You are on page 1of 11

UNIVERSIDAD MODELO

ESCUELA DE DISEO

REGLAMENTO INTERNO El siguiente documento tiene como finalidad presentar la normatividad Institucional de la Universidad Modelo, dentro del margen legal educativo vigente en nuestro pas, haciendo referencia al conjunto de derechos, responsabilidades y obligaciones que rigen y orientan los procesos acadmicos y administrativos, para que opere efectivamente y con calidad la Escuela de Diseo. Estamos seguros que si tanto ustedes como nosotros (personal docente y Administrativo y alumnos) cumplimos con nuestras respectivas responsabilidades lograremos tener una Escuela con un clima agradable de trabajo y de estudio. Misin: Ser agente del desarrollo de la conciencia crtica que permita abordar, desde una perspectiva cientfica y humanista, los retos que demanda la sociedad contempornea. Visin: Coadyuvar a sustentar la unidad del pas formando una poblacin tica de profesionales en las reas de Diseo Grfico y Diseo de Productos capaces de contribuir, en la medida de sus posibilidades y circunstancias, a que Mxico no quede fuera de los circuitos del desarrollo humano del siglo XXI. Filosofa y valores: Laicismo: respeto a la diversidad de pensamiento, tolerancia y libre expresin de ideas. Relacin Maestro-Alumno: El maestro debe ser humilde, sencillo y reconocer cuando no conoce algo y que tambin puede aprender de los alumnos. Tratar a cada estudiante de forma individual, segn sus caractersticas, sin descuidar al grupo en su conjunto. Interdisciplinaridad: Se deber propiciar el encuentro y confluencia de las distintas disciplinas cientficas en el abordaje de problemas concretos, dando paso al pensamiento integral y evitando encasillar la actividad intelectual. Metodologa: El principio de educar para la vida hace que los mtodos de enseanza- aprendizaje se mantengan actualizados al ritmo de la misma vida y del saber humano, y no se limiten a un solo mtodo por bueno que este sea. Valores del Modelismo Antes que una doctrina o teora el modelismo o espritu modelista es una actitud de vida, que se refleja en la forma de ser, actuar y pensar inculcada por la experiencia vivencial. Los rasgos que delinean la personalidad modelista son: Proyecta gestos y actitudes de calidad humana (honestidad, altruismo, coherencia y generosidad). Integra y expresa amistad, solidaridad, lealtad, unin, compaerismo, filialidad y fraternidad. Aprecio y cultivo del espritu de servicio, disciplina, responsabilidad, orden y autoridad con la amistad. Elige y externa una actitud de respeto, tolerancia, libertad de pensamiento y expresin, humanismo, pluralidad, igualdad y comprensin

Derechos del personal Docente Recibir la documentacin que lo identifique como acadmico de esta Escuela. Obtener asesora pedaggica en la planeacin y realizacin de su trabajo escolar. Recibir un trato respetuoso del personal de la Universidad. Cuando su desempeo acadmico sea ejemplar, recibir los estmulos y premios correspondientes. El pago de su sueldo puntualmente cada quincena. Tener acceso a instalaciones y salones limpios. Que se le proporcione a tiempo sus listas de grupo, as como la informacin de actividades del semestre, programacin de materias y calendarizacin de sus exmenes. Representar a la universidad en talleres, conferencias, eventos deportivos y culturales que se organicen dentro y fuera de la Institucin, previa seleccin. Los docentes tienen libertad de expresin oral y escrita o por cualquier otro medio, siempre que se respeta la moral, el orden, los derechos de terceros, los principios y reglamentos de la Universidad y no entorpezcan su buena marcha.

Obligaciones del personal Docente: Dar ejemplo de orden y disciplina. Apegarse al horario de entrada y salida al aula de clases. La hora de entrada es en punto y la salida 10 min. antes de que concluya el horario correspondiente. Se debe registrar la entrada y salida en el reloj checador. Entregar a tiempo y en forma la documentacin solicitada por la administracin de la Escuela: o Expediente completo del docente el cual consistir en: formato currculum vitae de la escuela, copia del acta de nacimiento, copia de la cdula profesional y titulo profesional, como tambin, aquellos cursos, diplomados y estudios de posgrado que acrediten su experiencia docente relacionada con la materia o materias que imparte. o Cada semestre debern realizar la actualizacin de sus datos y expedientes acadmicos ante la direccin de la escuela. o Los avances programticos debern llenarse de manera correcta, apegndose al contenido programado y entregarse en la direccin de la escuela en forma digitalizada. o Entregar calificaciones a los alumnos y a la administracin de la Escuela en los perodos acordados. o Revisar el listado de extraordinarios publicados cada fin de semestre. o Entregar los requisitos para el examen extraordinario dos semanas antes de la fecha de pago en la direccin de la escuela. Firmar todas las actas de ordinario y extraordinario que le correspondan

