You are on page 1of 11

Diapositiva 51 Las clulas normales de la sangre como se ve en un frotis de sangre.

Esta diapositiva muestra gran cantidad de glbulos rojos y uno de neutrfilos (o leucocitos polimorfonucleares).Los neutrfilos se caracterizan por tener un ncleo de mltiples lbulos y muy finos, neutrales teidos de grnulos.Estas clulas migran hacia el tejido conectivo y se convierten en la fagocitosis y proporcionar una primera lnea de defensa en las infecciones agudas.

Diapositiva 52 Eosinfilos - con bastante grandes, regulares, muy refringentes, eosinoflica (rosa) grnulos citoplsmicos, y un ncleo bilobulado. Los eosinfilos se congregan en el tejido conectivo en las reacciones alrgicas.

Diapositiva 53

Basfilos - con muy oscuros y gruesos, basfilos (prpura-azul) grnulos en el citoplasma que rodea el ncleo lobulado.Los grnulos contienen principalmente histamina y heparina.Los basfilos se activan en respuesta a las reacciones de hipersensibilidad mediadas inmunolgicamente.

Diapositiva 54 Pequea linfocitos - slo un poco ms grande que un glbulo rojo, que slo tiene un borde delgado de citoplasma plido en torno a un ncleo redondo oscuro manchado. Su funcin est relacionada con las defensas inmunolgicas del cuerpo.Dispersos entre el RBC de algunos grupos muy pequeas de las plaquetas, que son necesarias para la coagulacin de la sangre.

Diapositiva 55 Un linfocito grande que circula en la sangre. El ncleo es tpicamente redondos y oscuros, pero hay mucho ms que en el citoplasma de linfocitos tpica "pequeo" de sangre.

Diapositiva 56 Monocitos - el mayor de los leucocitos, que tiene un poco de citoplasma azulado, que rodea un ncleo generalmente de rin en forma de frijol. Cuando en el tejido conectivo, esta clula se convierte en un macrfago (histiocitos).

Diapositiva 57 EM de los neutrfilos, mostrando su polilobulada ncleo. Los lisosomas muchos electrones densos en el citoplasma son caractersticas de una clula fagoctica.

Diapositiva 58 EM de eosinfilos cortar a travs de ncleo bilobulado. Tenga en cuenta el tpico "ojo de gato" apariencia de los grnulos citoplasmticos con la banda de cristaloides oscura en el centro de cada uno. (Estas bandas no aparecen en los eosinfilos humanos.) Estos grnulos, bandas o no, contienen enzimas hidrolticas y son de naturaleza lisosomal.

Diapositiva 59 EM de los basfilos mostrando grnulos densos que recuerdan a las de los mastocitos. En un momento se pens que el basfilos de la sangre se convirti en el de los mastocitos del tejido conectivo, pero la mayora del trabajo actual indica que se trata de dos lneas celulares diferentes ...aunque sus grnulos contienen bsicamente las mismas sustancias secretoras.

Diapositiva 60 EM de los monocitos con los lisosomas muchos en un citoplasma activo de futuro. Una vez ms, los lisosomas indican el potencial de la actividad fagoctica.

You might also like