You are on page 1of 2

INTRODUCCIN

La consultora es un servicio de asesoramiento, que facilita a los gerentes y a las organizaciones a alcanzar sus metas y objetivos por medio de consejos para la solucin de problemas gerenciales que surjan en la empresa; aportndoles

nuevos conocimientos para la mejora de su trabajo y aprendizaje, y as lograr cambios exitosos. El objetivo de este trabajo es dar al estudiante un panorama general acerca de este tema, (concepto, naturaleza y propsitos bsicos de la consultora) para que desarrolle un amplio conocimiento acerca de este y pueda comprenderlo y comprenderlo para su aplicacin. En la actualidad vivimos en un mundo globalizado donde todas las cosas cambian: la sociedad, el gobierno, las empresas, la educacin, etc. Por este motivo las empresas que no se han actualizado no estn logrando sus propsitos y se han visto en la necesidad de asesoramientos con el fin de lograr sus objetivos, es por ello que en este tiempo se requieren de consultores aptos preparados para ayudar a las empresas a obtener sus fines organizacionales. El siguiente trabajo contiene una investigacin acerca del tema: concepto, naturaleza y propsitos bsicos de la consultora. La investigacin fue realizada por medio de consultas en pginas web y del cuadernillo de habilidades directivas copilada por el catedrtico Francisco Gallegos Jimnez. La informacin recabada en esta investigacin ayuda al estudiante en Ingeniera en Gestin Empresarial a obtener mayor conocimiento sobre este tema, para que pueda desarrollarse como un consultor.

CONCLUSIONES
El aprendizaje que se obtuvo en la realizacin de esta investigacin es que un consultor es una persona capacitada que provee de consejo experto en un rea en particular con el fin de ayudar. En este tiempo muchas empresas requieren de servicios de asesoramiento para lograr alcanzar sus objetivos y as lograr sus fines organizacionales, lo necesitan para que les ayude a tomar las mejores daciones para conseguir sus propsitos. El conocimiento adquirido es que un directivo debe desarrollarse y obtener los conocimientos necesarios para desempear su especialidad y pueda ser un consultor en su rea; un director o un gerente pueden actuar como consultores por medio de ayuda a sus colegas o colaboradores proporcionndoles instrucciones y rdenes. Para el ingeniero en gestin empresarial es muy importante que desde su educacin profesional obtenga los conocimientos bsicos acerca de la consultora ya que este conocimiento le proporcionara un mejor entendimiento sobre este tema y podr reflexionar sobre la importancia de desarrollar las habilidades necesarias para ser un directivo exitoso.

You might also like