Al inicio del curso escolar informar a los alumnos de: o Objetivos del plan y programas de estudio de la materia respectiva. o Alcances, habilidades a desarrollar, conocimientos a adquirir, valores a fomentar en cada materia a impartir. o Metodologa de la enseanza en cada materia a impartir (exposiciones, discusiones grupales, presentacin de trabajos, ensayos, investigaciones, etc.) o Tcnicas e instrumentos de evaluacin, as como su respectivo puntaje para cada parcial y ordinario. o Contenido sinttico de la asignatura. o Lineamientos en cuanto a asistencia, puntualidad, justificacin de faltas, fechas de entrega. o Bibliografa a utilizar en la materia. Fijar fechas de entrega de resultados y darle retroalimentacin a los alumnos despus de cada parcial, ordinario y extraordinario. Pasar lista para tener un correcto control de la asistencia de los alumnos. Avisar a la Direccin si hubiera algn alumno que este faltando excesivamente para dar parte a sus padres. Cumplir con las asesoras fuera del saln de clases. Entregar calificaciones de extraordinario un da despus del examen Colaborar y participar en los eventos organizados por o en donde participe la Escuela de diseo o esta Universidad. (Semana de Diseo, Expo Diseo, etc) Asistir y participar en las reuniones programadas por la administracin de la Escuela. Comunicarse a la brevedad posible, en caso de alguna contingencia que les impida asistir a sus clases, a la Direccin de la Escuela de Diseo. Guardar respeto y consideracin a funcionarios, empleados, maestros y condiscpulos de esta Universidad. Preservar y acrecentar el prestigio y buen nombre de la Universidad.

Responsabilidades de cada maestro: Estar actualizado en cuanto a informacin, generacin de conocimientos y realizacin de prcticas para reforzar las materias. Pasar lista en cada sesin de clases. Revisar los corchos, pgina de Internet y correo electrnico para mantenerse informado de las actividades que se realizan en la Universidad y en esta Escuela. A cada cambio de clase verificar que el pizarrn se encuentre limpio. Devolver los plumones y borradores u otro material en caso de haberlos solicitado.

Proporcionar al alumno el material de consulta. Verificar que los ventiladores, luces, aire acondicionado y equipo estn debidamente apagados al salir del saln de clases o audiovisual. Solicitar la sala y equipo con tres das de anticipacin. Respetar los horarios establecidos para uso del equipo y salas audiovisuales a fin de no interferir en la labor acadmica de otros docentes. Notificar a la administracin de la Escuela cualquier desperfecto o ausencia de material o equipo.

Queda estrictamente prohibido: Que la planta docente de la Escuela de Diseo preste servicios profesionales, entendiendo como tales, trabajos de talleres (carpintera, soldadura y otros), imprenta y recortes de vinil a los alumnos de esta escuela. Que se impartan asesoras de proyectos de tesis o de materias impartidas en el semestre fuera de la Universidad.

Derechos de los alumnos: Recibir de la Escuela de Diseo la formacin acadmica correspondiente al plan de estudios. Ser tratados con respeto, dignidad y justicia por las autoridades universitarias, compaeros, personal acadmico y administrativo de esta Escuela. Solicitar asesora acadmica a sus profesores cuando la requieran. Que se les expida las constancias, diplomas, certificados de estudios, ttulos y estmulos acadmicos a que se hagan acreedores. Recibir por parte de sus profesores la retroalimentacin en todas sus evaluaciones. Exponer sus problemas acadmicos al Director o a la persona que se designe para darles una solucin viable.

Todos los problemas administrativos y/o acadmicos podrs tratarlos directamente en la Direccin de Diseo con Patricia Etcharren, Paola Gutirrez y Magaly Navarro. Obligaciones de los alumnos: Observar los principios generales y cumplir con las disposiciones del presente Reglamento; as mismo con todas las normas de carcter general publicadas por la Institucin. Asistir puntualmente a sus clases. Los alumnos debern esperar al profesor 15 minutos para una clase de una hora y, media hora para una clase de dos horas. Participar en todas las actividades acadmicas y culturales programadas por la Direccin.

