You are on page 1of 42

ORACIONES VEGETARIANAS

Generaciones sanas medos medicos, menos hospitales, Generaciones sanas menos medicinas Generaciones sanas sociedades sanas Generaciones sanas familias sanas.

DR. SERGE RAYNAUD DE LA FERRIRE

Los vegetarianos no constituyen campo favorable para la cra de microbios. Prosiguen el ritmo de su vida sin experimentar cansancio y la encuentran como una maravilla hasta sus ltimos das. Aunque el animal no posee un alma individual, obedece a un alma colectiva, que lo hace evolucionar hasta el punto de poder elevarse en determinado momento para entrar en el reino humano, al alcanzar suficiente grado de evolucin. Matarlo no es solamente contrarrestar su evolucin, sino tambin separar una parte del cuerpo de esta gran alma colectiva que gobierna la raza animal. Pero el hecho ms importante es el de absorber una parte del magnetismo que emanan las clulas despus de la muerte del animal (magnetismo que permanece activo an en el momento de la putrefaccin) y que retiene su fuerza en cualquier temperatura que llegue a ser

indispensable para la preparacin y consumo del alimento diario de los necrfagos (comedores de cadveres). Queda tambin este magnetismo animal en el medio ambiente saturando el aire, la familia, los amigos y los allegados, etc., con una vibracin contraria a su evolucin personal. Es una gran responsabilidad saber que uno puede convertirse en un obstculo para el bienestar de sus hijos y de su familia; es seal de un estado de conciencia bajo, hacer de su alimentacin diaria un crimen y es una pobre conciencia la que no se rebele contra el hecho de obstaculizar el progreso de la Espiritualidad Universal.

MAHATMA GANDHI

- Siento que el progreso espiritual nos demanda el que dejemos de matar y comer a nuestros hermanos, criaturas de Dios, y slo para satisfacer nuestros pervertidos y sensuales apetitos. La supremaca del hombre sobre el animal DEBERA DE DEMOSTRARSE no slo avergonzndonos de la brbara costumbre de matarlos y devorarlos sino cuidndolos, protegindolos y amndolos. No comer carne constituye sin la menor duda una gran ayuda para la evolucin y paz de nuestro espritu.

PITGORAS

- No mojes nunca tu pan ni en la sangre ni en las lgrimas de tus hermanos. Una dieta vegetariana nos proporciona energa pacfica y amorosa y no slo a nuestro cuerpo sino sobre todo a nuestro espritu. MIENTRAS LOS HOMBRES SIGAN MASACRANDO Y DEVORANDO A SUS HERMANOS LOS ANIMALES REINAR EN LA TIERRA LA GUERRA Y EL SUFRIMIENTO Y SE MATARN UNOS A OTROS, PUES AQUEL QUE SIEMBRA EL DOLOR Y LA MUERTE NO PODR COSECHAR NI LA ALEGRA, NI LA PAZ NI EL AMOR.

CARLOS BRANDT (venezolano)

Es moral todo lo que tienda hacia la mejora y conservacin de la vida e inmoral todo lo que la empeore o destruya. El hombre es el nico ser que mata y devora a sus hermanos slo por vicio, pues hasta las alimaas cuando matan lo hacen por necesidad. La carne es un estimulante para todos los vicios por eso todos los grandes comedores de carne son tan agresivos y crueles.

ELENA G. WHITE

El consumo de carne es antinatural, acorta la vida, aumenta el peligro de contraer cualquier enfermedad diez veces ms y tiende a desarrollar en nosotros la animalidad. Los malos efectos del comer carne, no solamente son fsicos sino que tambin son mentales y espirituales: Los que comen carne desatienden las advertencias de Dios y adems les debilita la percepcin para poder entender las verdades supremas.

VOLTAIRE

Es increble y vergonzoso que ni predicadores ni moralistas no eleven ms su voz contra la brbara costumbre de asesinar animales y adems comrselos.

MIGUEL DE CERVANTES

La alimentacin de los hombres superiores es la de frutas y races crudas.

GEORGE BERNARD SHAW

Los animales son mis amigos y yo no me como a mis amigos. Los domingos vamos a la Iglesia y oramos para tener ms amor y paz y a la salida nos atiborramos de los cadveres de nuestros hermanos. Mientras seamos las tumbas vivientes de los animales asesinados, cmo podemos esperar una existencia ideal sobre nuestro planeta? Somos las tumbas vivientes de animales asesinados, sacrificados para satisfacer nuestros apetitos. Cmo podemos esperar que este mundo alcance la paz por la que decimos estar tan ansiosos?

LEONARDO DA VINCI Llegar un tiempo en que los seres humanos se contentarn con una alimentacin vegetal y se considerar la matanza de un animal como un crimen, igual que el asesinato de un ser humano. Verdaderamente el hombre es el rey de las bestias, pues su brutalidad sobrepasa la de aquellas. Vivimos por la muerte de otros: Todos somos cementerios! df

THOMAS EDISON

La no-violencia conduce a la tica ms elevada, que es la meta de toda evolucin. Hasta que dejemos de daar a otros seres vivos, seremos todava salvajes.

ALBERT EINSTEIN

Yo soy un ferviente seguidor del Vegetarianismo por principio. Ms que nada por razones morales y ticas. yo creo firmemente que un orden de vida vegetariano, simplemente por los efectos fsicos, influir sobre el temperamento del hombre de una manera tal que mejorar en mucho el destino de la humanidad Nada beneficiar tanto la salud humana e incrementar las posibilidades de supervivencia de la vida sobre la Tierra, como la evolucin hacia una dieta vegetariana.

CONDE MAURICE MAETERLINCK

Comer carne endurece y embrutece al hombre y el comer frutos le espiritualiza.

Si se generaliza algn da la creencia de que el hombre puede dejar de comer carne, no solo se provocara una gran revolucin econmica sino un mejoramiento moral.

BERNARDIN

La alimentacin vegetal no solo embellecer y fortalecer tu cuerpo sino que lo har tambin con tu alma.

JEAN ANTOINE GLEZS

Es lamentable el comprobar que no slo hay personas que se hacen llamar civilizadas y matan animales, sino que tambin hay quien se los come. No comprendo cmo se puede tener valor para matar a un animal y estmago para comerlo; matar a un animal y comrselo es cometer un doble crimen.

