You are on page 1of 4

Por: Erika del Roco Daz Oliva, Karen Nallely Jimnez Meja, Kathia Melissa Loredo Garca, Nancy

Gabriela Machuca Rangel y Nallely Gpe. Tristn Garca.

Los nios avanzan en su lenguaje cometiendo errores morfolgicos, lo cual es normal en estas edades. En lugar de decir yo soy bueno yo no s, ellos dicen yo ero bueno yo no sabo. Conforme van creciendo y conociendo las reglas morfolgicas, tales errores van desapareciendo. Aprenden el lenguaje en todos los mbitos, desde mejorar su sintaxis hasta discutir con sus compaeros.

A la edad de 5 aos, los preescolares saben distinguir entre una y otra forma de los verbos, producir varias oraciones complejas en que se combinan dos o ms oraciones y progresan rpidamente en los usos sociales de la lengua.

Amplan su vocabulario, de manera que aprenden nuevas palabras y/o se expande la comprensin de lo que significa cada palabra. En pocas palabras, van perfeccionando su competencia comunicativa, es decir, que aprenden a utilizar el lenguaje en forma apropiada, lo cual es un aspecto importantsimo del crecimiento lingstico durante la niez, la adolescencia y hasta la edad adulta.

Se vuelve contagioso el gusto del nio, por las bromas y los acertijos, las rimas y por los sonidos jocosos.

Se puede presentar tartamudeo en el desarrollo normal del lenguaje en los nios. Esto se produce porque las ideas llegan a su mente ms rpidamente de lo que el nio es capaz de expresar, en especial si el nio est estresado o excitado.

Sin embargo
Muchos nios puede que no desarrollen su lenguaje o no se comuniquen con los dems, porque carecen de conocimientos para hacerlo y adems, por el poco o nulo afecto (estimulacin) de los padres hacia sus hijos.

Para que haya un desarrollo del lenguaje, tambin se debe desarrollar la parte cognitiva, afectiva y la parte emocional del nio, ya que as tendr la seguridad que requiere para comunicarse con los dems.

Chistes y Adivinanzas
Dedos tiene dos, piernas y brazos no.

JAJAJA!!
(Letra D)

Casi la lleva al principio, pancarta en la mitad y amanecer ya muy al final.

(Letra C)

Una en la tierra, una en la luna; pero en el cielo no encontrars ninguna.

(Letra A)

En el cole la profesora pregunta: - Mara, dime un apalabra que tenga muchas o. Y Mara responde: -Goloso, profe. - Muy bien, Mara. Ahora t Pepito. Pepito se queda pensando y dice -Goooooooooooooooooooool.

Dos nios pequeos discuten: - No se dice yo no sabo, se dice yo no sepo. - No se dice yo no sepo, se dice yo no sabo. Una seora que pasaba por all les dice: -No se dice de ninguna de las dos maneras. Un nio entra a una ptica y - Entonces como se dice? le dice al vendedor: - Yo no s. - Quiero comprar unas - Entonces para qu se mete. gafas, por favor. El vendedor le pregunta: - Para el sol? Y el nio responde: - No. Para m!

JAJAJA!!

You might also like