Evitar cualquier tipo de actividad que tenga como resultado el deterioro de muebles e instalaciones, as mismo que cause escndalo que perturbe el orden interno. Realizar los pagos pertinentes en las fechas que marca el calendario escolar. Si aparecen con ceros las calificaciones, es porque no se han pagado las cuotas correspondientes. Las calificaciones debern ser consultadas por los alumnos va Internet y ser obligacin de los alumnos notificar alguna equivocacin. Cuidar, preservar y fomentar la limpieza de todas las instalaciones de la Institucin. Los alumnos de la Escuela de Diseo deben auxiliar a la direccin cuando se los solicite el Director o la persona designada por l, as mismo respetar y acatar todas las obligaciones estipuladas por la Escuela. Los alumnos podrn conocer por Internet sus calificaciones, previa retroalimentacin del docente. No se darn calificaciones en la direccin. Revisar los corchos y pgina de Internet para mantenerse informados de las actividades que se realizan en la Universidad y en esta Escuela.

De las asistencias: Debern cubrir el 80% de asistencia en cada una de las materias que curse para tener derecho a presentar exmenes parciales y ordinario. Para poder presentar examen extraordinario, debern cubrir como mnimo el 70% de asistencias en cada una de las materias que curse en el semestre. En el caso de que los alumnos no cubran el 80% de asistencias durante el semestre, debern recuras la (s) materia (s) en el semestre inmediato en el que se imparta la asignatura. No hay justificacin de faltas por ningn motivo, incluyendo aquellas faltas por causas de enfermedad. Se justificarn solo aquellas inasistencias por motivo de enfermedades que ameriten faltas de ms de tres das. En este caso el alumno tendr la obligacin de ponerse al da con trabajos y exmenes pendientes. No se promediarn calificaciones. En caso de no ponerse al corriente se considerar como N.P. (No present) promedindose ese parcial con cero. El alumno deber dar aviso a la Direccin de la Escuela de Diseo, los motivos de su falta y traer el primer da de su reincorporacin su justificacin. La inasistencia o retardo a los exmenes ordinarios y extraordinarios no podr ser justificada.

Evaluaciones y calificaciones: Las asignaturas sern acreditadas por medio de evaluaciones: tres parciales y un ordinario.

El valor de los exmenes parciales (3 por semestre) representar el 70% de la calificacin. El 30% restante ser del ordinario. Las calificaciones finales en cada materia se expresarn en forma numrica de 0 a 100, la calificacin mnima aprobatoria ser de 60.

El alumno tendr derecho a presentar su examen extraordinario siempre y cuando tenga el 70% de asistencias al curso (no aplica a las asignaturas medulares). En cualquier evaluacin parcial, ordinaria o de extraordinario se tendr un tiempo mximo de quince minutos de tolerancia para el inicio de la evaluacin. En caso de incumplimiento de esta disposicin el alumno quedar automticamente reprobado. Se entiende por: Alumno con derecho a presentar examen ordinario y/o extraordinario: el que cumple con los requisitos de asistencia descritos en este reglamento y est al da en el pago de sus cuotas y colegiaturas. Alumno sin derecho a presentar examen ordinario y/o extraordinarios: El que no cumple con los requisitos de asistencia descritos en este reglamento, est sujeto a alguna sancin y no est al da en el pago de sus cuotas y colegiaturas. Alumno desertor: Aquel que llega de manera impuntual o no asiste a su evaluacin, o llega a tiempo pero no entrega su evaluacin y/o examen. De los Exmenes extraordinarios Exmenes extraordinarios: El alumno tendr derecho a tres oportunidades para acreditar la asignatura. Los exmenes extraordinarios de la Escuela de Diseo se efectuarn en los periodos determinados en el calendario escolar. El alumno que haya reprobado una misma materia en tres ocasiones causa baja definitiva. Los exmenes extraordinarios se pueden pagar y presentar slo si estn cubiertas todas las colegiaturas. En exmenes extraordinarios el valor de la calificacin queda a criterio del docente pudiendo fluctuar entre 100 y 60 como valor mximo. En exmenes extraordinarios el alumno deber entregar el 80% de todos los trabajos, lecturas, proyectos, etc. que se hayan realizado durante el semestre para tener derecho presentar la evaluacin correspondiente El alumno que adeude materias del semestre anterior, no podr inscribirse a aquellas materias del siguiente semestre que estn seriadas con la(s) asignatura(s) que adeude, hasta acreditar la asignatura del semestre anterior. El alumno solo podr inscribirse al siguiente semestre teniendo un adeudo mximo de 2 materias, en caso de tener un mayor nmero de materias reprobadas causar baja temporal. El alumno que adeude una asignatura de tres semestres anteriores no podr inscribirse al curso escolar y causar baja temporal. Aquellos alumnos revalidadores, oyentes en las asignaturas a recursar y deudores de materias con o sin seriacin; podrn entrar a las asignaturas que hayan reprobado por cuestiones de inasistencia o por no haberlas cursado debido al proceso de revalidacin y presentar el primero, segundo y tercer parcial, nicamente con fines de asesoramiento, sin tener derecho a presentar exmenes ordinarios y sin que se cuente la calificacin obtenida en los parciales para fines de aprobacin de la materia. Ser obligacin del alumno inscribirse y presentar examen extraordinario, siempre y cuando cumpla con la asistencia

