You are on page 1of 5

TRABAJO TECNOLOGIA WEB 2.

ALUMNA : LADY KATHERINE VELANDIA RODRIGUEZ

UNIVERSIDAD DE SANTANDER (UDES) BUCARAMANGA 2012

BLOGS Estos portales se dedican a compartir informacin, artculos, noticias y/o comentarios sobre un tema de inters en particular. Los "blogs" tpicamente contienen texto, fotos, grficas, videos, enlaces a otros portales y/o calendarios de eventos relacionados al tema. Estos deben actualizarse regularmente y los comentarios se reflejan en orden cronolgico de fechas.

EXISTEN DIFERENTES TIPOS DE BLOGS DE ACUERDO A SU CONTENIDO O FORMATO: Photoblogcontiene fotos o Musicblog-contiene msica o Por tipo de equipo- son aquellos blogs que son ms utilizados para manejarse a travs de equipos mviles como celulares y PDA. Blogs personales-funciona como el diario de un individuo donde refleja sus ideas, pensamientos y sentimientos, estos son los ms populares. . Blogs corporativos-tiene un propsito comercial, internamente ayudan a fortalecer la cultura de la empresa entre su personal y externamente ayuda a las estrategias de mercadeo y de comunicacin con los clientes Blog por gnero o tema-incluyen aquellos dedicados a temas polticos, religiosos, deportivos, musicales, educativos, etc., ya que estn enfocados en un nicho o inters particular. . Blog por tipo de medio-estos blogs se clasifican por el formato en que se presentan o Vlogs-contiene principalmente videos o Linklog- contiene enlaces a otros portales

SLIDESHARE es un sitio web que ofrece a los usuarios la posibilidad de subir y compartir en pblico o en privado presentaciones de diapositivas en PowerPoint, documentos de Word, OpenOffice, PDF, Portafolios. 1 El servicio de alojamiento es gratuito y los usuarios pueden acceder registrndose o usando el registro de su cuenta de Facebook. CARACTERISTICAS

Slideshare es un espacio gratuito donde los usuarios pueden enviar presentaciones Powerpoint u OpenOffice, que luego quedan almacenadas en formato Flash para ser visualizadas online. Es una opcin interesante para compartir presentaciones en la red. Admite archivos de hasta 20 Mb de peso, sin transiciones entre diapositivas. Una vez subida y procesada, las convierte en formato flash, ya la tenemos disponible a travs de una direccin web pblica, no hay opciones de privacidad, y la podemos ver a travs de esa Url en tamao normal o completo. Tambin nos permite compartirla a travs de correo electrnico o meterlo con su propio reproductor en nuestra pgina web. Una vez subida y pblica, podemos aadirle comentarios. La direccin de alojamiento es www.slideshare.net SCRIBD es una herramienta colaborativa de la web 2.0 que permite subir y mostrar documentos en la web para poder compartirlos.

Nos permite alojar documentos de diferentes formatos: Open Office, MS-Office, PDF, etc... Nos suministra un cdigo para poder insertar el documento creado en un blog y/o pgina web.

Segn la descripcin que aparece en la propia Web: Scribd ha convertido ms de mil millones de pginas de obras escritas en pginas web, lo que significa que adems es fcil el acceso desde cualquier dispositivo mvil como el iPhone, IPAD, smartphone Android o incluso el Kindle de Amazon. Adems, el contenido de la mayora de Scribd est disponible para descargar o imprimir, dando a los lectores ms opciones para leer y compartir. Millones de personas vienen a Scribd todos los das para leer y discutir las presentaciones de negocios, poesa, revistas y los ltimos best-sellers. Scribd acta como centro de todo su contenido por escrito - en el que puede subir, organizar y distribuir su obra en la web y dispositivos mviles. Nuestras herramientas incluyen colecciones, estantes, Readcasting y estadsticas.

WIKISPACES La principal utilidad de un wiki es que permite crear y mejorar las pginas de forma instantnea, dando una gran libertad al usuario, y por medio de una interfaz muy

simple. Esto hace que ms gente participe en su edicin, a diferencia de los sistemas tradicionales, donde resulta ms difcil que los usuarios del sitio contribuyan a mejorarlo La principal utilidad de un wiki es que permite crear y mejorar las pginas de forma instantnea, dando una gran libertad al usuario, y por medio de una interfaz muy simple. Esto hace que ms gente participe en su edicin, a diferencia de los sistemas tradicionales, donde resulta ms difcil que los usuarios del sitio contribuyan a mejorarlo Dada la gran rapidez con la que se actualizan los contenidos, la palabra wiki adopta todo su sentido. El documento de hipertexto resultante, denominado tambin wiki, lo produce tpicamente una comunidad de usuarios. Muchos de estos lugares son inmediatamente identificables por su particular uso de palabras en maysculas, o texto capitalizado; uso que consiste en poner en maysculas las inciales de las palabras de una frase y eliminar los espacios entre ellas. Esto convierte automticamente a la frase en un enlace TWITTER Este pagina web que sirve comnmente para establecer diferentes estados, para poner informacin o para hacer comentarios sobre diferentes temas de una persona en slo 140 caracteres. Twitter es hoy en da una de las plataformas de comunicacin online ms populares y utilizadas debido a su facilidad.

FLICKER es un sitio web de almacenamiento de fotos y videos. Adems, provee servicios web y una plataforma de comunidades en lnea. Es una pagina que permite a los usuarios tener sus recuerdos fotogrficos o en video o ya sea profesionales en fotografa tener sus trabajos los cuales pueda mostrar de una manera mas fcil y de una manera organizada. PODCAST es un archivo de audio gratuito, que puedes descargar y oir en tu ordenador o en un reproductor MP3, como un iPod. Los archivos se distribuyen mediante un archivo rss, por lo que permite subscribirse y utilizar un programa para descargarlo y escucharlo cuando el usuario quiera.

You might also like