You are on page 1of 3

Temario del Curso Windows XP Professional e Internet Explorer Primera Sesin

Definicin Conceptos Bsicos Que es un sistema Operativo Definiciones previas Unidades de medida (Byte, Kb, Mb, Gb, Tb.) Definicin de CPU Memoria ROM, RAM. Dispositivos de Almacenamiento (Diskette, Disco duro, compact disk) Definicin de Software y Hardware.

Requisitos de Hardware para instalar Windows XP Profesional. Descripcin del CPU, Monitor, Teclado y Mouse. Uso del Mouse ( Apuntar, un clic, doble clic, arrastrar, men contextual )

Segunda Sesin
Reconocimiento del Entorno. Ventana Principal. Elementos Propiedades

Formas de ingresar a una aplicacin (M e d i a n t e el men inicio, accesos directos o comando Ejecutar)

Trabajo con Ventanas Descripcin de una Ventana. Elementos. Mover Ventanas Modificar Tamaos de Ventanas.

Definicin de Carpetas y Archivos. Explorador de Windows Definicin y formas de activarlo. Reconocimiento del Explorador de Windows Identificacin de Unidades de Disco, Carpetas y Archivos. Niveles de Carpetas. Formas de Visualizacin de los Archivos y Carpetas. Organizar los Archivos y carpetas.

Tercera Sesin
Administracin de Archivos y Carpetas Creacin de Carpetas (Ejemplo prctico) Formas de Seleccionar Archivos y Carpetas. Continuas y discontinuas.

Concepto de Port apapeles. Copiar archivos y carpetas. Mover (cortar) archivos y carpetas. Eliminacin de Archivos y Carpetas. Cambiar de Nombre a un archivo y una carpeta. Atributos de un archivo y una carpeta. Ocultar Mostrar y no mostrar.

Mostrar u ocultar las extens iones de los archivos.

Cuarta Sesin
Creacin de Archivos Configurar la barra estndar del explorador de Windows. Creacin de Archivos. Ejercicios.

Formato de disco, papelera de reciclaje, accesos directos Formatear un disco Propiedades de la papelera de reciclaje. Diferencia entre eliminar un archivo y purgarlo. Restaurar los archivos de la papelera de reciclaje. Comando Buscar: Archivos y Carpetas Creacin de accesos directos en el escritorio y el men inicio.

Quinta Sesin
Accesorios Calculadora, Wordpad, Paint Creacin de un dibujo y colocarlo como papel tapiz. Capturar una pantalla.

Panel de Control Fecha y Hora, mouse, impresora, fuentes, teclado, pantalla.

Comunicacin Identificacin del nombre de una Pc. Compartir Archivos Mensajes.

Sexta Sesin
Compresin y descompresin ( Winzip ). Compresin de archivos, uso de la opcin (mltiple Disk Spanning ) Descompresin de archivos.

Ingreso a Internet Fundamentos de la red mundial de Internet Las direcciones URL.

Exploradores Uso de Internet Explorer

Buscadores Los buscadores y portales de Internet: Google, Yahoo, Altavista, Yupi, Peru, Adonde, etc. Buscar informacin determinada

Como traer informacin de una pagina web (textos e imgenes) , para incluir en un

documento.

Stima Sesin
Algunas Herrami entas de Internet Correo Creacin de un correo Gratuito Descripcin del correo, enviar, leer y eliminar correos. Adjuntar documentos en un correo.

Obtencin de un disco virtual Inscripcin. Subir y bajar informacin del disco virtual Bajar informacin y programas gratuitos y demos.

Formas de bajar msica.

You might also like