del 70% mnimo para tener derecho a presentar exmenes extraordinarios. No se guardarn calificaciones. Bajas En el caso de aquel alumno que cause baja temporal o definitiva por los casos mencionados anteriormente, deber pasar a la coordinacin acadmica para los trmites pertinentes a su baja y as garantizar su reingreso.

Orden y disciplina: Se consideran faltas de disciplina los actos que ejecuten los alumnos y/o maestros, ya sean individual o colectivamente, que perturben el orden interno, quebranten la moral y las buenas costumbres o dejen de cumplir con las disposiciones y reglamentos expedidos por la Escuela de Diseo o por la Universidad; estas faltas sern sancionadas. Los problemas administrativos y acadmicos propios de la escuela de diseo debern ser resueltos por las autoridades administrativas correspondientes a esta escuela. Aquellos casos que no puedan ser resueltos se pondrn a consenso de la rectora. Inasistencias: Aquellos alumnos que no asistan al examen ordinario o extraordinario sern considerados inmediatamente como desertores, a pesar de contar con calificaciones aprobatorias en sus parciales, quedando automticamente como reprobados. Pagos: Aquellos alumnos que no cubran el 100% de sus pagos del semestre inmediato anterior no podrn inscribirse al siguiente curso escolar. Queda estrictamente prohibido: Fumar dentro de los salones de clases, talleres, audiovisual, oficinas y pasillos. Ingerir alimentos en salones de clases, audiovisuales y talleres. Traer cualquier tipo de mascota a la Institucin. Que el alumno manipule el equipo y que permanezca grupos sin maestro en talleres y audiovisuales. La visita a los alumnos, de amistades y ex alumnos, en horario de clase. El uso de telfonos celulares, radiolocalizadores, equipos de msica o similares en el saln de clases que no sean para usos acadmicos y que interfieran en las labores acadmicas de otros docentes. Que los alumnos se encuentren fuera del saln de clases, en horario acadmico a fin de no interferir en otras clases.

Se consideran faltas graves: La portacin o uso de armas dentro de la universidad. Los actos contrarios a la moral. Las faltas persistente de disciplina o asistencia. Efectuar cualquier tipo de novatada a los alumnos de nuevo ingreso. Malos tratos entre alumnos. Asistir o encontrarse dentro de la escuela bajo el efecto de alcohol o drogas. Suplir a una persona en algn examen. La desobediencia o falta de respeto al persona de la Universidad. La coaccin moral o fsica a otros alumnos o personal de la escuela. Causar daos o perjuicios a los bienes del personal y alumnado de la escuela. La alteracin o sustraccin no autorizada de documentos oficiales. Sustraccin a daos a los bienes pertenecientes a la Universidad, personal o alumnos. Copia o plagio en trabajos o evaluaciones. Cualquier acto vandlico efectuado dentro del territorio universitario. Se prohbe la utilizacin del nombre de la Universidad, as como su sello oficial, cualquier smbolo o signo para realizar rifas, fiestas, eventos, sorteos, juegos de azar y cualquier tipo de evento, salvo los casos en que sean autorizados por el Rector.