RALPH WALDO EMERSON

No olvides que por muy alejado y escondido que est el matadero, t que comes carne siempre sers su cmplice.

ROUSSEAU

Los criminales, luchadores y malhechores acostumbran a comer abundante carne para as endurecer su conciencia y ser ms eficientes en sus nefastas acciones.

Una prueba de que el gusto de la carne no es para el paladar humano es la indiferencia de los nios hacia tal comida, y la preferencia que tienen por los alimentos vegetales. Es de suma importancia no viciar este primitivo paladar de los nios.

LEN TOLSTOY

SI UN HOMBRE ASPIRA SINCERAMENTE A VIVIR UNA VIDA MS AMOROSA Y ESPIRITUAL, SU PRIMERA DECISIN DEBERA DE SER LA DE ABSTENERSE DE MATAR Y COMER ANIMALES. El movimiento vegetariano debe llenar de alegra las almas de aquellos que tienen en el corazn la realizacin del Reino de Dios en la Tierra. Por matar animales para alimentarse, el hombre suprime innecesariamente su capacidad espiritual ms grande, aquella de simpata y piedad hacia las criaturas vivas como l mismo, y por violar sus propios sentimientos se vuelve cruel.

PORFIRIO

Aunque todos los lobos y buitres de la tierra se unieran para convencerme de las ventajas de la carne, no por ello dejara de verlo como un crimen.

PLUTARCO

Decs que las fieras son crueles pero vosotros lo sois mucho ms, pues mientras ellas matan y devoran por necesidad, vosotros lo hacis slo por vicio.

Por un pedacito de bocado de carne, privamos a un alma del sol y la luz, y de aquella proporcin de vida y tiempo que nacieron para disfrutar. Cuidado con nuestra salvaje inhumanidad! Es algo terrible ver las mesas de los ricos tendidas con ese despliegue de cadveres.

JEAN ROBERTS

El cielo se ennegrece ante el dolor y la muerte de tantsimos animales inocentes que slo nuestra gula y perversidad hacen sacrificar tan estpida e innecesariamente.

LEADBEATER

Quien no ame, respete y proteja a nuestros hermanos los animales, es realmente digno de piedad, pues con ello demuestra encontrarse muy alejado de las leyes de Dios.

SAN AGUSTN

todos sus vicios.

La carne es el alimento de las fieras y el hombre cuando la come, empeora

SAN CLEMENTE

EL HOMBRE VULGAR VIVE PARA COMER, MAS EL SABIO COME PARA VIVIR. Los sacrificios de los animales a los dioses fueron inventados por los hombres como un macabro pretexto para comer su carne

SAN BASILIO

La alimentacin carnvora obscurece la luz del espritu. DIFCILMENTE PODREMOS SOSTENER QUE AMAMOS LA VIRTUD, CON NUESTRAS MANOS Y ESTMAGOS MANCHADOS CON LA SANGRE INOCENTE DE NUESTROS HERMANOS LOS ANIMALES.

SAN FRANCISCO DE ASS

CMO PODIS ASESINAR Y DEVORAR DESPIADADAMENTE A ESAS ADORABLES CRIATURAS QUE MANSA Y AMOROSAMENTE OS OFRECEN SU AYUDA, AMISTAD Y COMPAA?

SAN JUAN CRISSTOMO

Imitamos a los lobos y a los leopardos, y somos peor que ellos, debido a que Dios nos ha honrado con el habla y la equidad. Nos hemos vuelto peores que bestias salvajes.

SAI

Cuatro tipos de almas se manifiestan en los cuerpos humanos: anglicas, siempre realizan actos divinos; humanas, observan y controlan sus instintos y pasiones; animales, se dejan guiar por los instintos y pasiones; demonacas, son las que comen carne y beben alcohol.

BUDA

Amad a todo ser viviente y pacificad vuestros espritus dejando de matar y comer animales; he ah la verdadera prueba de religiosidad pues EL VERDADERO SABIO Y HOMBRE DE DIOS NO SLO NO MATAR NI COMER A NINGUNA CRIATURA SINO QUE AMAR, CONSERVAR Y POTENCIAR LA VIDA EN TODAS SUS MANIFESTACIONES.

GABRIELA WITEK

ALIMENTARSE DE CARNE ES ESPECIALMENTE GRAVE ENTRE LOS QUE SE DENOMINAN SIERVOS DE DIOS, ya que deberan de purificarse en todos los aspectos, incluyendo su alimento que debera estar basado en las leyes amorosas y divinas.

INGRID NEWKIRK

Los mataderos deberan estar en los restaurantes y en las tiendas de comestibles. Deberan tener una pared de cristal para que la gente pudiera ver a los animales y escoger. Mirar a los ojos del animal y decir, Muy bien, crtenle el cuello.

CHARLES DARWIN

El amor hacia todas las criaturas vivas es el atributo ms noble del hombre.

MAESTRO JESS

En verdad os digo, aquellos que participan y contemplan las ganancias que se obtienen lastimando a una de las inocentes criaturas de Dios, no pueden ser justos, ms an, tampoco les es permitido tocar las cosas sagradas, o incluso acercarse a la mesa del Seor, ni pueden ensear los misterios del Reino. Pues os digo que aquellos cuyas manos estn manchadas con sangre, o cuyas bocas estn contaminadas con la carne de criaturas inocentes, no son dignos de la vida en este mundo ni en el mundo venidero. El Evangelio Esenio de la Paz No matars, pues Dios da a todos la vida, y lo que Dios ha dado no debe el hombre arrebatarlo. Pues en verdad os digo que de una misma Madre procede cuanto vive sobre la tierra. Por tanto quien mata, mata a su hermano. () Y la carne de los animales muertos en su cuerpo se convertir en su propia tumba. Pues en verdad os digo que quien mata se mata a s mismo, y quien come la carne de animales muertos come del cuerpo de la muerte. El Evangelio Esenio de la Paz NO MATIS, NI COMIS LA CARNE DE VUESTRA INOCENTE PRESA, no sea que os convirtis en esclavos de Satn. Pues ese es el camino de los sufrimientos y conduce a la muerte. () Obedeced, por tanto, las palabras de Dios: Mirad, os he dado toda hierba que lleva semilla,

sobre la faz de toda la tierra, y todo rbol, en el que se halla el fruto de una semilla que dar el rbol. Este ser vuestro alimento. El Evangelio Esenio de la Paz Quien mata al animal sin causa alguna, sin que ste le ataque, por el deseo de matar, O POR SU CARNE, o porque se oculta, o incluso por sus colmillos, malvada es la accin que comete, pues l mismo se convierte en bestia salvaje. Y POR TANTO SU FIN HA DE SER TAMBIN COMO EL FIN DE LOS ANIMALES SALVAJES. El Evangelio Esenio de la Paz

