo a cambio de dinero y poder. Esa es la profesin ms vieja del mundo, Jack. La segunda ms vieja, cuando existe un contrato matrimonial de por medio. -La herma del difunto piensa lo mismo que tul que as es como consigui ponerse el anillo de casada en su dedo. Pero tambin dice que su hermano no era tonto, que pagaba por tenerla a su lado, pero que no tena intencin alguna de dejarla nada cuando muriera. -Lo sabe la chica? -Dice que ella no saba nada. Dice que su marido le dijo que le iba a quedar una pensin despus de su muerte. Me ha dicho que ese fue el acuerdo al que llegaron cuando se cas son l.- Russell se sent otra vez y se cruz de piernas. Es increble la sangre fra que tienen las que se llaman a s mismas el sexo dbil. No crees? David se ech a rer. -Le ests haciendo esa pregunta al hombre menos indicado. -Lo siento, se e haba olvidado lo de tu ex esposa. - La verdad es que no estaba pensando en ella. Bueno, contina. Qu es lo que quieres que haga?. Supongo que lo nico que pude hacer la chica es poner una demanda, aduciendo que la han privado de sus derechos como esposa. -Lo ha hecho, pero no ha ganado el recurso. Dice que no quiere nada ms que la pensin que su marido le prometi.

35

-A cunto asciende esa pensin? -No lo s. Ya te he dicho que no le hice muchas preguntas. -Sea lo que sea, supongo que le dijiste que no tiene muchas posibilidades. -Lo intent, pero se ech a llorar y le dije que no le prometa nada, pero que ira a verla. Pero luego me he dado cuenta de los comentarios que iban a surgir, conociendo la gente mis conexiones con la hermana. -Es cierto. -Ese es el favor que te estoy pidiendo. -Jack, pro lo que ms quieras -No es tanto. David. Maana es viernes. Puedes ir a Atlanta por la maana, visitarla y volver en avin por la noche. -Y a m me toca decirle que no sea avariciosa, que se tiene que conformar con las joyas, los abrigos y el dinero que le dio su marido mientras estaba en vida. -S, pero con un poco ms de delicadeza. -Por qu?. Para demostrarle que los abogados tenemos corazn? -Esa es una actitud muy fra. -Es como me siento ltimamente. Adems de realista. -Slo te estoy pidiendo que dediques una hora de tu tiempo a una mujer que lo necesita. He de admitir que me da pena, a pesar de saber que se cas por dinero. -Quieres decir que se vendi. -supongo. Mira, los dos sabemos que la chica en una manipuladora, pero no ha sacado nada de todo esto. Adems, se qued con Avery hasta el final. -Vaya dedicacin- coment David, cruzndose de brazos. -No seas tan duro. Se ha quedado sin nada. No tiene ni siquiera estudios. Creo que solo hizo un curso de secretariado antes de casarse- coment Jack. Oye, a lo mejor le puedes ofrecer trabajo. -Te olvidas que lo que s sabe hacer es cmo conseguir un hombre. -Es increble lo que un hombre est dispuesto a hacer por llevarse a una mujer a la cama. La imagen de Stephanie Willingham cruz por la cabeza de David. -Increble- contest l. Esta bien, hablar con ella. -Gracias David. -No me lo agradezcas- le dijo David, sonriendo. Ya me lo cobrar. Ser t el que vaya a la fiesta de los Sheraton en vez de yo, la semana que viene. Jack se ech a rer. -Sigue Mimi Sheraton tan pesada contigo? Me gustara ir, pero creo que Mary ya ha hecho planes. -Maravilloso. -Lo nico que tienes que hacer es llevar a alguien contigo y as te dejar en paz. David emiti un gruido. Mimi Sheraton era la hija de un senador y estaba casada con un cliente. Era el tercer o cuarto marido que tena. A David siempre le haba gustadolas mujeres independientes, pero que te metieran mano por debajo de la mesa, mientras hablabas con su marido, era ya algo excesivo. -Lo nico que servira con Mimi sera la noticia de que he muerto. -o de que te vas a casar. -Que es lo mismo.

36

Los dos se echaron a rer y David tom un papel y un bolgrafo. -Bueno, venga, le dijo. Ir a Atlanta maana. -Muy bien, apunta el nombre y direccin de la chica. Se llama Willingham David se qued helado. -Cmo? -Willingham. Stephanie Willingham- contest Jack. Yo no s lo que se dir actualmente, pero en mis tiempos diramos que es una chica.. -No hace falta que termines la frase, Jack. Era una locura ir a ver a Stephanie otra vez. Y mayor locura era no decirle a Jack la verdad. David apret sus manos al volante de su Porsche y tom la salida a Willingham Corners. Haba preferido ir en coche, en vez de en avin, para as poder aclara un poco las ideas. Hasta un estudiante de primero de derecho sabra que lo que estaba haciendo era lo que no se deba hacer. El era el hombre menos indicado para aconsejar a la viuda de Willingham. Todava tena tiempo para echarse atrs. Pero no le poda contar a Jack que haba tratado de seducir a aquella mujer y que por esa razn no poda aceptar l el caso. Aunque l slo actuaba de mensajero. Si Stephanie albergaba alguna esperanza de llevar su caso a los tribunales otra vez, cambiara de opinin, en cuanto le expusiera con claridad los hechos. David sonri y apret el acelerador.

Cuando Stephanie baj la maleta de una estantera del tico, el aire se llen de polvo. Estornud, se limpi la nariz con la manga de su camisa y puso la maleta en el suelo. No era el mejor sitio para una clida maana del mes de mayo. En el tico haca bastante calor y casi no se poda respirar. Haba telaraas por todos los rincones, e incluso se oan ruidos de ratones detrs de las paredes. A pesar del calor que haca, Stephanie sinti un escalofri. El tico era un sitio deprimente. No era uno de esos lugares que invitaban a abrir los bales y entretenerse viendo lo que haba dentro, a pesar de que all haba muebles y cosas de haca ms de dos siglos. En circunstancias normales, se hubiera quedado fascinada mirando todo aquello, pero no estaba en circunstancias normales. -Te has casado con una muy buena familia- le haba dicho Clare el da de la boda, de la que nunca conseguirs formar parte. Stephanie sonri con tristeza, mientras cerraba la puerta del tico y bajaba las escaleras, con la maleta en la mano. -Har todo lo que pueda para conseguir integrarme- le haba contestado. Pero eso fue ando todava era una ingenua y se crea todas las promesas de Avery.

37

-Nunca lo conseguirs- le haba contestado Clare. Y Stephanie dolida, haba intentado replicarle, pero Avery le apret la mano muy fuerte y se la llev a un rincn. Era la primera muestra de lo que iba a ser su vida de esposa. -Primera leccin- le haba dicho l, con una sonrisa falsa en su cara, para que cualquiera que estuviera mirando pensara que le estaba diciendo cosas agradables al odo. Nunca hables con descaro a mi hermana. Lo entiendes? Por supuesto que lo haba entendido. Avery la haba mentido, pero no poda hacer nada. Stephanie pas con la maleta del vestbulo a su dormitorio. Por lo menos no le iba a mentir ms. No tena ningn sitio donde ir a vivir, ni tampoco dinero, ni poda pagar las facturas de su hermano, pero por lo menos no tendra que fingir ms. Algo por lo que deba estar agradecida, aunque la verdad, durante los dos aos que estuvo casada con Avery, no tuvo que fingir mucho en pblico, porque e casi no salan de casa. No haba tenido que sonrer cuando l haba contado algn chiste vulgar, ni tratado de no echarse a temblar cuando l le haba agarrado del brazo. No haba tenido la obligacin de hacer nada por l, pero sin embargo lo haba hecho. Dorma en la habitacin de al lado, como lo haba hecho desde el principio acudiendo a su lado cuando se despertaba por la noche para darle las medicinas, o alimentarle, cuando las enfermeras no lo hacan, porque al fin y al cabo, so era lo que le haba prometido hacer. Ojal Avery hubiera cumplido tambin sus promesas. Pero no lo haba hecho. Stephanie abri la maleta y mir lo que haba dentro. Era mejor no pensar en nada. Era mejor no hacer nada hasta no halar con el socio de Jack Russell. Una mujer la haba llamado el da anterior y le dijo que el seor Russell enviaba a su socio, quien llegara esa misma tarde. Despus de colgar el telfono, se dio cuenta de que no haba preguntado el nombre de la persona que iba a verla. Tampoco era importante. No estaba en una posicin en la que pudiera exigir nada del seor Russell. Con tal de que no le enviara al chico de los recados, se conformara. El bufete del seor Russell tena mucha fama. Eso fue lo que le dijo Avery. -Jack es uno de los pocos hombres en Washington que no he podido comprar nunca- haba comentado una vez, rindose a carcajadas. Stephanie se ech el pelo para atrs y dijo: -Bueno, veamos qu hay aqu. Un olor a moho sali de la maleta. Stephanie se tap la nariz, se fue hacia la ventana y la abri de par en par. A continuacin empez a desdoblar la ropa que haba guardado all haca siete aos.. En una de las esquinas de la maleta vio un agujero muy pequeo, ero suficiente como para que pudieran entrar las polillas y os ratones. Haba dos vestidos, unos pantalones y varias blusas. Todo inservible. -Quema esa basura- le haba dicho Avery, cuando se fue a vivir a la casa.

38

Pero ella no se haba querido desprender de lo que le recordaba su pasado, su vida real. As que lo meti todo en una maleta, que guard en el tico. Stephanie se sent en el borde de la cama. Era una tontera, pero haba decidido marcharse sin llevarse nada que no fuera suyo. Viendo el estado en que se encontraba aquella maleta, sus pertenencias se reducan a lo que llevaba puesto en aquellos momentos. -Maldita sea- susurr y se puso en pie. Se limpi las manos en la parte de atrs del pantaln y abri la puerta del armario. Dentro haba un montn de vestidos. Empez a sacar uno a uno. -Dejarlos aqu sera una estupidez- murmur. Al fin y al cabo, la ropa es slo ropa. Adems su trabajo le haba costado conseguirla. No iba a llevarse todos. Slo unos pocos, los suficientes.,hasta que pudiera encontrar un trabajo, hasta encontrar una forma de ganarse la vida y poder tambin pagar el tratamiento de Paul Cmo lo iba a conseguir?. Ella no necesitaba mucho, pero mantener a su hermano iba a ser un verdadero problema. No obstante, dando vueltas sobre lo mismo, no iba a conseguir nada. De pronto se oy el ruido de un coche. Stephanie se mir el reloj y frunci el ceo. Quin podra ser?. Russell le haba dicho que el hombre que haba enviado iba a ir ms tarde, y no esperaba a nadie ms.. Clare. Deba ser su cuada, que iba a recordarle que tena que marcharse de esa casa antes de la medianoche. Son el timbre. Stephanie se mir al espejo. Estaba sin arreglar y despeinada. La camiseta que llevaba estaba sucia y los vaqueros medio rotos. As era como Clare se mereca que la recibiera. Respir hondo y baj las escaleras. David aguardaba de pie en el porche, con las manos en los bolsillos traseros de sus chinos, silbando y mirando a su alrededor. Una casa muy grande, con columnas en el porche y con un jardn inmenso. Muy bonita, si a uno le gustaba el estilo de casas como las de la pelcula Lo que el viento se llev. Frunci el ceo y llam otra vez al timbre. La verdad, tendra que haber llamado, APRA asegurarse de que iba a estar. A quin estaba engaando?. No haba llamado porque seguro que en cuanto Stephanie se hubiera enterado de que era l el que la iba a visitar, se habra negado en rotundo a verlo. Y luego habra llamado a Jack y le habra contado todo, incluso los detalles ms escabrosos. David retrocedi unos pasos y mir otra vez la casa. Las ventanas de la parte de arriba estaban abiertas, porque se vean los visillos moverse por el viento. Haba que intentarlo de nuevo. Subi las escaleras, cruz el porche y llam al timbre. Qu se le iba a hacer. Sera mejor marcharse. Lo que tendra que hacer, no obstante, era llamar a Jack y contarle toda la historia, decirle que l no era el hombre mas indicado para tratar con una mujer que por fuera pareca muy vulnerable, pero que en realidad era una tigresa La puerta se abri y Stephanie apareci, con las manos en las caderas. -Sabes una cosa, Clare?- dijo. Por m te puedes meter esta casa

39

Cuando se dio cuenta de quin era, se qued sin habla. Tena la cara manchada y el pelo alborotado. Pareca una chiquilla de quince aos. Llevaba una camiseta dos tallas ms grandes y un par de pantalones muy desgastados. Estaba ms guapa incluso de lo que l recordaba, tanto que casi se qued sin respiracin. T!-exclam Stephanie, intentando cerrar la puerta en sus narices. David apart la mano y puso el hombro, justo a tiempo para evitar que se cerrara. -Esta bien- le dijo. Clmate. -Cmo te has atrevido. Cmo te has atrevido? -Seora Willingham.. Stephanie.. -Vete ahora mismo!. Me oyes?. Vete ahora mismo le dijo, recalcando cada una de las palabras con un empujn en la puerta. -Espera un poco, que me vas a dejar sin brazo. -Ojal pudiera.. -Escucha, ya veo que no te alegra mucho verme pero.. -Vete ahora mismo de mi porche y de mi casa! -Maldita sea, escchame! -No, seor Chambers. T eres el que tienes que escucharme. Tengo una escopeta aqu al lado. - Stephanie por favor -Mi marido deca que una escopeta es el mejor amigo de un hombre. Creme si te digo que a esa misma escopeta no le importa en absoluto ser amiga de una mujer. -Escchame, te lo puedo explicar todo -O te marchas ahora mismo, o te vuelo la cabeza. Tendra una escopeta de verdad?. David no la haba visto. Pero por el hecho de o haberla visto, no quera decir que no l atuviera. -Seora Willingham- le dijo, en tono muy conciliador. Esccheme, por favor. -Vyase ahora mismo, seor Chambers! - Stephanie, por favor.. -Uno, dos, tres -Qu haces? -Estoy contando. Te quedan dos segundos. Si en dos segundos no te vas, disparo. David suspir -Jack Russell- dijo. Cuando not que dejaba de empujar un poco, sac el hombro y carg contra la puerta. Ella tena la ventaja de que la puerta estaba casi cerrada. Pero l era ms fuerte, ms alto, con ms msculos y la certeza de que si de verdad tena una escopeta, era capaz de utilizarla. La puerta cruji. Stephanie chill. Al final David consigui abrirla, tropez y se ech encima de ella. Stephanie grit y juntos chocaron contra la pared. David se golpe en el codo. Pens que aquello le iba a doler ms tarde, pero en esos instantes slo era consciente de la mujer que tena pegada a l.

40

De Stephanie. De su cuerpo y de sus pechos, sin sujetador, debajo de aquella camiseta. De su pelo sedoso y del olor tan sensual a sudor y flores Y de su rodilla cuando la levant para golpearle la parte ms vulnerable de su cuerpo. David se apart justo a tiempo. Le peg en el muslo, en vez de donde se propona, pero estuvo a punto de conseguirlo. -Est bien- le dijo, mientras ella intentaba meterle un dedo en el ojo y pegarle otro rodillazo en la entrepierna. La agarr de las muecas y se las puso por encima de la cabeza. Basta ya, seortia Escarlata! -si no me sueltas, gritar- le dijo. Y la criada, el coger, el cocinero y el ama de llaves vendrn a rescatarme -Es extrao que ninguno de ellos viniese antes a abrir la puerta- le respondi David, sonriendo. O cuando estabas gritando como una fiera hace un para de minutos. Stephanie empalideci. -Es que estn haciendo otras cosas. -Haciendo otras cosas- sonri. Claro. Cmo no se me haba ocurrido?. Ningn criado debe dejar su trabajo en caso de que alguien llame a la puerta u oiga a su seora gritar. -Te aseguro que estn aqu. -Claro. -Solo tengo que llamarlos -Llmalos. -Y vendrn corriendo. -Tropezndose uso con otros, mientras acuden a tu ayuda, no? -S. Bueno no, lo que quiero decir es. -S lo que quieres decir, Escarlata. Ya eres mayorcita como para contar esos cuentos. Primero me cuentas lo de la escopeta y ahora lo de los sirvientes- le dijo David sonriendo. Tienes una imaginacin asombrosa. -Y t tienes mucha cara dura. No s cmo te has atrevido a venir hasta aqu. -He intentado decirte que he venido por una razn.. Y o por la que t piensas. Pero la verdad, incluso a l se le haba olvidado casi, la razn de su visita. La supuesta razn, porque la verdadera era que haba estado buscando una excusa para poder encontrarla, desde la ltima vez que haba estado con ella. David not su pulso acelerado en las venas de su cuello. Pareca que ya no estaba asustada de l. Or el nombre de Jack Russell la haba tranquilizado. Lo que s estaba era enfadada. Y preciosa. Respiraba con mucha rapidez. David le tena todava las manos agarradas por encima de la cabeza, lo cual haba que su cuerpo estuviera arqueado un poco hacia delante. David haba apoyado su cuerpo contra su pierna, para as evitar recibir un golpe. Por primera vez se dio cuenta de que tena la pelvis pegada a l. Sinti una llamarada en sus venas. Not que las pupilas de ella se dilataban, cuando percibi su ereccin. Los latidos de su corazn se hicieron ms rpidos. Stephanie se daba cuenta de lo que estaba pasando y estaba respondiendo. Estaba claro que ella lo deseaba. David le puso la mano en el cuello y despus en la cara. Le pas el pulgar por la boca y abri los labios.

