You are on page 1of 7

Colegio La Paz

Bachillerato

Administrativas

Nancy Paulin B.

Paulina Zern Luna

reas Funcionales

Personal:* Esta rea es muy importante para la empresa ya que se encargar del cuidado del

personal, viendo desde sus inquietudes acerca de algo hasta la capacitacin conforme lo valla necesitando. Cuando decimos capacitacin nos referimos a que nuestro Director de Recursos Humanos se encargar de traer o desarrollar a nuestros trabajadores cursos actualizados para ir superndonos cada vez ms, conforme a un marco basado en competencias para as tener una gran eficiencia en los trabajadores. Nuestra Psicloga brindar su ayuda para mantener la armona entre el personal y si se llega a presentar un problema debe saber manejar la situacin para que no llegue a mayores. Contribuir con el xito de nuestra empresa. Se encargarn del reclutamiento del personal, de manera que pondremos en los peridicos El Dictamen y El Notiver anuncios con las caractersticas que buscamos en cada uno de ellos. Cuando nos llamen les daremos cita a distintas horas para cada uno con el fin de poder entrevistarlos bien, revisar toda su documentacin y la solicitud de empleo, debe de cumplir con todos los requisitos que el perfil busca. Una vez que tengamos seleccionado al personal la psicloga les aplicar una evaluacin, as como un examen mdico para verificar que estn en ptimas condiciones de laboral en nuestra empresa. Una vez escogido a nuestro nuevo equipo de trabajo, contrataremos a una empresa que se encargue de dar el curso del buen uso de la maquinaria y los distintos equipos que manejaremos en la industria para evitar errores, accidentes y descomposicin de la mquina. A cada uno se le informar el trabajo que desempear con una descripcin especfica de cada una de sus actividades, su tiempo de descanso que ser de 2 tiempos de 30 min cada uno, ya que laboraremos de 8 am a 6pm. Conforme avancemos en nuestro trabajo, mes con mes se elegir al empleado del mes tomando en cuenta puntualidad, desempeo y compaerismo junto con una pequea bonificacin de $500.00 en el salario de ese mes, todo esto con el fin de lograr tener contento al personal y obtener un buen trabajo en la creacin de nuestros aparatos.

Como prestaciones manejaremos los vales de despensa, seguro en el IMSS y ms adelante nos gustara conseguir los vales de gasolina. Todo como ya mencionamos para garantizar la felicidad y eficiencia de nuestro personal. La higiene es algo que nos es muy importante, ya que nuestra presentacin viene desde ah y de eso se encargarn nuestros trabajadores de limpieza, de mantener impecable su lugar de trabajo a base de un plan previamente planeado para abarcar todas las reas del plantel, ellos tambin tomarn un curso sobre como limpiar la maquinaria para evitar accidentes o su descomposicin. Despus de conocerse, el personal elegir a un representante, con el fin de que si tienen alguna duda, problema, desacuerdo, etc. El sea el encargado de informarnos para llegar a un acuerdo en el momento y evitarnos lo que son huelgas o suspensiones. Finanzas:* Empezaremos actividades con nuestra aportacin de $15, 000,000.00 en la cual $1, 000,000.00 lo ocuparemos para la construccin de nuestra fbrica y oficinas con todos y sus lineamientos de seguridad. $1, 000,000.00 ser para la nmina de los empleados a partir de que empecemos con las actividades. Con $2.5, 000,000.00 compraremos nuestra maquinaria, equipos de computo y transporte. $3, 000,000.00 lo guardaremos en el banco en caso de algn imprevisto y el resto ser para la compra de materia prima necesaria para empezar a fabricar. En el caso de sobrarnos dinero lo guardaremos en el banco. Nuestro confiable Contador llevar una adecuada administracin de los gastos, salarios, inversiones y hasta al momento de cobrar o pagar, con el fin de tener contento al personal, proveedores y hasta nosotros mismos, evitando as malos entendidos, problemas judiciales, etc. Llevar el control de nuestros gastos y le pediremos que mes con mes nos informe de cualquier prdida o ganancia con un Balance General, tiene que coordinarse con el Director de Produccin para que le informe la materia prima que nos hace falta (en caso de hacernos falta) para que el Contador haga presupuestos y as informarle al de Produccin cuales Proveedores son los ms econmicos (aunque tendrn que pasar por un lineamiento antes de seleccionarlos).

Nosotras tenemos la idea de obtener mayores ganancias ao con ao, y junto con nuestro contador veremos unas que otras inversiones confiables para, aparte de darnos a conocer al mercado, subir un poco nuestras ganancias externamente. Como ya mencionamos no queremos generar algn problema con nuestros proveedores cuando no recibamos la materia prima deseada o al momento de cobrar as que llevarn un continuo seguimiento de todo el proceso desde que pedimos la mercanca hasta el momento en que se nos entrega y pagamos. Otro punto a tratar es el caso de los impuestos, no nos gustara ser una empresa que este continuamente debiendo as que nuestros empleados de esta rea se encargarn de que cumplamos con cada uno de los impuestos y cuentas por pagar que nos corresponden, as como su pago puntual. Debemos tener una buena administracin, no nos podemos dar la tarea de malgastar el dinero ni la mercanca, aparte de que debemos de asegurar absolutamente todos nuestros bienes contra cualquier riesgo contratando un seguro empresarial. En el caso del personal, el contador debe de coordinarse con el Director de Recursos Humanos para que sepa quin es el empleado del mes y as darle a tiempo y correctamente su merecida bonificacin, tambin para saber quien trabajo horas ms u horas menos y descontarles si es necesario. Administracin de materiales:* Para la compra de materia prima contamos con una buena suma de dinero y para empezar mostrare un esquema de cmo estar conformado el celular. Esta es tecnologa de punta, con una gran capacidad de almacenamiento que necesitamos para nuestro celular. Para esto hicimos una ardua investigacin de proveedores permitindolos presentar su mercanca, clida y precio para escoger el que nos gustara ms y convena para el xito de nuestra empresa y nuestro producto.

