You are on page 1of 8

rea de Servicios

Cocina
En la actualidad las cocinas son un gran ejemplo de innovacin, ya que estas a travs de los aos han ido cambiado poco a poco, tanto en su uso y actividades que se realizan en su interior como en los diferentes avances tecnolgicos que se han integrado en ella. Esta rea hoy da es considerada como una zona importante del lugar, la cual debe garantizar el mayor confort a sus usuarios, y debe proporcionar una perfecta ornamentacin al lugar. Gracias a la tecnologa y a la modernidad que hoy da se est viviendo en este siglo XXI, se ha abierto un gran campo de posibilidades que orienta al usuario cuando opta por adquirir y disear un espacio en donde tome como punto principal la seguridad alimentara. Para preparar la cocina de forma que esta pase a ser un espacio ms saludable, se debe tomar varios aspectos en cuenta, como son: Los equipos y materiales mas adecuados, los cuales no deben ser porosos, deben ser muy resistentes y no deben ser txicos. Las condiciones ambientales, donde se debe tener precaucin en la humedad, en los cambios de temperatura y en la aireacin. La organizacin de todos los alimentos que se vayan a preparar diariamente. Las zonas en la cocina en donde se distribuir el cocinado, el almacenamiento, los residuos y la limpieza. Para lograr una cocina ms saludable el usuario puede optar por instalar los sistemas pasivos de seguridad alimentara, que integra equipos y materiales de ultima generacin que se encargan de mejorar sorprendentemente el nivel de seguridad y de higiene de la vivienda. Entre esos sistemas se pueden encontrar diversos materiales y equipos como son: Neveras y electrodomsticos pequeos que poseen proteccin bacteriana. Materiales y revestimientos con tratamientos bacteriostticos. Receptores higinicos de residuos con tecnologa de infrarrojos. Interruptores y herramientas con tratamiento anti-bacterias. Dispensadores automticos de agua y jabn con sensor. Secadores por micro corrientes de aire de alta velocidad. Al determinar la distribucin de muebles y espacios en la cocina es fundamental que nos concentremos en la practicidad. Los amplios espacios para trabajar, la delimitacin de zonas y la eleccin de muebles para almacenaje harn de cocina un lugar apto para la preparacin de alimentos. La cocina se divide en tres zonas principales:

1. rea Caliente. Ah se encuentran la estufa y el horno. Es recomendable que sites en esa misma zona el horno de microondas, y que tengas disponible un enchufe por si quieres usar un horno elctrico u otros electrodomsticos. 2. rea Hmeda. Es donde se sita el fregadero y los filtros de agua. Lo ideal es que garrafones y refrigerador se acomoden en esta rea. 3. rea Seca. Comprende la alacena y los lugares para guardar vajillas y otros utensilios. Esta seccin suele estar distribuida en toda la cocina, pero si puedes situarla en un espacio fijo, qu mejor. Las primeras dos secciones requieren amplios espacios de trabajo para poder picar, mezclar y preparar. La cocina es una estancia donde es indispensable contar con plataformas para asentar platos u ollas, por lo que se recomienda que est libre de adornos no funcionales. En cuanto a la zona de almacenamiento, debes situarla lo suficientemente alejada de la seccin de fuegos para evitar accidentes.

Crash- dice: de ke te la kuras XD Gabrieela dice: de todo ya sabes qe siempre me rio de todo Gabrieela dice: xD Crash- dice: i know Crash- dice: bettta than no one Gabrieela dice: (: jaja Crash- dice: ni sabes k dije Gabrieela dice: sii Gabrieela dice: dijiste qe lo sabes mejor qe nadie Gabrieela dice: hahaha onoo? Crash- dice: neee Crash- dice: Gabrieela dice: ashhh Gabrieela dice: hahahahahaaha Crash- dice: e dame un beso Crash- dice: jum Gabrieela dice: (K) Crash- dice: Crash- dice: en la boka? Crash- dice: o donde Gabrieela dice: sii en la bocaaa Gabrieela dice: o en donde lo qieres= Gabrieela dice: ? Crash- dice: ijolee Crash- dice: te digo? Crash- dice: haha Gabrieela dice: haha sii dimee Crash- dice: en el Gabrieela dice:

O: en doooondee? Gabrieela dice: haha Crash- dice: ya sabes dodne O: Gabrieela dice: noop, no lose Gabrieela dice: haha Crash- dice: en el dick Gabrieela dice: un diiiaaa.. Crash- dice: un dia ke Gabrieela dice: un dia te dare un beso Crash- dice: where Gabrieela dice: haha Gabrieela dice: en donde tu qieras(: hahaha Crash- dice: pues ya te tardaste u_ Gabrieela dice: Pues algun dia pasara(: Crash- dice: pues ya te tardaste Gabrieela dice: haha Gabrieela dice: pues algun diiiaaaaa........... Crash- dice: pues apuraleeee Crash- dice: yo ke Gabrieela dice: tu apurale Gabrieela dice: yo qeee Crash- dice: io ke Gabrieela dice: nosee Crash- dice: si sabes Crash- dice: dime Crash- dice: ke Crash- dice: pk Crash- dice: de ke Gabrieela dice: hahaha pues tu dices qe me apureee

Gabrieela dice: y yo te dije qe te apures tu Crash- dice: pues apurate Crash- dice: io ke Crash- dice: tu eres la k kiere todo lento Crash- dice: o sere yo kien ba mui a prisa? Gabrieela dice: Pero a qe me apuroo aver dime Crash- dice: tu apurate Crash- dice: ia te dije Gabrieela dice: a qeee Crash- dice: a ke ke Gabrieela dice: dimee a qe Crash- dice: a ke ke Crash- dice: kien ke por ke Crash- dice: feliz< feliz no kumpleaos Crash- dice: deverias komer asido kn migo (= Gabrieela dice: noop Crash- dice: yes yes Crash- dice: no cabrees Gabrieela dice: noo nooo Crash- dice: yes yes yes Gabrieela dice: noo noo noo

You might also like