TEOFILO

Purificad vuestros deseos, hbitos y costumbres tanto como podis y evitad todo lo que pueda produciros vibraciones negativas, dominando vuestras inclinaciones materiales. VUESTRA DIETA DEBERA DE BASARSE EN FRUTAS Y VERDURAS Y EXCLUYENDO TODO ALIMENTO ANIMAL SI DE VERDAD DESEIS SER INSTRUMENTOS DE LO ALTO, pues cuando comis carne os estis relacionando con las vibraciones de ese animal y aunque vosotros pensis que no notis diferencia, sin embargo, estas vibraciones SIEMPRE SERN TRASTORNANTES Y TIENEN MS IMPORTANCIA DE LO QUE PODIS IMAGINAR ESPECIALMENTE A NIVEL ESPIRITUAL.

ALICE WALKER

Los animales existen en el mundo por sus propias razones. No fueron hechos para el ser humano, del mismo modo que los negros no fueron hechos para los blancos, ni la mujer para el hombre.

PAUL CHANCE

La nica cosa que distingue a los humanos del resto de seres vivos es que es la nica criatura sobre la Tierra que intenta demostrar que es diferente del resto de las especies, y adems superior a ellas.

JEREMY BENTHAM

La cuestin no es Pueden razonar?, ni Pueden hablar?, sino Pueden sufrir?.

ROMAIN ROLLAND

Para aquellos cuya mente es libre, el sufrimiento de los animales es incluso ms intolerable que el sufrimiento de las personas. Porque con ste ltimo se admite que el sufrimiento es maldad y que la persona que lo provoca es un criminal. Pero miles de animales son intilmente sacrificados cada da sin una sombra de remordimiento. Si alguien plantea esta cuestin, es tratado como ridculo. Y ese es el crimen imperdonable. Que slo es vlida la justificacin de que la gente puede sufrir. Esto clama venganza contra la raza humana. Si Dios existe y lo tolera, clama venganza contra Dios.

ISAAC BASHEVIS SINGER

La gente suele decir que los animales siempre han comido animales, como si esto fuese una justificacin para continuar esta costumbre. Siguiendo esta lgica, no deberamos intentar impedir que alguien mate a otra persona, puesto que eso tambin se ha venido haciendo desde el principio de los tiempos. Ser vegetariano es hasta cierto punto no estar de acuerdo con el curso de las cosas hoy da. Hambruna, hambre mundial, crueldad, desperdicio, guerras debemos hacer una declaracin sobre estas cosas. El vegetarianismo es mi declaracin. Y creo que es una muy buena. Cuando un ser humano asesina un animal para comrselo, est olvidando su propio anhelo de justicia. El hombre implora misericordia, pero no est dispuesto a extenderla a otros. Por qu debe esperar el hombre misericordia de Dios? Es injusto esperar algo que no ests dispuesto a dar.

ALBERT SCHWEITZER (Premio Nbel de la Paz 1952)

Debemos luchar contra el espritu de inconsciencia cruel con la que tratamos a los animales. Los animales sufren tanto como nosotros. La verdadera humanidad no nos permite imponerles tales sufrimientos. Es nuestro deber hacer que todo el mundo lo reconozca. HASTA QUE NO EXTENDAMOS NUESTRO CRCULO DE COMPASIN A TODOS LOS SERES VIVIENTES, LA HUMANIDAD NO ENCONTRAR LA PAZ. Cuando los animales soportan agonas inimaginables por parte de los hombres sin corazn, cuando hay tanto maltrato a los animales, nadie debera ser indiferente, nadie debera permitir, si es que puede impedirlo, este dolor y este sufrimiento. Un hombre tico no desgarra la hoja del rbol ni corta la flor, y es cuidadoso para no destruir un insecto al caminar

NORM PHELPS La compasin por el sufrimiento de otros no es debilidad. El actuar por compasin cuando los que te rodean no lo hacen, toma ms valor y fuerza de carcter que el seguir junto con la crueldad de todos los dems.

RAMATIS

Habis ultrapasado los plazos espirituales de esa alimentacin tan cruel y mrbida, PUES VUESTRO SISTEMA DE ALIMENTAROS ES UN DESVO PSQUICO Y UNA PERVERSIN DEL GUSTO Y EL OLFATO QUE OS ANIMALIZA. INTILMENTE TRATARIS DE JUSTIFICAR VUESTRA BRBARA Y SANGRIENTA ALIMENTACIN TOTALMENTE INJUSTIFICABLE PARA CUALQUIER SER QUE ASPIRE A VIVIR UNA VIDA VERDADERAMENTE CRISTIANA BASADA EN LA PAZ, LA PUREZA Y EL AMOR. Todo ser que pueda distinguir el bien del mal FORZOSAMENTE DEBERA DE COMPRENDER EL ABERRANTE EQUVOCO DE LAS SANGRIENTAS MATANZAS, Y AUNQUE CON LA BOCA HABLE DE AMOR, SUS PERVERSIONES ALIMENTICIAS LE DELATARN Y EN REALIDAD SER UN DELINCUENTE ANTE LAS LEYES DE DIOS, pues un alma realmente cristiana y amorosa repudiar la muerte de cualquier ser y ms aun devorarlo, pues sabr que su sagrado deber es ayudar, amar y proteger desde la humilde florecilla que adorna el camino hasta el precioso, dulce y pacfico corderillo, y el que an no lo quiera ver as Y POR MUY EVANGELIZADO QUE SE CREA NO DEJAR DE SER UN PERTURBADOR DEL ORDEN ESPIRITUAL e indicar con toda seguridad que todava est muy lejos de los objetivos del Creador. AUNQUE NO CABE LA MENOR DUDA QUE ANTE LOS OJOS DE DIOS VALE MS UN CARNVORO EVANGELIZADO QUE UN VEGETARIANO ANTICRISTICO, A UN ALMA REALMENTE EVANGELIZADA Y AMOROSA LE REPUGNAR TAN SLO LA IDEA DE MANCHAR SUS MANOS Y SU ESTMAGO CON LA SANGRE Y EL SUFRIMIENTO DE SUS HERMANOS INFERIORES.

