You are on page 1of 1

ANEXO

Gua de SmartWood para la presentacin de Informe Anual - operaciones certificadas en Manejo Forestal -

Los responsables de la operacin deben proporcionar la siguiente informacin relativa al perodo auditado (a menos que se hagan otros arreglos): 1. Un resumen del progreso en el cumplimiento de condiciones o acciones correctivas solicitadas por el Programa SmartWood durante la ltima evaluacin o auditoria. Para cada condicin y/o CAR, se debe indicar los avances logrados explicitando las acciones desarrolladas y los resultados obtenidos. Informacin resumida (cuadros) de aprovechamiento forestal: superficie intervenida y/o aprovechada de bosque, periodo de intervencin, # de rboles y volmenes por especies extradas, madera en stock (especie y volumen) existente en diferentes sitios en el bosque (patios de acopio en el bosque, patios intermedios, etc.), registro de troncas vendidas y/o enviadas a cualquier punto fuera del bosque certificado (#, volumen, especie y destino). Se deber preparar un cuadro que indique la superficie y ubicacin de todas las reas intervenidas o en proceso hasta la fecha del informe.

2.

3. Mapa administrativo de la operacin con ubicacin de las diferentes reas intervenidas, colindancias, caminos de acceso y caminos principales / secundarios al interior de la propiedad. 4. Informacin del centro de procesamiento (si aplica): inventario inicial (producto, volumen y especie), nuevos ingresos de madera en rollo (volmenes y especies), procesamiento o consumo efectivo de troncas (#, volumen, especie), produccin (volumen/especie), egresos o ventas (volumen/especie y destino) e inventario al final del periodo auditado (producto, especie y volumen). Este punto aplica cuando la certificacin SmartWood incluye el aserradero. Reporte de mermas y factores de Conversin: reportar las mermas experimentadas, a partir de los datos del censo comercial, en cada fase del aprovechamiento (corte, arrastre, saneo, etc.) y para cada especie individual. Asimismo -solo para el aserradero-, reportar los factores de conversin experimentados (Vol. Madera en rollo Vs. Vol. Madera aserrada), segn cada especie individual, indicando las caractersticas de las troncas utilizada (calidad 1, calidad 2, gajos, etc.) y el producto obtenido (corta, larga, calidades, etc.).

5.

6. Organigrama actual de la empresa, indicando las diferentes secciones y/o reas de trabajo y sus responsables (con nombre y apellido). Adjuntar una lista completa de empleados, discriminando permanentes y eventuales. En caso de existir actividades tercerizadas, indicar la empresa contratada, una copia del contrato y la lista completa de empleados que realizan laborales en la OMF certificada (permanentes y temporales) 7. Resumen breve opcional sobre sus actividades, ideas y necesidades en relacin con el Programa SmartWood.

NOTA: El informe debe ser enviado a SmartWood, no despus de la fecha indicada en la notificacin de auditoria; incluyendo toda la informacin solicitada y en el orden indicado en la presente Gua. Favor de considerar que durante la visita al sitio, los auditores de SmartWood buscarn la informacin y documentos que corroboren las acciones e informacin mencionada en el informe, as como cualquier otra que resulte relevante, tal como: planes operativos, manuales y normas de trabajo, documentos relacionados con los registros de cosecha, procesamiento y venta de productos certificados, etc. Tambin se realizarn entrevistas con el personal encargado o responsable de las diferentes secciones. Para cualquier consulta o aclaracin sobre la presentacin del informe, por favor contactar a los representantes de SmartWood en la direccin abajo indicada. Toda la informacin se mantiene en forma confidencial

You might also like