41

David susurr su nombre. Su voz ronca y cargada de deseo pareci asustarla. Sinti cmo se pona en tensin. Sus pupilas se contrajeron. -No, por favor- a pesar de estar ardiendo de deseo, David se dio cuenta del miedo en su voz. Aquello le conmovi. Haba conocido muchas mueres, algunas haban dicho que le adoraban, una de ellas, su ex mujer, lleg a decirle que no lo despreciaba, pero ninguna haba tenido miedo de l. Era una nueva experiencia. Y no le gustaba. No haba cosa peor en un hombre que inspirar miedo en una mujer. Y Stephanie no slo tena miedo, sino que estaba aterrorizada. Le puso las manos en los hombros y sinti cmo temblaba. -Escchame. No te voy a hacer dao. Nunca se me ocurrira hacerte dao. Sultame! La solt de forma inmediata, aunque lo que en realidad quera hacer era estrecharla entre sus brazos y prometerle que nadie la iba a hacer dao, mientras estuviera a su lado -Y ahora vete de mi casa- le orden, sealando con el dedo la puerta de la calle. Su mano estaba temblando, pero el tono de su voz era firme y claro. -Jack Russell me pidi que hablara contigo. -Eso no es verdad! -Jack me ha contado que le llamaste por telfono para consultarle algo y e pidi que viniese yo a discutirlo contigo. Stephanie entrecerr los ojos. -Y t cmo conoces a Russell? -Porque somos socios. Me dijo que necesitabas a alguien para asesorarte en un asunto legal. Se qued mirndolo, sin poder hablar. -Dime una cosa, Eres el chico de los recados? -Yo no soy el chico de los recados. Jack me pidi que le hiciera el favor de hablar contigo- le recalc. Estara dicindole la verdad?. Probablemente. Porque de otra forma era imposible que se hubiera enterado de su conversacin con Russell. No por ello iba a cambiar nada. Si le dieran a elegir entre Godzilla y David Chambers, hubiera elegido al reptil, a pesar de no ser abogado. -Bueno, pues ya has cumplido tu promesa. Has venido a verme y ahora puedes marcharte. Dile al seor Russell que has hecho lo que te ha pedido y que yo te he echado de mi casa. -Ya le dije a Jack que esto era una prdida de tiempo, que tu caso estaba perdido. -Gracias por su opinin, seor Chambers. Y adis. -le dar a Jack recuerdos suyos. -Se lo agradezco. David asinti. Sali al porche y empez a bajar por las escaleras. Pero de pronto se dio la vuelta. -Me he equivocado. -As es. -Ha sido una prdida de tiempo, pero ma.

42

-Una pena- le respondi, con dulzura. -En vez de estar aqu, deba estar descansando en mi rancho. -No saba que hubiera ranchos en la capital- le respondi sonriendo de una forma que estuvo a punto de volver a su lado, agarrarla y zarandearla hasta que dejara de rer.. o agarrarla y besarla, hasta que se derritiera en sus brazos. -A m me parece que lo mejor que puedes hacer es dejarte de tonteras y contarme lo que le ibas a contar a Jack- le dijo David, en tono brusco. Stephanie lo mir a la cara. Una cara en la que haba pensado y soado muchas veces durante las ltimas noches, aunque sin saber bien la razn. Estaba igual que lo recordaba. Tena el pelo recogido en una coleta, de piel morena, con un traje muy elegante y una camisa blanca inmaculada y corbata de seda. Llevaba botas de cuero. Stephanie se lo imagin en su rancho, lleno de criados, con un saln lleno de cabezas de animales disecados. -cuanto antes. Stephanie parpade. -Qu has dicho? -Que te decidas cuando antes, porque si no me voy a Washington a ver si por lo menos consigo sacar algo en claro de este fin de semana. Llamar a alguna mujer, iba a decir. Invitarla a cenar y luego llevrsela a casa. -y bien?- insisti. La verdad, no hubiera tenido que preguntrselo, porque su cara era como un libro abierto. Quera decirle que se marchara. David se levant la camisa y miro el reloj. -tienes razn- le dijo, de forma precipitada. Supongo que no tengo otra eleccin. -Siempre hay ms de una eleccin, Escarlata. Ya eres mayorcita como para saberlo. Stephanie sonri con amargura, al or el tono de reprobacin en su voz. Qu seguridad en s mismo. Qu actitud tan machista. Estuvo a punto de decirle lo que pensaba de l, pero prefiri no hacerlo. -Est bien, seor Chambers, le concedo diez minutos- le dijo, y se dio la vuelta. -No. -no?. Pero si acaba de decir.. -No me ests concediendo nada- le contest. Dejemos eso claro desde el principio. Yo soy el nico que est concediendo aqu algo. Si no puedes entender eso, ser mejor que me vaya. Stephanie se sonroj. -No me gusta usted, seor Chambers, le dijo. Espero que quede tambin eso claro. David se ech a rer. -No me digas eso Escarlata, que me rompes el corazn. -Lo tomar como un cumplido, aunque los dos sabemos que no tienes corazn-le replic. Ser mejor que hablemos aqu en el saln. David estuvo dudando que hacer. -Viene, o es que ha cambiado de opinin? -En absoluto- le respondi l, sonriendo. No me perdera esta conversacin pro nada del mundo.

43

David pas a su lado y entr en el saln.

El saln se ajustaba al diseo general de la casa, o por lo menos a las expectativas de David. Era un saln inmenso, una reliquia de tiempos ya pasados. Estaba decorado para impresionar, si se era la clase de persona que se dejaba impresionar por sofs de terciopelo y sillas de respaldo alto, que pareca que iban a doblarse si te sentabas en ellas. En las mesas haba un ejrcito de cupidos de metal y pastoras de porcelana. -sintese, seor Chambers- le invit Stephanie, mientras abra un cajn de una mesa de madera. El sof verde es el ms cmodo. Si quiere puede encender la lmpara que hay al lado. David mir el sof en cuestin. Confortable no era la palabra que mejor lo defina. Pero comparado con el resto de los muebles que haba en aquella habitacin, poda ser que tuviera razn. -Encaje- coment sonriendo. No saba que la gente siguiera haciendo encaje. Stephanie se dio la vuelta y lo mir, con un bloc de hojas en la mano. -Nadie lo hace, excepto Clare. -T cuada? -Yo tena una ta que haca encaje y lo pona en todos los sofs de la casacoment David, dirigindose hacia la chimenea, con las manos metidas en los bolsillos. Vivan bastante lejos de nosotros, pero cuando bamos a visitarlos, a m me gustaba mucho fisgonear por toda la casa. Era como perderse en el tiempo. Las sillas crujan cuando te sentabas en ella y las lmparas daban una luz mortecina.-frunci el ceo, cuando se dio cuenta de lo que estaba diciendo. No es que esta habitacin sea igual que la de mi ta- le aclar. Adems, creo que es bastante interesante. -No se preocupe seor Chambers, yo tambin pienso que esta habitacin es horrorosa. Slo le gustaba a mi marido- Stephanie orden los papeles y se los dio. Esta es toda la correspondencia que he mantenido con mi abogado, con el juez y con Dawes y Smith.. -Los abogados de Clare? -As es. David estuvo hojeando los documentos. -Impresionante. -Pero intil. Porque perd la batalla sin haber disparado un solo tiro. -Ya me ha dicho Jack que tu marido y su hermana compartan esta propiedad. Lo cual supone -Ya s lo que supone- le interrumpi Stephanie con impaciencia. Pero tambin s lo que Avery me prometi. -Dinero- dijo David. -El dinero al que tengo derecho- le respondi, alzando la cabeza. Cuando le he dicho que perd la batalla antes de empezar a disparar siquiera, es porque no hay

44

una persona en este condado que me reconozca el derecho a recibir un solo cntimo del dinero de mi marido. -Lo que la gente piense o deje de pensar, nada tiene que ver con lo que la justicia determine. Stephanie se ech a rer. -Seor Chambers, mire a su alrededor. Est en la casa de Avery Willingham, en la ciudad que lleva el mismo nombre de tu tatarabuelo. Mi marido era el propietario de este pueblo y de la gente que vive en l. Todo el mundo lo admiraba y reverenciaba.. -todo el mundo- dijo David, mirndola a la cara.- excepto usted. -Ha venido aqu a juzgarme, o a asesorarme? Porque si ha venido a juzgarme, ya he tenido suficientes juicios en los ltimos meses. Si quiere asesorarme, le sugiero que lea todos esos documentos y me diga lo que piensa. David sonri. -Ya veo que no posee la tpica amabilidad surea, seora Willingham. -Yo nunca he tenido la paciencia suficiente para esas cosas. -Y menos cuando estn en juego los bienes de su marido. -Exacto. Qu va a hacer entonces? Va a leer los documentos, o se va a marchar? Increble, pens David. Aquella mujer era frgil slo en apariencia. Porque debajo de aquel aspecto delicado, se esconda una mujer con una fuerza digna de su admiracin. Qu va a hacer, seor Chambers? La lgica y la razn le decan que lo mejor poda hacer era no leer aquellos papeles, pero haba pasado muchas horas en la carretera para llegar hasta all. Qu razn haba para dejarlo a esas alturas? Adems, lo estaba haciendo por Jack, no por la viuda de Willingham. Se fue al sof que ella haba definido como cmodo, se desabroch la chaqueta y se sent. -Trigame una taza de caf y djeme una hora- le dijo. Despus hablaremos. Stephanie luch para que no se le reflejara la alegra en la cara. Durante unos minutos pens que David iba a dejar all los papeles y marcharse. Y a pesar de sus amenazas, era lo que menos deseaba. Necesitaba su consejo, pero nada ms que su consejo, trat de convencerse a s misma. Lo observ mientras lea la primera pgina. Al cabo de un minuto se levant, frunci el ceo, se quit la chaqueta y la dej a un lado. Luego se volvi a sentar y se subi las mangas de la camisa, sin apartar los ojos de la pgina. Pareca que no se daba cuenta de su presencia. Ya estaba acostumbrada a esa actitud, Avery haca lo mismo. Aunque a decir vedad, no era lo mismo. Su marido lo haca para indicarle qu lugar era el que tena que ocupar en la casa. David no se daba cuenta de su presencia porque estaba concentrado, leyendo aquellos documentos. Se fij en sus manos. Tena unas manos fuetes y masculinas. Sus brazos eran musculosos y llenos de vello negro. Debera haber parecido tan fuera de lugar como un levantador de pesos tomando el t con un grupo de seoras, sentado en aquel ridculo sof, con sus pies apoyados en la moqueta de flores. Todo lo contrario. Su presencia dominaba toda la habitacin.

45

-Me va a traer ese caf o no? Stephanie se sobresalt al or la brusquedad con al que se lo dijo -O es que hacer caf no est entre las cosas que sabe hacer? -Le puedo asegurar, seor Chambers, que se quedara impresionado con las cosas que s hacer. Seguro que no, pens David, vindola salir de la habitacin. Pero prefiri no pensar en ello y concentrarse en lo que estaba leyendo. Al poco tiempo, Stephanie volvi y puso la bandeja de plata a su lado. David, sin dejar de leer, estir una mano, tom la taza y dio un trago. Era un caf solo. Estaba muy bueno. Al cabo de un rato, cuando termin de leer, tanto la taza, como la jarra de caf, estaban vacas. Stephanie estaba sentada frente a l, con las piernas cruzadas. -Se lo ha bebido todo- le dijo. Quiere que le haga ms? -No gracias. Ya he terminado de leer- le dijo, levantndose. -Y?- le pregunt Stephanie. Qu piensa? David se dio la vuelta y la mir a la cara. Estaba nerviosa, y no poda recriminrselo. Aquella mujer haba invertido seis aos de su vida en un proyecto llamado Avery Willingham, y estaba a punto de quedarse sin un cntimo. -La verdad, hay muy pocas posibilidades de cambiar la decisin del juez. -Yo no quiero que cambie la decisin. Crea que eso estaba claro. Clare puede quedarse con todo. Slo quiero que me en lo que me corresponde. -Nada. Eso es lo que le corresponde, segn la ley. Stephanie asinti. -Entonces me imagino que. -Lo que s puedo decir es que no hubo ningn engao por su parte. -Engao? -Me refiero al trato con Willingham- le aclar. Era un trato en trminos simples y claros. El tena que poner dinero en una hucha y usted le daba lo que l quera. He de decirle, querida Escarlata, que usted tiene una caja registradora, donde los dems tienen el corazn. Stephanie se puso roja como un tomate y se levant. -Aunque piense lo contrario, seor Chambers, yo no fui a la caza de Avery. Lo conoca desde haba aos. Era su secretaria- le dijo, con una mirada cargada de ira. Y le puedo asegurar que era muy buena. -Hasta que se dio cuenta de que poda hacer para l un trabajo mejor remunerado. -Usted es como todos los dems. Se cree que lo sabe todo y le da igual saber la verdad. -Dgamela entonces- le invit David. Dgame algo que me haga pensar de otra manera. -Quiere que le demuestre mi inocencia? Crea que eran los abogados los que tenan que defender a sus clientes, ya sean stos culpables o inocentes. -Me parece que se olvida algo, Escarlata. Todava no es mi cliente. Recuerda? por lo que se refiera a lo de culpable o inocente, aqu no es esa la cuestin. -Entonces, para qu quiere que me defienda ante usted? -.No lo pretendo.

46

-Bien, porque no lo voy a hacer.- Stephanie se puso las manos en las caderas .pero le dir que estuve trabajando para Avery durante una ao y despushizo una pausa y trag saliva-, despus me dijo que necesitaba una esposa. Alguien que llevara la casa. A cambio me dijo que me compensara. Todo fue idea suya. El matrimonio, los trminos del contrato y el dinero. -Y acept la oferta de inmediato. Stephanie record lo impresionada que se qued, cuando Avery le hizo aquella propuesta, la manera en que le haba asegurado que era la nica forma que ella tena de asegurar el futuro de Paul.. Con la promesa adems, de que la relacin que haba entre ellos no cambiara. -Es as como usted practica su profesin, seor Chambers? Haciendo de juez y jurado al mismo tiempo? David sonri de una marea que la asust. -No- empez a caminar hacia ella y Stephanie, sin pode evitarlo, retrocedi unos pasos, hasta que se top contra la pared. Lo que s puedo decirle es s s cuando un cliente me est diciendo la verdad o slo contndome un cuento. -Yo no soy su cliente, recuerda? -Es una buena historia, Escarlata, y la cuenta muy bien. Pero la verdad es que engatus a Avery Willingham para que se casara con usted. Es posible que suene un poco duro- su sonrisa le hizo sentir escalofros. Lo que hizo fue poner el anzuelo y despus esperar -Salga inmediatamente de mi casa! -Qu le pasa? Es que la vedad le parece demasiado fuete? O es que hay algo ms que a m se me ha escapado? Si lo hay, dgamelo. Por supuesto que haba algo ms. La nica verdad. Pero le haba prometido a Paul que no se lo iba a decir a nadie, por nada del mundo. -El difunto seor Willingham la compr- le dijo. Dos mil quinientos dlares al mes, que se tenan que depositar en una cuenta a su nombre. Ese fue el trato. -S respondi ella. Ese fue el trato. David asinti con la cabeza, a pesar de que se sinti como si alguien le hubiera golpeado en el estmago. La mir a sus ojos, color chocolate. Qu esperaba, que se echara a llorar, que le contara una historia de que se haba visto forzada a casarse con l? Haba ido a aquella casa sabiendo la verdad. Se vendi al mejor postor. Se haba acostado con aquel hombre por dinero Pero sera el deseo lo que la llevara a su cama, si se lo pidiera. Porque la haba visto derretirse de placer en sus brazos. Le haba devuelto los besos con una pasin que todava senta en sus labios y no haba tenido que comprar aquellos momentos con dinero. Y podra hacerla quejarse de placer de nuevo, con slo estirar la mano David jur por lo bajo. Pas a su lado y respir hondo, lo suficiente, como para controlarse un poco. -Quera mi consejo y se lo voy a dar- le dijo, mirndola a los ojos. Debera haber consultado a un abogado, antes de haberse casado con el seor Willingham -Avery era abogado- le respondi ella. Y me asegur que l arreglara todo. -Y lo hizo. Lo dej todo arreglado para que dejara de recibir el dinero el da que l muriera.

47

-Pero yo pens que el acuerdo al que llegu con l se poda considerar un contrato- respondi Stephanie. -Un contrato verbal? David hizo un gesto negativo con la cabeza. Tendra que tener un testigo, o por lo menos disponer de varia pruebas por las que se pudiera pensar que podra haber existido ese tipo de contrato. La nica esperanza es encontrar un juez que se apiade de su situacin y que piense que un hombre no puede dejar a su mujer sin un cntimo. Pero ya ha pasado por ah. Stephanie asinti, se meti las manos en los bolsillos de los pantalones y mir el suelo. Por primera vez, se sinti abatida. A pesar de lo que saba de ella, David se apen de ella. -Cree que el seor Russell pensara igual que usted? -S le dijo, ya que de nada serva mentir. Stephanie trag saliva y lo mir a la cara. -Pues muchas gracias por las molestias que se ha tomado, seor Chambers. -Tambin pude consultar a otro abogado, no al que la defendi, y preguntarle si le interesa el caso. -No. Ya me ha dicho usted que es una batalla perdida. Ninguna persona de por aqu aceptara el caso- le dijo, ofrecindole la mano. Muchas gracias por todo. -Podra conseguirle un aplazamiento, ara que no se tuviera que ir de la casa hoy mismo- le dijo David. Stephanie retir la mano y se la meti en el bolsillo. -Es mejor no retrasar lo inevitable. -Tiene algn sitio dnde ir? -Claro- le respondi, mintindole. Pero no quera que nadie en el mundo, y menos David, supiera la terrible situacin en la que se encontraba. -Y supongo que habr ahorrado algo de dinero, le dijo sonriendo. -Claro- le respondi, dirigindose hacia el vestbulo. Muchas gracias por todo. Y tambin d las gracias al seor Russell de mi parte. Si no le importa tengo muchas cosas que hacer. -Lo que me gustara sabe es si le recompens a su marido por todo el dinero que le dio. Stephanie se dio la vuelta, plida como la pared. Eso no es asunto suyo! -S lo es- le respondi. Como abogado suyo. -Uno de los dos no est en su sano juicio, seor Chambers. Hace un momento creo haberle odo decir que usted no es mi abogado. -Eso es una cuestin semntica- le respondi. Le he estado asesorando legalmente, no es verdad? -S, pero. -Entonces, sera una negligencia por mi parte no preguntarla si no cumpli su parte del contrato al que llegaron verbalmente. -pero usted dijo -Ya s lo que dije- pero no era cierto. Porque ni siquiera saba lo que estaba diciendo en esos momentos. Lo nico que saba era que quera tocarla otra vez. Pareca tan perdida, tan sola. Necesito ms informacin- razon, mientras se acercaba a ella, detenindose a escasos centmetros, sobre su relacin con el seor Willingham.

