You are on page 1of 17

EL ARTE DEL GENUINO

INTRODUCCIN
El corazn energtico1 es el origen de las virtudes que han llegado a estar asociadas con trminos como compasin y agradecimiento. Estos son ttulos externos para las poderosas frecuencias del corazn que definen la esencia del individuo. Las virtudes del corazn son la fuente energtica tanto para la percepcin como para la expresin del alma inmortal que reside en la personalidad humana dentro del mundo de la forma.

El Ser est contenido en el corazn energtico y avanza hacia el exterior desde su plataforma de virtudes del corazn hacia todas las dimensiones tanto materiales como no-fsicas. Las virtudes del corazn consisten en agradecimiento, humildad, valor, compasin, entendimiento, y perdn. Existen muchas otras tonalidades, pero estas son las virtudes o frecuencias fundamentales que dan lugar a la estructura de la plataforma del corazn energtico y desde la cual el reino del ser o alma opera.

Pgina 2

Cuando estas virtudes son expresadas y recibidas genuinamente sin las densidades del ego y mente- sus efectos son multiplicados y sostenidos mediante otras formas de vida (humanas y de otros formatos). La luz ordinaria es incoherente porque es omni-direccional y las ondas de luz no estn en fase una con la otra de tal forma que no existe una estructura para multiplicar energa. Sin embargo, un lser produce una intensa luz porque consiste de ondas de luz coherentes que estn alineadas direccionalmente y estn en fase para apoyo y refuerzo. Debido a esto los lsers pueden ejecutar funciones que la luz ordinaria no puede realizar. De forma similar las virtudes del corazn, cuando son coherentes dentro de un individuo, o dentro de un grupo de individuos, pueden producir resultados que son extraordinarios y aparentemente supernaturales. Esto requiere que tanto los niveles tcitos o implcitos (la fuente interna) de las virtudes del corazn y de sus acciones equivalentes (acciones/comportamientos) sean coherentes. Coherente, en este caso, significa conectado en autenticidad y sinceridad. Entonces, cmo conduces ests frecuencias emocionales hacia la coherencia? En la Orden de Enseanza Lyricus2 es conocido como el arte del genuino.

LA ESTRUCTURA DEL CONOCIMIENTO DEL EGO-MENTE


El ego-mente est culturizada por nuestro orden social para desarrollar un sistema de valores que est alineado con el consenso de la sociedad o de un grupo dentro de un orden social ms amplio. De este modo, nuestro conocimiento, moralidad, valores, actitudes, y comportamiento son extensamente cultivados por la estructura social subyacente de un mundo tridimensional. El ser o conciencia no est contenido en el interior del mundo tridimensional; por lo tanto no puede ser verdaderamente examinado por indagaciones tridimensionales ni incluso por la lgica ms finamente sintonizada de la mente. Este es el desequilibrio fundamental de las reas religiosas, filosficas o psicolgicas: el ser ilimitado no puede ser revelado por la mente que est culturizada y limitada al mundo tridimensional. El misticismo postula que hay un misterio que es la base de la vida y confunde al ego-mente, el cual en turno, busca explicaciones y razonamiento para este misterio inexplicable, y en esta bsqueda, la ciencia, la religin, la psicologa y la filosofa son alimentadas y apoyadas. Aunque muchos creen que estas herramientas o disciplinas guan nuestra indagacin hacia la conciencia trascendente, eso es un poco como intentar explorar las profundidades del ocano con un aeroplano.
Pgina 3