De las sanciones: Toda violacin o incumplimiento con lo previsto en los Reglamentos expedidos por la Universidad, ser sancionado conforme a lo establecido en el siguiente punto. Las sanciones que se les impongan a los alumnos y catedrticos, consistirn en: 1. Amonestaciones privada y/o pblica. 2. Anotacin de la falta en el expediente del alumno, con aviso al padre o tutor. 3. Suspensin de sus derechos estudiantiles por un semestre. 4. Baja definitiva en alguna asignatura. 5. Baja definitiva de la Universidad. Las sanciones referidas sern determinadas por el Director de la Escuela y aprobadas y ratificadas por la Comisin de Honor y de Justicia de la Universidad.

Opciones de Titulacin: (para mayor informacin consultar el Manual de Titulacin) Para comenzar los trmites de titulacin los alumnos de la Escuela de Diseo debern de haber cubierto todos los crditos del plan de estudios y se deber presentar: Un certificado del idioma ingls actualizado o presentar el examen de ingls de lectura y comprensin en la Universidad. Haber cumplido con la totalidad de 480 horas Servicio Social. 1. Tesis. Trabajo elaborado de manera individual o colectiva (mxima de dos participantes). 2. Examen general de conocimientos, examen ante tres sinodales de un tema designado por la Direccin. 3. Por promedio (90 durante toda la carrera) sin haber presentado ningn extraordinario. 4. Por maestra, tener cursado el 60% de crditos de una maestra reconocida oficialmente. .

Las siguientes son las opciones de titulacin en la Escuela de Diseo:

Becas: Cualquier trmite para obtener beca ya sea de la Universidad Modelo o cualquier otra institucin, solo se tramita anualmente con el Sr. Francisco Lpez en pagos, NO en la Escuela de Diseo. Servicio Social: Para cualquier informe o duda respecto al Servicio Social acudir con el Lic. Rafael Badillo en turno vespertino o con el Lic. Lus Ruiz en Extensin Educativa. Se puede hacer el servicio Social a partir del sptimo semestre para Diseo Grfico y el octavo semestre para Diseo de Productos, siempre que se tengan cubiertos el 70% de los crditos correspondientes a cada una de las carreras. Ningn trmite se realizar en la Direccin de la Escuela de Diseo.

Cualquier Duda, aclaracin u omisin en este reglamento deber ser tratado directamente en la Direccin de la Escuela de Diseo.

Reglamento del uso de los Talleres de Modelos, Serigrafa, Moda y Carpintera: Horario y condiciones de uso: 1.- El uso de los talleres es exclusivo para alumnos y maestros de la Universidad Modelo, para realizar trabajos relacionados con las materias impartidas en la misma. 2.- El horario para utilizar los talleres es de lunes a viernes por las tardes de 15:00 a 21:00 hrs., y dos das por la maana de 9:00 a 12:00 hrs. (preguntar en el departamento al inicio de cada semestre, sobre los das que se abrir por la maana) 3.- Se podr hacer uso de los talleres (mquinas y herramientas) siempre y cuando no se est impartiendo alguna clase en estos. Ver los horarios dispuestos en la entrada de cada taller. 4.- Ningn alumno est autorizado a permanecer en los talleres sin la presencia del profesor, o bien, del encargado. En caso de ser necesario hacer uso del taller en otro horario, se deber solicitar un permiso en el departamento con dos das de anticipacin. 5.- Una vez terminado el uso del taller, se deber limpiar el (las) rea(s) de trabajo (piso, mesas y mquinas) y apagar luces y ventiladores. 6.- El alumno no podr entrar en almacenes sin permiso del profesor. 7.- Deber existir el mayor orden y silencio posible. 8.- Queda estrictamente prohibido fumar e ingerir bebidas o alimentos en el interior de los talleres. 9.- El corredor ubicado atrs y a un costado de los talleres es nicamente para carga y descarga de materiales, por lo tanto queda prohibido utilizarlo como estacionamiento. Herramientas y mquinas: 10.- El alumno es responsable de la custodia de las herramientas prestadas por la escuela. 11.- El uso de las herramientas es exclusivo para el trabajo en los talleres, y debern ser devueltas al momento del cierre. Queda prohibido sustraer cualquier maquinaria o herramienta. 12.- El alumno deber proporcionar los consumibles como seguetas, sierras para caladora, lijas, etc., para el uso de herramientas de mano. 13.- Cualquier mquina o herramienta daada debido al mal uso, ser reemplazada en sus partes o en su totalidad por la persona. 14.- Se exigir responsabilidad individual o colectiva en la perdida del material y herramientas. 15.- Se deber notificar al encargado o al maestro sobre cualquier falla, para que sean ellos quienes la corrijan. 16.- El maestro o el encargado podrn solicitar la credencial del alumno para que pueda hacer uso de la herramienta o maquinaria. Normas de seguridad: 17.- Cualquier alumno que involuntaria o voluntariamente ponga en peligro su seguridad personal o la de cualquier compaero, se har acreedor a la mxima sancin. 18.- Ningn alumno har uso de las mquinas sin conocimiento del profesor de la materia para la cul se realizar la tarea. 19.- Es obligatorio hacer caso de las indicaciones de los maestros y hacer caso de los sealamientos ubicados en el taller. 20.- Debern utilizarse los implementos de seguridad como guantes, tapones para odos, goggles o mscara, dependiendo del material, herramienta o maquinaria que se utilice. 21.- Se deber utilizar mandil, peto u overol y zapatos cerrados duros. 22.- Aquellas personas que tengan el pelo largo, debern tenerlo recogido. 23.- No se deber portar anillos o pulseras al utilizar las mquinas y herramienta. 24.- En caso de accidentes o situaciones de peligro, el alumno deber obedecer al profesor. 25.- En caso de lesiones podr disponer del botiqun de primeros auxilios ubicado en cada taller. 26.- Si la lesin es grave, se deber presentar el lesionado (de ser posible) y dos testigos en la