48

Se qued mirando la cara de Stephanie, sus ojos oscuros que brillaban con un tono de inocencia, que l saba que era falso. Estir una mano y le empez a acariciar la mejilla. Ella se apart inmediatamente. -Era feliz con l?- le volvi a preguntar. Disfrutaba a su lado? -No tiene derecho a preguntarme eso. -Se estremeca cuando la tocaba? Le volvi a poner la mano en la mejilla y la fue bajando hasta el cuello. Ella se qued tensa, tratando de disimular lo que senta por dentro. -Porque cuando yo te toco, s tiemblas, como lo ests haciendo ahora. -para- le orden, casi susurrando. Para David, por favor. Le mir la boca. Sus labios se entreabrieron. El sinti su cuerpo en llamas. Pronunci su nombre y la abraz y empez a acariciarle el pelo. -David- susurr. David? -S- respondi l. Eso es, David y slo David. La bes. O ella lo bes a l. Que ms daba. La fusin fue completa, tanto de sus bocas, como de sus cuerpos. No saba si haba sido ella la que haba empezado o haba sido l. Pero daba igual, porque lo nico que importaba era tenerla entre sus brazos.

Nada de lo que pasara a su alrededor importaba. Tan slo estar en los brazos de David. Stephanie se sinti como flotando. No poda casi pensar. Senta su cuerpo, su calor, su boca y la cabeza le daba vueltas y vueltas, como si fuera un planeta alrededor del sol. Lo oy susurrar su nombre y sinti sus manos en su cuerpo. Despus le puso las manos en la cara y la bes. Dijo algo que no pudo entender, pero se imagin lo que estaba preguntando y ella le respondi tocndolo y restregado su cuerpo contar el de l. -Escarlata- le dijo, ponindole las manos en el trasero, apretndola contra su miembro en ereccin. Aquello la deba haber aterrorizado, como lo haba hecho en el pasado. Pero se sinti excitada. David era su sueo olvidado de la juventud. Representaba un milln de deseos no cumplidos y ms. -Dime lo que quieres- le dijo l. Le puso la mano en el pecho y la boca en el cuello. Dime que me quieres, Escarlata, Dime.. -Qu escena tan encantadora! David y Stephanie se separaron al instante. David, de forma instintiva, se puso a Stephanie detrs y mir hacia el vestbulo. Vio a una mujer en la puerta. Su mente de abogado hizo un rpido inventario. Deba ser un par de dcadas mayor que Stephanie. Iba muy maquillada. Iba embutida en un traje color de piel de pantera. Pareca en realidad un felino, que se poda tragar a cualquiera al menor descuido. -Clare!- exclam Stephanie. La hermana de Avery Willingham. David entrecerr los ojos.

49

-En cuerpo y alma- dijo Clare. Sonriendo, camin hacia ellos. Sus pechos se bamboleaban segn se desplazaba. Y quin es esta visita tan encantadora? Stephanie dio unos pasos y las dos mujeres se encontraron en el centro del saln. La boca de Stephanie todava estaba hinchada por los besos y las mejillas encendidas, pero logr recomponerse un poco. -Qu ests haciendo aqu, Clare? Clare sonri. -Qu estoy haciendo aqu, me preguntas?. Esta es mi casa. No tengo que pedir permiso a nadie. -No es tuya hasta esta noche a las doce. -Eso es slo un tecnicismo. -Pero hasta ese momento- le respondi Stephanie con mucha calma. Te ruego que llames a la puerta antes de entrar. -Llam a la puerta- replic Clare, moviendo sus prpados, al tiempo que miraba a David. Pero nadie respondi. Aunque, ya veo que estaba muy ocupada con el seor. -Chambers- replica David. David Chambers. -Encantada de conocerle, seor Chambers. Siento mucho haber interrumpido, pero no saba que Stephanie estuviera con un caballero, ya que este fin de semana tiene muchas cosas que hacer. David le puso a Stephanie una mano en el hombro. Estaba temblando, lo poda sentir en su mano. -Qu es lo que quieres, Clare?- le pregunt. -Asegurarme de que todo est como debe estar- la rubia sonri de nuevo a David y empez a mirar la habitacin, pasando sus uas pintadas de color fucsia por las pastoras de porcelana. Todo esto es ahora mo. Todas estas cosas que han pertenecido a los willingham desde hace generaciones. Y no te puedes llevar nada de lo que hay aqu. -No te preocupes, Clare. No quiero nada. Me marchar slo con la maleta que traje, cuando me vine a vivir aqu. -Pues te aconsejo que slo metas en esa maleta la basura que trajiste. -Tu abogado ya ha hecho un inventario- le respondi. -Y cmo voy a impedir que te lleves algo- le pregunt Clare, con voz afilada. La gente como t es capaz de cualquier cosa. -Vete a casa, Clare- le replic Stephanie con voz firme. Y no te preocupes, que no me voy a llevar nada que sea tuyo. -Y el armario d tu habitacin, el que mi hermano e encargaba de mantener lleno, todos esos vestidos son ahora mos. Que no se te ocurra. -Los vestidos son de la seora Willingham. Las dos mujeres se quedaron mirando a David. -Cmo dice usted?- pregunt Clare. -Soy el abogado de la seora Willingham y le he dicho que esos vestidos le pertenecen a ella. Clare se ech a rer. -Ya veo que todava no das tu brazo a torcer, Stephanie. Pero es demasiado tarde, seor abogado. El caso est cerrado.

50

-Lo est o no lo est, la seora Willingham tiene ciertos derechos. Yo he venido a asegurarme de que puede ejercerlos, sin que nadie se lo impida. -De verdad?. Pues yo hubiera jurado que usted y mi querida cuada estaban..bueno prefiero no decir la palabra, porque soy una mujer con educacin. De verdad?- le pregunt David sonriendo. Yo pensaba que las mujeres bien educadas no entraban en las casas in pedir permiso. -NO diga tonteras!. Seven Oaks en mo. -No hasta esta noche a las doce. -Tengo la llave! -seora Willingham., Usted le ha dado a esta seora una llave? Stephanie lo mir con cara de asombro. En todos aquellos meses, era la nica vez que alguien haba salido en su defensa. Ni siquiera Amos Turner, a quien haba pagado por sus servicios, haba dicho una palabra en defensa suya. Stephanie trag saliva. -No-respondi. Yo no -Mi cliente dice que no le ha dado una llave- dijo David. Y yo puedo testificar que usted no ha pedido permiso para entrar, ni tampoco lo ha recibido. En este pas eso es allanamiento de morada. Clare mir a Stephanie con cara de pocos amigos. -Ser mejor que le digas a este abogado que se est comportando como un estpido!. A lo mejor no sabe quin soy yo! -sabe quin eres- le respondi Stephanie con calma. Y sospecho que tambin se imagina lo que eres. -No s a qu estis jugando vosotros dos- le espet, porque no vas a conseguir nada. A las doce de esta noche tienes que irte de aqu. -Con mucho gusto. -Ya me he enterado que has llamado al juez -No tienes porqu entrar en detalles- le interrumpi Stephanie. -Llorndole que necesitabas tiempo para encontrar un sitio y que no tena dinero. -Ya te he dicho que ahora no quiero hablar de eso, Clare. -Viniste a Seven Oaks sin nada, y te vas a ir sin nada. Por m puede dormir en la calle. -Eso es verdad?- le pregunt David mirando a Stephanie. -Eso no es asunto tuyo. -Respndeme, Stephanie!. Tienes dinero, o algn sitio donde irte a vivir? -No tiene nada- le respondi Clare por ella. Nada! -Maldita sea-gru David. Dime que o tiene razn. Stephanie lo mir a los ojos. -No puedo, David. Tiene razn. Ests satisfecho? David entrecerr los ojos. Qu habra hecho con todo el dinero que Willingham le haba dado?. La verdad, no le importaba. El haba salido en su defensa haca un momento, porque le pareci lo ms justo. Ningn abogado se hubiera quedado de brazos cruzados, sin defender lo que por derecho era de ella. -Cuando te marches de la casa, asegrate de que no te llevas nada que sea mo.

51

-Por nada del mundo me llevara nada de esta casa, Clare. No quiero nada que pertenezca a los Willingham. No lo he dejado suficientemente claro? -Lo que t tienes que tener claro es que no te tienes que llevar nada de esta casa. Me oyes? -Lo he odo- le respondi. Despus, con un movimiento de su mano, que poda haber pasado por un accidente, tir dos figuritas de la mesa, que cayeron al suelo y se rompieron. Nadie se movi de su sitio. Nadie se atrevi respirar. Clare, Stephanie, y David miraron al suelo. Stephanie fue la primera en levantar la cabeza. -Oh, dios mo, qu torpeza! Clare dio unos paso. Estaba muy alterada. -Cmo te has atrevido a..? -Cualquiera tiene un accidente- dijo David, intentando no rerse. Mir a Stephanie a quine le brillaban los ojos, y sinti un vuelco en el corazn. No es verdad, seora Willingham? -As es- le respondi ella. -Un accidente?. Clare los mir a los dos. No fue un accidente. Lo hizo adrede! -Demndela- le propuso David, con una sonrisa fra como el hielo. -De qu iba a servir?. Se ha olvidado que no tiene dinero? -No- le contest l. No lo he olvidado. Enveme a m la factura. David- le dijo Stephanie, no es necesario. -Claro que lo es!- Clare le quit la tarjeta que David le estaba ofreciendo. Esas figuras valen mucho dinero. Esas figuras tienen.. -Un valor incalculable, porque han asado de generacin en generacin- repiti David, como si fuera una letana. A continuacin mir al suelo y algo atrajo su atencin. Se agach y levant un trozo de unas de las figuras. Made in Taiwn- ley, enarcando las cejas. Sonriendo, le dio el trozo de porcelana a Clare, que se puso roja como un tomate. Cuando compre otras figuras como estas, de valor incalculable, enveme por favor la factura. -David- le reprendi Stephanie. Ya te he dicho que no es necesario. Yo le puedo pagar a Clare el precio de estas figuras. -Cundo?- le pregunt Clare. -S- dijo David. Cundo? -Me pondr en contacto con ella cuando -Cuando encuentres una casa- le interrumpi l. Y tengas dinero suficiente. Stephanie se puso colorada. -Dnde yo viva y como yo viva, es asunto mo. -La verdad es que es asunto de los tribunales- la contradijo David. No entiendo qu es lo que hizo tu abogado por ti en todo este asunto. -Yo no quiero discutir ahora eso!. Antes trabajaba de secretaria y puedo encontrar un trabajo de secretaria otra vez. Me ir a Atlanta, conseguir un trabajos y le devolver a Clare hasta el ltimo cntimo. En ese momento se le ocurri la idea. Era una idea sencilla y lgica. Era la solucin perfecta a ms de un problema, si ignoraba la vocecilla en su interior que le preguntaba si no estaba como una cabra. -Tienes razn- respondi l. Le devolvers hasta el ltimo cntimo.

52

Stephanie asinti con la cabeza. -Me alegro de que ests de acuerdo conmigo. -Dir en el departamento de personal que te adelanten la paga del mes y podrs enviarle un cheque. -Qu?. -Es algo que hacemos en el bufete, cuando alguien necesita un anticipo. A partir de este momento sers mi secretaria. -T qu? -Mi secretaria. -No!. David.. -Y ahora que he tenido tiempo de pensarlo mejor, te aconsejo que dejes toda esa ropa donde est. -por qu iba a dejarla aqu? -Te podra dar cualquier explicacin en trminos legales, pero la verdad es que me va a divertir mucho pensar cmo la seorita Willingham va a ser capaz de meter su corpulento cuerpo en esos vestidos. Durante un segundo, todos permanecieron en silencio. A continuacin Clare insult a David, Stephanie se ech a rer. Tena una sonrisa preciosa, pens David. Cuando la mir, pens que posiblemente aquella era la primera vez que se rea en aos. -Stephanie?- le dijo, ofrecindole la mano. Stephanie le mir la mano. Se acord de su vieja maleta, que dej abierta en su habitacin, y de que la nica ropa que era suya era la que llevaba puesta en aquellos momentos. Nos vamos?- le propuso David. -S- le contest ella y sonri. Le dio la mano y sali de Seven Oaks, tratando de olvidarse de Clare y de todo aquel pueblo. El da haba amanecido con una ligera brisa y con sol, pero segn salan de Seven Oaks, empez a lloviznar. Cuando llegaron a la autopista, la lluvia era bastante intensa. Stephanie guardaba silencio, pues ya se le haba pasado la euforia del momento. Qu es lo que he hecho?- se pregunt a s misma. -Te apetece escuchar algo de msica?- le pregunt David. Ella se sobresalt al or su voz. David no haba pronunciado una sola palabra hasta ese momento. O mir. Pareca un hombre acostumbrado a conseguir lo que quera. Stephanie? -s- le respondi. Pon lo que quieras. David puls un botn y empezaron a resonar una serie de tristes arpegios en el coche. -Lo siento- le dijo y puls otro botn. Rachmaninoff dio paso a Paul Simn. Me gusta la msica clsica, pero no creo que Rachmaninoff sea lo ms apropiado en estos momentos Stephanie se puso las manos en las piernas. Sinti que estaba huyendo de una pesadilla y metindose en otra peor. -te gusta Paul Simon?. Me refiero a lo que grab cuando tocaba con Att Garfunkel.

53

Era una conversacin tan insulsa, que por un momento lleg a sospechar que David se haba echado atrs. Pero tambin estaba segura de que si se hubiera arrepentido, habra detenido el coche y se lo hubiera dicho. Se qued mirando el limpiaparabrisas. El ruido que haca le distraa. Los limpiaparabrisas hacan cosas muy extraas. Se movan de un lado a otro sin parar y al cabo de un rato pareca que estaban tarareando una cancin, con letra incluida. David apret las manos al volante. Pareca que a l no le interesaba la letra de aquella cancin. Ni tampoco de la que se estaba escuchando por la radio del coche. Mir de reojo a Stephanie. Cmo se le habra ocurrido la locura de ofrecerle el trabajo?. Qu mosca le habra picado?. Haba ido hasta Georgia slo porque Jack se lo haba pedido. Aunque era posible que no slo lo hubiera hecho por eso. A lo mejor haba querido ir hasta Willingham Corners slo para quitarse a Stephanie de una vez de la cabeza. Stephanie no haba sido la que le haba metido en aquel lo. El solito lo haba conseguido. Aunque bien era cierto que ella haba ayudado un poco. David apret los dientes. En vez de escuchar canciones de simon y Garfunkel, debera estar escuchando letras de La viuda alegre. Porque as es como l la vea, una viuda que ni siquiera se molestaba en fingir pena pro la muerte de su marido. No obstante, tena que concentrarse en los hechos. Y los hechos eran que un hombre no poda dejar a su mujer sin dinero, cuando l era millonario. Ella tena derecho a recibir algo. Era imposible que el juez no lo hubiera visto de esa manera. Pero lo que no entenda era cmo se habra quedado Stephanie sin dinero., recibiendo como haba recibido ms de dos mil dlares al mes. David frunci el ceo. En qu se habra gastado el dinero?. Una pregunta importante que o le haba preguntado. David sinti que l no era la persona indicada para llevar aquel caso.. Tena demasiados intereses personales. Era mejor que el abogado y el cliente o tuvieran ninguna relacin personal. Pero siempre haba tiempo de solucionar aquello. Cuando llegaran a Washington alojara a Stephanie en un hotel y llamara a Jay Oleary o a Bev Greenberg, o a cualquiera de los abogados jvenes que trababan en el bufete. Cualquiera de ellos estara encantado de llevar aquel caso. Adems, haba una secretaria que iba a comenzar la baja por maternidad. -Eso es- murmur David. -Perdona? -Nada- le contest y sonri. Nada. Todava sonriendo, subi el volumen de la radio y empez a tararear la cancin. Nada?. Nada? Stephanie se qued mirando por la ventanilla. Algo le estaba rondando por la cabeza a David, que no se poda calificar de nada. Unos minutos antes, pareca un hombre al que llevaban a la horca. Cinco minutos haban pasado y pareca la viva imagen de la felicidad.

54

Qu es lo que le haba pasado? No lo saba. Por lo que a ella se refera, no saba qu pensar. Se haba marchado de aquel mausoleo, porque en aquel momento le pareci la ms natural del mundo, dejando a Clare boquiabierta. Haba seguido a aquel hombre sin saber dnde iba, con nada ms que lo que llevaba puesto y un peine. Por lo menos llevas un peine, Staff. Algo que te va a servir de mucho cuando llegues a Washington y descubras que el hombre que llevas a tu lado no tiene ninguna intencin de ayudarte. Porque lo nico que quiere es llevarte a su cama. Para el coche! David mir a Stephanie. Tena una expresin extraa en su mirada y se mova incmoda en su asiento. Dio un volantazo y aparc en la cuneta de la carretera. El coche que iba detrs de ellos empez a tocar el claxon. -Maldita sea!- gru l. Qu ests haciendo? Abriendo la puerta, eso es lo que estaba haciendo. Saliendo del coche como un proyectil humano y echndose a correr tan deprisa como poda. David se desabroch el cinturn y sali corriendo tras ella. No fue difcil alcanzarla. Y no es que fuera lenta. Es que l era ms rpido. Los cuatro aos que se haba pasado en un equipo de ftbol le haba servido para algo. Cuando la alcanz la tir al suelo y los dos empezaron a dar vueltas, terminando en un montn de hojas, Stephanie de espaldas y David sobre ella. -Maldita sea, Stephanie.. -Sultame! -Te suelto, si me prometes que no me vas a pegar. -Sultame, he dicho! -Te has vuelto loca?. Qu he hecho yo? -Haber nacido con cromosomas diferentes.Sultame! -Si te suelto te vas a portar bien? -S- le respondi. Slo un loco la podra haber credo, y David se haba comportado como tal una hora antes, cuando le haba propuesto que se marchase con l. -Eres muy buena con os puos- le dijo, tratando de sujetarla de nuevo. Es que te has criado en un gimnasio? -No- le respondi. Me cri con un hermano que cree que las mujeres se pueden defender por s solas contra los hombres como t. -Hombres como yo?- David se ech a rer. Por qu si yo slo he intentado defenderte contra? -T no me defendiste- le replic Stephanie, tratando de quitrselo de encima. Yo no necesito que nadie me defienda. -Lo necesitases o no, te defend y adems te ofrec asesoramiento legal gratis. -Lo unci que me dijiste fue que poda dar definitivamente por perdido mi caso. -Adems te ofrec trabajo. -Ya.

