You are on page 1of 2

Registrarse en la Agencia de Servicios al Agricultor (FSA, en ingls) e inscribir su finca o terreno; y Cumplir con los requisitos de tierras altamente

e erodables y de conservacin de humedales. Los productores orgnicos deben cumplir con los requisitos del Programa Orgnico y con la Ley de Produccin de Alimentos Orgnicos de 1990 (Organic Foods Production Act of 1990). Son elegibles propietarios de terrenos privados que cuentan con un Plan de Manejo de Bosques Privados (Forest Stewardship Plan) y deseen implementar el mismo.

Para participantes que implementan un Plan de Conservacin del Sistema Orgnico el lmite de incentivos es de $20,000 por ao o de hasta $80,000 para un perodo de 6 aos. Cada prctica de conservacin tiene un estimado de costo desarrollado por NRCS.
Para ms informacin

2008 Farm Bill

Si usted desea informacin adicional y actualizada sobre EQIP incluyendo los formularios de solicitud, debe comunicarse a las Oficinas de Campo de NRCS:
Arecibo (787) 817-2473 Caguas (787) 743-2743 Corozal (787) 859-2880 Juana Daz (787) 837-4450 Mayagez (787) 831-3454 San Sebastin (787) 896-3565 Utuado (787) 894-1480 Islas Vrgenes (E.U.) (340) 692-9632

Beneficios

Asistencia tcnica para elaborar un plan de conservacin y asistencia econmica para implementar una o ms prcticas de manejo o para la instalacin de estructuras de conservacin. La asistencia econmica es mediante costos compartidos con duracin y porcentaje de participacin variable. La mano de obra y materiales aportados por el participante cualifican como parte de los costos compartidos. NRCS puede cubrir hasta el 75% de los costos compartidos estimados para la planificacin, diseo, materiales, equipos, instalacin, mano de obra, manejo, mantenimiento o adiestramiento. Para agricultores que se auto-certifiquen como agricultores nuevos, de bajos recursos o en desventaja social puede ser de hasta un 90%. Para participantes que implementan un Plan de Conservacin o un Plan de Manejo Forestal el lmite de incentivos es de $300,000 para un perodo de 6 aos, excepto para proyectos de importancia ambiental autorizados a nivel nacional, en cuyo caso los incentivos sern de hasta $450,000 para el mismo perodo.

O puede acceder a las siguientes direcciones del Internet:


http://www.nrcs.usda.gov/programs http://www.nrcs.usda.gov/programs/cig El Servicio de Conservacin de Recursos Naturales ayuda a la gente a mantener, conservar y mejorar los recursos naturales y el ambiente.

Diciembre 2010 Documento preparado por el Servicio de Conservacin de Recursos Naturales (NRCS) en colaboracin con la Organizacin Envirosurvey, Inc. Agencia con Igualdad de Oportunidad de Empleo

Programa Para Incentivar la Calidad Ambiental

Introduccin

El Programa para Incentivar la Calidad Ambiental (EQIP, en ingls), es un programa voluntario que brinda asistencia tcnica y econmica a productores agrcolas, ganaderos y forestales que deseen implementar prcticas de conservacin en sus terrenos. A travs de EQIP, el Servicio de Conservacin de Recursos Naturales (NRCS, en ingls) promueve la produccin agrcola, el manejo forestal y la calidad ambiental; optimiza los beneficios ambientales; y ayuda a los productores a cumplir con leyes ambientales a nivel federal, estatal y local. EQIP fue reautorizado por la Ley de Seguridad y Alimentos del 1985 segn enmendada por la seccin 2501 de la Ley de Alimentos, Conservacin y Energa 2008 tambin conocida como Ley Agrcola 2008 (Farm Bill 2008).
Como funciona EQIP?

Los productores forestales requieren el desarrollo e implementacin de un Plan de Manejo Forestal.


Acuerdos contractuales

NRCS puede evaluar y aceptar proyectos de colaboradores locales enfocados en identificar reas/issues de conservacin a escala geogrfica/cuenca hidrogrfica con el propsito de implementar prcticas de conservacin de agua o prcticas de irrigacin en terrenos agrcolas nuevos.
Solicitudes

Las solicitudes de participacin a EQIP se reciben todo el ao en las Oficinas de Campo de NRCS. La evaluacin, determinacin de prioridades y seleccin de participantes se realizan durante un perodo determinado a nivel estatal. Los criterios de evaluacin (ranking) incluyen la determinacin de cuales solicitudes son las ms costo efectivas para manejar o atender los recursos naturales identificados. En fincas agrcolas de riego, se dar prioridad a solicitudes cuyo objetivo sea conservar el agua y mejorar sistemas de riego existentes. Tambin se dar prioridad a productores que se auto-cerifiquen como nuevos, con recursos limitados o en desventaja social. Una vez seleccionada la finca para participar de EQIP, el NRCS elabora un Plan de Conservacin que identifica las prcticas requeridas para eliminar o reducir las amenazas de degradacin ambiental en los terrenos. Los participantes para agricultura orgnica requieren el desarrollo e implementacin de un Plan de Conservacin del Sistema Orgnico.

NRCS, en consulta con el Comit Tcnico Estatal y otros colaboradores locales, identifica las necesidades de los recursos naturales de acuerdo a los objetivos y prioridades nacionales y locales, tales como: Mejorar la productividad de terrenos agrcolas, pecuarios y forestales. El uso eficiente del agua en tierras agrcolas bajo riego. Reducir la sedimentacin en embalses, ros, arroyos y otros cuerpos de agua. Reducir la contaminacin y mejorar la calidad del agua superficial y subterrnea. Mejorar la calidad del aire. Conservar energa. El uso eficiente de fertilizantes y residuos animales y vegetales. Contribuir a reducir los efectos del cambio climtico. Mejorar el hbitat de vida silvestre.

El acuerdo establece la forma en que se distribuye la asistencia econmica, la cual se realiza mediante reembolso, una vez que NRCS certifique que las prcticas de conservacin se establecieron conforme a las especificaciones y requisitos de NRCS. El acuerdo puede ser por un trmino mximo de 10 aos y finaliza doce meses despus de haber establecido la ltima prctica de conservacin. Es requisito comenzar los trabajos de establecimiento de una prctica de conservacin durante los primeros doce meses del mismo. Durante el ltimo ao del acuerdo no se establecen prcticas de conservacin.
Elegibilidad

Terrenos agrcolas, ganaderos o forestales, incluyen: terrenos en cultivo, terrenos en pastos, tierras privadas forestales no industriales y otros terrenos en donde el suelo, aire, agua, plantas y animales presentan amenazas de degradacin ambiental. Los individuos o entidades legales participantes deben: Ser propietarios o mantener el control legal del terreno durante el tiempo del acuerdo; Proveer evidencia que el promedio de su Ingreso Bruto Ajustado (AGI, en ingls) es inferior a $1,000,000 a menos que 2/3 partes del mismo sea producto de la agricultura, ganadera o silvicultura;

You might also like