You are on page 1of 4

DOCUMENTO DE MODOS DE MARCAJE, ALMACENAMIENTO Y ENVIO DE TRANSACCIONES.

Modos de funcionamiento de relojes


Existen 2 modos de funcionamiento de los relojes, que pueden ser adoptados segn sea el escenario bajo el cual se encuentre operando cada uno de ellos, asegurando en todo momento que durante el proceso, ninguna marca se perder.

Modo en lnea: En este modo, los relojes estarn en condicin normal para recepcin y registro de las marcaciones de cada funcionario. El proceso flujo de datos es el siguiente. El funcionario realiza la marcacin, el reloj verifica la huella y enva en tiempo real la marcacin (QUERY) a la IP configurada como IP REMOTA. En esta IP REMOTA, estar en funcionamiento el servicio SyServer, quien estar en conversacin con los relojes, y al recibir la marcacin en lnea (QUERY), grabar esta misma en la base de datos, y le avisar al reloj que recibi correctamente la marcacin, para que el reloj proceda a permitir el marcaje de otro funcionario.

Modo fuera de lnea (batch): Es el modo alternativo de funcionamiento de los relojes para la recepcin y envo de registro de marcaciones, que tiene el siguiente flujo de datos. El funcionario realiza la marcacin, el reloj verifica la huella e intenta enviar en tiempo real la marcacin a la IP configurada como IP REMOTA. Al no haber respuesta por parte del SyServer en la IP REMOTA, el reloj almacenar la marcacin en su memoria (DATA) hasta que el SyServer en la IP REMOTA responda que recibi correctamente la marcacin, y en ese mismo momento, el reloj liberar de la memoria la marcacin liberada.

Diagrama de Contexto que involucra ambos modos.

Con estos modos de operacin, el sistema completo asegura una correcta operacin ante eventualidades como cadas temporales de la red de datos o elctrica, asegurando de paso que ninguna marcacin quedar fuera de registro. Cabe sealar, que el SyServer es el servidor de relojes, que registra absolutamente todas las transacciones que pasan por cada reloj con el que tiene comunicacin, dentro de distintos ficheros LOG, almacenados en el mismo servidor. Tambin corresponde indicar, que el SyServer se comunica a travs del puerto 3734 con los relojes, y que es el Terminal (reloj) quien enva la marcacin al Servidor; y no el servidor quien va a buscar la marcacin al reloj.

A continuacin se indican las rutas donde se almacenan cada uno de los LOGs del sistema.

Logs de SyServer: Es la ruta por defecto donde se almacenaran los registros de actividad de los distintos eventos del SyServer. Ruta: C:\vigatec\Synel\syserver\logs\ Log de terminales: Es el fichero que contendr cada una de las transacciones recibidas por el Syserver, correspondientes a la IP y Fecha indicada por el nombre del fichero. Ruta: C:\vigatec\Synel\syserver\logs\TermBuf_IPreloj_ddmmaaaa.dat EJ: TermBuf_010.014.070.041_04042012.dat Logs de Respuestas de Dll: Es el fichero que contendr cada uno de las respuestas de la DLL, despus de procesar la transaccin enviada por el reloj indicado con la IP y Fecha sealadas en el nombre del fichero. Ruta: C:\vigatec\Synel\syserver\logs\DllBuf_IPreloj_ddmmaaaa.dat EJ: DllBuf_010.031.002.081_04042012.dat Log de Actividad de SyServer: Es el fichero que registra cada vez que el SyServer tiene alguna actividad, desde el punto de vista aplicacin. Cada vez que se inicia o cierra el programa o servicio, quedar reflejado aqu. Ruta: C:\vigatec\Synel\syserver\logs\Act_ddmmaaaa.dat EJ: Act_01122010.dat Log de Errores (basura): Es el fichero donde se registra toda la basura (transacciones corruptas) que provenga desde el reloj en formato errneo. Ruta: C:\vigatec\Synel\syserver\logs\ErrBufddmmaaaa.dat EJ: ErrBuf01022012.dat Log de Activacin de Dll: Es el fichero donde se registra cada vez que la dll se activa o desactiva en el SyServer. Ruta: C:\vigatec\Synel\syserver\logs\SynDll_ddmmaaaa.dat EJ: SynDll_011210.dat Logs de Dll: Es el fichero que registra todas las actividades que realiza la dll, como grabar ficheros, procesamiento de transacciones, grabar transacciones o comunicacin con base de datos. Ruta: C:\vigatec\Synel\syserver\dll\DllLog\DllSyServer_ddmmaaaa.Log EJ: DllSyServer_03042012.Log

You might also like