You are on page 1of 3

Medios de comunicacin en la sociedad Las reflexiones sobre los medios de comunicacin se centran tradicionalmente en la capacidad de las instituciones mediticas

y de las tecnologas de comunicacin de desempear un papel en la democratizacin de las sociedades, en la creacin de una esfera pblica a travs de la cual las personas pudieran participar en asuntos cvicos, en el realce de la identidad nacional y cultural, en la promocin de la expresin y el dilogo creativos. La relacin entre los medios de comunicacin y la sociedad de la informacin plantea efectivamente un desafo aparentemente paradjico. Por un lado, los medios de comunicacin de masa (prensa, radio, televisin) viven un proceso de concentracin de la propiedad y de integracin horizontal y vertical de sonido, audio e imagen gracias al advenimiento del soporte numrico. Por otro lado, Internet y el soporte digital en general individualizan y democratizan el acceso a la comunicacin y a la interaccin, permitiendo el desarrollo indito de nuevos medios alternativos o cooperativos que afectan al mismo tiempo a los medios masivos tradicionales. La relacin entre los medios de comunicacin y la sociedad de la informacin aparece por tanto bajo la forma de una disociacin contradictoria que es difcil explicar sin considerar la definicin del proyecto de la sociedad de la informacin, el contexto en el que evolucionan los actores que construyen la sociedad de la informacin y los desafos que plantean los avances tecnolgicos.

Automatizacin de procesos educativos

1. El tamao de las reas administrativas respecto de las reas sustantivas est desequilibrado. 2. L o s c o s t o s d e l o s t r m i t e s i n t e r n o s s o n e l e v a d o s y s u j e t o s a u n a gran cantidad de normatividad interna. 3. Persiste la administracin por funciones y departamentos. No se han integrado operaciones por procesos punta a punta. 4. La informacin operativa, gerencial y directiva es de mala calidad, inexistente, contradictoria o fragmentada. 5. Subsisten los silos de informacin y trabajo dentro de las mismas organizaciones. 6. Se genera informacin hacia las globalizadoras con distintos criterios y su integracin resulta compleja.

Diagnstico y regulacin de tratamientos en medicina Se plantea la importancia del diagnstico mdico, sus bases, los diferentes procedimientos para llevarlo a cabo, cmo se establecen y se analizan las diversas hiptesis diagnsticas, la importancia de la tecnologa en el diagnstico mdico, y la interrelacin entre la clnica y la tecnologa. Tambin se exponen algunas particularidades del diagnstico en la atencin primaria. Son considerables los avances que se han realizado en la ltima dcada en el conocimiento de la enfermedad inflamatoria intestinal con el fin de establecer nuevos tratamientos. Actualmente, existen diferentes tratamientos mdicos que se utilizan segn la enfermedad se encuentre en fase de remisin o en fase de brote (leve, moderado o severo). Tanto la enfermedad de Crohn como la colitis ulcerosa tienen en general un tratamiento similar, salvo algunas peculiaridades. A continuacin mencionaremos los principales medicamentos que se utilizan en el tratamiento de la enfermedad. Hay que tener en cuenta que esto es una gua orientativa para el paciente, pero que en ningn caso sustituye la valoracin del mdico.

You might also like