10

oficina de rectora para hacer llenar el formato de registro de accidente, para despus en la Secretara Administrativa, le sea elaborada una constancia la cual deber ser presentada en el hospital CMA (Centro Mdico de las Amricas), junto con el pago del deducible correspondiente. IMPORTANTE: -El alumno y sus familiares estn obligados a informarse acerca de la cobertura y condiciones de la pliza de seguro. -Centro Mdico de las Amricas. Calle 54, #365. Mrida, Yucatn. TEL. 926 21 11 a un costado de Wall Mart, Paseo Montejo. -Se recomienda que el alumno est vacunado contra el ttanos. Materiales: 27.- En el caso de los materiales proporcionados por la escuela, podrn ser utilizados para la materia a la que son asignados y nicamente con la autorizacin del maestro o del encargado. 28.- En la realizacin de todo tipo de tarea, el alumno tendr siempre en cuenta el aprovechamiento del material. 29.- Los materiales dejados en los talleres y que no sean proporcionados por la Escuela, debern tener identificacin del propietario y estar en lugares autorizados. 30.- No ser responsabilidad de los maestros o del encargado, los materiales u objetos dejados en los talleres. 31.- Al terminar el semestre se har limpieza de los talleres, considerando que los trabajos o materiales que ah se encuentren no son del inters del alumno y se podr disponer de ellos de acuerdo a los intereses del departamento de diseo. Sanciones: las mismas que aplican en este Reglamento. Reglamento para el uso de los talleres para maestros Deber asegurarse de que los alumnos tengan conocimiento del reglamento para los talleres y que sea aplicado sin excepcin alguna. En caso de que el encargado de los talleres no est presente, el maestro deber solicitar las llaves en el departamento justo antes de comenzar la clase y devolverlas al mismo al terminar. Deber asegurarse de que tanto la herramienta como los materiales, estn guardados en su sitio y las mesas y mquinas limpias. Deber asegurarse de que las puertas queden cerradas al terminar la clase. Deber dar aviso al departamento o a la persona encargada, sobre cualquier falla en mquinas y herramientas, o faltante de alguna de estas. Hacer del conocimiento de los alumnos del procedimiento en caso de accidentes. Deber dar aviso al Director de la Escuela de Diseo en el caso de accidentes a su persona o a la de los alumnos. Deber acompaar al alumno al realizar el procedimiento para recibir atencin mdica. Definir das para abrir por la maana: lunes y jueves de 9 a 12 p.m. Hacer horarios de clases en los talleres y soporte para colocarlos Definir si se prestar el taller en horarios diferentes a los establecidos y en que consistir la solicitud. Hacer letreros por rea y pintar en el suelo las reas de trabajo.

11

You might also like