You are on page 1of 5

NotiFQT

Mayo 10 del 2012


Nios Hroes #1024 Zona Centro, Tijuana, B.C C.P. 22000 www.fqt.org.mx

Estatal

Reforestarn el Can de Doa Petra ENSENADA.- Como parte del plan para mitigar la afectacin ecolgica que deja la construccin del Libramiento Ensenada, personal de la Secretara de Comunicaciones y Transportes (SCT) emprende una campaa intensiva de rescate de especies forestales nativas, con las que reforestarn todas las reas afectadas. Aprovecharn esta campaa para repoblar especies nativas y algunas endmicas del Can de Doa Petra, con la finalidad de recuperar reas que por diversas causas han sido impactadas en su entorno forestal. (EL MEXICANO)

Proyectan para Tijuana, 32 Farmacias Ecolgicas. TIJUANA.- En Tijuana, una red de farmacias a nivel nacional apost por la creacin de un concepto ecolgico y sustentable. Se trata de los primeros 4 establecimientos amigables con el medio ambiente instalados en la regin noroeste de Mxico. Son cajas de tracto camin adaptadas y equipadas para dar el servicio de farmacia, ofreciendo medicamentos genricos y de patente. El sistema de iluminacin y refrigeracin es mediante energa solar. En la parte superior del negocio se encuentran los paneles solares que abastecen de energa a las necesidades bsicas. Iniciar con un negocio verde no ha sido fcil tanto en el monto de inversin ni en tramitar los permisos ante el gobierno. (SNTESIS TV)

Federal

'Sigue inquieto Don Goyo': Caldern CIUDAD DE MXICO.- El volcn Popocatpetl 'sigue manifestando niveles de actividad similares a los presentados en los ltimos das', seal el presidente Felipe Caldern Hinojosa a travs de la red social Twitter. En el mismo mensaje en su cuenta @FelipeCalderon el Ejecutivo federal agreg que 'Sigue inquieto Don Goyo'. (FRONTERA)

Tiene Mxico papel importante en la conservacin de aves CIUDAD DE MXICO.- Por la generosidad de sus ecosistemas, el pas es lugar de descanso, aprovisionamiento y refugio para millones de especies de aves acuticas, canoras y rapaces, resalt la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat). La dependencia precis que los miembros de dicha familia animal transitan de norte a sur de Amrica y viceversa, segn la temporada estacional, lo mismo que de algunas procedentes de Europa, por ello, el territorio nacional es catalogado como un sitio de importancia crucial para las especies de ese tipo, pues cada ao cruzan patos, gansos, garzas, pelcanos, gaviotas, palomas, aves rapaces, colibres, pjaros carpinteros y gorriones, entre ms de 200 tipos. (UNIRADIO)

Mxico avanza en materia de energas renovables CIUDAD DE MXICO.- Estudios han identificado a Mxico como un mercado con un muy alto potencial para el desarrollo de sistemas fotovoltaicos y con miras a convertirse en uno de los pases con crecimiento ms rpido, as como con instalaciones que aumentarn a un ritmo de ms del 200 por ciento, durante los prximos cuatro aos, inform la empresa mexicana Solartec, lder en investigacin y desarrollo de energas renovables. (ECOTICIAS)

Taxis ecolgicos recorren las calles de Aguascalientes AGUASCALIENTES.- Adrin de Lira Mendoza es uno de los 50 operadores de los transportes ecolgicos que se han desplegado por los principales hoteles de la capital de Aguascalientes durante la Feria Nacional de San Marcos. Con una capacitacin de tres das, Adrin estaba ya calificado para ser uno de los primeros operadores en Amrica Latina. (EL SIGLO DE DURANGO)

Apoyan aeronaves combate de incendio en Zapopan, Jalisco JALISCO.- La Direccin de Proteccin Civil y Bomberos de Zapopan (DPCBZ) inform que su personal, apoyado por dos aeronaves contratadas por el gobierno municipal, combati el incendio registrado hoy sobre la carretera a Nogales. La DPCBZ seal que el incendio forestal consumi aproximadamente 15 hectreas de pastizales y ya se encuentra controlado. (UNIRADIO)

