You are on page 1of 2

1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. 15. 16. 17. 18. 19. 20. 21. 22. 23. 24.

25. 26. 27. 28. 29.

30.

Energa elctrica Energa luminosa Energa mecnica Energa trmica Energa elica Energa solar Energa nuclear Energa cintica Energa potencial Energa qumica Energa hidrulica Energa sonora Energa radiante Energa fotovoltaica Energa de reaccin Energa inica El petrleo como energa El gas natural como energa El carbn como energa Energa geotrmica Energa mareomotriz Energa electromagntica Energa metablica Biomasa Energa hidroelctrica Energa biovegetal Energa marina Energa libre Energa magntica Energa calorfica

31. Energa elctrica


32. Se denomina energa elctrica a la forma de energa que resulta de la existencia de una diferencia de potencial entre dos puntos, lo que permite establecer una corriente elctrica entre ambos (cuando se les coloca en contacto por medio de un conductor elctrico) para obtener trabajo.

33. Energa elica


34. Energa elica es la energa obtenida del viento, es decir, la energa cintica generada por efecto de las corrientes de aire, y que es transformada en otras formas tiles para las actividades humanas. 35. El trmino elico viene del latn Elicas, perteneciente o relativo a Eolo, dios de los vientos en la mitologa griega. La energa elica ha sido aprovechada desde la antigedad para mover los barcos impulsados por velas o hacer funcionar la maquinaria de molinos al mover sus aspas.

36. Energa solar


37. La energa solar es la energa obtenida mediante la captacin de la luz y el calor emitidos por el Sol. 38. La radiacin solar que alcanza la Tierra puede aprovecharse por medio del calor que produce a travs de la absorcin de la radiacin, por ejemplo en dispositivos pticos o de otro tipo. Es una de las llamadas energas renovables, particularmente del grupo no contaminante, conocido como energa limpia o energa verde. Si bien, al final de su vida til, los paneles fotovoltaicos pueden suponer un residuo contaminante difcilmente reciclable al da de hoy. 39. La potencia de la radiacin vara segn el momento del da, las condiciones atmosfricas que la amortiguan y la latitud. Se puede asumir que en buenas condiciones de irradiacin el valor es de aproximadamente 1000 W/m en la superficie terrestre. A esta potencia se la conoce como irradiacin.

40. Energa qumica


41. La energa qumica es la energa acumulada en los alimentos y en los combustibles. Se produce por la transformacin de sustancias qumicas que contienen los alimentos o elementos, posibilita mover objetos o generar otro tipo de energa.

42. Energa sonora


43. La energa sonora es aquella que se produce con la vibracin o el movimiento de un objeto, que hace vibrar tambin el aire que lo rodea y esa vibracin se transforma en impulsos elctricos que en el cerebro se interpretan como sonidos.

44. Energa calorfica


45. Se transmite de los cuerpos calientes a los fros. 46.

You might also like