La estructura del conocimiento del ego-mente observa las pequeas olas del alma, pero el origen profundo de esas olas en s mismo no es revelado a nadie siendo su estructura la superestructura de todas las cosas materiales y nomateriales. Esto hace que el ego-mente sienta frustracin y desconfianza, al menos en aquellos que estn despiertos a esta realidad. El ego-mente busca la expresin de la inteligencia en la importancia de la actividad; mientras que el alma es inteligente en s misma porque recibe y transmite fielmente las virtudes del corazn. El ego-mente busca el beneficio de la actividad o la recompensa de la consecuencia; mientras que el alma busca sostener una cultura de virtudes del corazn dentro de la densidad del mundo de la forma. En cierto sentido, el ser est atrapado, entre dos mundos que comparten un elemento comn: Propsito. Todo somos conscientes, en nuestros momentos ms lcidos, que existe un propsito ms profundo de la vida, y, en particular, de nuestra vida. El fragmentario mundo de la forma est limitado a nuestros sentidos, pero no proporciona satisfaccin a nuestro innato anhelo de propsito. Esa es la razn por la que el ego-mente est frustrado en muchas personas que estn aqu esperando que su propsito se revele. El arte del genuino es la prctica de la coherencia entre el despertar ms profundo de las virtudes del corazn dentro de cada uno de nosotros, y su fiel expresin en el mundo de la forma. Estos individuos que estn despiertos a las frecuencias del corazn energtico interior y practican en su mejor habilidad en el momento la expresin de estas frecuencias en su comportamiento y acciones estn practicando su propsito superior. Permite que enfatice este punto: ellos estn practicando su propsito ms elevado. Ellos no estn buscndolo. Ellos no estn preguntndose cul es. Ellos no estn frustrados por el enigma de su aparentemente elusivo propsito. Ellos simplemente estn practicndolo. Lo viven como un elemento integral de su expresin de vida y buscan incrementar el grado de coherencia entre lo qu ellos entienden que son sus virtudes del corazn y cmo pueden expresar estas virtudes de forma genuina. La estructura del ego-mente se alinear ms fcilmente al corazn energtico cuando entienda que su propsito real est siendo cumplido y no sea hecho ms abstracto por la naturaleza mstica e invisible del espritu. Este alineamiento incrementa la habilidad del individuo para conseguir la expresin genuina de sus virtudes del corazn mediante su comportamiento y acciones. Los trabajos espirituales de la Tierra estn abarrotados con una gran cantidad de advertencias, reglas, preceptos, leyes, frases hechas, y prcticas esotricas que hacen que el arte del genuino puede parecer extraamente simple, y por lo tanto menos potente. Sin embargo, son los actos simples de virtud los que
Pgina 4

contienen el verdadero poder de transformacin y elevacin no solamente para el individuo que los practica, sino para la mayora de la humanidad en todas sus expresiones dimensionales. Cada individuo es un activo participante en las estructuras de la realidad que observa y experimenta en el mundo de la forma. Esta participacin ocurre principalmente a travs de los centros de energa del instrumento humano3 y de su interseccin con el mundo tridimensional. Estos centros de energa, no obstante que puedan ser sutiles, estn dando forma dinmicamente a tu realidad, impregnndola con marcas de percepcin que definen tu sendero de ascensin desde el noble inocente hasta el co-creador consciente de nuevas realidades. No es suficiente tener un entendimiento abstracto de las virtudes del corazn. Por ejemplo, saber que es esencial expresar agradecimiento por los regalos que la vida te proporciona es una cosa, expresar esa apreciacin es otra cosa, pero entender cmo y cundo expresar esta apreciacin con una sinceridad que est basada en las frecuencias del corazn requiere de una comprensin especial una armonizacin con las frecuencias ms finas del corazn y una dedicacin a seguir fielmente estos sutiles gestos de virtud. Hay muchos que creen que su vida debe ser ms prspera y abundante. Que la vida debe desarrollarse de acuerdo a sus necesidades. Que la facilidad debe ser la personificacin de su fuerza de vida. Pero densidades energticas han sido depositadas en la Tierra por innumerables generaciones de humanos. Estas densidades requieren transformacin a fin de que el planeta cambie su frecuencia primordial hacia un estado dimensional ms elevado. Cada uno de nosotros encarnados en la Tierra es parte de este proceso de transformacin. El estado natural de la conciencia es desear avanzar ms all de las densidades inferiores que imposibilitan la expresin libre y natural de las virtudes del corazn, aun cuando el proceso pueda extenderse a travs no de cientos sino de miles de encarnaciones en un instrumento humano. Es precisamente este mutuo proceso transformacional lo que la humanidad est co-creando con el planeta. Una vez que esto sea verdaderamente entendido en la mente y corazn del individuo, la prctica del arte del genuino es un imperativo espiritual.