55

-Oye un momento, a lo mejor escribir en el ordenador cartas no es un trabajo tan extico como el que hacas para ganarte antes el pan, pero la mayora de las mujeres en tu posicin estaran muy agradecidas. -Qu quieres decir con eso de la mayora de las mujeres en mi posicin. En qu posicin se supone que estoy, seor Chambers? -Mira voy a hacer una cosa, me voy a levantar, pero tienes que prometerme que no vas a hacer nada. Y hablamos tranquilamente. -Yo no estoy dispuesta a hablar ms!. No te tena que haber hecho caso!. Eres igual que Avery!. Eres un mentiroso! -Tu marido te menta? -No le llames mi marido- le respondi Stephanie, apretando los dientes. Claro que me minti. Ya te lo he dicho. Me dijo que se iba a hacer cargo de mis necesidades, pero no lo hizo. -Qu necesidades?- le pregunt David. De pronto pareci como si el mundo a su alrededor se detuviera. Stephanie se qued mirando a David a la cara. Tena los ojos negros como el zafiro. Tenan los cuerpos juntos, pecho con pecho, cadera contadera, muslo contra muslo Stephanie empez a sentirse acalorada y trat de quitrselo de encima -Sultame. -primero promteme que novas a salir corriendo. Stephanie asinti con la cabeza. -Quiero que me digas que no vas a salir corriendo como un conejo asustado. -Yo no estaba huyendo como un conejo asustado. Prefiri no discutir ese punto. La solt y se levant. Le ofreci la mano, pero Stephanie no se la acept. Se levant y empez a sacudirse los pantalones. Dnde pensaba ir? -A casa. -a casa- repiti l. David lo dijo con un cierto tono de incredulidad. No poda recriminrselo. Porque no saba dnde estaba su casa. Aunque poda ser cualquier sitio donde se sintiera ms segura que estando a su lado, porque no saba cunto tiempo podra resistirse a sus caricias. -S a mi casa, a Willingham Corners. -Ah s. Willingham Corners- David se cruz de brazos. Cmo no se me haba ocurrido antes que los Yankees no quemaron Tara? Stephanie se ech a rer. -La verdad es que cuando v por primera vez Seven Oaks. Yo tambin pens en Tara, la casa de Lo que el viento se llev. -Yo incluso llegu a pensar que iba a sonar la msica de la pelcula ando llam al timbre -Pues Avery estuvo a punto de poner esa sinfona. -Y t le convenciste de lo contrario. -Yo?. Nunca se me hubiera ocurrido intentarlo. Era su casa, no la ma. -Yo pensaba que era tambin tu hogar. -Seven Oaks nunca fue mi hogar. Era de mi marido y yo..yo -Le pertenecas a l tambin.

56

-Vamos otra vez con ese tema? -nunca lo hemos dejado. -Qu quieres que te diga, David?. Qu fue un acuerdo del que o me puedo sentir muy orgullosa?. Est bien, lo reconozco- le respondi. Escucha, no espero que lo entiendas. -Intntalo. -No se qu importancia tiene. -Estoy intentando defenderte- le contest, diciendo adis a la idea de dejarle aquel caso a los abogados ms jvenes de la empresa. Era un caso demasiado complicado para ellos. Necesito conocer los detalles. -Ya los conoces. Avery ingresaba dinero en mi cuenta cada mes. -Qu tal te trataba Avery? -Se port como un canalla- respondi Stephanie apretando los dientes. -por qu , porque te dej sin un cntimo? -No, porque me minti- replic ella. Me minti en todo. Cuando me di cuenta de ello y se lo dije, l se ri de m. -Te hizo dao alguna vez? -No me lleg a pegar, si eso es lo que quieres decir- neg con la cabeza. Me castigaba de otras maneras. Era mezquino y rencoroso. De nio deba ser de esos que les gusta hacer sufrir a los animales- se pas la lengua por los labios. Y la mayora de los del pueblo aunque saban cmo era, preferan estar bien con l y no con a hija de Bess Horton. -Era tu madre? Stephanie asinti. -Y qu tiene la gente en contra de tu madre Stephanie baj la mirada y se limpi con la mano la pierna del pantaln. -Ya no pueden tener nada contra ella nunca ms- le respondi con cierta brusquedad. Se march. Dnde? Stephanie se encogi de hombros. -No tengo ni idea. -Y tu hermano dnde est? -Por ah- le respondi, en tono evasivo. -Y por qu o dejaste a Avery Willingham, si se portaba tan mal contigo? -Porque al principio no me di cuenta de cmo era. Adems.. -Adems te daba dinero- le dijo l en tono fro. -S- admiti ella, tan bajo que casi no se la oye. -Y ya no te queda nada- le dijo l. Stephanie asinti. -Lo que no entiendo es cmo es posible que no te queda nada. Qu has hecho con el dinero? -Me lo gast. -Todo?. En qu? -Eso a ti no te. -Quieres que te defienda, o no quieres que te defienda? Stephanie se qued mirndolo a los ojos.

57

-Por qu quieres defenderme?. Yo no te gusto. No me crees. Por qu vas a llevar mi caso? -Porque soy abogado- le respondi con rapidez. Con demasiada rapidez. David pens que se estaba metiendo en un sitio del que iba a ser difcil salir despus. Y por que creo que toda persona en este pas tiene derecho a que un abogado le represente ante la ley. -Pero yo no pudo pagarte. -hay veces que los abogados llevamos casos sin cobrar nada- le respondi, tratando de pensar con claridad, lo cual no era nada fcil, porque ella estaba pasndose otra vez la lengua por el labio. Pero no puedo hacer nada, si no tengo datos, como por ejemplo,qu hiciste con el dinero de la cuenta? Stephanie pens en Paul, el nico que la haba defendido cuando todo el pueblo haba sealado a Bess Horton y a la golfa de su jija. El que la haba alimentado, cuando su madre los dej. El mismo que estaba ingresado en Rest Haven, incapaz de llevar una vida normal. Stephanie le haba prometido que nunca le iba a contar a nadie su situacin. Trago saliva y le respondi: -Me lo gast. -Cmo, en las apuestas?- Stephanie neg con la cabeza. En bebida?- volvi anegar con al cabeza. Es que tomas coca, o herona?- volvi a mover en sentido negativo la cabeza. En qu te gastaste el dinero? -Me lo he gastado- le respondi, mirndolo a los ojos. Es lo nico que puedo responderte. -Y ahora necesitas ms- coment l. -Quiero lo que es mo. Avery me lo prometi. No era la respuesta que David esperaba. Slo un milagro la habra hecho decir que no quera nada, ahora que lo conoca a l. Que slo quera que la besara, que la abrazara David retrocedi unos pasos, apret los puos y se meti las manos en los bolsillos, enfadado tanto consigo mismo, como con ella. -Te voy a llevar a Washington- le dijo. A mi casa- casi se echa a rer, cuando vio la cara que puso. Puedes quedarte en el apartamento para el ama de llaves. Es pequeo. Tan slo tiene un bao, un dormitorio y un saloncito. Y cerradura en la puerta. Lo nico que no tiene es ama de llaves, porque la ma se va a su casa y no se queda all a dormir. -Y qu me pides a cambio- le pregunt, con frialdad. -Tu presencia en mi despacho, cinco das a la semana, de nueve a cinco. -Por qu haces esto por m, David? -Lo hago por m- le respondi. Tu caso es interesante. Qu?- le pregunt, ofrecindole la mano. Trato hecho? Stephanie respir hondo. No tena muchas opciones. Con mucha lentitud, estir la mano y se la estrech. -Trato hecho-le dijo. David, al sentir su mano, tir de ella hacia l. ella no se resisti. La abraz y la bes y sinti comi si el tiempo se hubiera detenido. Cuando al cabo de un rato se apart, se mir el reloj y con un tono de voz tan tranquilo, que incluso a l mismo le sorprendi, le dijo:

58

-Ser mejor que nos marchemos. David empez a caminar hacia el coche. Stephanie ni se movi del sitio. -Qu vienes?- le pregunt. Estuvo dudando, sin saber bien lo que hacer, hasta que al cabo de unos minutos respondi. -S.

Aquello no poda salir bien. David estaba sentado en su despacho, mirando por la ventana los rboles que haba en la calle. La pobreza, haba sido la maldicin de los Chambas, que haba pasado de generacin en generacin, no la locura. Y l se estaba comportando como un verdadero luntico. Porque no se poda llamar de otra manera a un hombre que saba que aquella mujer slo iba a ser un problema para l y la meta en su vida, en su despacho y en su casa. David dijo una palabra que hubiera puestos los pelos de punta a la seorita Murchison, si hubiera estado por all. Pero Murchinson se haba ido y la que estaba por all sustituyndola era Stephanie. Despus de seis das, se haba dado cuenta de que haba cometido un tremendo error. Al principio, todo le haba parecido muy sendillo. Dejarle a Stephanie el apartamento de su casa, contratarla de secretaria, verla todos los das en le trabajo, donde era imposible que hiciera las cosas peor que la seorita Murchison, no verla en casa, porque el apartamento tena una entrada independiente. Un plan magnfico- dijo David, mirando los rboles. A excepcin de que algo haba salido mal entre la fase de planificacin y la ejecucin. En apariencia, las cosas del trabajo iban bien. Para su sorpresa, Stephanie era una buena secretaria, como ella misma haba dicho. El despacho haba cambiado por completo. El archivo estaba al da, la agenda organizada y las notas que tomaba durante los juicios, mecanografiadas con una rapidez inusitada. Incluso le haca caf. Era una mujer con la que daba gusto trabajar. Todo el mundo lo deca, desde el botones, hasta su socio, que al principio haba puesto objeciones, al enterarse de la identidad de la nueva secretaria. -Es un cambio para mejor- haba comentado Jack. Pero.. -Conozco todos los peros- le haba respondido David, con tono convincente. No e preocupes Jack, es una solucin temporal. -Temporal- haba repetido Jack. -Temporal y prctica.

59

-En ese caso- le haba respondido Jack sonriendo. Me ahorrar los comentarios, hasta que t quieras orlos. David frunci el ceo y gir la silla. Se imaginaba perfectamente los comentarios de Jack, si se hubiera enterado de que Stephanie no slo era su secretaria, sino que adems viva bajo su mismo techo. -Maldita sea- exclam David, y se puso en pie. Lo nico que haba hecho haba sido dar un puesto de trabajo y alojamiento a alguien que lo necesitaba. Tambin le haba prestado algo de dinero, para que pudiera presentarse con algo ms elegante en el trabajo que unos pantalones vaqueros y una camiseta. Era algo que habra hecho con cualquiera que se hubiera encontrado en la misma situacin De todas maneras slo la vea en el trabajo. Stephanie sala de casa por la maana antes que l, porque haba preferido ir en transporte pblico. -No seas tonta- le haba dicho. Puedes venir conmigo en el coche. -Y qu haras, dejarme una o dos manzanas antes? -Bueno-haba dudado l. -No te preocupes, ir por mi cuenta. Llegar a la hora. Y todos los das llegaba a la hora y estaba en su puesto cuando l entraba por la puerta. -Buenos das, seor Chambers- le saludaba, dirigindose a l slo para hablar de trabajo. Y no terminaba su jornada, hasta que l no le deca: -Ya es hora de irse a casa, seora Willingham- observndola cmo ordenaba la mesa y se pona la chaqueta. Uno de os das que se quedaron a trabajar a una hora ms, le haba propuesto llevarla a casa, pero ella le haba respondido que prefera volver sola, con un tono que casi fue como si le hubieran dado un bofetada. Aquello le molest. Estuvo a punto de estrecharla entre sus brazos y besarla hasta sentir palpitar el corazn contra su pecho. Haba cometido una verdadera estupidez, pero haba llegado el momento de poner fin a aquella situacin. Durante un tiempo, seguira trabajando como su secretaria, pero tendra que encontrarle otro sitio para vivir. Algn sitio alejado de l, par ano tener que pasar las noches en vela, pensando que ella estaba durmiendo a tan slo unos metros de su habitacin. La primera noche todo haba sido muy normal. Le haba dado las llaves, le haba enseado el apartamento, le haba dicho que poda cambiar las cosas a su gusto y que si necesitaba algo, que no dudara en decrselo. Y luego l se haba marchado. Todo pareca haber ido a la perfeccin. Los problemas aparecieron a las tres o las cuatro de la maana, cuando se despert acalorado, con la boca seca y pensando en Stephanie. Y mucho peor haba sido esa misma maana mientras se estaba afeitando, cuando oy el ruido del grifo y se la imagin desnuda, duchndose en el cuarto de bao de al lado. Su reaccin fsica fue inmediata. Aquello no poda ser. Se

60

estaba comportando como un adolescente. Y l era un hombre inteligente, pragmtico, racional -David? -Qu?- respondi, dirigiendo su mirada hacia la puerta. Jack Russell le mir con cara de sorpresa. -He llamado, pero no has respondido. Ests bien? -S, s, estoy bien- le respondi. -Seguro?. Si quieres puedo volver un poco ms tarde.. -No, no entra- le respondi, sonriendo. Russell entr y cerr la puerta. -Slo quera comentarte que el trato de UPT ha ido como t dijiste que ira. Jack movi la cabeza y mir el despacho de David. Es increble lo que ha conseguido tu seora Willingham en tan poco tiempo. Todo un descubrimiento. -S es increble, pero no es mi seora Willingham. -Es una forma de hablar. Lo que pasa es que en tan slo cinco das ha hecho mucho. Una persona muy eficaz. Ha sido todo un descubrimiento,. David se cruz de brazos sobre la mesa. -Eso ya lo he odo. -Y te lo repito. David es -Increble. -S. -Dnde quieres llegar con todo esto? -Con qu?. Yo slo estoy diciendo que -Ya s lo que estabas diciendo. -Bueno, o te pongas as. Lo cierto es que es una mujer con mucho talento. -Es que ests formando un club de fans de Stephanie Willingham? Jack se ech a rerse fue hacia el sof. Se desabroch el botn de la chaqueta, se cruz de brazos y se sent. -Ser mejor que hablemos. -Hablar de qu? -De ella, de Stephanie -No hay nada que hablar. Pens que estbamos de acuerdo que haca un buen trabajo. -Un trabajo excelente- respondi Russell, al tiempo que se miraba las uas. Pero no quiero hablar de su trabajo, David. David se apart de la mesa. -Hablar es gratis, Jack. Deberas saberlo. -Es verdad que est viviendo en tu casa? -S- le respondi David, sin inmutarse. -Dios mo, David.. -Pero no ha llegado a tus odos tambin que est viviendo en un aparentemente independiente? -No me lo puedo creer!. Cmo has podido ponerte en esa posicin tan insostenible?. No te dije nada cuando la trajiste a la oficina, pero. -Le di un trabajo. -Pero que viva contigo.

61

-NO est viviendo conmigo!. Est viviendo en el apartamento que est en mi misma casa. Eso es todo. -No puede ser que no te des cuenta de cmo ve la gente esa situacin -A mime da igual lo que piense la gente. El da que yo tenga que preguntarte lo que t, o cualquier otra persona, opinan de mis asuntos personales -Clmate. Yo no me estoy metiendo en tus asuntos personales. Yo slo intento que razones. No me digas que te da igual que la gente piense que ests durmiendo con tu secretaria, una secretaria con la reputacin que tiene ella. -Escucha un momento, Jack- David lo mir muy enfadado. Despus se sent en la silla y apoy la cabeza en las manos. Supongo que lo he fastidiado todo. -S- respondi Russell, con amabilidad. Un poco, s. David lo mir. -No me estoy acostando con ella- le dijo. T sabes bien que no hara algo as. -Yo lo s, pero no todo el mundo en esta empresa piensa lo mismo. Al parecer alguien se ha fijado en que la direccin que ha dado es la misma que la tuya. Y la gente ha empezado a hacer comentarios. -Ya me advirti ella de eso. -Pues tena razn- asinti Jack, fijndose en la carpeta que haba encima de la mesa, con el nombre de Stephanie Willingham.Va a llevar su caso?. Pens que habamos acordado.. -No acordamos nada, Jack. Lo nico que dijiste fue que no era un caso ara nosotros. De todas maneras, slo he estado investigando. -Y? -Pues que sus posibilidades de conseguir algo son mnimas. -Entonces -Se ha quedado sin un cntimo. Por eso no le puedo dar ahora la espalda. -Ya te dije que esa mujer tena un cierto aire de vulnerabilidad. Pero t no eres una institucin caritativa, David. -Es que quieres decirme a quin tengo que contratar? -No, por supuesto que no. -Ah, bueno. -Lo que te estoy diciendo es que has cometido un error, llevndote a esa mujer a vivir a tu casa. -Cuando pueda, se ir a otro sitio. -Te ests equivocando, David. -Eso es asunto mo. -Tranquilo. Yo no te estoy diciendo qu es lo que tienes que hacer con tu vida. -De verdad? -David, yo no soy tonto. Yo s que medio Washington piensa en nosotros cuando quieren consultar un bufete de abogados, slo porque t trabajas aqu. -No me trates con esa condescendencia. No me gusta. -te estoy diciendo la verdad. -Te preocupa que mi comportamiento est perjudicando a la empresa? -Por favor, David!.Me preocupas t, el hombre, no el abogado! -Pues no tienes que preocuparte. -Yo creo que s. Me siento responsable. Yo fui el que te meti en todo este lo. Nunca habras conocido a esa mujer si yo no.

