You are on page 1of 3

UNIVERSIDAD PERUANA UNIN E.A.P.: Psicologa.

ASIGNATURA: Fundamentos del Liderazgo ALUMNA: Zulma Yasmn Huaracallo Apaza INFORME DE LECTURA:El Espejo del Lder

RESUMEN:
Como personas siempre tratamos de ver como esta nuestra imagen personal, para lo cual utilizamos un espejo el cual nos permita ver como estamos fsicamente muchas veces mejorar lo que est mal ,pero como lideres hay otro tipo de espejo, es el cual podemos visualizar y saber cmo estamos espiritualmente es decir por dentro, ver como esta nuestra imagen por dentro, como es nuestra personalidad frente a los dems sin aparentar nada. Solo algunas personas son capaces de mirarse en el espejo de lder, pocos se atreven a mirar cmo es su personalidad, como hay personas que no se atreven pues se sienten satisfechos con lo que son o mejor dicho con lo que dicen que son, y lo peor es que se tiene personas que estn a nuestro lado tratan de decirnos que estamos bien, sabiendo ellas mismas que estamos mal pero ellas fortalecen la ignorancia de las personas que creen estar satisfechos con lo que son, no se dan cuenta que al tratar de caer bien a los equivocados le estn haciendo un dao muy grande, tapan la verdad . Hay personas que tomaran de distinta manera el saber como estn, algunos lo entendern y aprendern de sus errores y mejoraran sus virtudes, como otros que lo entendern pero no lo pondrn en prctica es decir no le tomaran importancias. Pero tambin hay otro tipo de personas las cuales las podemos llamar testarudas, las cuales no entendern por nada del mundo sus errores, no aceptaran sus debilidades, se pondrn tercos, tanto as que seguirn como estaban antes. Lo que tenemos que buscar es lograr ver nuestros errores y mejorarlos, al principio se nos har difcil pero con el tiempo veremos el provecho que sacaremos, lo nico que debemos de hacer es mirar nuestro interior y decir como esta nuestra personalidad, sin tratar de proyectar una imagen falsa a los dems por solo caer bien, empecemos por llevarnos bien a con nosotros

mismos, y veremos el gran resultado que sacaremos sin aparentar nada ser como somos y que virtudes desempeamos. En pleno camino de reconocer nuestros errores nos encontraremos con muchas cosas que hacen que no mejore nuestra vida, y son los siguientes: -El ego es una mscara que llevamos para sentirnos mejor que los dems, tratando de caer bien, pero sin darnos cuenta cuan mal podemos caer a una persona. Se podra decir que psicolgicamente el ego es el resultado de bajo autoestima, es decir que nos sentimos tan inferiores a los dems que tratamos de hacer lo que sea tan solo por el miedo a que no se den cuenta lo que somos, algunas personas usan el ego hasta un punto en el cual llegan a no ser feliz tan solo por aparentar lo que no son. - Nuestra vida muchas veces pasa por muchas tensiones en las cuales no sabemos qu hacer, muchas veces nos desesperamos, no sabemos qu hacer el trabajo se vuelve cansado, nos llenamos de estrs el cual tan solo lograra que transmitamos clera como querer desfogarnos, Nuestro cuerpo es importante porque sin l no seriamos capas de nada, la solucin para detener la vida cansada y no estable, es sonrer a la vida ,equilibrar nuestro modo de vida y veremos resultados buenos ,porque todo se cansa y tambin merece su descanso al igual que nosotros y nuestro cuerpo. - Existe clases de apego una de ellas es cuando nos apegamos a los problemas, y los atraemos cuando nos apegamos a metas que no nos salen y atraemos los problemas. Debemos de despegarnos de esos problemas y buscar la felicidad en nosotros. Y tambin habr cosas por fortalecer: Nuestro trabajo en equipo ser bsico para demostrar un buen liderazgo, Nuestra responsabilidad ser lo primordial, pues cuando nos equivoquemos reconoceremos nuestros errores y por ultimo sacar ms destrezas nuestras, ver en que somos capaz y as demostrarlo y fortalecerlo.

Opinin Personal:
Este libro es un gran instrumento para formarnos como personas y como lderes, como persona motiva a mejorar errores que tengo, y as poner en prctica las nuevas destrezas que encontrare en m como lder que algn da quiero llegar a ser. Pues cada consejo que nos trae cada captulo es de mucha enseanza la cual sirve de mucho, lo nico que complementaria nuestra completa apreciacin del libro es ponerlo en prctica. Cada ejemplo que nos da a conocer David Fishman es de mucho valor, porque fueron de la vida cotidiana, fabulas y ms, las cuales siempre traen una moraleja para aprender. Uno de los ejemplos que nos pone es en el cual un padre lleva a su hijo a ver la pobreza, y de regreso el padre pregunta al hijo el cmo le haba ido y el hijo responde que nunca haba visto tanta riqueza, el padre queda sorprendido por la respuesta que le da su hijo porque l pens que al llevarlo a ver tanta pobreza el iba a sentir lstima.Pero porque tanta riqueza si lo haba llevado a un lugar donde haba mucha pobreza pues el nio haba observado que los padres que vivan ah pasaban ms tiempo con sus hijos y el hijo por eso admiraba tanto ese lugar porque haba de todo y le dio una leccin de vida a su padre. Muchas veces las personas buscamos ms de lo que tenemos materialmente, pero hay personas que realmente nos pueden dar una leccin de vida, que lo tenemos todo y no lo aprovechamos. Ahora solo est en nosotros mejorar y ver en el espejo del lder todos nuestros errores, ver como estamos para ser lderes de nosotros mismos y esta sociedad de cambios drsticos. Seremos capaces? De afrontar cada cambio con un excelente liderazgo, ah est nuestra misin.

You might also like