You are on page 1of 3

Colegio Gimnasio Campestre San Sebastin

PLAN DE ACOMPAAMIENTO PEDAGGICO BIOLOGA 6


I. Seleccin mltiple con nica respuesta 1.-Cul es la unidad morfolgica y funcional de todo ser vivo? . El aire . La Clula . La Membrana . No sabe / No contesta En qu ao se propuso la Teora Celular? . 1910 . 1865 . 1839 . No sabe / No contesta Cules son los tipos de clula? . Procariontes y Eucarionte . Procariontes y Amorfas . Eucariontes y Pluricelulares . No sabe / No contesta Qu fue primero, la clula eucarionte o la procarionte? . La eucarionte . La procarionte . Las dos surgieron al mismo tiempo . No sabe / No contesta Son partes de una Clula Eucarionte . Aparato de Golgi, Ncleo, Lisosomas . Flagelos, Vacuolas, Retculo Endoplasmico . Ribosomas, Region Nucleoide, Pilosidad . No sabe / No contesta Son partes de una Clula Procarionte . Ncleo, Vacuolas, Membrana . Aparato de Golgi, Membrana, Mitocondrias . Flagelos, Cpsula, Pilosidad . No sabe / No contesta Comprende todo el volumen de la clula salvo el nucleo. . El Citosol . El Citoesqueleto . El Citoplasma . No sabe / No contesta

Es una red de filamentos proteicos del citol que ocupa el interior de todas las clulas animales y vegetales. . El Ncleo . El Citoesqueleto . El Citoplasma y Citosol . No sabe / No contesta Es uno de los orgnulos ms conspicuos del citoplasma y se encuentra en casi todas las clulas eucariticas. . El Citosol . La Mitocondria . Los Cloroplastos . No sabe / No contesta Son orgnulos an mayores y se encuentran en las clulas de plantas y algas, pero no en las de animales y hongos. . Los Ribosomas . Los Flagelos . Los Cloroplastos . No sabe / No contesta II. Marca si es falso o Verdadero Verdadero Falso 1) Las clulas eucariotas no presentan ncleo. 2) La membrana plasmtica separa el medio interno celular del externo. 3) El citoplasma est formado por los orgnulos celulares, el citosol ms el ncleo. 4) Una clula eucariota tpica mide entre 10 y 50 m. 5) Las clulas eucariotas tienen forma muy variada, desde estrelladas a ovaladas. Las formas redondeadas no son en realidad las ms frecuentes. 6) No se haba observado ninguna clula hasta la invencin del microscopio. 7) Los primeros microscopios se inventaron a principios del siglo XVII. 8) R. Hook, en su publicacin Micrographia (1664), da nombre a las estructuras que hoy llamamos clulas. 9) La teora celular, todos los organismos estn formados por unidades denominadas clulas, fue enunciada por Schwan y Schleiden. 10) La ultraestructura celular se observ gracias a los microscopios pticos compuestos. 11) El enunciado " toda clula proviene de otra clula" es uno de los que aparecen en la teora celular. 12) Las teoras cientficas sobre el origen de la vida apoyan la idea de que la vida puede aparecer en otros planetas. 13) Las molculas orgnicas las forman slo los seres vivos. 14) Las primeras clulas aparecieron hace uno 350 millones de aos. 15) Las molculas orgnicas a partir de las cuales se formaron las primeras clulas podran tener origen extraterrestre.

III. Responde 1. Qu son los ecosistemas? 2. Realiza el dibujo de un ecosistema 3. Qu es la ecologa? 4. Explica las teoras del origen del Universo 5. Explica las Teoras acerca del origen del Universo. 6. Investiga las principales caractersticas de las clulas procariotas y eucariotas 7. Realiza un dibujo con nombre de una clula procariota y eucariota. 8. Escribe los principales organelos de las clulas eucariotas y escribe su funcin 9. Escribe las diferencias entre clulas animales y vegetales 10. Qu es el proceso de conjugacin en las bacterias? 11. Investiga los tipos de nutricin en microorganismos: Fotosntesis, Quimiosntesis, Saprobia. 12. Investiga las semejanzas y diferencia entre los procesos de divisin celular mitosis y meiosis.

You might also like