62

-Ya la conoca de antes- le interrumpi David. Dos semanas antes de que t mencionaras su nombre. Y antes de que me preguntes cmo, te dir que no tengo ganas de explicrtelo. -David, hijo mo.. -Yo no soy tu hijo, Jack. Ya soy mayor y te agradezco tu preocupacin, pero lo que yo haga con mi vida es asunto mo. -Ya me advirti Mary que todo esto saldra mal. Escucha, a m no me importan los comentarios que hagan los empleados. Me preocupas t, David. Te quiero como a un hijo. No quiero que te haga dao una mujer, una mujer que..-Jack extendi los brazos. Maldita sea, ni siquiera s cmo describir a Stephanie! David mir la cara de su amigo y mentor. De pronto se le pas todo su enfado. Se levant y camino hacia l. -Tienes razn, Jack- le dijo, con mucha calma. Yo tampoco s cmo describirla. Los dos hombres se quedaron mirndose uno al otro durante unos segundos. A continuacin Russell sonri y le dio unas palmadas a David en el hombro. Los dos empezaron a caminar hacia la puerta. -Lo nico que quiero es que no te comprometas mucho, vale? -No te preocupes- le respondi. S cuando es el momento de saltar. -Quieres que te d un ltimo consejo David sonri. -No. Aunque s que me lo vas a dar de todas maneras. -la chica es guapa, inteligente y no tiene dinero. Y a lo mejor es vedad que su marido la enga. Pero lo que tienes que hacer es escribirle una carta de recomendacin y decirle adis. -Lo pensar. -As me gusta- sonri Russell. Espero que lo hayas resuelto todo antes de este fin de semana. En ese momento, David se acord que tena un compromiso para ese fin de semana. -Maldita sea, casi se me haba olvidado la fiesta de los Sheraton! -Pues mira tu agenda. Seguro que la seora Willingham lo tiene apuntado. -No me apetece nada pasar el fin de semana esquivando a Mimi Sheraton. -Pues lo mejor que puedes hacer el dejrselo claro a Mimi. -S, poniendo mi nombre en la seccin de obituarios. -O anunciando que te vas a casar- le dijo Jack, guindole el ojo. Eso es lo que dice Mary. Y yo estoy de acuerdo. -Dale a Mary las gracias de mi parte- respondi David. Las mujeres lo nico que quieren es echarnos el lazo y marcarnos. A m no. Ya comet una vez esa equivocacin y no la voy a cometer ms. Russell se ech a rer. -Podras llamar a la empresa que nos organiz la fiesta el ao pasado, para ver si te pueden alquilar una novia. -Gracias por el consejo- coment David, sonriendo. Cuando Jack sali del despacho, David se qued pensativo. La verdad, no se le haba ocurrido aquella idea. Podra llamar a alguna de sus amigas e invitarla a ir con l a la casa de los Sheraton. Aunque el problema sera

63

que l mujer en cuestin se podra pensar que iba en serio. Pero estaba dispuesto a hacer cualquier cosa, con tal de evitar a Mimi Sheraton. -Seor Chambers? David se dio la vuelta. Stephanie lo estaba mirando. Qu guapa era aquella mujer! -Tiene un momento? David suspir. Pens que tena que decirle que la gente haba empezado a hacer comentarios. Al fin y al cabo, tena derecho a saberlo. -Claro, le contest. Entre y sintese, seora Willingham. Stephanie asinti, entr y cerr la puerta. No haba querido hacerlo. David haba hecho mucho por ella. Le haba dado trabajo, un sitio para vivir y le haba prestado dinero. No poda pedirle aquello. Pero por otra parte, no tena otra opcin. La haban llamado por telfono de Rest Haven dicindole que deba una mensualidad y que no podan esperar ms. -Los cuidados de su hermano son muy costosos, seora Willingham- le dijo el director. Como si ella no lo supiera. Aunque saba que era algo intil, durante la hora del almuerzo haba ido al banco, haba abierto una cuenta y le haba pedido al director un prstamos. Era de agradecer que el director no se hubiera redo de ella. Desesperada, llam a Amos Turner. No haba sido tan amable. Colg el telfono, nada ms or las carcajadas del abogado. Y despus, haba sufrido la situacin ms humillante de todas. Haba llamado a Clare, quien la haba escuchado, la haba dejado hablar y cuando estaba casi suplicndole, Clare haba colgado el telfono. Consciente de que no tena otra opcin, haba decidido ir a pedirle a David el dinero. -Cunto?- le pregunt David, con una sonrisa que pareca indicarle que se lo estaba tomando a broma -Cinco mil- respondi Stephanie, muy seria. Ya s que es una suma muy importante, pero te pagar hasta el ltimo cntimo cuando me den lo de Avery.. -Para qu diablos necesitas t cinco de los grandes? Stephanie dud. El director del banco le haba hecho la misma pregunta, casi con el mismo tono de voz. -No creo que eso sea importante. David se ech a rer. -T crees que esa suma de dinero no el algo importante? -Lo es. La cantidad lo es. Y la razn por la que lo necesito tambin. Pero -Pero eso a m no me importa, no? -entiendo que quieras saber la razn, pero -No importa- se sent y apoy los brazos en la mesa del despacho. He repasado tu caso una docena de veces y tengo que decirte que no creo que el juez pueda cambiar de decisin. Stephanie empalideci. -Pero dijiste

64

-Te dije que lo estudiara. Y lo he hecho. Podra llevarlo al Tribunal Supremo y podra conseguirte doscientos dlares a la semana durante un ao o dos, el tiempo suficiente como para que encuentres algo -No es suficiente!- exclam, con un tono cargado de pnico. Necesito.. -Cinco mil dlares- respondi por ella. Ya me lo has dicho. Me temo, Escarlata, que te vas a tener que acostumbrar a un etilo de vida ms sencillo. -Maldita sea!. Yo no quiero el dinero para, paralo necesito. -Para qu? -No puedo -S puedes- le respondi l, agarrndola de la mueca y ponindose en pie. Le desafi con la mirada, pero su boca estaba temblando. Jack estaba equivocado, pens. Aquella mujer no era precisamente vulnerable. La mir a los ojos y por un instante se dio cuneta de que tena el alma herida. -David?. Susurr ella y de pronto se encontr en sus brazos. Stephanie se quej, cuando l tir de su cuerpo. Puso sus delgados brazos alrededor de su cintura en un gesto de desesperacin y deseo al mismo tiempo. Sinti su corazn martillarle el pecho. David saba que slo tena que empezar a acariciarla, levantarla en sus brazos, llevrsela al sof y sera suya. Pero record que tambin haba sido de Avery Willingham. Se vendera a cualquier otro hombre por dinero? Le agarr de las muecas y se las puso en los costados. Fue lo ms duro que haba tenido que hacer en su vida. Aquello lo puso ms furioso. -Est bien- le dijo, con voz ronca. Capto el mensaje. Ests arruinada, necesitas dinero y no sabes cmo conseguirlo. -Ests simplificando el problema. -Dejemos de lado ahora los aspectos semnticos- le respondi. Hiciste alguna vez teatro cuando estaba en el colegio? -Teatro? -S, hacer el papel de algn personaje. -No entiendo qu tiene que ver ahora eso en todo este asunto. -No creo que te sea tan difcil responder. -No, bueno..-frunci el ceo. Bueno una vez, en sexto. Hicimos La bella durmiente. -Est bien- le respondi, como si lo que le iba a proponer no fuera una verdadera locura. Vamos a hacer un trato- se alej de su lado, se fue a su mesa y se sent, para que su propuesta diera la sensacin de una propuesta de hombre racional. Voy a ir a una fiesta el fin de semana que viene, a una casa de campo en Virginia. Un cliente me ha invitado. Esas tpicas fiestas donde nos reunimos y la gente pretenden pasrselo bien- continu, sonriendo de forma forzada. Es difcil de entender, si no has estado nunca en una. -Platos de comida en varias mesas- comento Stephanie. Las bebidas en otra. No tienes que explicarme. Avery las sola hacer para impresionar a gente importante. Pero no entiendo -El problema es que la mujer de mi cliente tiene otra idea en su cabeza- le interrumpi David. Intenta conquistarme. -Siento decirte, David, que no s lo que quieres decirme.

65

-Esa mujer se quiere sentar a mi lado durante la cena- le respondi l. Y mientras con su mano derecha sostiene el tenedor, con la izquierda me estar acariciando la pierna. Durante un instante, David pens que se iba a echar a rer. Sus ojos se agradaron, su boca se movi. Record la ltima vez, la nica vez, que Stephanie haba sonredo. Qu bien se haba sentido. Pero de pronto se acord de aquella mujer slo haba ido a pedirle cinco mil dlares. Toda su alegra se desvaneci. -as que voy a seguir el consejo de Jack Russell. Me ha dicho que mi nica salvacin es que me lleve a una mujer y le diga que es la mujer con la que me voy a casar. -Bueno, s, supongo que puede ser la solucin. David asinti. -Tan slo hay un problema. No tengo novia. As que mi propuesta es que interpretes el papel de novia por cinco mil dlares. Stephanie se qued plida. -Bromeas? -Nunca he hablado ms enserio. -No- respondi ella. No podra. -Claro que podras- se puso de pie y se dirigi hacia ella, sin apartar su mirada de sus ojos en ningn momento. Lo nico que tienes que hacer es lo que hiciste cuando estabas en sexto. -No sera capaz. -Claro que eres capaz. Slo tienes que pensar que lo haces para conseguir el prstamo. -Es una locura, David, le dijo, entrecerrando los ojos. Crees por un momento que voy a ir a esa casa y dormir contigo?. Porque si es eso lo que ests pensando.. -En lo nico que estoy pensando es en protegerme de Mimi Sheraton, Escarlata. Su marido es un buen tipo. Adems no sera tan difcil fingir que somos amantes, no? -David esto es una locura. No puedes espera que.. David bajo la cabeza y la bes. Nada ms sentir su boca, Stephanie crey que su cuerpo se iba a derretir. -Dime que lo vas a hacer- le dijo l, con voz ronca, mirndola a los ojos y esperando, hasta que al fin ella dio su aprobacin.

La casa de los Sheraton converta a Seven Oaks en una especie de impostor. No es que fuera otra Tara. David le haba dicho que era una casa de campo de Virginia, pero lo que nunca se haba imaginado era que aquella casa era algo entre el Buckinghanm Palace y el Taj Mahal. -No creo que nadie con estircol en las botas, logre pasar ms all del porchemurmur Stephanie, mientras David sacaba el equipaje del maletero del Porsche. David enarc las cejas. -Estircol, Escarlata

66

-Estircol, David. Te puedo asegurar que en Georgia tenemos bastante. David sonri. -No tanto como hay en nuestra querida capital. Pero tienes razn. Lo nico que tiene esto de rural es, como dice Mimi, la naturaleza buclica del diseo arquitectnico. Stephanie se ech a rer. -NO me digas, que dice eso! -Pero lo que ella entiende pro buclico es grifera de oro en todos los cuartos de bao y comedores que pueden albergar a cincuenta personas, con un montn de criados. David levant las maletas. Aqu viene uno de ellos. Mira. Stephanie mir hacia la casa. Un hombre joven, vestido con pantalones negros y chaqueta blanca, se diriga hacia ellos. -Bienvenida a Sheraton Manor, seora. Quiere que le ayude con el equipaje, seor? -Gracias- le dijo David. Pero puedo llevarlo yo. -Seguro que puede seor, pero.. -James- le dijo David. Porque te llamas James, no?. Creo que ya tuvimos una escena parecida a esta la ltima vez que estuve aqu. -S, seor. Me llamo James y -Y ests para ayudarme en todo lo que necesite- le interrumpi David, ponindole una mano a James en el hombro. Lo que ocurre James es que cuando yo tena ms o menos tu edad, tuve un trabajo parecido al tuyo. -Usted, seor? -Yo. Y cuando consegu tener suficiente dinero como para dejarlo, me propuse que nunca dejara que otro hombre hiciera por m lo que yo fuera capaz de hacer por m mismo. Lo entiendes, Jimmy? -Claro que s, seor David sonri y estir la mano. Tena un billete en ella. -Me alegra que podamos entendernos, hijo. -S seor. Espero que pase un buen fin de semana. Usted y su seora. Stephanie, que haba estado escuchando la conversacin de pronto frunci el ceo. -Yo no.. -Lo intentaremos- David la agarr del brazo. Verdad que s, Escarlata? Sus miradas se encontraron y ella asinti. -S. Hasta luego, Jimmy- se despidi y se fue hacia la casa, agarrando de la mano de Stephanie. -No tienes que agarrarme as- le dijo ella. No me voy a ir. -De otra forma no vamos a convencer a Mimi Sheraton de que estamos comprometidos, aunque ya se lo dije pro telfono. Y menos si respondes de esa manera, cada vez que alguien se dirige a nosotros como si furamos una pareja. -Es que dijo..James dijo. -Que eras mi seora. -S. Y no lo soy. David solt las maletas, la mir a la cara y le dijo:

67

-Vamos a dejar algo claro. T me dijiste que ibas a hacer el papel de novia, con la que me voy a casar. -S- le respondi. Pero eso no quiere decir.es que no me gust la forma en que lo dijo. Como si t fueras, fueras.. -Qu? -No s. -Quieres decir que dio la sensacin de que ramos amantes- coment David. Stephanie se sonroj. -Supongo. Y eso no fue en lo que quedamos. -Pero estamos en el siglo veintiuno, Escarlata. Somos adultos. Si de verdad furamos a casarnos, te aseguro que seramos amantes. -Por fortuna t y yo no nos vamos a casar. -Escucha una cosa, Escarlata. -David!. Hola, estoy aqu! -Mimi- susurr David, saludando con la mano. -Cario, ven aqu para poderte saludar en condiciones! -Cario?- coment Stephanie sorprendida. -Exacto- le dijo muy bajito David. Y si piensas que vas a disuadir a Miss Amrica con cualquier tontera, ests muy confundida. -No me voy a acotar contigo- le respondi Stephanie. Su sonrisa le hizo sentir un temblor en el cuerpo. -Es un reto, Escarlata -Es un hecho, Rhett. -David?- Mimi seal tonel dedo en direccin a l. Es que quieres que baje yole pregunt rindose a carcajadas, al tiempo que echaba la cabeza para atrs. Ya sabes que a mi piel no le sienta bien el sol. -Dios mo, coment Stephanie. - Ya lo ves. -No- dijo Stephanie. David -pero ya la tena entre sus brazos. -Sonre- le dijo. Haz como si esto te gustara y le tap la boca con la suya. Pero no tuvo que actuar. Menos cuando al sentir sus labios, el corazn empez a golpearle el pecho y el mundo pareci dar vueltas a su alrededor. -Lo ves- le dijo, cuando termin de besarla. Estaba sonriendo, como si no hubieran hecho otra cosa que estrecharse la mano. Si te lo propones, puedes desempear el papel a la perfeccin. Levant el equipaje y la agarr de la mano, comunicndole con la presin de los dedos un mensaje muy claro. Tendrs que cumplir la parte del acuerdo y pagar las consecuencias. Lo que o saba era si quera resistirse a su besos y sus abrazos. Mimi Sheraton era toda sonrisas cuando salud a David, pero no obstante quiso dejar bastante claro que Stephanie no era muy bien recibida en Sheraton Manor. Mimi intent ser sutil. Se coloc entre los dos, los agarr del brazo y se los llev al vestbulo, en el que poda caber un saln de baile, desempeando a la perfeccin el papel de anfitriona, hablando sin parar mientras suba las escaleras. Cuando llegaron arriba, se detuvieron y Mimi mir a Stephanie.

68

-Tienes que decirme, querida, cmo has sido capaz de cazar a este hombre tan guapo. -Mucho me temo que se lo tendrs que preguntar a l- contest Stephanie -Porque todo ha sido muy repentino, no?- Mimi se agarr a sus brazos de nuevo y mir hacia el vestbulo. Quiero decir, cundo os conocisteis Stephanie mir a David, buscando una respuesta, pero l pareca ausente, mirando con gesto ausente la moqueta que se perda en la distancia. -T debe ser la culpable de que no haya estado para nadie las dos ltimas semanas. Le dijo Mimi, respondindose a s misma. Sabes una cosa querida?. Vas a tener una legin de mujeres queriendo tu cabellera. Incluso yo, una mujer felizmente casada, me qued de piedra cuando David me dijo ayer la noticia. Stephanie se ech a rer. -supongo que me defenders, como mujer felizmente casada que eres. -Por supuesto!.Bueno, ya hemos llegado- los solt y abri una puerta, introducindolos en un mar de color azul. La habitacin azul para ti David, cario- se acerc a l, y movi sus pestaas. Recuerda que la ma est justo enfrente. David sonri. -Cmo podra olvidarlo? -Y tu novia.. -Prometida. -Prometida. Es lo que quera decir. En la habitacin.. -No. -No?- pregunt sorprendida Mimi. David mir la mano de Mimi, la agarr del codo, se lo apart y se puso al lado de Stephanie. -Escarlata y yo no podemos estar separados una sola noche. Verdad, querida? -Escarlata-Mimi dijo sonriendo. Qu encantador? -Encantador- repiti Stephanie, con los dientes apretados. Mir a David. Claro que no soportaramos estar separados. Pero si es as como lo has arreglado todo nuestra anfitriona -Pues me temo que tendr que arreglarlo de otra manera. No creo que haya el menor problema. Verdad Mimi? Mimi se aclar la garganta. -Bueno, creo que podr conseguir que Stephanie se quede en la habitacin que hay al lado de la tuya. -Se comunican las dos habitaciones Stephanie estuvo a punto de borrarle de una bofetada la sonrisa que tena David en la cara. -La verdad es que no es necesario -Lo es- le dijo David y la bes. -Bueno, los ccteles se sirven en una hora- les dijo, de una forma un tanto forzada. Stephanie se qued mirando la maleta abierta. -Creo que me voy a ir a casa- le dijo a la maleta. Todo lo que haba dicho sobre la necesidad de desbaratar los planes de Mimi Sheraton haba sido mentira.