Cae en Tlaxcala ceniza del Popo TLAXCALA.- La madrugada de este mircoles se report la cada de ceniza del volcn Popocatpetl en 11 municipios de Tlaxcala. El director del Instituto Estatal de Proteccin Civil, Mateo Morales Bez, inform que desde temprana hora se tuvo conocimiento de la cada de ceniza en 11 comunas del sur, centro y poniente de la entidad debido al cambio de los vientos. (EL MEXICANO)

Internacional

Sudamrica, entre zonas con ms desaparicin de humedales AMRICA DEL SUR.- Amrica del Sur, sobre todo zonas de Venezuela, Bolivia, Brasil y Paraguay, es una de las regiones ms afectadas por la desaparicin mundial de humedales, segn los resultados de un estudio dado a conocer hoy en Pars. Un equipo de cientficos ha descubierto que la superficie de las zonas hmedas se ha reducido un 6 % en quince aos, sobre todo en las regiones tropicales y subtropicales con mayor crecimiento demogrfico, inform el Centro Nacional francs de Investigaciones Cientficas (CNRS). (TERRA)

Confirman que miles de pelcanos murieron por inanicin PER.- El Gobierno de Per confirm que la muerte de unos 5 mil pelcanos en diferentes playas de Per durante las ltimas semanas fue causada por inanicin al escasear la anchoveta, su principal alimento durante el otoo. Un informe oficial seal que el calentamiento de las aguas del mar desde febrero pasado ha generado que la anchoveta y otras especies de aguas superficiales hayan migrado hacia el sur y hacia aguas ms profundas. (TERRA)

El banco mundial insta a los gobiernos a pensar en forma ecolgica para un crecimiento inclusivo COREA.- El Banco Mundial emiti en el da de hoy un informe en el cual insta a los Gobiernos a pensar de manera ecolgica a la hora de adoptar polticas de crecimiento, dado que puede ser inclusivo, eficiente, accesible y, sobre todo, necesario para sostener la expansin econmica en los prximos aos. (PLANETA AZUL)

Costa Rica desecha 282 millones de botellas plsticas al ao COSTA RICA.- Costa Rica se ahoga en un tsunami de plstico compuesto por los 282 millones de envases que desecha cada ao y que se acumulan sobre todo en el mar, alertaron hoy organizaciones ambientalistas. Para denunciar esta situacin, las organizaciones Preserve Planet y Plastic Pollution Coalition, colocaron este martes, en una cntrica calle de San Jos, una escultura con la forma de una ola de 10 metros de alto, 14 de ancho y 400 kilos de peso, construida con 6.000 botellas de plstico. (AL DIA / PNUMA)

Segn ONGs la muerte de delfines es debido a las ondas sonoras de las prospecciones petrolferas PER.- Una organizacin no gubernamental peruana dedicada a la conservacin de animales acuticos afirm este mircoles que la muerte de ms de mil delfines entre febrero y abril en la costa norte de Per se debe al impacto acstico producido por ondas sonoras de embarcaciones de petroleras. "Est confirmado al 100% que los delfines murieron por un sndrome de descompresin e impacto acstico, producido por ondas sonoras", dijo a la AFP Carlos Yaipn, de la Organizacin Cientfica para Conservacin de Animales Acuticos (Orca). (ECOTICIAS)

Primates en zoolgico de Miami usan los aparatos para expresarse. MIAMI.- A los mellizos de ocho aos les encanta su iPad. Dibujan, juegan y expanden su vocabulario. A los adolescentes tambin les gustan las computadoras de mano, pero los ms viejos no demuestran inters. Los orangutanes en la Jungle Island de Miami se parecen a los seres humanos en lo que respecta a la tecnologa. El parque es uno de varios zoolgicos que experimentan con computadoras y simios, y permiten que sus seis orangutanes usen un iPad para comunicarse y como parte de un programa de estmulo mental. (QUO)

You might also like