You are on page 1of 2

Departamento de Terapia Fsica

1. Ejercicios isomtricos de los msculos cuadrceps (Quad sets en ingls) Con la pierna recta, apriete los msculos del muslo en la parte superior de la pierna lo ms que pueda y mantngalo. La rodilla se pondr plana y la rtula se mover ligeramente hacia arriba. Mantngalo durante 5 segundos, tratando de apretar an ms cada segundo. Despus relajese. Repita haciendo repeticiones veces al da.

Ejercicios para la rodilla

2. Elevacin de la pierna recta en 4 etapas a. Apriete el muslo, mantngalo contando hasta 10. b. Manteniendo recta la rodilla, levante la pierna hasta que el taln est 6 pulgadas sobre la cama, y mantngalo contando hasta 10. c. Levante la pierna hasta que el taln est 12 pulgadas sobre la cama, y mantngalo contando hasta 10. d. Baje la pierna hasta que el taln est 6 pulgadas sobre la cama, y mantngalo contando hasta 10. e. Baje la pierna hacia la cama c. Mantenga la posicin contando lentamente.
hasta 10 b & d. Mantenga la posicin contando hasta 10 a. Mantenga la posicin contando hasta 10 e. Descanse

3. Ejercicio permaneciendo esttico (sin movimiento) Ponga dos toallas enrolladas o una lata de caf debajo del muslo, y enderece la rodilla. Mantngalo por 5 segundos, y vuelva lentamente a la posicin original.

Repita haciendo

repeticiones

veces al da.

4. Ejercicio isomtrico del tendn de la corva Apriete los msculos que estn detrs de la rodilla, como si fuera a doblar la rodilla. Empuje fuertemente hacia abajo con el taln, pero no doble la rodilla. Mantngalo por 5 segundos. Despus relajese. Repita haciendo repeticiones veces al da.

7. Elevacin en los dedos de los pies Mientras est parado en posicin recta con los pies un poco separados, prese de puntitas. Mantngase as durante 5 segundos. Vuelva a la posicin original. Repita haciendo repeticiones veces al da.

5. Flexin de la rodilla Acustese boca abajo. Doble la rodilla lo ms que pueda. Despus baje la pierna y relajela. Repita haciendo repeticiones veces al da.

8. Estiramiento del tendn de la corva Sentado a la orilla de la cama o del sof con la pierna interior recta y la otra pierna en el piso. Inclinese hacia adelante para estirar la parte posterior del muslo. Mantenga la pierna recta para que sienta un tirn detrs de la rodilla. Mantnga la posicin durante 5 segundos. O, Prese con una pierna elevada y la espalda recta. Manteniendo la espalda recta, doble la pierna en que est parado. Mantnga la posicin durante al menos 10 segundos.

6. Extensin de la rodilla Sentado con el pie descansando en un taburete. Enderece la rodilla. Mantngalo por 5 segundos. Baje la pierna y relajela. Repita haciendo repeticiones veces al da.

Los ejercicios 2,3,5, y 6 se pueden hacer con pesas en el tobillo para aumentar la resistencia gradualmente y as fortalecer el msculo. Empiece con libras. Aada peso como se le indica. Meta .

La informacin presentada aqu no tiene el propsito de diagnosticar problemas de salud ni de reemplazar la atencin mdica profesional. Si usted tiene problemas de salud persistentes o si tiene alguna pregunta ms, por favor consulte con su proveedor de cuidado mdico.

05117-2 05117-3 CHINESE 92931 ENGLISH - KNEE EXERCISES

1994 KFH; KFHP, Inc.; TPMG, Inc.

You might also like