You are on page 1of 5

CONVOCATORIA SEMESTRE B-12 (AGOSTO - DICIEMBRE 2012)

El Centro de Investigacin en Computacin (CIC) convoca a los interesados en ingresar a su Programa de Doctorado en Ciencias de la Computacin a participar en el proceso de admisin correspondiente al segundo semestre de 2012, siguiendo los lineamientos que a continuacin se exponen: DE LOS REQUISITOS Todos los que se enuncian en el Reglamento de Estudios de Posgrado del IPN vigente a partir del 31 de julio de 2006. Captulo 3: Artculos del 29 al 35. DEL PROCESO DE ADMISIN Primera fase Para iniciar el proceso de admisin al programa el aspirante deber: 1. Identificar las lneas de investigacin del CIC que sean de su inters; 2. Entrevistarse, personalmente, o por otros medios de comunicacin con l o los investigadores que desarrollen dichas lneas y seleccionar al director o directores de tesis que cumplan con los perfiles de elegibilidad propuestos por el CIC. Ver documento: Lineamientos para la admisin al doctorado en el Centro de Investigacin en Computacin del Instituto Politcnico Nacional, aprobado en la junta del Colegio 13/05/2009. 3. Integrar el expediente de admisin con la siguiente documentacin: a. Carta de postulacin del posible director de tesis del CIC b. Currculum vitae c. Carta de motivos d. Tres cartas de recomendacin en formato libre de Doctores en Ciencias activos en el rea de su inters, preferentemente externos al CIC. e. Propuesta de trabajo doctoral preparada en coordinacin con su(s) posible(s) director(es) de tesis, que contenga: Ttulo Antecedentes (mximo cinco cuartillas) Descripcin de la propuesta Objetivos Metas Aportacin cientfica esperada (con extensin mnima de media cuartilla) Metodologa cientfica Calendario de actividades Recursos necesarios para su desarrollo Propuesta de un Jurado de Admisin conformado por cuatro investigadores del CIC Referencias (artculos cientficos y libros consultados)

DTE-09/00
1

CONVOCATORIA SEMESTRE B-12 (AGOSTO - DICIEMBRE 2012)

f. Formato de admisin (se proporciona en el DTE) g. Comprobante original de depsito por $534.50 (Quinientos treinta y cuatro 50/100 MN), por concepto de examen de admisin a la cuenta 0136085695 de BBVA Bancomer h. Una fotografa tamao infantil reciente (blanco/negro o color) i. Una copia fotosttica de Grado de Maestro (frente y reverso) y de la constancia de calificaciones con promedio general, as como de la cdula de maestra. En caso de estar en trmite, presentar comprobante(s) j. Comprobar el dominio del idioma ingls, aprobando alguno de los siguientes exmenes: Examen TOELF Examen de ingls va CENLEX

Periodo de recepcin del expediente de admisin: El expediente de admisin deber entregarse en el Departamento de Tecnologas Educativas (DTE) del CIC, entre el 24 de febrero y el 23 de mayo de 2012, de lunes a viernes en un horario de 16:00 a 20:00 hrs. Los aspirantes que radican fuera del rea metropolitana podrn entregar su expediente de admisin va correo electrnico a: dte@cic.ipn.mx La Comisin de Asuntos Escolares del Cuerpo Acadmico del Doctorado en Ciencias de la Computacin (CAE) analizar la propuesta de trabajo doctoral y emitir una opinin favorable, o bien, las observaciones que debern ser atendidas por el aspirante para poder continuar con el proceso de admisin. Este resultado se har del conocimiento del aspirante va correo electrnico, a ms tardar el ltimo da hbil de cada mes, para los expedientes de admisin recibidos antes del da 17. Segunda fase En caso de que el aspirante haya recibido una opinin favorable de la CAE en la primera fase de este proceso, deber realizar lo siguiente: Examen de conocimientos Presentar y aprobar el examen de conocimientos tipo GRE que tiene una duracin mxima de dos horas. El aspirante deber registrar en lnea su participacin en la plataforma Moodle que se accede a travs de la liga: Admisin a los posgrados, que se encuentra disponible en el sitio web del CIC. El examen de conocimientos se realizar el da 31 de mayo de 2012 a las 10:00 hrs. a las 17:00 hrs. en el CIC. En caso de que el aspirante no pueda acudir a realizar este examen, podr presentarlo por videoconferencia.