NORMAN COUSINS

Nada es ms poderoso que un individuo actuando por conciencia, y por lo tanto ayudando a traer conciencia colectiva a la vida.

MILAN KUNDERA

La verdadera prueba moral de la humanidad, su prueba fundamental, consiste en su actitud hacia aquellos que estn a su merced: los animales. Y en este respecto la humanidad ha sufrido un fracaso fundamental, un fracaso tan fundamental que todos los dems resultan de ste.

WILHEM BUSCH

Slo habr una verdadera cultura humana, cuando no slo el comer humanos sino todo tipo de consumo de carnes se considere canibalismo.

GEORGE LOUIS LECLERC (COUNT BUFFON)

El hombre puede vivir con slo consumir vegetales. Sin embargo, la Naturaleza entera no es suficiente para satisfacer su desenfreno y la absurda variedad de su apetito. El hombre por s mismo consume y devora ms carne que todos los otros animales juntos y no por necesidad sino como una forma de abuso.

KAREN DAVIS

La decisin que ha llevado a millones de personas a dejar de comer a otros animales no est arraigada en una estricta adherencia a una dieta o un dogma, sino en el deseo de eliminar el sufrimiento que el usar animales para comida produce a seres sensibles. El propsito de los humanos de lograr ARMONA, JUSTICIA, PAZ, Y AMOR es irnico mientras continuemos apoyando el sufrimiento y la vergenza de los mataderos y las prcticas que los respaldan.

Puede alguien considerar a una criatura semejante a nosotros como un artculo de posesin, una inversin, un pedazo de carne, un eso, sin degenerar en crueldad hacia esa criatura?

GEORGE CURVIER

La anatoma comparada nos demuestra que el hombre es en todas las formas como los animales frugvoros y en ninguna manera como los animales carnvoros. Al disfrazar la carne muerta con preparaciones culinarias, cambia la apariencia exterior y la suaviza porque el ver carne cruda y sangrienta provoca horror y asco en el hombre.

ALEXANDER VON HUMBOLDT

De matar animales a hacerlo con personas hay un solo paso. El comer animales como alimento no est muy lejos de ser antropofagia y canibalismo. La misma cantidad de tierra que se usa para pastar y alimentar al ganado que alimenta a diez personas, si lo cultivaran con lentejas, frijoles, o chcharos alimentara a cientos de gentes La Cuenca de Orinoco podra producir suficientes pltanos para alimentar toda la humanidad cmodamente.

DR. CHARLES RICHET

No; mil veces no; la alimentacin carnvora no es necesaria. Todos los hechos lo prueban as como el ABC de la fisiologa.

DIGENES

animales.

Deberamos comer la carne de los hombres as como se hace con la de los

ARTHUR SCHOPENHAUER

Puesto que la compasin hacia los animales est tan ntimamente asociada con la bondad del carcter, se puede asegurar confiadamente que quien sea cruel con los animales no puede ser un buen hombre.

THOREAU

No tengo duda de que es parte del destino de la raza humana, a lo largo de su gradual progreso, abandonar la ingesta de animales, tal como las tribus salvajes han dejado de comerse mutuamente cuando entraron en contacto con la civilizacin.

OVIDIO

Pasad por alto, OH mortales, daar vuestro cuerpo con tan impo alimento!

HENRY S. SALT

Al contrario, sugiero que a medida que el hombre se vaya humanizando verdaderamente, no por las escuelas de cocina sino a travs de las escuelas de pensamiento, abandonar el brbaro hbito de sus antecesores carnvoros y progresar gradualmente hacia un sistema diettico ms puro, ms simple, ms humano y, por lo tanto, ms civilizado.

DOCTOR RAJENDRA PRASAD

La nica manera de escapar a la mentalidad que produjo la bomba de hidrgeno, es cultivar el respeto por toda la vida, la vida en todas sus formas, bajo todas las condiciones. Esto es slo otro nombre para el Vegetarianismo.

MICHEL DE MONTAIGNE

Nunca he sido capaz de ver sin displacer que un inocente e indefenso animal sea perseguido, sacrificado y engullido.

FRANZ KAFKA

Ahora puedo mirarlos en paz, ya no me los como. (Parado frente a un acuario)

RABINDRANA TAGORE

Somos capaces de tragar carne slo porque no pensamos en lo cruel y pecaminoso de esa accin.

ANNIE BESANT

La gente que come carne es responsable de todo el dolor que nace de ese hecho y que se genera por la utilizacin de animales sensibles como alimento; no slo los horrores del matadero, sino tambin los horrores preliminares del transporte en botes o naves; toda el hambre y la sed y la prolongada miseria del miedo que estas infelices criaturas tienen que pasar para la gratificacin del apetito humano (...) Todo dolor acta como un registro contra la humanidad y afloja y retarda la totalidad del crecimiento humano.

BENITO JUREZ

La proteccin a los animales forma parte esencial de la moral y de la cultura de los pueblos civilizados.

PAUL McCARTNEY

No extrao en absoluto ningn plato de carne, s extrao el olor a tocino, pero no lo tocara porque s de donde viene. Cuando veo a un pedazo de tocino veo a un cerdo, veo un pequeo amigo y es por eso que no lo puedo comer. Creo que en el futuro Mc Donalds ser vegetariano porque s que ser ms econmico para ellos. No tendrn que pagarles a todos esos granjeros para que cren a estos animales y los transporten al matadero, ser un momento feliz. Si alguien quiere salvar el planeta lo nico que tiene que hacer es dejar de comer carne. Esa es la cosa ms importante que puedes hacer. Cuando lo piensas es asombroso. El vegetarianismo se ocupa de muchas cosas a la vez: ecologa, hambre, crueldad, y es algo espiritual para uno mismo hagmoslo!