69

Qu se pensaba , que se haba comprado una compaera de cama para el fin de semana. Pues se iba a llevar una sorpresa muy desagradable. Aunque la verdad era que Mimi pareca tenerle el ojo echado. Stephanie se sent en el borde de la cama. Incluso una trucha intentando cazar una mosca habra mostrado ms delicadeza, pero eso no le daba derecho a David a besarla delante de ella, o de su intencin de dormir con ella esta noche. Es que le daba igual lo que los dems pensaran? Stephanie se ech sobre las almohadas. Claro que no le daba igual. Quera que los dems pensaran lo mismo que Mimi. Aquel era el propsito de todo aquellos. Y no tena ningn derecho a quejarse. Ella haba sidota que haba accedido a desempear aquel papel. David iba a prestarle cinco mil dlares por ello. Le estaba dando un dinero que ella probablemente tardara cien aos en poder ahorrar para devolvrselos. En vaya lo se haba metido. No le gustaba la forma que la haba mirado Mimi Sheraton, no le gustaba lo bajo que haba cado. Se incorpor. Slo poda hacer una cosa. Le dira que no estaba dispuesta a desempear aquel papel, que no quera seguir fingiendo ser su novia. Adis a los cinco mil dlares. Qu iba a ser de Paul? El nunca la haba abandonado, ni siquiera cuando su madre se haba ido de su lado. Aunque tampoco se haba notado mucho la ausencia de Bess. Su madre casi nunca los haba hecho mucho caso a ninguno de los dos. Stephanie haba sido la que haba tenido que cocinar ,limpiar, lavar y planchar. Paul haba sido el nico que haba notado un cambio en su vida. Haba tenido que crecer muy deprisa. Haba abandonado el colegio y se haba puesto a trabajar, y aunque l era once meses ms joven que ella, se haba convertido en el hermano mayor y padre al mismo tiempo. Incluso haba dejado las clases de msica, que era lo que ms le gustaba. Cmo poda abandonarlo, despus del accidente que haba tenido?. Aunque no fue un accidente muy grave. El coche se haba salido de la carretera una noche que haba estado lloviendo y haba chocado contra un rbol. Paul se peg un golpe en la cabeza y a las pocas semanas empez a decir que le dola y que oa ruidos. Haba veces que incluso no saba quin era o dnde estaba -Jramelo, Steff- le haba suplicado, en sus momentos de lucidez. Jrame que nunca le dirs a nadie lo que me ha pasado. Porque todos dirn que es porque soy un Horton. Y se lo haba jurado. Nunca haba roto aquella promesa, excepto cuando, desesperada, no haba tenido ms remedio que decrselo a Avery Willingham. Stephanie se levant. Paul la necesitaba, como ella lo haba necesitado a l una vez. No se arrepenta del sacrificio que haba tendido que hacer casndose con Avery, a pesar de que le haba mentido cuando le haba dicho que la iba a tratar como a una hermana. El sacrificio que estaba haciendo en esos momentos era el ms duro. Fingir estar enamorada de David era muy duro. no. no era cierto. No le costaba nada en absoluto. Porque David era un hombre maravilloso, todo lo que una mujer poda desear. Stephanie sinti un nudo en la garganta. No, pens, no por favor.

70

-No- dijo en voz alta y se fue hacia la puerta que comunicaba las dos habitaciones. No poda seguir fingiendo. Tomara el primer tren y se ira a Rest Haven. Tendra que suplicar a los mdicos, al director. Tendran que entrar en razn, porque no poda pasar aquel fin de semana fingiendo ser la amante de David. -David?- dijo en voz alta, llamando a la puerta. David, ests ah?. Volvi a llamar, esper y abri poco a poco la puerta. La ropa de David estaba en la cama. La puerta del cuarto de bao estaba abierta de par en par. Desde donde estaba se oa el sonido del agua. Se estaba duchando. Se sent y esper. Qu estaba esperando?. Qu saliera desnudo del bao. Se lo imagin, con su piel dorada, cubierta pro pequeas gotas de agua, tonel pelo mojado sobre su cara. Seguro que tendra un aspecto magnfico, con sus hombros anchos, estrechas caderas y msculos Stephanie sali corriendo hacia su habitacin y cerr la puerta con llave. -Chambers, eres el tipo con ms suerte que he conocido!- le salud el juez ms joven del tribunal supremo, mientras se diriga al bar, golpeando a David en la espalda. Vaya mujer has encontrado. -S- le contest David. Sonri y dio un sorbo de coac, para ver si lograba calmarse un poco, porque estaba a punto de explotar. Aquella velada no estaba desarrollndose como l se haba imaginado. Al principio le haba parecido un plan perfecto decirle a Mimi que estaba comprometido con Stephanie y dejarle claro que no estaba disponible. Era un plan lgico. Qu idiota haba sido. Todo pareca haber ido bien. Aunque en realidad no tan bien. Porque Besar a Stephanie no haba sido un acto muy inteligente. Lo haba hecho por Mimi, pero l haba sido el que haba terminado dndose una ducha de agua fra. Se haba calmado, se haba mirado en el espejo del cuarto de bao, mientras se estaba afeitando, se haba puesto la chaqueta blanco ay el pantaln negro y haba ido a la habitacin de Stephanie -Estas preparada?- le haba preguntado, cuando haba abierto la puerta. Y aquello fue lo nico que haba logrado hacer, porque con slo una mirada, haba descubierto que estaba perdido. Estaba esplndida. No haba otra forma de describirla, con el traje que llevaba. La haba enviado a comprarlo a Georgetown, con instrucciones deque comprara algo en lo que Mimi Sheraton se fijara. -Te devolver lo que me compres- le haba dicho ella. David no se haba molestado en discutir. No tena sentido alguno, cuando ya le deba cinco mil dlares, sabiendo que no se los iba a pagar. Pero cuando la vio, supo que no slo Mimi se iba a dar cuenta de su figura. Porque iba a haber muchos hombres en aquella fiesta. -Voy bien?- le pregunt, como si le estuviera preguntando si quera un caf slo o con leche. -Muy bien- le haba respondido, encogindose de hombros, aunque le daban ganas de agarrarla y llevrsela a la cama. Pero saba que ella no se lo iba a permitir. As que se conform con abrazarla y darle un beso.

71

No protest, aunque l no le haba dado oportunidad. Pero s se fij en que sus ojos tenan un brillo especial, cuando acab de besarla. Media hora ms tarde, supo que haba cometido un error. No imaginndose el efecto que iba a tener Stephanie en Mimi. David bebi un trago de su copa de coac. No, su error haba sido pensar que poda llevar a Stephanie a una sala llena de hombres, dejarla suelta y esperar a ver lo que pasaba. Los hombres la rodearon como si fuera la flor de un jardn. David sinti celos. Todos aquellos hombres saban que estaba comprometida. No tenan ningn derecho a acosarla de aquella manera. Ni tampoco ella tena ningn derecho a rerse y escuchar con atencin cada una de las estpidas historias que le estaban contando. Se supona que era de l, pro lo menos durante aquella noche, durante el fin de semana. Justo en aquel momento estaba rodeada por un grupo de hombres que, segn la prensa americana, eran los dueos de las finanzas mundiales. Un congresista por California le puso el brazo en la cintura. David entrecerr los ojos. Se bebi lo que le quedaba de coac y dej la copa.-Tranquilo- le dijo una voz masculina. -Se dio la vuelta. Tom Sheraton estaba a su lado. -Esa novia que tienes sabe cmo controlarlos- le dijo Tom, sonriendo. Pero cuanto antes le pongas el anillo en el dedo, antes acabars con todos esos moscardones. -S, respondi David, apretando los dientes. Perdname un momento Tom -Y cundo va a ser la boda -Cmo?. Bueno, es que nos acabamos de comprometer. David frunci el ceo. El congresista le dijo algo al odo a Stephanie. Ella ech la cabeza para atrs y empez a rer. Todava no hemos tenido tiempo de - en esos momentos, un actor de pelo rubio, con una sonrisa de oreja a oreja, agarr a Stephanie del brazo. Le dijo algo, ella asinti con la cabeza y los dos se dirigieron hacia la terraza. Aquello fue la gota que colm el vaso. -Qu te lo pases bien, Tom- le dijo, dirigindose hacia donde estaba Stephanie y ponindola una mano en el hombro. -David- le salud ella con una sonrisa. Conoces a Gary? -No const David, mirando al actor. -Djame que te presen. -Puedo hablar contigo un momento, Stephanie -S, pero primero -Quiero hablar contigo ahora. -Ya lo s David, pero. -Djate de peros Escarlata. David la agarr de la cintura. Ven conmigo ahora mismo. David vio la ira reflejada en sus ojos, pero antes de que pudiera protestar, la sac a la terraza. En cuanto salieron, ella se solt lo mir con cara de pocos amigos. -Por qu has montado esa escena -T eres la nica que se supone que tienes que actuar aqu

72

-No s a qu te refieres- baj las escaleras de piedra que daban al jardn. David la sigui. Por qu me has arrastrado aqu de esa manera? -Yo no te he arrastrado, aunque estuve a punto de hacerlo. David la agarr del brazo y la oblig a mirarlo. Desde cundo un hombre tiene que pedirle a su prometida que le conoces un minuto de su tiempo? -Estaba hablando con alguien por si no te habas dado cuenta. Gary me estaba contando una historia muy divertida que le pas en su ltima pelcula.. -Gary- dijo David. No sabra cmo reconocer una historia divertida, a menos que alguien se la sealara bien sealadita con el dedo. -Pues para tu informacin, Gary no slo actu en esa pelcula, sino que tambin la dirigi. Y adems escribi el guin. -En primer lugar, un trozo de madera tiene ms talento artstico que l. En segundo lugar, ese tipo no sabe ni siquiera dirigir a un perro levantando la pata junto a un rbol. Y por ltimo, se se qued todava en la etapa de colorear cuadernos. -Muy gracioso, David. Muy gracioso. Por cierto, tengo que recordarte que no soy tu prometida. -Lo eres durante este fin de semana. -Esto es el mayor error que he cometido en mi vida. -Qu quieres decir? -Yo acept ayudarte para sacarte de un apuro. Pero no acept convertirme en tu propiedad. Si eso es todo lo que tienes que decirme.. David la agarr de la mueca, cuando se dio la vuelta para marcharse.-dnde te crees que vas? -A mi habitacin, a hacer la maleta. He decidido marcharme. -de eso nada, Escarlata. Hemos hecho un trato., lo recuerdas? -Pues por m lo doy por concluido. -No lo diste por concluido cuando Avery Willingham compr tus servicios. David vio que empalideca y se maldijo por haberse comportado de forma tan estpida. Eso no era lo que haba querido decir. La verdad era, que no sabia lo que haba querido decir. Tan slo Sabih que era ms seguro estar enfadado con ella que admitir la verdad, que se sent herido porque ella no le haba estado haciendo caso, y que lo ms difcil que haba tenido que hacer en su vida era sonrer mientras la comparta con una sala llena de gente. -Tienes razn- le contest. Soy una puta honrada. David. Me he vendido a ti y me vend a l. Y en las dos ocasiones he conseguido lo que me mereca. Maldita sea!- gru David. Le apret los dedos en su mueca y se acerc. Quiero respuestas. Por qu Escarlata?. Por qu te casaste con un hombre que despreciabas? -Este no es el momento para hablar de eso. -para m s lo es. Dime la verdad. -Por favor- suplic, moviendo de lado a lado la cabeza, dando las gracias por estar en medio de la oscuridad de la noche, porque si vea sus ojos estaba perdida. Djame, David. Los dos sabemos que esto es un error. Lo mejor es que haga las maletas y le d alguna excusa a Mimi. Stephanie movi la cabeza de nuevo, pero la presin de su mano era insistente.

73

-Tengo que conocer la razn- David crey ver el brillo de las lgrimas en sus ojos, acerc su cabeza y la bes en los labios. No me abandones, Escarlata, por favor. Djame ayudarte. Los dos permanecieron en silencio. Un silencio que se prolong algunos minutos. De pronto las lgrimas recorrieron las mejillas de Stephanie. -Tengo un hermano- dijo, en voz muy baja. David se tuvo que acercar a ella, para poder escuchar las palabras. Mi hermano pequeo. El ha sido todo para m, David. Es todo lo que tengo en este mundo. Y est enfermo. Muy enfermo. Necesita cuidados especiales y esos cuidados cuestan una fortuna. Avery lo saba. Al principio se port muy bien conmigo. Me ayud a encontrar un sitio para Paul. Me dej el dinero para sus cuidados, pero cada vez costaba ms y Avery sugiri. Le tembl la voz y David se acerc a ella. -No sigas- le dijo. -Es mejor que te lo cuente todo. Me cas con Avery porque me dijo que era la nica forma de garantizarle aquellos cuidados a Paul. Me prometi que me iba a tratar como siempre me haba tratado, como un amigo- se estremeci. Y minti. En todo. En todo. Aquellas palabras resonaron en el cerebro de David. Qu la habra hecho Avery Willlingham a Stephanie -Cario- la abraz y le acarici el pelo, dejndola que apoyara la cabeza en su pecho. Empez a sollozar y aquello le parti el corazn. No llores. -me dijo que slo tendra que ser su compaera, su secretaria. Me dijo que nunca me tocara. Pero minti. Al cabo de un cierto tiempo, entr a mi habitacin.. - No hables- dijo David. Ya ha pasado todo, Escarlata. Trata de olvidarlo. -Y luego muri. Y vino Clare, y empez a rerse y rerse, y e dijo que Avery nunca haba tenido la intencin de dejarme nada. Qu slo me haba mantenido a su lado, porque estaba enfermo.. David la bes. Tena los labios fros, su piel como un tmpano de hielo, pero continu besndola hasta que sinti que su carne volvi a calentarse. -S lo que piensas de m- susurr Stephanie. Pero yo confiaba en Avery -Lo que yo pienso- le respondi David, es que eres una mujer muy valiente. Y que yo soy un ididota por haberte llorar. -No tena que haber venido contigo este fin de semana. Ya has hecho bastante por m dndome un trabajo y un sitio para vivir. Pero venir aqu contigo..- lo mir a los ojos. No me habra acostado contigo, David. -Lo s. -Mi situacin con Avery era diferente. -Eras su esposa. -S. Y yo soy una buena esposa, aunque suene extrao. Por eso no puedo continuar con esta farsa- trag saliva y trat de no pensar de dnde iba a sacar el dinero que necesitaba o de qu iba a ser de ella si no vea a David nunca ms. No quiero venderme ms. -lo s- le contest, dispuesto a decir algo que convertira todo lo que haba pasado aquella tarde en una situacin sin significado. Por eso quiero casarme contigo.

74

David no supo a quin haba impresionado ms con lo que acababa de decir, si a Stephanie o a s mismo. Lo que s saba era que nada ms decir aquellas palabras, supo que tenan sentido. Haba evitado la verdad durante aos, pero all estaba, mirndolo a la cara. Haba llegado el momento de casarse de nuevo. Mary y Jack Russell tenan razn. Un hombre en su posicin necesitaba una esposa, y no poda ser una esposa cualquiera. Necesitaba una mujer que entendiera los aspectos sociales y comerciales de su estilo de vida. Una mujer que supiera tratar a los clientes, preparar fiestas y sentirse a gusto con la gente con la que l trataba. Hasta ese momento, haba confiado en cualquiera de las mujeres que conoca, pero no era lo mismo que tener una mujer que pudiera planificar todo, o sentarse a tu lado al final de una velada y pasar juntos unos momentos a solas. No era que esperara eso de Stephanie. En realidad, nunca haba sido as con Krissie. Y no era tan tonto como para pensar que iba a ser diferente esa vez, pero al menos podran establecer un acuerdo, abierto a todas las posibilidades. Haba aprendido de sus errores. La primera vez que se haba casado, l era joven y un poco ingenuo. Pensaba que haba que elegir una mujer con el corazn. Pero haba aprendido. Elegir una mujer era como elegir un coche. Haba que elegir un modelo atractivo y que nunca te decepcionar en las situaciones ms difciles. Stephanie era as. Era una mujer muy guapa. Era inteligente y saba lo que poda esperar de ella, adems de mostrar tan poca ilusin por el matrimonio como l. -Has dicho que te quieres casar conmigo, David? -S- le contest. Eso he dicho. -Casarnos?- le pregunt, con cara de asombro. Lo cual no era de extraar. T y yo? -Eso es, Escarlata. T y yo. -estas bromeando, no?- Stephanie empez a sonrer, pero luego se fij en sus ojos. Dios mo! Hablas en serio! -Pues s. -Pero, por qu?- dud por unos momentos. No me dirs que. -Qu me he enamorado de ti?- sonri y movi en sentido negativo la cabeza. Claro que no. -Eso es un alivio- dijo Stephanie, sonriendo tambin, sin saber muy bien la razn por la que su corazn le iba tan deprisa. -El amor no tiene nada que ver en todo esto- se cruz de brazos. Por eso es una propuesta razonable. -Razonable?- Stephanie movi la cabeza. Para ti, quiz. Para que nos vamos a casar?. No lo entiendo.