Tambin les pedimos que nos reunamos para hacerles una serie de preguntas y ver si tienen experiencia en el rea. Tras unos das de investigacin y reuniones con los representantes de cada empresa escogimos a dos proveedores principales para la produccin de nuestro celular.

Network and Diamond Polymers, Inc. (Empresa que nos proveera de toda la tecnologia)

Merck, SA de CV (Empresa que nos proveer de la forma fsica del celular basada en nuestros diseos cada determinado tiempo)

Una vez que firmamos el contrato con estas dos grandes compaas, determinamos los periodos, la cantidad y la manera en que sus empresas nos van a abastecer a continuacin la tabla:

Periodos Cantidad (ton)

Enero 1.5 ton

Febrero 1.5 ton

Marzo 1.0 ton

Abril 1.0 ton

Mayo 1.5 ton

Junio 1.5 ton

Julio 1.0 ton

Agosto 2.5 ton

Septiembre 2.5 ton

Octubre 1.0 ton

Noviembre 1.0 ton

Diciembre 1.0 ton

Toda esta mercanca se va a transportar desde Europa por barco hasta Veracruz donde por medio de camiones los transportaremos directo a nuestra industria, ah nuestro encargado de almacenes verificara que llegue completo y una vez que termine lo emperezara a guardar, etiquetar y capturar dentro del sistema (KANBAN) donde quedara dentro de la base de datos la mercanca que llego para as tener su inventario inicial y al final de cada periodo realizar su inventario final. Produccin:* Tenemos la idea de trabajar todo el ao, pero como mencionamos anteriormente les pediremos a nuestros proveedores que en Agosto y Septiembre nos surtan una mayor cantidad de mercanca comparado con los otros meses, con el fin de que el ltimo da de Noviembre terminemos con la cantidad de 500 mil celulares listos para ser transportados con nuestras empresas afiliadas: Telcel, Movistar e Iusacell.

Ya tenemos nuestro diseo as que simplemente faltar convertirlo a la realidad. Nuestro proceso de produccin empezar as:

Los componentes que formarn el telfono se encuentran en carretes.

Una de nuestras mquinas selecciona las partes segn el modelo a realizar.

Nuestros trabajadores todo el tiempo checan los procesos para el control de calidad.

Con nuestra maquina Asymtek realizaremos la soldadura de las partes del celular, lo que sera la tapa, el lugar donde va la pila con el chip, la pantalla y el teclado.

Con una micro cmara nuestros empleados revisarn uno a uno los circuitos del celular antes de ser puestos en l. Con una mquina especial ya que est diseada segn el tamao y forma de nuestro celular, el aparato ser puesto ah para que con un utensilio tipo pluma se pueda colocar el teclado y las teclas que van en la pantalla.

Se pasa inmediatamente a otra mquina donde se estar imprimiendo lo que es la etiqueta que lleva cada celular donde se muestra su cdigo de barras, el nmero de serie y el modelo, coordinndose con una persona para ponrselo.

Mientras tanto habr personas que irn armando las cajas del celular, metiendo en ella el cargador, instructivo, audfonos, garanta. Para que lo ltimo que falte sea colocar el celular, y sea ms rpido

Se pasa al una quinta mquina que se encargar de ensamblar lo ltimo del aparato.

Una vez que est ensamblado el celular nuestros empleados lo podrn colocar en su caja como es debido.

Se agrupan para meterse en cajas (10 cajas de celulares en cada caja)

Se pasa por una mquina con luz infrarroja para verificar que el producto est en buenas condiciones. Se almacena hasta que nuestros camiones realicen su viaje.

Sistemas:* Para el rea de sistemas por ser una grande empresa necesitamos una amplia red tanto de comunicacin como de programas, para esto se contrato a una empresa especialista en sistemas para que nos instalara y adaptara todos los programas que necesitbamos en todos los departamentos para nuestra empresa. En el rea de finanzas se instalaron programas de contabilidad como es COI, el programa KANBAN para lo que son los inventarios y toda la llegada de materia prima, y programas para todo el diseo fsico y del software por computadora como son RHINOCEROS, POWER SHAPE, SOLIDWORKS entre otros. Al ver que esta empresa especialista en sistemas llamada INSTALLTEC SA de CV que trabaja muy bien y con buenos resultados decidimos contratarlos para que le den mantenimiento y soporte tcnico a toda la empresa cada determinado tiempo.

You might also like