You are on page 1of 4

PROYECTO: TALLER DE TEATRO

I. GENERALIDADES: I.- DATOS INFORMATIVOS. * NOMBRE DEL PROYECTO * INSTITUCIN ORGANIZADORA * REA RESPONSABLE * PERSONA RESPONSABLE * PARTICIPANTES * DURACIN DEL PROYECTO : TALLER DE TEATRO : C.E.P SANTA ANA : TALLERES DE ARTE : PROF. ELIAS PACCHA MIRANO :NIVEL INICIAL, PRIMARIA Y : DURANTE EL PERIODO 2012

SECUNDARIA DEL COLEGIO SANTA ANA DEL CUSCO.

II. SUMILLA Este curso taller propondr a los participantes el conocimiento de los elementos bsicos del teatro y montaje de una obra teatral. III. FUNDAMENTACIN La educacin artstica es un instrumento pedaggico que posibilita el desarrollo integral del ser humano, potencializando sus capacidades para la expresin creadora y la accin solidaria frente a su entorno. De manera especfica, la expresin dramtica incide en el mejoramiento de las relaciones interpersonales, ya que al mejorar las habilidades gestuales, orales y corporales de los participantes y favoreciendo la desinhibicin, posibilita una efectiva comunicacin y propicia la adaptacin en su medio; dndole asimismo mayores posibilidades de liderazgo.

IV. OBJETIVO GENERAL Propiciar la libre expresividad del educando a travs de las diversas tcnicas teatrales, contribuyendo a su desarrollo integral y el montaje de una obra teatral. V. OBJETIVOS ESPECFICOS 1. Favorecer la toma de conciencia de su cuerpo y de su voz. 2. Potenciar las habilidades expresivas (gesto, voz, cuerpo).

3. Facilitar la libre expresin de su carga de fantasa, emotividad y sensibilidad. 4. Propiciar la experimentacin de las diferentes formas del lenguaje artstico a travs del teatro como arte integrado. 5. Desarrollar su sentido artstico, tanto en la expresin como en la apreciacin. 6. Desarrollar la memoria, observacin e imaginacin del participante. 7. Incentivar la integracin grupal y el respeto al compaero.

VI. ACTIVIDADES 1. CLASES DE ENTRENAMIENTO Contenido Desarrollo de los recursos psico-fsicos necesarios para realizar un ejercicio dramtico. 2. CLASES DE ACTUACION Se propone un primer acercamiento al trabajo del actor, explorando las posibilidades expresivas del cuerpo y de la voz, ensayando la tcnica de la improvisacin. Se busca desarrollar la imaginacin como motor para producir teatralidad; descubrir y profundizar los rasgos particulares de cada alumno, aproximarse a la composicin de un rol/personaje jugado dentro de una estructura dramtica. La concepcin formativa ser el trabajo del alumno actor/actriz sobre s misma en el proceso creador de las vivencias. Contenido: Juegos dramticos y tcnicas bsicas para el funcionamiento actoral orgnico a travs de improvisaciones simples basadas en la vida real.
CRONOGRAMA DE EJECUCIN DE ACTIVIDADES.

II DESCRIPCION UNID. DE MEDIDA mar TRIM. abr x x X mayo jun

III TRIM julio agos set

IV TRIM octu nov dic

Elaboracin del proyecto y aprobacin. Convocatoria y seleccin de alumnas participantes Seleccin de I.E participantes

Documento Coordinaciones Coordinaciones

Inicio del Taller de Teatro en el nivel Inicial , Primaria y Secundaria.

Taller

Escenificacin del CORPUS CRISTHY


Actividad X

Realizacin del X FESTIVAL DE TEATRO Realizacin de la Navidad Andina

Presentaciones X Documentacin X

HORARIO
HORA LUNES MARTES MIERCOLES JUEVES VIERNES HORA SABADO

1.302.10 2.453.40 3.405.00 Cusco, de Marzo del 2012

Inicial

9.0010.30 Primaria Primaria 9.0010.30 Secundaria Secundaria 9.0010.30

Inicial

Secundaria

Prof. Elias Paccha Mirano

You might also like