You are on page 1of 27

INSTITUTO MIXTO PRIVADO EL PORVENIR LA TINTA A. V. GRADO: SEXTO MAGISTERIO. CATDRA: INVESTIGACIN EDUCATIVA.

CATEDRTICO: MARIO LEONEL CACAO COY. SECCIN: A

TEMA: PROYECTO DE VIDA. ESTUDIANTE: GUILLERMO CHUB CHUB. CLAVE: 15 FECHA: DOMINGO 01/04/2012.

AUTOBIOGRAFA
Yo soy Guillermo Chub Chub, Nac el 7 de Octubre de ao 1990 en la aldea Telemn Panzos Alta Verapaz; mis padres son: Mateo Chub Sacb, Adela Chub Xol, Mis hermanos son: Ernesto Chub Chub Y Aurora Chub Chub. Soy una persona muy sencilla pero humilde me considero una persona, amoroso, carioso, respetuoso, pero tengo unas cualidades de mi persona que no me gusta ser, dependiendo como me traten los dems que me rodean con quienes comparto, antes yo con mis padres hay veces que no lo hacia caso mi pap me mandaba a hacer cosas o ha vender y yo no lo hacia caso, pero hay veces que yo arrepiento, y duele mucho asta el profundo de mi corazn pero tambin mis padres se ponan triste porque soy as con ellos, sin embargo mi pap, mam me aconsejan todos lo das en la casa cuando yo llegaba, poco a poco fui desarrollando mis pensamientos y conocimientos para ya no ser as con mi familia. Tambin cuando yo era chiquito miraba a los nios que se van en la escuela, yo solo me quedaba viendo, y me voy ellos a la escuela, resulta que el maestro no me reciba en el aula, el maestro me preguntaba, ya estas inscrito a la escuela no le dije, cuantos aos tiene y esa pregunta que me hacia el maestro no responda, porque no sabia contar los nmeros bueno lo que yo hacia, por ser tan chis pudo, yo nada ms enseaba mi dedos cuantos aos tenia. Tambin esos tiempos yo me enfermaba mis padres compraba medicinas, resulta que no se curara, buenos mis padres, ellos se van a buscar hojas de montes y as fue que se cur la enfermedad. Hoy en adelante ya no compraban medicinas que venden el las farmacias. Por lo tanto mis familias, con nosotros llegaban a pedir sus medicinas, personas que son brujeados. Tambin cuando yo, estaba estudiando en la primaria, a la vez que me molestaba mis compaeros, y no me gustaba bromear con ellos, porque eran abusivos, porque mis padres me educaban a la casa. Luego busqu un colegio donde, yo tena que seguir mi estudio en la carrera de Magisterio, entonces seleccion el colegio El Porvenir ac en Municipio la Tinta. Gracias a Dios por haber dado lo que peda en l, ahora estoy Sexto Magisterio.

TIEMPO LINEAL:

1,990

Nac

1,991

Cumpl un ao de vida.

1,992

Estaba aprendiendo a caminar.

1,993

Aprend a caminar.

1,994

Jugaba con mis primos en la casa

1,995

Me volv a enfermar de nuevo.

1,996

Me mantena mucho en la casa citando mi hermano.

1,997

Curs primero primaria.

1,998

Curs primero primaria.

1,999

Curs segundo primaria.

2,000

Repet el grado de segundo primaria.

2,001

Curs tercero primaria. Curs cuarto primario.

2,002

2,003

Curs quinto primario.

2,004

Curs sexto primaria.

2,006

Nivel Medio, Instituto Bsico Por Cooperativa Telemn.

2,007

Repet el grado de primero Bsico.

Curs el Grado Segundo Bsico. Constancia de participacin UNIDADES ESPECFICAS DEL PANIFICADOR Constancia de Participacin TORNEADOS Y TALLADOS DE PIEZAS DE MADERA Constancia de Participacin TRATANIENTO SUPERFICIAL DE LA MADERA Culmin mi estudio en el nivel Medio. Constancia de Participacin ARMADO DE MUEBLES BASICOS DE MADERA
2,009

2,008

Diploma de Participacin en Carpintera ARMADO DE MUEBLES DE MADERA Certificado de Participacin COOPERACIN PARA LA EDUCACIN

2,010

Ingres a estudiar en el Instituto Mixto Privado El Porvenir la Tinta A.V.

2, O11

Segundo Ao de la carrera de Magisterio.

2,012

Mi ltimo Ao de la carrera de Maestro de Educacin Primaria.

VISIN:

Graduarme de Maestro en el ao 2012, continuando mis estudios en la universidad en Ingeniera. Administracin de Empresa.

