You are on page 1of 6

TERA-TERM

MANUAL DE INSTALACIN Y UTILIZACIN

3i Solues Ind. Com. de Equip. Eletrnicos e Servios em Materiais Eltricos Ltda. Rua Marcilio Dias, 65 Lapa CEP 05077-120 So Paulo - SP Brasil Telefone: (11) 3832-6102

TERA-TERM - MANUAL DE INSTALACIN Y UTILIZACIN

Introduccin
Por medio del aplicativo Tera-Term es posible monitorear el funcionamiento de un mdulo Pgasus (visualizar el nivel captado de seal de la operadora, la comunicacin con la central de alarmas, la comunicacin con el servidor Zeus, etc). Para que eso suceda, es necesario que el Tera-Term haya sido previamente instalado en su computadora, que el mismo tenga una puerta serial libre (COM1, COM2, etc), que un cable de programacin del Pgasus est conectando esa puerta serial libre al mdulo Pgasus a ser monitoreado y que el mdulo Pgasus est conectado y en operacin. Esa comunicacin es efectuada de forma serial (57600 BPS, 8 bits de datos, ninguna paridad, 1 bit de parada).

Instalacin
Para instalar el Tera-Term, abra la carpeta TeraTerm que est dentro del paquete de softwares ofrecido por 3i Solues y haga 2 cliques en el archivo setup.exe El asistente de instalacin ser entonces mostrado:

Clique en Contine.

Informe el directorio donde el Tera-Term deber ser instalado y despus clique en Contine.

TERA-TERM - MANUAL DE INSTALACIN Y UTILIZACIN

Espere la copia de los archivos del Tera-Term.

Y para finalizar el proceso de instalacin, clique en OK.

A partir de ese momento el Tera-Term ya est listo para ser ejecutado en su computadora. Para que eso suceda, clique en Iniciar -> Programas -> Tera Term Pro -> Tera Term Pro.

TERA-TERM - MANUAL DE INSTALACIN Y UTILIZACIN

Configuracin
Con el Tera-Term abierto, seleccione Serial y en seguida seleccione tambin la puerta que ser utilizada (COM1, COM2, COM3, etc). Para continuar clique en OK.

Para configurar los parmetros de comunicacin serial del Tera-Term, seleccione la opcin Serial port... del men Setup.

Para usar el Tera-Term como herramienta de monitoreo de los mdulos Pgasus, los parmetros de comunicacin serial debem estar configurados conforme lo mostrado en la figura abajo:

Observacin: la puerta serial utilizada (COM1, COM2, etc) depende de la disponibilidad de su computadora.

TERA-TERM - MANUAL DE INSTALACIN Y UTILIZACIN

Para una mejor visualizacin de los mensajes de funcionamiento de los mdulos Pgasus recomendamos alterar el tamao de la fuente. Para eso seleccione la opcin Font... del men Setup.

Recomendamos que Ud. elija el tamao de la fuente 12 y clique en OK.

Para que sus preferencias queden grabadas para la prxima vez que Ud. utilice el Tera-Term, seleccione la opcin Save setup... del men Setup.

TERA-TERM - MANUAL DE INSTALACIN Y UTILIZACIN

En la ventana que ser mostrada (figura abajo), basta clicar en Grabar.

Ahora que el Tera-Term ya est instalado y configurado, Ud. podr monitorear, de manera simple y rpida, todo el funcionamiento de sus mdulos Pgasus.

You might also like