Generaciones sanas medos medicos, menos hospitales,

Generaciones sanas menos medicinas Generaciones sanas sociedades sanas Generaciones sanas familias sanas.

DR. SERGE RAYNAUD DE LA FERRIRE

Los vegetarianos no constituyen campo favorable para la cra de microbios. Prosiguen el ritmo de su vida sin experimentar cansancio y la encuentran como una maravilla hasta sus ltimos das. Aunque el animal no posee un alma individual, obedece a un alma colectiva, que lo hace evolucionar hasta el punto de poder elevarse en determinado momento para entrar en el reino humano, al alcanzar suficiente grado de evolucin. Matarlo no es solamente contrarrestar su evolucin, sino tambin separar una parte del cuerpo de esta gran alma colectiva que gobierna la raza animal. Pero el hecho ms importante es el de absorber una parte del magnetismo que emanan las clulas despus de la muerte del animal (magnetismo que permanece activo an en el momento de la putrefaccin) y que retiene su fuerza en cualquier temperatura que llegue a ser indispensable para la preparacin y consumo del alimento diario de los necrfagos (comedores de cadveres). Queda tambin este magnetismo animal en el medio ambiente saturando el aire, la familia, los amigos y los allegados, etc., con una vibracin contraria a su evolucin personal. Es una gran responsabilidad saber que uno puede convertirse en un obstculo para el bienestar de sus hijos y de su familia; es seal de un estado de conciencia bajo, hacer de su alimentacin diaria un crimen y es una pobre conciencia la que no se rebele contra el hecho de obstaculizar el progreso de la Espiritualidad Universal.

MAHATMA GANDHI

- Siento que el progreso espiritual nos demanda el que dejemos de matar y comer a nuestros hermanos, criaturas de Dios, y slo para satisfacer nuestros pervertidos y sensuales apetitos. La supremaca del hombre sobre el animal DEBERA DE DEMOSTRARSE no slo avergonzndonos de la brbara costumbre de matarlos y devorarlos sino cuidndolos, protegindolos y amndolos. No comer carne constituye sin la menor duda una gran ayuda para la evolucin y paz de nuestro espritu.

PITGORAS

- No mojes nunca tu pan ni en la sangre ni en las lgrimas de tus hermanos. Una dieta vegetariana nos proporciona energa pacfica y amorosa y no slo a nuestro cuerpo sino sobre todo a nuestro espritu. MIENTRAS LOS HOMBRES SIGAN MASACRANDO Y DEVORANDO A SUS HERMANOS LOS ANIMALES REINAR EN LA TIERRA LA GUERRA Y EL SUFRIMIENTO Y SE MATARN UNOS A OTROS, PUES AQUEL QUE SIEMBRA EL DOLOR Y LA MUERTE NO PODR COSECHAR NI LA ALEGRA, NI LA PAZ NI EL AMOR.

CARLOS BRANDT (venezolano)

Es moral todo lo que tienda hacia la mejora y conservacin de la vida e inmoral todo lo que la empeore o destruya. El hombre es el nico ser que mata y devora a sus hermanos slo por vicio, pues hasta las alimaas cuando matan lo hacen por necesidad. La carne es un

estimulante para todos los vicios por eso todos los grandes comedores de carne son tan agresivos y crueles.

ELENA G. WHITE

El consumo de carne es antinatural, acorta la vida, aumenta el peligro de contraer cualquier enfermedad diez veces ms y tiende a desarrollar en nosotros la animalidad. Los malos efectos del comer carne, no solamente son fsicos sino que tambin son mentales y espirituales: Los que comen carne desatienden las advertencias de Dios y adems les debilita la percepcin para poder entender las verdades supremas.

VOLTAIRE

Es increble y vergonzoso que ni predicadores ni moralistas no eleven ms su voz contra la brbara costumbre de asesinar animales y adems comrselos.

MIGUEL DE CERVANTES

La alimentacin de los hombres superiores es la de frutas y races crudas.

GEORGE BERNARD SHAW

Los animales son mis amigos y yo no me como a mis amigos. Los domingos vamos a la Iglesia y oramos para tener ms amor y paz y a la salida nos atiborramos de los cadveres de nuestros hermanos. Mientras seamos las tumbas vivientes de los animales asesinados, cmo podemos esperar una existencia ideal sobre nuestro planeta? Somos las tumbas vivientes de animales asesinados, sacrificados para satisfacer nuestros apetitos. Cmo podemos esperar que este mundo alcance la paz por la que decimos estar tan ansiosos?

LEONARDO DA VINCI Llegar un tiempo en que los seres humanos se contentarn con una alimentacin vegetal y se considerar la matanza de un animal como un crimen, igual que el asesinato de un ser humano. Verdaderamente el hombre es el rey de las bestias, pues su brutalidad sobrepasa la de aquellas. Vivimos por la muerte de otros: Todos somos cementerios! df THOMAS EDISON

La no-violencia conduce a la tica ms elevada, que es la meta de toda evolucin. Hasta que dejemos de daar a otros seres vivos, seremos todava salvajes.

ALBERT EINSTEIN

Yo soy un ferviente seguidor del Vegetarianismo por principio. Ms que nada por razones morales y ticas. yo creo firmemente que un orden de vida vegetariano, simplemente por los efectos fsicos, influir sobre el temperamento del hombre de una manera tal que mejorar en mucho el destino de la humanidad Nada beneficiar tanto la salud humana e incrementar las posibilidades de supervivencia de la vida sobre la Tierra, como la evolucin hacia una dieta vegetariana.

CONDE MAURICE MAETERLINCK

Comer carne endurece y embrutece al hombre y el comer frutos le espiritualiza.

Si se generaliza algn da la creencia de que el hombre puede dejar de comer carne, no solo se provocara una gran revolucin econmica sino un mejoramiento moral.

BERNARDIN

La alimentacin vegetal no solo embellecer y fortalecer tu cuerpo sino que lo har tambin con tu alma.

JEAN ANTOINE GLEZS

Es lamentable el comprobar que no slo hay personas que se hacen llamar civilizadas y matan animales, sino que tambin hay quien se los come.

No comprendo cmo se puede tener valor para matar a un animal y estmago para comerlo; matar a un animal y comrselo es cometer un doble crimen.

