You are on page 1of 2

Ejecutar un inicio selectivo con Configuracin del sistema

Configuracin del sistema es una herramienta avanzada que ayuda a identificar problemas que podran impedir que Windows se iniciase correctamente. Si observa que un programa causa problemas, puede buscar actualizaciones o desinstalarlo.

Mediante la opcin de inicio selectivo, puede activar o desactivar servicios y programas de inicio individualmente, para ver si se produce el problema en el siguiente reinicio de su equipo. Si activa una casilla en Configuracin del sistema, el servicio o el programa de inicio correspondiente se ejecutar cuando reinicie Windows. Si desactiva la casilla, el servicio o el programa de inicio correspondiente no se ejecutarn cuando se reinicie el equipo.

Siga este procedimiento para aplicar el proceso de eliminacin para identificar el problema.

Haga clic para abrir Configuracin del sistema. Si se le solicita una contrasea de administrador o una confirmacin, escriba la contrasea o proporcione la confirmacin.

Haga clic en la ficha General, en Inicio selectivo y, a continuacin, desactive las casillas Cargar servicios del sistema y Cargar elementos de inicio.

Active la casilla Cargar servicios del sistema, haga clic en Aceptar y, a continuacin, en Reiniciar.

Si se vuelve a producir el problema despus de reiniciar, haga una de las siguientes tareas (o ambas, si es necesario):

Identifique el servicio del sistema que est causando el problema. Haga clic en la ficha Servicios, en Deshabilitar todos, active la casilla correspondiente al primer servicio de la lista y reinicie el equipo. Si el problema no se vuelve a producir, puede descartar el primer servicio como causa del problema.

Con el primer servicio seleccionado, active la casilla correspondiente al segundo servicio y reinicie el equipo.

Repita este proceso hasta que se vuelva a producir el problema. Si no consigue reproducir el problema, puede descartar los servicios del sistema como causa del problema. Realice la siguiente tarea:

Identifique el elemento de inicio que est causando el problema. Haga clic en la ficha General y active la casilla Cargar elementos de inicio.

Haga clic en la ficha Inicio, en Deshabilitar todos, active la casilla correspondiente al primer elemento de inicio de la lista y reinicie el equipo. Si el problema no se vuelve a producir, puede descartar el primer elemento de inicio como causa del problema.

Con el primer elemento de inicio seleccionado, active la casilla correspondiente al segundo elemento y reinicie el equipo. Repita este proceso hasta que se vuelva a producir el problema.

Nota Configuracin del sistema se ha diseado para localizar y aislar problemas, pero no se ha concebido como un programa de administracin del inicio. Para quitar permanentemente o desactivar programas o servicios que se ejecutan durante el inicio, vea Desinstalar o cambiar un programa.

Para obtener informacin ms detallada acerca de Configuracin del sistema, vaya al sitio web de Microsoft para los profesionales informticos (puede estar en ingls).

You might also like