75

-se oyeron risas procedentes de la casa. David frunci el ceo y mir por encima de su hombro. La gente estaba saliendo a la terraza. -Vamos a dar una vuelta- le dijo, con un tono un tanto brusco, agarrndola del codo. Stephanie no se movi y David tir de ella. Est bien- le dijo, cuando ya estuvieron a cierta distancia de la casa. Djame explicarlo para que lo entiendas. -Ojal lo consigas. -Es como el acuerdo de fusin al que llegu hace un para de meses. Stephanie se ech a rer. -Quieres decir que t y yo somos como Procter y Gamble? Son dos empresas que se complementan- le dijo negndose a seguir hablando en tono de humor. La una tiene poder y la otra posee un cierto estilo haciendo las cosas. -Djame entonces que adivine lo que somos cada uno de los dos- le respondi Stephanie. T eres el que tienes poder y yo la que poseo el estilo. La brisa movi los arbustos que haba detrs de ellos y puso un mechn de pelo en la mejilla de Stephanie. David estir la mano y se lo coloc detrs de la oreja. -Por falta de mejores palabras, digamos que s. -David, todava no s de lo que ests hablando. -Estoy tratando de explicarte las ventajas que tiene casarse- se aclar la garganta. Ser un soltern en esta ciudad no es nada fcil. Stephanie sonri. -Es que hay muchas Mimi Sheraton por ah por el bosque? -Puede que te resulte gracioso, Escarlata, pero a m no. Y luego est Annie Cooper y Mary Russell, la mujer de Jack, que se despiertan cada maana buscando un hombre al que puedan casar- suspir. Y eso llega a afectarte. -Seguro que te afecta- le respondi Stephanie con educacin. -Escucha, s que no es la mejor forma de plantear todo esto. -No- le respondi, incluso con ms educacin. Lo ests haciendo muy bien. Quieres una esposa para librarte de las casamenteras. O no? -estoy hablando en serio, Escarlata. -Ya veo. Contina. Dijiste que haba ms. -Luego estn mis responsabilidades profesionales. -Ya soy tu secretaria, David. Qu quieres que.. -Est bien, est bien. Todo esto parece. -Una fusin. Pero eso ya lo has dicho. -Maldita sea!- David se puso los puos en la cadera y la mir enfurecido. Por qu haces las cosas tan difciles?- te estoy hablando de mi forma de vida. Estn las fiestas, las cenas, toda clase e funciones -Y necesitas una esposa que se encargue de todo eso. -S- le dijo, sonriendo un poco ms aliviado. Por fin lo esta entendiendo. As es. -Y te has dicho a ti mismo que necesitas una mujer que pudiera planificar una fiesta y que hable poco. Ya sabes la rutina. Y has decidido que fuera Stephanie Willingham, porque ya tiene experiencia en ese tipo de cosas. -No- contest David, con rapidez. No es as. -Claro que lo es- Stephanie sonri. Piensa en las ventajas, David. Es un trabajo para el que no es necesaria formacin, verdad

76

-Maldita sea, Escarlata! -De verdad que lo entiendo. Te lo digo en serio- dijo con voz temblorosa. Por qu le molestaba que David le ofreciera el mismo acuerdo que haba establecido antes?.Para l tena todo el sentido del mundo. -Yo no te estoy sugiriendo una repeticin de tu primer matrimonio. Yo no soy Willingahm. Supongo que en eso te habrs fijado. -sin embargo ests hacindome la misma oferta que l me hizo. -No es igual! -Para m no es distinto! -Claro que lo es. -Dime en qu? -En primer lugar, le dir a Jack que redacte un acuerdo en el que se te garantice unos ingresos generosos para el resto de tu vida con independencia de lo que pueda ocurrirme a m. -Yo no necesito tu dinero. Es para.. -Tu hermano. Eso lo entiendo. Slo quiero decirte que no se quedar en la calle, si a m me pasara algo. Y se e ingresar el dinero en tu cuenta todos los meses. Har un ingreso de quinientos mil dlares en tu cuenta el lunes por la maana. Stephanie se qued mirndolo con los ojos abiertos como platos. Medio milln de dlares?. Por qu?. -Por qu?- le pregunt.Por qu ibas a hacer algo as. David?. T no eres un hombre que necesite comprar a una mujer. -Porque los dos sabemos lo que se puede esperar de este matrimonio- le contest. -Ests dispuesto a entrar en una relacin as de fra? -Ya he estado casado antes. Estbamos enamorados, o por lo menos eso era lo que yo pensaba- le respondi. Fue un desastre. -Qu pas? Una imagen de Krissie se cruz por la mente de David, en la cama con otro hombre. Todava le dola. Aquella traicin lo dej destrozado. -Pues result que tenamos diferentes ideas sobre el matrimonio. -Hay un montn de gente que se divorcia, David, y no por eso intentan comprar una esposa. -Yo no estoy intentando comprarte! -De verdad?- Stephanie se cruz de brazos. A m me lo parece. -Pues o no ests prestando atencin, o has entendido que estoy planeando un matrimonio en el que los dos contribuimos con algo de valor. -Lo que yo entiendo- contest Stephanie-, es que no voy a cometer el mismo error dos veces- retrocedi unos paso e inclin la cabeza. Gracias por tu oferta, David, pero no me interesa. -Escarlata, no lo ests pensando. Tu.. -En un matrimonio tiene que haber sentimientos!. Yo necesito sentimientos!. Yo necesito.. -Yo s lo que t necesitas- le dijo David y la estrech entre sus brazos. La boca de l estaba clida, sus brazos fuertes. Al principio intent zafarse de l, pero cuando not que su corazn le lata de forma desenfrenada, no tuvo ms remedio que admitir la verdad. La verdad era que no estaba luchando contra

77

David, sino contra ella misma. Le puso las manos ene. Cuello y le bes de forma apasionada. -Csate conmigo- le susurr. Ella se mantuvo en silencio y l la volvi a besar. -Escarlata. Dime que s. - Stephanie lo mir, tom aliento y le contest: -S. Se fueron de Sheraton sin despedirse y se dirigieron a Georgetown. La casa de David estaba a oscuras y en silencio. El ruido de la puerta, al cerrarse, retumb en toda la casa. Stephanie poda incluso or los latidos de su corazn. Estaba temblando. Le haba icho a David que estaba loco, pero era ella la que en realidad lo estaba. Cmo poda haber accedido a casarse con l. Cmo haba accedido a convertirse en la esposa de alguien a quien no conoca? -David- le dijo. Pienso que.. -No pienses- le dijo y la abraz. La beso una y otra vez, cada beso ms profundo, hasta que lleg un momento en que ella se agarr tambin a sus hombros. -Escarlata- le susurr. Nunca he querido a una mujer como te quiero a ti. -David- Stephanie trag saliva. No puedo.. No estoy a m no me gusta el sexo. Te sentiras decepcionado si. -No hables- le susurr, besndola y llevndosela en brazos escaleras arriba. Nunca haba entrado en su habitacin hasta esa noche. Era austera, por lo poco que poda ver en la oscuridad. David la dej en la cama. -No tienes que estar asustada, escarlata- le dijo, ponindola las manos en la cara y besndola en la boca suavemente. -No lo estoy- le respondi. Se que no me vas a hacer dao. No era verdad. Le iba a hacer dao. No fsico. Eso ella lo saba. No era como Avery, a quien le daba placer hacer dao a los dems. Pero la hara dao de otra manera, porque ella senta..senta.. -David le agarr las manos, cuando l empez a acariciarla. Esto es un error. No podemos casarnos. -Podemos ser felices- le dijo, con voz ronca. No lo has pensado? Ella quera creerlo. Quera creerlo de verdad. Lo vea en sus ojos, el deseo, la esperanza. -Escarlata?- le dijo, y se acurruc en sus brazos. David la desnud poco a poco. Era incluso ms guapa de lo que se haba imaginado. Tena los pechos altos y redondos, la cintura delgada, la cadera tan estrecha como la de un nio. Tena la piel como la seda, saba a vainilla y ola a flores exticas. -Escarlata- le acarici el cuello con el dedo, recorriendo despus la curva de sus pechos, bajando hasta llegar al vello suave de su feminidad. Eres muy guapa, Escarlata, eres perfecta- le meti la mano entre los muslos, y ella se estremeci. -David- susurr Stephanie, un poco asustada. Nos podemos tapar con la manta? -Es que tienes fro, cario?. Yo te calentar.

78

-No- movi la cabeza, al tiempo, que se preguntaba la razn por la que sus mejillas se haba humedecido. No tengo fro, David. Es que me da vergenza. David sonri. -Eso es porque ests desnuda y yo no. Pero lo podemos arreglar. Se puso en pie, sin apartar la mirada de ella y se quit la ropa. Tena un cuerpo poderoso. Incluso la parte que ella ms tema, su parte masculina era bonita. Se tumb a su lado y se solt el pelo, dejndolo que formara una cortina negra alrededor de sus caras, mientras la abrazaba. -Mejor?- le susurr. Ella asinti. Tena la piel caliente y el cuerpo duro. Poda sentir su miembro erecto en su tripa. Sus muslos se estremecieron de placer. -David- le susurr. T tambin eres muy bello. David se ech a rer. -Un hombre no puede ser bello, cario- le dijo, mientras la besaba uno de sus pezones. Esto s es bello- le susurr. Baj la cabeza y le bes la tripa. Y estovolvi a moverse y sinti el calor de su aliento entre sus muslos. Y esto. brete de piernas, Escarlata. Y eso hizo. Stephanie se estremeci al primer beso, arqueando su cuerpo para sentir su boca. Podra haber salido volando si no le hubiera estado sujetando las caderas. Poco a poco, David subi por su cuerpo y la bes en la boca. -David- le dijo. David por favor. -S- dijo l y entr dentro de ella, tratando de hacerlo poco a poco, queriendo darle placer y no hacerla dao, queriendo darle todo, no slo su cuerpo. Stephanie grit , restreg su cuerpo contra David y l se abandon, olvidndose del control y de la ira que haban condicionado su vida durante tanto tiempo. Se dej llevar por Stephanie, en busca de la felicidad. Stephanie dijo que poda cocinar. -Judas pintas y arroz- le dijo. Pescado frito- mir hacia atrs y sonri. El problema es que no encuentro esa comida por aqu, David. David sonri. Estaba amaneciendo. Stephanie estaba encendiendo la cocina y l sentado en una silla, con los brazos apoyados en el respaldo. Se haban levantado de la cama porque tenan hambre. Porque de lo contrario no lo habran hecho. Haban estado haciendo el amor toda la noche. Observ a su futura esposa buscar por las estanteras. Llevaba puesta una camisa blanca suya, que se haba quitado cuando haban llegado a casa la noche anterior. Nada ms. -No tapa mucho- le haba dicho ella, sonrojndose mientras l se la abrochaba. -Tapa todo-le haba respondido l, fijndose en la suave curva de sus pechos, y la dbil oscuridad donde se juntaban sus piernas. Tena suerte de haber encontrado a aquella mujer. Era todo lo que un hombre poda esperar. Guapa, inteligente, capaz y muy sensual. Le haba dicho que no le gustaba mucho el sexo. Sin embargo haba sido increble en la cama. Clida, entregada. Todo lo que le haba hecho, ella se lo haba devuelto con creces. Aquel canalla de Willingham no se haba merecido una mujer como Stephanie. Era mejor no pensar en eso. Mejor que estuviera muerto, porque de lo contrario.. Del lo contrario

79

-unos huevos fritos? David parpade. Stephanie lo estaba mirando. Tena una espumadera en la mano y en la otra un cartn de huevos. Saba que ella quera que le dijera lo que quera para desayunar. Pero lo que l deseaba decirle era que la quera a ella, que el destino, o lo que fuera haba hecho que se conocieran en aquella boda. -David? -S. S. Yo har el caf y las tostadas. -Espera que te voy a dar un par de tazas- le dijo Stephanie, estirando la mano, para sacarlas de la estantera de arriba. David ech la silla para atrs. -olvidemos el desayuno- le dijo. -S- le respondi ella. De pronto se encontr en sus brazos, que era donde ella quera estar. El lunes por la maana se lo dijo a Jack. -T ests loco- le contest Jack. -Puede- respondi David, sonriendo. Pero tambin se que estoy contento. -Eso est mejor. Mi abuelo deca.sola decir-Jack bebi un trago de su martn. No me acuerdo lo que sola decir. Lo que s s es que ests loco. Esa mujer consigue una cuenta corriente. T qu consigues? -Una esposa. Pregntale a Mary. Te dir que es un intercambio equitativo. -Comprobaste que te deca la verdad?. Comprobaste que tiene un hermano enfermo? -No- respondi David. Ya te he dicho que todo ha pasado sin pensar. Piensa en el pasado de esa mujer, David. Se cas por dinero. Y ahora se va a casar otra vez por lo mismo. Puede que su hermano no est enfermo y que en realidad sea un ludpata. O un drogadicto. -No es un drogadicto, Jack. Y no es tampoco un ludpata. -pues un hombre con gustos muy caros. -Ten cuidado con lo que dices- le respondi David. La prxima semana, Stephanie ser mi esposa. Jack sigui insistiendo. -Mira, llama a Dan Notan. Dile que investigue un poco. Me sorprende que todava no lo hayas hecho. David se levant de pronto y dio una palmada en a mesa. -Tengo una reunin- le dijo a Jack, antes de que pudiera abrir la boca. Y llego tarde. -Quin dice quiz cuando le dices a alguien que esta como una cabra- le pregunt Jack Russell a su mujer esa misma noche. -Alguien que no quiere admitir que est enamorado le respondi su mujer. -No seas tonta. No est enamorado. Se ha encaprichado de esa mujer. -Est enamorado- repiti Mary. Lo nico que podemos hacer ahora es rezar para que no le hagan dao. Aquella tarde, antes de irse del trabajo, Stephanie llam por telfono a Rest Haven. La enfermera de Paul respondi al telfono. Paul no quera hablar con ella. Estaba deprimido. Paul siempre estaba deprimido, pero ella lo entenda. No obstante estaba peor de lo normal.

80

-Llmeme, si ocurre algo- le dijo. Cuando colg el telfono se qued mirando la pared. Paul haba avanzado mucho en los ltimos tiempos. Iba a tener una recada?. No importaba. Todava le tena que contar a David muchas cosa de l. Muy pronto, David se iba a convertir en su marido. El sera el que pagara los cuidado de Paul y no quera que hubiera ningn secreto entre el hombre que.. El hombre que -Lista? Levant la cabeza. David estaba en la puerta. -David?. Ocurre algo? David dud unos instantes. Estuvo a punto de contestarle que si, que haba estado toda la tarde en su despacho, sin saber lo que hacer, hasta que haca media hora haba llamado a Dan Notan, le haba pedido que investigara todo lo que pudiera sobre Stephanie y su hermano. Si es que tena algn hermano. Si Jack no hubiera apuntado a la verdad. -No- le respondi. Estoy cansado. Vamonos a casa. Durante la cena, los dos permanecieron en silencio. Cuando acabaron. David apart a un lado los documentos que haba intentado leer y mir a Stephanie. -Escarlata? Stephanie levant la mirada del libro. Tena mirada de preocupacin. S? David pens en la llamada que haba hecho a Dan Notan. Se arrepenta de haberlo hecho. Quera saber cosas, ero se las tena que haber preguntado a Stephanie -Qu David? -Nada- le respondi, al cabo de un minuto. Es que.- la agarr de la mano. Es muy tarde. Vamos a dormir. La desnud poco a poco en la oscuridad de la habitacin, concentrndose en los ruidos que haca mientras la tocaba, oliendo el aroma de deseo que emanaba de su piel. Todas sus preocupaciones se olvidaron cuando la abraz De pronto son el telfono. -David?. El telfono. -Djalo que suene- le contest, pero suspir, al bes, encendi la lmpara y lo levant. Stephanie se apoy en las almohadas, subindose la manta hasta la barbilla. David le estaba dando la espalda, con la manta cubrindole el cuerpo hasta la cintura. Aquella llamada no poda ser para ella. De pronto se acord de Paul. David se dio la vuelta y la mir. Le dio el telfono. -Es un hombre- le dijo. No quiere decir su nombre. Quiere hablar contigo. -Hola?- salud Stephanie. Era Paul. Tena la voz tranquila, controlada. Dijo que la enfermera le haba dado su telfono. -Dnde ests?- le pregunt Stephanie Se lo dijo. Se haba escapado de Rest Haven. Estaba en un motel. -te necesito- dijo Paul Stephanie mir a David. -Ir maana por la maana- le dijo. Mientras tanto, deberas.

81

-te necesito ahora. Mir otra vez a David. A continuacin tom lpiz y papel. -Dime dnde est- le dijo y escribi la direccin. Ahora voy- colgaron en el otro extremo. Le dio el telfono a David. -Tengo que ir a ver a mi hermano. -Ahora -S -Por qu. Qu le pasa? -Est enfermo. Escucha, s que quieres saber muchas cosas, pero no puedo explicrtelas ahora- empez a levantarse y record que estaba desnuda. No poda soportar la sensacin de que la miraran. Te importara darte la vuelta, por favor? -Qu pudor, Escarlata- le dijo David, dndose la vuelta. Stephanie se levant y empez a ponerse la ropa. De pronto oy ruidos detrs e ella. David se estaba vistiendo tambin. -Qu haces? -A ti qu e parece?- sac una camiseta de un armario y se la puso. -No, David, no es necesario. La mir. -No voy a dejar que vayas sola, a estas horas de la noche. -no te preocupes, llamar a un taxi. -Te puedo llevar yo donde quieras. -No!- pens en Paul y en cmo estara, sabiendo que aquello slo iba a empeorar las cosas. No, David, de verdad. O te molestes. -pero es que quiero ir contigo. -pero yo no quiero que vengas conmigo- le dijo, con contundencia. Nada ms decrselo se arrepinti. David, lo siento. -El nmero de los taxis est en la memoria del telfono de abajo- le respondi, con frialdad. A continuacin se fue al cuarto de bao y cerr la puerta. El motel pareca como los de las pelculas baratas. Paul estaba en una de las ltimas habitaciones. Estaba tumbado en la cama, tapado con las mantas, con el brazo sobre los ojos. Haba tirado la ropa por el suelo. -Paul?- le llam, con suavidad. No respondi. Stephanie suspir, cerr la puerta y se fue a su lado. Saba lo que tena que hacer. Se sent en la cama y le acurruc en sus brazos, le empez a decir que le quera y confi en que sus palabras de consuelo hicieran efecto. Tambin confi en que cuando se lo explicara todo a David, l lo entendiera. Record cmo la haba mirado y un escalofro recorri su cuerpo. No quera perder a David. No poda perderlo. Y no era por cuestiones de dinero, ni tampoco por cuestiones de cama Haba llegado el momento de admitir la verdad. Y la verdad era que se haba enamorado de David. Ojal David tambin se enamorara de ella algn da. David recorri de arriba abajo el saln. Qu diablos pensaba Stephanie que estaba haciendo, marchndose a media noche a ver a un supuesto hermano enfermo?. Adems, le haba gritado que no quera que fuese con ella.