RALPH WALDO EMERSON

No olvides que por muy alejado y escondido que est el matadero, t que comes carne siempre sers su cmplice.

ROUSSEAU

Los criminales, luchadores y malhechores acostumbran a comer abundante carne para as endurecer su conciencia y ser ms eficientes en sus nefastas acciones. Una prueba de que el gusto de la carne no es para el paladar humano es la indiferencia de los nios hacia tal comida, y la preferencia que tienen por los alimentos vegetales. Es de suma importancia no viciar este primitivo paladar de los nios.

LEN TOLSTOY

SI UN HOMBRE ASPIRA SINCERAMENTE A VIVIR UNA VIDA MS AMOROSA Y ESPIRITUAL, SU PRIMERA DECISIN DEBERA DE SER LA DE ABSTENERSE DE MATAR Y COMER ANIMALES. El movimiento vegetariano debe llenar de alegra las almas de aquellos que tienen en el corazn la realizacin del Reino de Dios en la Tierra.

Por matar animales para alimentarse, el hombre suprime innecesariamente su capacidad espiritual ms grande, aquella de simpata y piedad hacia las criaturas vivas como l mismo, y por violar sus propios sentimientos se vuelve cruel.

PORFIRIO

Aunque todos los lobos y buitres de la tierra se unieran para convencerme de las ventajas de la carne, no por ello dejara de verlo como un crimen.

PLUTARCO

Decs que las fieras son crueles pero vosotros lo sois mucho ms, pues mientras ellas matan y devoran por necesidad, vosotros lo hacis slo por vicio. Por un pedacito de bocado de carne, privamos a un alma del sol y la luz, y de aquella proporcin de vida y tiempo que nacieron para disfrutar. Cuidado con nuestra salvaje inhumanidad! Es algo terrible ver las mesas de los ricos tendidas con ese despliegue de cadveres.

JEAN ROBERTS

El cielo se ennegrece ante el dolor y la muerte de tantsimos animales inocentes que slo nuestra gula y perversidad hacen sacrificar tan estpida e innecesariamente.

LEADBEATER

Quien no ame, respete y proteja a nuestros hermanos los animales, es realmente digno de piedad, pues con ello demuestra encontrarse muy alejado de las leyes de Dios.

SAN AGUSTN

todos sus vicios.

La carne es el alimento de las fieras y el hombre cuando la come, empeora

SAN CLEMENTE

EL HOMBRE VULGAR VIVE PARA COMER, MAS EL SABIO COME PARA VIVIR. Los sacrificios de los animales a los dioses fueron inventados por los hombres como un macabro pretexto para comer su carne

SAN BASILIO

La alimentacin carnvora obscurece la luz del espritu. DIFCILMENTE PODREMOS SOSTENER QUE AMAMOS LA VIRTUD, CON NUESTRAS MANOS Y ESTMAGOS MANCHADOS CON LA SANGRE INOCENTE DE NUESTROS HERMANOS LOS ANIMALES.

SAN FRANCISCO DE ASS

CMO PODIS ASESINAR Y DEVORAR DESPIADADAMENTE A ESAS ADORABLES CRIATURAS QUE MANSA Y AMOROSAMENTE OS OFRECEN SU AYUDA, AMISTAD Y COMPAA?

SAN JUAN CRISSTOMO

Imitamos a los lobos y a los leopardos, y somos peor que ellos, debido a que Dios nos ha honrado con el habla y la equidad. Nos hemos vuelto peores que bestias salvajes.

SAI

Cuatro tipos de almas se manifiestan en los cuerpos humanos: anglicas, siempre realizan actos divinos; humanas, observan y controlan sus instintos y pasiones; animales, se dejan guiar por los instintos y pasiones; demonacas, son las que comen carne y beben alcohol.

BUDA

Amad a todo ser viviente y pacificad vuestros espritus dejando de matar y comer animales; he ah la verdadera prueba de religiosidad pues EL VERDADERO SABIO Y HOMBRE DE DIOS NO SLO NO MATAR NI COMER A NINGUNA CRIATURA SINO QUE AMAR, CONSERVAR Y POTENCIAR LA VIDA EN TODAS SUS MANIFESTACIONES.

GABRIELA WITEK

ALIMENTARSE DE CARNE ES ESPECIALMENTE GRAVE ENTRE LOS QUE SE DENOMINAN SIERVOS DE DIOS, ya que deberan de purificarse en todos los aspectos, incluyendo su alimento que debera estar basado en las leyes amorosas y divinas.

INGRID NEWKIRK

Los mataderos deberan estar en los restaurantes y en las tiendas de comestibles. Deberan tener una pared de cristal para que la gente pudiera ver a los animales y escoger. Mirar a los ojos del animal y decir, Muy bien, crtenle el cuello.

CHARLES DARWIN

El amor hacia todas las criaturas vivas es el atributo ms noble del hombre.

MAESTRO JESS

En verdad os digo, aquellos que participan y contemplan las ganancias que se obtienen lastimando a una de las inocentes criaturas de Dios, no pueden ser justos, ms an, tampoco les es permitido tocar las cosas sagradas, o incluso acercarse a la mesa del Seor, ni pueden ensear los misterios del Reino. Pues os digo que aquellos cuyas manos estn manchadas con sangre, o cuyas bocas estn contaminadas con la carne de criaturas inocentes, no son dignos de la vida en este mundo ni en el mundo venidero. El Evangelio Esenio de la Paz No matars, pues Dios da a todos la vida, y lo que Dios ha dado no debe el hombre arrebatarlo. Pues en verdad os digo que de una misma Madre procede cuanto vive sobre la tierra. Por tanto quien mata, mata a su hermano. () Y la carne de los animales muertos en su cuerpo se convertir en su propia tumba. Pues en verdad os digo que quien mata se mata a s mismo, y quien come la carne de animales muertos come del cuerpo de la muerte. El Evangelio Esenio de la Paz NO MATIS, NI COMIS LA CARNE DE VUESTRA INOCENTE PRESA, no sea que os convirtis en esclavos de Satn. Pues ese es el camino de los sufrimientos y conduce a la muerte. () Obedeced, por tanto, las palabras de Dios: Mirad, os he dado toda hierba que lleva semilla, sobre la faz de toda la tierra, y todo rbol, en el que se halla el fruto de una semilla que dar el rbol. Este ser vuestro alimento. El Evangelio Esenio de la Paz Quien mata al animal sin causa alguna, sin que ste le ataque, por el deseo de matar, O POR SU CARNE, o porque se oculta, o incluso por sus colmillos, malvada es la accin que comete, pues l mismo se convierte en bestia salvaje. Y POR TANTO SU FIN HA DE SER TAMBIN COMO EL FIN DE LOS ANIMALES SALVAJES. El Evangelio Esenio de la Paz