DTE-09/00
2

CONVOCATORIA SEMESTRE B-12 (AGOSTO - DICIEMBRE 2012) Examen de conocimientos para el caso de aspirantes extranjeros: Los aspirantes que radiquen en el extranjero podrn realizar el examen de conocimientos tipo GRE por videoconferencia, para lo cual, deber registrar su participacin en el periodo comprendido entre el 24 de febrero y el 31 de mayo de 2012. La fecha para aplicar este examen ser el 4 de junio de 2012. Para poder realizar el examen de admisin, es requisito indispensable enviar al DTE el expediente de admisin a la cuenta dte@cic.ipn.mx as como los siguientes documentos escaneados en formato PDF: Ttulo o Diploma de estudios universitarios (estudios de licenciatura o ingeniera) Constancia de calificaciones de las asignaturas aprobadas en sus estudios universitarios Constancia de examen TOEFL-IBT de al menos 75 puntos y con una antigedad no mayor a dos aos. Otras opciones de examen de ingls se podrn considerar previa consulta a travs de la cuenta dte@cic.ipn.mx Defensa de la propuesta doctoral Presentar y aprobar su propuesta doctoral ante el Jurado de Admisin designado, a ms tardar el da 15 de junio de 2012. La fecha y horario para sustentar la defensa deber ser acordada entre el Jurado y el aspirante, misma que deber ser comunicada al DTE. En caso de que el aspirante no pueda acudir a realizar la defensa, sta se podr realizar por videoconferencia.

Comprobacin del dominio del idioma ingls Existen dos alternativas para demostrar este conocimiento: 1) El aspirante puede presentar una constancia de examen TOEFL-IBT, de al menos 75 puntos y con una antigedad no mayor a dos aos. Otras opciones de examen de ingls se podrn considerar previa consulta a travs de la cuenta dte@cic.ipn.mx 2) Tambin se puede presentar un examen de cuatro habilidades en el Centro de Lenguas Extranjeras (CENLEX Zacatenco del IPN). Para este examen, deber registrar su participacin en el DTE a ms tardar el da 20 de abril de 2012 de 10:00 a 14:00 hrs., como sigue: Aspirantes que radican fuera del rea metropolitana, comunicarse al telfono del DTE (55) 57296000 Ext.: 56537 56645. Aspirantes que radican en el rea metropolitana, registrarse personalmente en el DTE. Este examen se llevar a cabo en las instalaciones del CENLEX Zacatenco del IPN, el da 7 de mayo de 2012 a las 10:00 hrs.

DTE-09/00
3

CONVOCATORIA SEMESTRE B-12 (AGOSTO - DICIEMBRE 2012)

DE LOS RESULTADOS DEL PROCESO DE ADMISIN La lista de aspirantes admitidos ser publicada el da 4 de julio de 2012 en el sitio web del CIC: www.cic.ipn.mx DE LA INSCRIPCIN Una vez que el aspirante haya aprobado el examen de conocimientos tipo GRE, la defensa de su propuesta doctoral y que haya demostrado el dominio del idioma ingls, podr formalizar su inscripcin al programa, entregando la siguiente documentacin: 2 fotografas tamao infantil (blanco y negro o de color) 3 copias del CURP (ampliado a tamao carta) 2 copias del acta de nacimiento (tamao carta) 2 copias del ttulo de licenciatura y cdula profesional* (frente y reverso) 2 copias del grado de la maestra y de la cdula del grado* (frente y reverso) 2 copias del certificado de calificaciones con promedio general 1 copia del comprobante de domicilio (telfono) Comprobante original de depsito de $2,564.50 (Dos mil quinientos sesenta y cuatro 50/100 MN), por concepto inscripcin a la cuenta 0136085695 de BBVA Bancomer

* En caso de estar en trmite, presentar comprobante(s).

Inscripcin para el caso de aspirantes extranjeros: En caso de ser admitido al programa, el CIC proporcionar una carta de aceptacin para realizar los trmites migratorios correspondientes. Posteriormente, acudir a inscribirse al DTE con los siguientes documentos en original: 1) Forma Migratoria FM-3, que acredite la estancia legal de la persona en el pas para fines de estudios. Legalizacin o apostillado de los siguientes documentos: 2) Acta de nacimiento 3) Certificado de calificaciones 4) Ttulo universitario

DTE-09/00
4

CONVOCATORIA SEMESTRE B-12 (AGOSTO - DICIEMBRE 2012)

Los tres ltimos documentos debern entregarse con la traduccin oficial al idioma espaol, cuando estn escritos en un idioma distinto a ste.

DE LAS BECAS El CONACyT otorga a los alumnos inscritos a los programas de doctorado, cuando se cumplan los requisitos establecidos por dicho Consejo en la convocatoria respectiva, una beca mensual de aproximadamente $11,200.00. Para mayores informes, consultar el sitio web del Consejo: www.conacyt.mx Adems de la beca CONACyT, el IPN proporciona cobertura de servicio mdico en el IMSS. SITUACIONES NO PREVISTAS Aquellas situaciones no previstas en la presente convocatoria sern resueltas conforme a lo que establece el Reglamento de Estudios de Posgrado del IPN, para lo cual puede consultar el sitio web del CIC en la seccin Marco Normativo.

MAYORES INFORMES Para mayor informacin ponerse en contacto con la Dra. Nareli Cruz Corts, Coordinadora Acadmica del Programa de Doctorado en Ciencias de la Computacin del CIC, en el siguiente correo electrnico: nareli@cic.ipn.mx

DTE-09/00
5

You might also like