MISIN:

Graduarme dar lo mejor lo que pueda, para cumplir lo dicho. Y hacer todo lo que pienso en cuanto la gente, porque en el pas existe lo que es la corrupcin, la obligacin en declarar en contra de uno mismo, aunque en las leyes de nuestro pas trata sobre la libre emisin de pensamiento, o sea que uno es libre en declarar, pero no se cumple, porque viene ya la extorsin lo cual permite y obliga a la gente que en realidad es inocente declarar en su contra, y el que comete delito sale de favorable y eso es lo que quiero combatir.

A corto Plazo:

Ganar mis estudios en este colegio y graduarme.

A medio Plazo:

META:
Continuar mis estudios en la Universidad.

A largo Plazo.

Graduarme de Ingeniera. Administracin de Empresa

TRABAJAR CON MUCHO ENTUSIASMO Y CON ESMERO.

TENER UNA BUENA SALUD FSICA HACIENDO EJERCICIOS Y PRACTICAR ALGN DEPORTE.

TENER BUENAS RELACIONES CON TODAS LAS PERSONAS DE XITO.

ESTRATEGIAS PARA LOGRAR MIS METAS.

TENER UNA BUENA ADMINISTRACIN ECONMICA Y TENER AHORRO.

AMOR RESPETO
AMABLES. -QUE MI FAMILIA PERMANESCA UNIDA, NO DESEO UNA FAMILIA PERFECTA, PERO SI UNA CON AMOR Y DIOS COMO GUIA.

AMBITO PERSONAL

TRABAJADOR SOCIABLE. ONRADO. AYUDAR. PRESENTABLE. PLANIFICAR.

FAMILIAR.

SER PUNTUAL. SER RESPONSABLE. PARTICIPATIVO. SALIR ENLIMPIO MI ESTUDIO. SEGUIR PREPARANDO EN MI ESTUDIO.

AMBITO PERSONAL.

MI LOGOTIPO:

G.C.C.

SIGNIFICADOS DE CADA IMAGEN.

La luz nos alumbra el camino donde nos ubicamos.

La Biblia es donde encontramos la sabiduria de nuestro padres selestial.


Dios es Bueno, fortaleza en el Dia de la angustia; y conoce a los que en l confan....

Jess es mi luz y mi salvacin.

MAHUAL Y SU SIGNIFICADO.

TOJ
Significa Tojil, deidad de Sol ofrenda o multa. Es el fuego del espritu Ajaw, Corazn del Cielo y Corazn de la Tierra. La gota de lluvia es el principio de comunicacin con la alta vida. Es un da indicado para ofrecer la sangre a Tojil. Nivelacin con la justicia, la vida y la esperanza. Da de dar el Xukulem, leza y el cosmos). Ceremonia maya para esta en paz con el Qa Jaw (creador y formador de la natura Es el signo de Tooj es el signo del Pago, esto quiere decir que es la energa que nos reintegra por todo lo positivo o negativo que hemos hecho en nuestras vidas; tambin es la energa a la que hay que pagarle por los beneficios y pruebas que nos pone, es el resultado a la ley de accin y reaccin. Lo que en la tradicin hind se llama Karma. Tooj tambin significa el Tojil, la fuerza Balam Quitze, quien es el nuevo amanecer de esta humanidad dio su ofrenda al Padre Sol, es decir que una fuerza que atrae la luz. Se considera al fuego ceremonial como representacin del Padre Sol, en este fuego se hacen las peticiones de nuestras necesidades, este fuego es capaz de curar de todas las enfermedades y liberarnos de cualquier energa negativa que tengamos encima.

CARACTERSTICAS
Signo del pago, de la calidez, del magnetismo. Las personas que nace en este da son fecundados bajo el signo Imoox y su signo de destino es Noj. Entre sus virtudes est la de ser buenos Ajqiij que ofrendan al Tooj cada veinte das. Son guas espirituales, intercesores. Traen fuerza y luz espiritual a los hogares, las familias y los pueblos. Son fuertes, respetuosos, les gusta pagar para nivelar con la justicia. Poseen riquezas, energa frtil, carcter moldeable. Sin ofrendan cada veinte das, pueden tener problemas de salud, personales y familiares.

Necesita dominar su impulsividad y su carcter, aprender a no imponer su voluntad pues esto le acarrear problemas en la vida.