TEOFILO

Purificad vuestros deseos, hbitos y costumbres tanto como podis y evitad todo lo que pueda produciros vibraciones negativas, dominando vuestras inclinaciones materiales. VUESTRA DIETA DEBERA DE BASARSE EN FRUTAS Y VERDURAS Y EXCLUYENDO TODO ALIMENTO ANIMAL SI DE VERDAD DESEIS SER INSTRUMENTOS DE LO ALTO, pues cuando comis carne os estis relacionando con las vibraciones de ese animal y aunque vosotros pensis que no notis

diferencia, sin embargo, estas vibraciones SIEMPRE SERN TRASTORNANTES Y TIENEN MS IMPORTANCIA DE LO QUE PODIS IMAGINAR ESPECIALMENTE A NIVEL ESPIRITUAL.

ALICE WALKER

Los animales existen en el mundo por sus propias razones. No fueron hechos para el ser humano, del mismo modo que los negros no fueron hechos para los blancos, ni la mujer para el hombre.

PAUL CHANCE

La nica cosa que distingue a los humanos del resto de seres vivos es que es la nica criatura sobre la Tierra que intenta demostrar que es diferente del resto de las especies, y adems superior a ellas.

JEREMY BENTHAM

La cuestin no es Pueden razonar?, ni Pueden hablar?, sino Pueden sufrir?.

ROMAIN ROLLAND

Para aquellos cuya mente es libre, el sufrimiento de los animales es incluso ms intolerable que el sufrimiento de las personas. Porque con ste ltimo se admite que el sufrimiento es maldad y que la persona que lo provoca es un criminal. Pero miles de animales son intilmente sacrificados cada da sin una sombra de remordimiento. Si alguien plantea esta cuestin, es tratado como ridculo. Y ese es el crimen imperdonable. Que slo es vlida la justificacin de que la gente puede sufrir. Esto clama venganza contra la raza humana. Si Dios existe y lo tolera, clama venganza contra Dios.

ISAAC BASHEVIS SINGER

La gente suele decir que los animales siempre han comido animales, como si esto fuese una justificacin para continuar esta costumbre. Siguiendo esta lgica, no deberamos intentar impedir que alguien mate a otra persona, puesto que eso tambin se ha venido haciendo desde el principio de los tiempos. Ser vegetariano es hasta cierto punto no estar de acuerdo con el curso de las cosas hoy da. Hambruna, hambre mundial, crueldad, desperdicio, guerras debemos hacer una declaracin sobre estas cosas. El vegetarianismo es mi declaracin. Y creo que es una muy buena. Cuando un ser humano asesina un animal para comrselo, est olvidando su propio anhelo de justicia. El hombre implora misericordia, pero no est dispuesto a extenderla a otros. Por qu debe esperar el hombre misericordia de Dios? Es injusto esperar algo que no ests dispuesto a dar.

ALBERT SCHWEITZER (Premio Nbel de la Paz 1952)

Debemos luchar contra el espritu de inconsciencia cruel con la que tratamos a los animales. Los animales sufren tanto como nosotros. La verdadera humanidad no nos permite imponerles tales sufrimientos. Es nuestro deber hacer que todo el mundo lo reconozca. HASTA QUE NO EXTENDAMOS NUESTRO CRCULO DE COMPASIN A TODOS LOS SERES VIVIENTES, LA HUMANIDAD NO ENCONTRAR LA PAZ. Cuando los animales soportan agonas inimaginables por parte de los hombres sin corazn, cuando hay tanto maltrato a los animales, nadie debera ser indiferente, nadie debera permitir, si es que puede impedirlo, este dolor y este sufrimiento. Un hombre tico no desgarra la hoja del rbol ni corta la flor, y es cuidadoso para no destruir un insecto al caminar

NORM PHELPS La compasin por el sufrimiento de otros no es debilidad. El actuar por compasin cuando los que te rodean no lo hacen, toma ms valor y fuerza de carcter que el seguir junto con la crueldad de todos los dems.

RAMATIS

Habis ultrapasado los plazos espirituales de esa alimentacin tan cruel y mrbida, PUES VUESTRO SISTEMA DE ALIMENTAROS ES UN DESVO PSQUICO Y UNA PERVERSIN DEL GUSTO Y EL OLFATO QUE OS ANIMALIZA. INTILMENTE TRATARIS DE JUSTIFICAR VUESTRA BRBARA Y SANGRIENTA ALIMENTACIN TOTALMENTE INJUSTIFICABLE PARA CUALQUIER SER QUE ASPIRE A VIVIR UNA VIDA VERDADERAMENTE CRISTIANA BASADA EN LA PAZ, LA PUREZA Y EL AMOR. Todo ser que pueda distinguir el bien del mal FORZOSAMENTE DEBERA DE COMPRENDER EL ABERRANTE EQUVOCO DE LAS SANGRIENTAS MATANZAS, Y AUNQUE CON LA BOCA HABLE DE AMOR, SUS PERVERSIONES ALIMENTICIAS LE DELATARN Y EN REALIDAD SER UN DELINCUENTE ANTE LAS LEYES DE DIOS, pues un alma realmente cristiana y amorosa repudiar la muerte de cualquier ser y ms aun devorarlo, pues sabr que su sagrado deber es ayudar, amar y proteger desde la humilde florecilla que adorna el camino hasta el precioso, dulce y pacfico corderillo, y el que an no lo quiera ver as Y POR MUY EVANGELIZADO QUE SE CREA NO DEJAR DE SER UN PERTURBADOR DEL ORDEN ESPIRITUAL e indicar con toda seguridad que todava est muy lejos de los objetivos del Creador.