82

Si es que era su hermano. Porque por lo que l saba, Jack tena razn. No tena ningn hermano. Haba un hombre, pero no era familia suya. Eso lo explicara todo. Todo. La razn por la que necesitaba tanto dinero, por aguantar a Willingham. Que fuera tan buena, tan increblemente buena en la cama. David se detuvo. Sinti que su cuerpo se pona en tensin. Las mujeres eran unas mentirosas. Eran infieles. Eso ya lo haba aprendido con Krissie. Pero por lo menos Krissie no se haba casado por dinero. Por qu no le haba pedido antes a Notan que investigara a Stephanie? De pronto record que ella haba escrito algo en el bloc de notas. Subi corriendo a la habitacin y comprob que en la hoja de abajo se poda leer lo que haba escrito. -Te vas a enterar, Stephanie- susurr. En un segundo estaba en su Porsche, dirigindose al Elmsview Motel. Paul- dijo Stephanie. Me oyes? Se acerc ms a su hermano, le levant la cabeza y le abraz. Por favor, Paul, dime algo. Paul emiti un gemido, se agarr a ella y apret la cara contra su pecho. -Oh, Paul- le dijo muy suave. Inclin la cabeza y le bes el pelo. Te quiero. Sabes que nunca te voy a abandonar, pase lo que pase. Te quiero, Paul. De pronto la puerta se abri de par en par. Stephanie volvi la cabeza y vio a David en la puerta. -David?. Qu haces aqu? David mir la habitacin, se fij en la ropa tirada por el suelo, en las sbanas arrugadas, en el hombre en sus brazos. -Es una pregunta un poco tonta, Escarlata. Lo que est claro es que yo no tengo que preguntarte qu es lo que haces aqu. -No es lo que t ests pensando.. David apret los puos. El hombre que tena entre sus brazos ni siquiera se haba movido. Estuvo a punto de agarrar a Stephanie del cuello, sacarla de all y pegar una paliza a aquel hombre. Pero si lo haca , saba que no iba a poder parar. Era capaz de convertirlo en papilla, lo machacara, lo Oh, dios, Qu se haca cuando la mujer de la que te habas enamorado te rompa el corazn? -No te preocupes, Escarlata- le dijo. Los dos estbamos jugando. Y t has cometido un descuido, antes que yo. Eso es todo. Stephanie empalideci. -A qu juegos te refieres? David se ech a rer. -No pensaras de verdad que me iba a casar contigo?. Un hombre es capaz de decir cualquier cosa, por llevarse una mujer a la cama. Pero llegar hasta el punto de casarse con ella..yo no soy tan tonto como Willingham. Stephanie se movi, como si la hubiera pegado un golpe. David se dio la vuelta, donaire de victoria y sali de la habitacin, dicindose a s mismo que siempre iba a recordar ese momento.

83

Pero no era verdad. Se meti en el coche, cerr la puerta y golpe con sus puos el volante, mientras las lgrimas brotaban de sus ojos, sabiendo que lo que siempre iba a recordar era la traicin de Stephanie Aquello iba a recordarlo el resto de su vida.

No haba sitio en el mundo tan bonito como Wyoming en junio. David siempre lo haba credo as, incluso cuando era un nio y viva en una casa medio en ruinas de un pueblo ganadero. Haba pasado mucho tiempo desde entonces. Mucho, mucho tiempo. Aquel recuerdo le hizo sonrer. Estaba anocheciendo. El sol estaba escondindose por detrs de las montaas. Un halcn, en busca de comida, sobrevolaba en silencio el can. El caballo de David relinch y se movi con impaciencia. David se inclin y le acarici el cuello con la mano. -Tranquilo- le dijo suavemente. Aquel caballo ya haba visto unos cuantos atardeceres. Y l tambin. Pero eso no llevaba a ningn sitio. Estaba harto de ir all todas las tardes, mirar las montaas, el halcn y dejar volar su imaginacin. Frunci el ceo, tir de las riendas y se fue hacia la casa. Era un estpido. Porque no se poda llamar de otra manera a un hombre que haba estado a punto de casarse con una mujer que era capaz de mentir sin siquiera pestaear. Lo que tena que estar era contento pro haberse dado cuenta a tiempo. -Gracias a Dios que te has dado cuenta- le haba dicho Jack, cuando le haba informado que no se iba a casar. El problema , sin embargo, era que no se la poda quitar de la cabeza. Estaba oscureciendo. El caballo se saba muy bien el camino, sin embargo levant as orejas y lo recorri con precaucin. Que hiciera lo que quisiera. David no tena prisa. El ama de llaves le tendra la cena preparada , l le dira lo buena que estaba, sin probar casi bocado y encendera la chimenea, para calentar el ambiente fro que todava haca en las montaas, a pesar de estar todava en el mes de junio. Despus leera, o trabajara en algn caso que se haba llevado. O mejor dicho, intentara leer. Luego mirara el reloj, se dira que ya era hora de dormir, subira al piso de arriba y se metera en al cama, pensando en Stephanie. Frunci el ceo. Por qu no dejaba de una vez de pensar en ella? La noche haba cado sobre el valle. El caballo relinch. Record la casa en la que haba vivido de pequeo, muy distinta a la que tena ahora. Sus padres haban sido pobres. Murieron cuando l slo era un nio y se fue a vivir con una familia adoptiva, en la que el hombre al que llamaba papa pensaba que los golpes eran necesarios para purificar el alma. Recordaba aquella casa con toda claridad. Las habitaciones de un color gris triste, pero ni el entorno, ni la gente, haban podido estropear la belleza de aquel valle. Aquella belleza haba sido su salvacin.

84

Si suba por el canaln de la casa, hasta el tejado, se podan ver las montaas. Haba pasado horas y horas en aquel tejado, dicindose a s mismo que algn da l vivira en una casa cerca de aquellas montaas, en un sitio donde pudiera tocar el cielo. Pareca imposible que todos sus sueos se hubieran convertido en realidad. Todo aquello era suyo. El valle, la casa, las montaas. Todo. Haba sido por suerte y mucho esfuerzo. Primero fue la carrera de abogado en Yale, despus poder ejercer la profesin que ms le gustaba. La nica pega fue su matrimonio. Pero eso le pasaba a mucha gente. Lo haba pasado muy mal, aunque haba logrado sobrevivir. Sin embargo, hasta haca tan slo un par de semanas antes, se haba imaginado que tena todo lo que un hombre podra desear. Ahora saba que no, que necesitaba a una persona con la que compartir todo aquello. Stephanie. David apret la mandbula. Aquello era una locura. No la necesitaba. Para qu le haca falta? Le puso furioso incluso el hecho de pensar en ella. Incluso le haba preguntado si haba actuado alguna vez en su vida. Se deba estar todava partiendo de risa. Experiencia. Tena tanta como para poder abrir una escuela de teatro. Haba pasado aos actuando para Willingham. Y durante el poco tiempo que estuvo con l. No era posible que se hubiera enamorado de ella. Seguro que slo se haba encaprichado. Pero a ningn hombre le gustaba que le tomaran por tonto. Eso era lo que Stephanie haba hecho con l. No haba tenido ms remedio que admitrselo a Jack. -me ha tomado el pelo.- le dijo, mientras se beba el tercer Whisky. Jack haba suspirado y movido la cabeza. Jack haba mirado la copa y le haba dicho: -Te lo advert, David. Claro que se lo haba advertido, pero l haba estado tan seguro, tan convencido de que haba encontrado a -Qu? Qu pensaba que haba encontrado?. Una mujer honrada?. Stephanie nunca haba sido eso. Una mujer de gustos sencillos?. Tampoco. Una mujer que se haba enamorado de l?. En absoluto. Aunque ella nunca le haba dicho que se hubiera enamorado. Pero no se la poda quitar de la cabeza. Se acordaba de su sonrisa, de su mirada, del brillo en sus ojos. Maldita sea! El caballo se asust y levant las patas delanteras. Cuando volvi a tocar el suelo, David le clav las espuelas y se inclin. Saba que no podra dejar atrs sus memorias, pero con un poco de suerte si galopaba y galopaba llegara un momento en que estara tan cansado que ya no podra pensar en nada ms. Montar a caballo le haba ayudado.

85

Tambin trabajar cada da desde que amaneca hasta la noche. Saba que los obreros haban estado comentando cosas a su espalda. Incluso su capataz, que lo conoca muy bien, haba empezado a mirarlo de forma un tanto extraa. Nadie le haca preguntas, en parte porque era el jefe., pero adems porque en el oeste, la gente no estaba acostumbrada a meterse en los asuntos de los dems. Le daba igual, pens, mientras clavaba un poste en la tierra. Por qu habra ido a la boda de Cooper?. Por qu se haba tenido que sentar en la mesa nmero siete?. Por qu haba dejado que Jack le convenciera para ir a Georgia? Porque era un idiota, esa era la razn. -David? Levant la mirada. Su capataz estaba delante de l, con las manos en las caderas. -Qu? -Tienes una llamada- el capataz mir al suelo y despus otra vez a l. Ten cuidado porque en el siguiente hoyo vas a meter el pie. David mir la pala y despus a su bota. Tir la pala a un lado y se sec el sudor. -ltimamente estoy de un humor de perros. -S. -Se me nota? -Un poco. El capataz sonri. David le devolvi la sonrisa. -Gracias pro el mensaje- le dijo. -De nada- observ a su jefe caminar hacia la casa. Despus suspir, se encogi de hombros y se fue hacia el granero. La casa estaba fresca y en silencio. David salud con la cabeza al ama de llaves y se fue al despacho. Cerr la puerta y levant el telfono. -Ser mejor que sea una buena noticia, Jack -Vaya manera de saludar, David. Cmo sabas que era yo -Nadie ms sabe este nmero de telfono. David se apoy en la mesa. Qu quieres Jack?. Ya te dije, cuando me fui, que iba a tomar unas semanas de vacaciones. -ya lo s, pero..-Jack se aclar la garganta. Pens que a lo mejor te interesaba saber una cosa. -Qu?. El nico caso que tengo abierto es el de palmer. Y ya te expliqu - No son cosas de trabajo, David. Es sobre la seora Willingham. -Le ha pasado algo? -No, nada. Es que acaba de llegar el informe. -Qu informe? -El de Dan Notan. Recuerdas que le dijiste que hiciera una investigacin sobre ella? David cerr los ojos. -S, lo recuerdo. Escucha, hazme un favor. Qumalo. -Es lo que iba a hacer, David, pero Dan me ha llamado por telfono y me ha dicho algunas cosas. -Qu cosas? -Creo que puede que te interese conocer lo que ha averiguado.

86

-No me interesa. Por m puedes -Ya lo he hecho, David. Pro mensajero. -Muy bien, pues lo tirar cuando llegue. Pero no lo hizo. El informe lleg a primera hora de la maana. David se lo llev a su despacho, junto con una taza de caf-. Se sent ech para atrs la silla y puso los pies en la mesa. Luego se qued mirando el sobre. Tomo un trago de caf. Era un sobre normal, sin nada en especial. Lo abri. Haba una carpeta dentro, junto a una carta de Dan, a la cual no prest la menor atencin. All estaba, esperando a que l la leyera, la historia de Stephanie. No tena tantas pginas como se haba imaginado, pero la cantidad no era lo que importaba, sino ms bien la calidad. Sonri de forma agridulce. Abri la carpeta. Una hora ms tarde, segua sentado, con las pginas del informe sobre la mesa del despacho. -Oh, Escarlata- susurr. Escarlata, mi amor. Al medioda, estaba sentado en la cabina de un avin que le llevaba a Willingham Corners, Georgia. Durante todo el viaje no pens en nadie ms que en Stephanie, en lo mucho que la quera. Y en lo mal que se haba portado con ella. Stephanie estaba pelando guisantes en el pequeo porche de la casa en la que se haba criado. Era una tarde calurosa. Se oa el zumbido de las abejas en los rosales. Era un da de junio perfecto, o por lo menos lo deba ser, si no hubiera estado tan enfadada. -Idiota- murmur, abriendo la vaina y echando los guisantes en la fuente. Ms que enfadada, estaba furiosa. Como lo haba estado durante semanas. Se apart un mechn de pelo de la cara de un soplido y abri otra vaina. Haba perdido demasiado tiempo en estupideces, llorando la prdida de David. El problema era que no se poda llorar por perder algo que nunca haba tenido. De todas maneras, Para qu lo quera?. Era un mentiroso, un canalla, como el resto de los hombres. -La encarnacin de Avery- murmur. Slo de pensar que se haba imaginado estar enamorada de semejante rata. Pensar que haba querido casarse con l. Pensar que se haba acostado conl. Ms bien haba hecho el amor con l. Y la verdad, fue diferente. Fue una experiencia maravillosa. Porque de lo contrario no podra haber sentido lo que estaba sintiendo, nunca habria muerto y revivido en sus brazos. -Tonteras- dijo. La haba pillado en un momento de debilidad, eso era todo. David haba aparecido justo cuando ella lo estaba pasando peor. Haba sido amable con ella y luego slo result que lo hizo todo para llevrsela a la cama. Era difcil de creer que un hobmre hiciera esas cosas slo para seducir a una mujer, en especial un hiobre como David. Haba estado convencida de que se lo haba dicho de verdad.

87

-Deja ya de pensar en eso- se reprendi a s misma. Mentiras, eso era lo que haban sido. David ya pertenceca al pasado. El futuro era incierto. Sorni y se restreg los ojos. Las cosas estaban mejorando. Paul estaba mejor. Le haban dado nuevos medicamentos. Fue a ver, desesperada, a los directores de Rest Haven y le hicieron una propuesta increble. Slo tendra que pagar la mitad del coste del tratamiento de Paul, si acceda a sustituir al auxiliar administrativo del director, que se ib a jubilar. As que all estaba, pasand el tiempo en el que fue el hogar de su familia, antes de empezar su nuevo trabajo. La vida era maravillosa. El ncio problema era que David le haba roto el corazn. Lo odiaba, lo despreciaba. Pero no poda evitar soar con l, sesear estar entre sus brazos. -Escarlata? La fuente se le cay a suelo, cuando Stephanie se levant. Se dio la vuelta, con la mano en el pecho, sabiendo que no se haba imaginado la voz de David. -David- susurr, sintiendo que el corazn se le iba a salir de su sitio. Estaba a escasos metros de ella, sin moverse, sin hablar, tan slo mirndola. A qu haba ido?. Cmo la haba encontrado? Qu quera? -A ti- le dijo, como si supiera las preguntas que se estaba haciendo en aquel momento. El corazn le dio otro vuelco. Se dijo a s misma que estaba mintiendo. -Te quiero, Escarlata. -no- le dijo, moviendo en sentido negativo la cabeza. Las manos le temblaban y se las meti en los bolsillos de sus vaqueros. No me digas eso, por favor. -S que o merezco otra oportunidad, que te he decepcionado. cuando ms me necesitabas, yo no estaba. -No- dijo Stephanie, moviendo la cabeza otra vez. No, David, no puedo soportarlo. -No confi en ti. Lo saba y me dije a m mismo que el que confiara en una mujer era un estpido- entr en el porche y la mir a los ojos. Te quiero-le repiti. Quiero que seas mi esposa. Stephanie retrocedi unos pasos. -No es justo- susurr. No es justo que me digas eso, si no lo sientes David sonrio. -Soy abogado, Escarlata. Crees que un abogado puede mentir? -Eso es lo que hacen. -A veces, pero slo por omisin. -T me mentiste y no por omisin. -Tienes razn- le dijo. Los hombros de Stephanie chocaron con la pared de la casa, que se pareca mucho en la que l haba vivid cuando era pequeo, y sonri, sabiendo que ya no poda retroceder ms. Si ment- le dijo, estirando una mano para tocarle el pelo. Y he venido a decrtelo. -No, no hagas eso- le suplic, tratando de apartarse. Pero l no la dej. Se acerc an ms, hasta que ella no tuvo ms remedio que levantar la cabeza para mirarlo a los ojos, esos ojos azules maravillosos.Por qu has venido?

88

-He venido a decirte que he mentido en todo, Escarlata- le meti la mano entre el pelo y le levant la cara. Como por ejemplo cuando te dije que no te habi propuesto en serio que te casaras conmigo. -Qu ms da- le dijo, ponindose muy tensa. No me habranunca habra...... por favor, David, no hagas esos. Pero lo hizo. Inclin su cabeza y la bes con mucha delicadeza. Stephanie se qued inmvil, sin poder respirar siquiera. No quera que se diera cuenta de lo que aquellas caricias estaban provocando en su ser -Me partiste el corazn una vez, David. no crees que es suficiente? -he venido para decirte que te quiero- le dijo. que siempre te he querido y te pido perdn. Stephanie lo mir, con los ojos muy abiertos. -Te quiero. Escarlata. Por eso me invent esa historia de casarnos por conveniencias. Tena miedo de decirte la verdad. -Miedo?. De qu? De que me dijeras que no me queras. -Oh, David, Stephanie sonri, a pesar de tener los ojos arrasados de lgrimas. Te quiero con todo mi corazn. Pero las cosas que me dijiste esa noche.. -Mentiras- susurr l, limpindole las lgrimas con la mano. Te v con otro hombre y me volv loco de celos. -pero si era Paul, mi hermano. -Eso lo s ahora. -Ha estado enfermo desde hace aos, David, desde que tuvo un accidente. Ya s que te tendra que habrtelo presentado, pero Paul David la bes y la estrech entre sus brazos. -No tienes que explicarme nada. Lo s todo, Escarlata. Incluso s que soy un estpido y pasar el resto de mi vida demostrndote que te adoro. Quieres casarte conmigo? Stephanie puso sus brazos alrededor del cuello de David. -S- le dijo, con los ojos en lgrimas. David la levant en brazos y se la llev de Willingham Corners, para siempre. Se casaron en el rancho de Wyoming, en una tarde dominical gloriosa, dos meses ms tarde. Haban pensado casarse antes, pero David haba tardado algn tiempo en lograr la admisinde Paul en una clnica de San Francisco, donde estaba recuperndose a pasos agigantados. -Te apuesto lo que queiras- le dijo David, la misma maana que se iban a casar. A que Paul est aqu el ao que viene, para celebrar nuestro aniversario. Stephanie sonri, se puso de puntillas y le dio un beso en la mejilla. Por la forma que lo haba dicho David, estaba convencida de ello. David siempre deca la verdad y ella confiaba en l de todo corazn. Fue una boda sin mucha gente, pero perfecta. Todos los invitados lo dijeron, incluso Mary Russell, que no pudo parar de llorar. Annie no pudo acudir, pero Stephanie le dijo que le mandara las fotos.

89

Stephanie llevaba un traje blanco de seda, con un pequeo ramillete de flores en su corpio, y un ramo de orqudeas blancas y violetas. David se puso un traje negro de corte occidental y botas de cuero. Todas las mujeres suspiraban y decan que no haban visto jams un novio tan guapo. Y cuando termin la ceremonia y todos los invitados se fueron. David sent a Stephanie a la silla de su caballo, vestida como estaba y se la llev a las montaas, a ver la puesta de sol. Mientras cabalgaban juntos, David volvi la cabeza y le dijo: -Te quiero, Escarlata. Stephanie sonri de alegra. -y yo tambin te quiero a ti. David la bes sintiendo que por fin lo haba conseguido todo.

90

You might also like