En general son grandes intermediarios espirituales, hay muchos sacerdotes mayas bajo este signo. Son grandes guas y tienen una vasta experiencia dirigiendo a personas, por lo que fcilmente alcanzan liderazgo. La divinidad Tojil, que significa el fuego sagrado, es un regente ante este signo, lo que facilita la comunicacin con el fuego, uno de los cuatros elementos bsicos en la naturaleza. Prender candelas (velas) para no pagar en carne propia las ayudas que le solicitan es una buena forma de ayuda al prjimo y a uno mismo, ya que es inevitable que se involucre. Hay que aprender un poco acerca de esto, siempre dentro de su propia tradicin espiritual o religiosa y ofrecindole velas al Padre o Creador en la manifestacin que respete; las ofrendas personales es deseable hacerlas como mnimo cada 20 das. Este signo es clido y por ende magntico y sensitivo; tiene mucha energa que debe aprender a canalizar para no derrocharla intilmente. Hay grandes atletas nativos del Tooj. Aunque le toca pagar por l mismo y por los dems, el signo le trae proteccin y una vida intensa y llena de emociones. Son emotivos, trabajadores, de carcter fuerte. Son responsables, muy frtiles, vctimas de pasiones amorosas, hogareos, concisos y algo impulsivos, por lo que les conviene tomar su tiempo antes de decidir. Pueden volverse extremadamente celosos y orgullosos. Su temperamento los hace salir adelante y necesitan compaa para todas sus empresas.

ASPECTOS POSITIVOS.
Personas de grandes virtudes, buenos agricultores, de energa frtil. Tiene un carcter moldeable. Son fuertes y respetuosos. Poseen bienes materiales. Saben resolver cualquier situacin y esto los fortalece en muchos aspectos de la vida. Logran la energa del Padre Sol. ASPECTOS NEGATIVOS. Tienen mal carcter y son cortos de vista. Son personas inquietas y enfermizas. Tienden a la infidelidad. Son inestables mentalmente. Corren riesgos de accidente. Sufrirn problemas y obstculos a lo largo de su vida, e incluso pueden destruir su propio hogar. De corta vida, posesivos, destructores, orgullosos y vanidosos. ENERGA DEL DA. Este da es para pagar por nuestras vidas, por todos los beneficios, para que no nos ponga ms obstculos en el camino. Para pagar o pedir que nos libre de cualquier cosa negativa. PROFESIONES Matemticos, guas espirituales, investigadores y profesionales de las ciencias sociales. NAWALES Fuego, tierra y hongos PARTES DEL CUERPO QUE RIGE Odo y audicin. LUGARES ENERGTICOS. La playa, las rocas grandes COLOR Rojo, blanco. PIEDRA SIGNOS AFINES. TOOJ IX KOHOQ KAT

Estos son los signos con lo que hay una verdadera complementacin. Son las mejores uniones tanto en el amor cono en los negocios. Los amigos sern para toda la vida. SIGNOS ARMONICOS TOOJ AAJ NOJ IMOOX KAAN

Con estos signos hay una buena relacin sin llegar a ser ntima. Los une una buena energa y difcilmente tengan choques. Pueden darse buenas amistades y relaciones amorosas perdurables. Su misin como ser humano es ayudar a los dems, pues el Creador lo escuchar y atiende sus peticiones, por lo que su vocacin tambin debe orientarse al servicio comunitario. Tooj es el pago como resultado de las acciones tanto positivas como negativas que realiza, por lo que debe llevar una buena vida; si alimenta el odio o el rencor slo detendr su avance material y espiritual, pues su energa cobra venganza. Debe cuidarse de no maldecir o pensar mal, ya que esos pensamientos cobran fuerza y afectan a los dems. Es mejor utilizar este poder para fines positivos.

MIS VALORES:

MIS ANTIVALOR ES.

CREENCIAS:

Creo en la Biblia.

Estudiar una hora Diaria, entregar todos los trabajos y tareas Puntualmente.

-Buscar ms de Dios, Que Dios me guie en todo -Ir a una iglesia Que me guste en ella.

Convivir en Armona.

ESPIRITUAL

INTELECTUAL.
REAS PRIORITARIAS.

AFECTIVO.

CORPORAL.

ECONOMICO.

PRACTICAR DEPORTES. EDUCACIN FISICA.

TRABAJO FAMILIA DINERO UNIN.

ADMIRO A LAS PERSONAS PARTICIPAVOS EN UN POLITICO.

COSAS Y PERSONAJES QUE ADMIRO.

SIGUE SUS HUELLAS! SUSTENTA MIS PASOS EN TUS CAMINOS, PARA QUE MIS PIES NO RESBALEN.

Maestro de Educacin Primaria.

Tener un terreno Propio

Tener una casa.

ser Ingeniero en Administracion de Empresa.

Tener una Moto.

Tener un Negocio.

Instalar un Estadio.

Sueo Comunitario.

Ayudar a las personas Analfabetos en mi Pueblo.

Instalar un Estadio.

SUEO PERSONAL

UN NEGOCIO

SER INGENIERO

ESCUELA.

PERSONAS ANALFABETAS.

UNA CASA

MAESTRO

UNA MOTO

SALON COMONAL.

UN ESTADIO.

FORMAR NIOS CON EDUCACIN COMPUTADORAS.

You might also like