You are on page 1of 7

DE DONDE VIENEN LAS COSAS?

DE DONDE VIENEN LAS COSAS QUE COMPRAMOS Y A DONDE VAN CUANDO LAS DESECHAMOS? Siempre los tcnicos nos han enseado que las cosas que nosotros consumimos, tienen un ciclo de produccin, este es EXTRACCION A PRODUCCION DISTRIBUCION CONSUMO Y por ultimo DESCARTE, que en la ciencia de la ECONOMIA SE LLAMA la economa de los materiales. Este es un sistema que en la ciencias de las Matemticas es un sistema LINEAL en otras palabras un sistema INFINITO, para un planeta de tipo FINITO. En la vida real es una pagina en blanco interactuando con sociedades, CULTURAS, ECONOMIAS, EL MEDIO AMBIENTE, en todo el camino esta chocando con LIMITES, limites que no vemos en el sistema lineal de PRODUCCION DE LAS COSAS. Que sucede vemos que el sistema conque se construyen las cosas este incompleto, entonces analicemos desde el inicio de la produccin que sucede para identificar que es lo que nos falta para que nuestro ciclo de produccin este completo. Inicialmente vemos que en la ruta de produccin no esta el ser humano a lo largo de todo el sistema vemos que las personas en este sistema importan muy poco o nada, una menos que otras, para empezar por el ciclo de produccin tenemos al los gobiernos, estos estn mas interesados en la produccin de cosas para la guerra, como maquinas para el exterminio del ser humano solo en USA se gasta el 50% de su presupuesto para la guerra, y esto no solo ocurre en el pas del norte tambin ocurre en el nuestro que viene de una guerra de mas de 50 aos, el gobierno esta direccionado por un grupo privilegiado de personas que en su mayora de veces es elegido por el pueblo, por lo que no se entiende que este no legisle o gobierne para el PUEBLO, el trabajo de un buen gobierno es trabajar para velar por nosotros, cuidarnos, ese es el trabajo de un buen gobierno, PERO QUE SUCEDE NUESTROS gobernantes estn interesados en velar y proteger al

sistema bancario, eso es lo mas importante para los estados argumentado que si este colapsa, por alguna circunstancia el estado entra en crisis econmica Acarreando todos los problemas que con llevan a un estado sin posibilidad de brindar las necesidades bsicas de los habitantes. La segunda etapa del proceso de produccin las cosas es la llamada EXPLOTACION DE LOS RECURSOS NATURALES, en otras palabras DESTRUCCION DEL PLANETA TIERRA, tala de bosques cada minuto se cortan en Brasil 2000 arboles, se extrae petrleo del sub suelo, se cambian los curso de

los ros para hacer grandes represa, se contaminan los ros para la extraccin de oro y otros materiales, arrasamos con los animales en los ltimos 20 aos hemos eliminado mas especies completas, que en los aos de existencia del planeta tierra, en los ltimos 30m Aos NOS HEMOS CONSUMIDO UNA TERCERA PARTE DE LOS RECUROS NATURALES DE QUE TIENE LA TIERRA, estamos llevando al limite al planea y de apa le regalamos emisiones de gases txicos, exterminando la capa de ozono que nos protege de los rayos ultravioleta, solo en USA queda el 4% de los bosques nativos, el 40% del agua no se puede consumir es imbebibles el problema no es que estamos usando demasiadas cosas, sino que estamos usado mas de lo que necesitamos o lo que nos corresponde tener , estamos usando el 30% de los recursos y creando el 30% de desperdicios de contaminacin, si todo el planeta consumiera como consume la poblacin de los USA, necesitaramos 5 planetas para poder satisfacer las necesidades de toda la poblacin del planeta, ahora que USA ya no tiene recurso naturales para satisfacer la necesidad internas, a tomado como poltica gubernamental, inventarse enemigos para invadirlos y tomar a la fuerza sus recursos naturales, ya lo hemos visto con la guerra de IRAK y se esta inventando otra con IRAN, que coincidencia los dos mas grandes productores de petrleo del mundo. Ahora pacemos al mar donde el 75% de la industria pesquera esta llevando al limite la explotacin de este recurso, acabando con los tiburones solo para quitarles sus aletas , para satisfacer una demanda de una poblacin que cree que estas aletas tienen efectos curativos. El 80m % de los bosques naturales del planeta desaparecieron, Brasil a pasado hacer la quinta potencia mundial a costa de la explotacin de sus recurso naturales que tienen en el amazonas. Devastando arboles de una manera desmesurada, en otras palabras acabando con el pulmn del mundo. La pregunta es Que hay de la gente que viva ah? ESTOS HAN SIDO DESPLAZADOS a las grandes ciudades, sin oportunidades, trabajando en sitios no actos para el ser humano.

Las cosas realmente van a empezar a cambiar cuando todos nos unamos para poder reclamar y convertir este sistema lineal en una muestra de algo nuevo o diferente que no afecte la naturaleza ni la humanidad ni el bienestar de la misma.

ENSAYO DEL ORIGEN DE LAS COSAS

CAROLINA PUENTE JIMENEZ

COSTOS Y AUDITORIA IV PRACTICA SOCIAL

YUMBO MARZO 13 DE 2012

CAROLINA PUENTE JIMENEZ COSTOS Y AUDITORIA IV PRACTICA SOCIAL

1. Identificar el problema. 1.1 El irrespeto de los conductores de las busetas de YUMBO ante la comunidad. 1.2 El mal manejo de la economa de YUMBO. 1.3 La falta de cultura en nuestro municipio. 2. Descubrir: tiempo y lugar. 2.1 Tiempo: Siempre a habido la guerra del centavo y ms aun cuando aumentaron el transporte ejecutivo. Lugar: Todo el municipio de Yumbo y sus laderas. 2.2 Tiempo: Hace muchos aos atrs los mandatarios de nuestro municipio no les importa el bien de nuestro municipio si no sus bolsillos. Lugar: Sector urbano e industrial.

2.3 Tiempo: Hace mas o menos unos 18 aos la cultura en nuestro municipio a desmejorado. Lugar: Colegios, Hospital, sector administrativo etc

3. Reflexin personal: 3.1 La mejor manera de que los conductores cojan conciencia de lo que estn haciendo es invitarlos a que se especialicen en el manejo de usuarios, el manejo del tiempo; hacerles caer en cuenta que tanto el dinero como el bienestar de la comunidad es igual de importante. 3.2 Es elegir gobernantes que les interese el bienestar de nuestro municipio al igual que el progreso del mismo. 3.3 La mejor medida para esta dificultad es que desde la escuela o colegios les enseen a los nios a querer su municipio, a querer su patria y concientizarlos que con cultura podramos ser mejores personas, personas de bien y as se evitara tanta delincuencia e inseguridad.

1.1 La forma para solucionar la falta de respeto de los conductores de las Busetas es darles capacitaciones para tener buen trato con los ciudadanos y si ellos no cumplen que paguen una multa para que as ellos se concienticen y tengan un mejor trato hacia la comunidad.

You might also like