AUNQUE NO CABE LA MENOR DUDA QUE ANTE LOS OJOS DE DIOS VALE MS UN CARNVORO EVANGELIZADO QUE UN VEGETARIANO ANTICRISTICO, A UN ALMA REALMENTE EVANGELIZADA Y AMOROSA LE REPUGNAR TAN SLO LA IDEA DE MANCHAR SUS MANOS Y SU ESTMAGO CON LA SANGRE Y EL SUFRIMIENTO DE SUS HERMANOS INFERIORES.

NORMAN COUSINS

Nada es ms poderoso que un individuo actuando por conciencia, y por lo tanto ayudando a traer conciencia colectiva a la vida.

MILAN KUNDERA

La verdadera prueba moral de la humanidad, su prueba fundamental, consiste en su actitud hacia aquellos que estn a su merced: los animales. Y en este respecto la humanidad ha sufrido un fracaso fundamental, un fracaso tan fundamental que todos los dems resultan de ste.

WILHEM BUSCH

Slo habr una verdadera cultura humana, cuando no slo el comer humanos sino todo tipo de consumo de carnes se considere canibalismo.

GEORGE LOUIS LECLERC (COUNT BUFFON)

El hombre puede vivir con slo consumir vegetales. Sin embargo, la Naturaleza entera no es suficiente para satisfacer su desenfreno y la absurda variedad de su apetito. El hombre por s mismo consume y devora ms carne que todos los otros animales juntos y no por necesidad sino como una forma de abuso.

KAREN DAVIS

La decisin que ha llevado a millones de personas a dejar de comer a otros animales no est arraigada en una estricta adherencia a una dieta o un dogma, sino en el deseo de eliminar el sufrimiento que el usar animales para comida produce a seres sensibles. El propsito de los humanos de lograr ARMONA, JUSTICIA, PAZ, Y AMOR es irnico mientras continuemos apoyando el sufrimiento y la vergenza de los mataderos y las prcticas que los respaldan. Puede alguien considerar a una criatura semejante a nosotros como un artculo de posesin, una inversin, un pedazo de carne, un eso, sin degenerar en crueldad hacia esa criatura?

GEORGE CURVIER

La anatoma comparada nos demuestra que el hombre es en todas las formas como los animales frugvoros y en ninguna manera como los animales carnvoros. Al disfrazar la carne muerta con preparaciones culinarias, cambia la apariencia exterior y la suaviza porque el ver carne cruda y sangrienta provoca horror y asco en el hombre.

ALEXANDER VON HUMBOLDT

De matar animales a hacerlo con personas hay un solo paso. El comer animales como alimento no est muy lejos de ser antropofagia y canibalismo. La misma cantidad de tierra que se usa para pastar y alimentar al ganado que alimenta a diez personas, si lo cultivaran con lentejas, frijoles, o chcharos alimentara a cientos de gentes La Cuenca de Orinoco podra producir suficientes pltanos para alimentar toda la humanidad cmodamente.

DR. CHARLES RICHET

No; mil veces no; la alimentacin carnvora no es necesaria. Todos los hechos lo prueban as como el ABC de la fisiologa.

DIGENES

animales.

Deberamos comer la carne de los hombres as como se hace con la de los

ARTHUR SCHOPENHAUER

Puesto que la compasin hacia los animales est tan ntimamente asociada con la bondad del carcter, se puede asegurar confiadamente que quien sea cruel con los animales no puede ser un buen hombre.

THOREAU

No tengo duda de que es parte del destino de la raza humana, a lo largo de su gradual progreso, abandonar la ingesta de animales, tal como las tribus salvajes han dejado de comerse mutuamente cuando entraron en contacto con la civilizacin.

OVIDIO

Pasad por alto, OH mortales, daar vuestro cuerpo con tan impo alimento!

HENRY S. SALT

Al contrario, sugiero que a medida que el hombre se vaya humanizando verdaderamente, no por las escuelas de cocina sino a travs de las escuelas de pensamiento, abandonar el brbaro hbito de sus antecesores carnvoros y progresar gradualmente hacia un sistema diettico ms puro, ms simple, ms humano y, por lo tanto, ms civilizado.

DOCTOR RAJENDRA PRASAD

La nica manera de escapar a la mentalidad que produjo la bomba de hidrgeno, es cultivar el respeto por toda la vida, la vida en todas sus formas, bajo todas las condiciones. Esto es slo otro nombre para el Vegetarianismo.

MICHEL DE MONTAIGNE

Nunca he sido capaz de ver sin displacer que un inocente e indefenso animal sea perseguido, sacrificado y engullido.

FRANZ KAFKA

Ahora puedo mirarlos en paz, ya no me los como. (Parado frente a un acuario)

RABINDRANA TAGORE

Somos capaces de tragar carne slo porque no pensamos en lo cruel y pecaminoso de esa accin.

ANNIE BESANT

La gente que come carne es responsable de todo el dolor que nace de ese hecho y que se genera por la utilizacin de animales sensibles como alimento; no slo los horrores del matadero, sino tambin los horrores preliminares del transporte en botes o naves; toda el hambre y la sed y la prolongada miseria del miedo que estas infelices criaturas tienen que pasar para la gratificacin del apetito humano (...) Todo dolor acta como un registro contra la humanidad y afloja y retarda la totalidad del crecimiento humano.

BENITO JUREZ

La proteccin a los animales forma parte esencial de la moral y de la cultura de los pueblos civilizados.

PAUL McCARTNEY

No extrao en absoluto ningn plato de carne, s extrao el olor a tocino, pero no lo tocara porque s de donde viene. Cuando veo a un pedazo de tocino veo a un cerdo, veo un pequeo amigo y es por eso que no lo puedo comer. Creo que en el futuro Mc Donalds ser vegetariano porque s que ser ms econmico para ellos. No tendrn que pagarles a todos esos granjeros para que cren a estos animales y los transporten al matadero, ser un momento feliz. Si alguien quiere salvar el planeta lo nico que tiene que hacer es dejar de comer carne. Esa es la cosa ms importante que puedes hacer. Cuando lo piensas es asombroso. El

vegetarianismo se ocupa de muchas cosas a la vez: ecologa, hambre, crueldad, y es algo espiritual para uno mismo hagmoslo!

You might also like