PRACTICAR EL ARTE DEL GENUINO


El arte del genuino es una prctica sutil. Existen campos energticos de compasin, entendimiento, agradecimiento, valor, perdn y humildad que rodean el instrumento humano todo instrumento humano semejante a como un capullo rodea lo que pronto ser una mariposa. Estos campos son los equivalentes energticos de la huella de la Primera Fuente sobre el alma4. stos existen como oscilaciones coherentes en nuestro mundo de forma dentro de los
Pgina 5

ms amplios campos energticos inter-conectores del multiverso, lo que los instructores Lyricus denominan como el Dominio de Unidad. Con frecuencia juntos estos campos son denominados como amor divino la sangre energtica que circula por todo el multiverso sosteniendo todas las formas de vida tanto las temporales como las inmortales. El individuo accede ms eficiente y efectivamente a estos campos de inteligencia (virtudes del corazn) mediante la activacin de los sentimientos genuinos. No es una cuestin de la mente o del razonamiento intelectual. La mente sigue el impulso gua del corazn en materia de las virtudes y actitudes que contiene. Practicar el arte del genuino est atrayendo magnticamente estos campos de inteligencia hacia tu consciencia y a continuacin los expresas en tu conducta y acciones hacia todas las formas de vida que cruzan tu camino a cada momento en el tiempo y en cada centmetro en el espacio en tu mejor forma posible. Esto es practicar el arte del genuino, y cuando esto se hace, tus sentimientos llegan a ser ms divinamente inspirados, vigorosamente ms magnticos, ms liberadores para todos. La verdad esencial del comportamiento es no olvidar tu conexin divina y tus habilidades co-creativas con la Primera Fuente, a pesar de la culturizacin de la sociedad. Pero si lo olvidas, la accin esencial es recordar y reconstruir esta unin, y eso es hecho a travs de las virtudes del corazn. Como puedes ver, existen dos componentes principales de esta prctica: atraer los campos de inteligencia que te rodean, y expresar estas emociones y actitudes en tu comportamiento y acciones. Lo que la mayora de las personas hacen es expresar sus emociones sin atraer los campos de inteligencia que los rodean sin absorber el amor divino que los rodea todo el tiempo en todas las circunstancias. En consecuencia, para practicar el arte del genuino, tus sentimientos deben ser extrados desde el manantial que te proporciona la conexin con la Primera Fuente y te da el potencial para expresiones co-creativas. Esta conexin ha existido por tanto tiempo como t has existido. No ha sido creada recientemente. Quizs, ms bien, ha sido recientemente olvidada. Si t visualizas el diagrama de la pgina dos y te colocas en el centro, imagina que ests atrayendo las virtudes del corazn al interior de tu conciencia y que ests expandiendo la conexin entre t y la Primera Fuente mientras lo haces. T ests despejando los senderos para recibir los sentimientos genuinos de ests virtudes dentro de tu conciencia como nuevos patrones de inteligencia y nuevas expresiones de comportamiento. Esta visualizacin puede ser hecha a cualquier hora y en cualquier lugar, y te ayudar identificar la totalidad de esta conexin. Nuestro enlace con la Primera Fuente no est basado nicamente en la compasin y el perdn, est basado
Pgina 6

en las seis virtudes y mientras que estos ttulos o nombres son como caparazones de su verdadero significado (desde la perspectiva energtica) ellos se aproximan a la manera en la que cada uno de nosotros est envuelto con el espritu de la Primera Fuente. Parte de esta prctica es observar cmo tu entendimiento y comprensin de estos nombres o descripciones se expanden y cambian a medida que practicas y ejercitas tu imaginacin. Hay una transferencia mutua de inteligencia que ocurre en esta prctica y te guiar a travs del tiempo al volverse ms unificada. Eso intensificar y ampliar tu entendimiento de estas virtudes y cmo ellas pueden ser expresadas en maneras nuevas maneras que quizs t no has imaginado. S paciente con esta prctica. El arte del genuino es llamado un arte por una razn. No es algo racional como las matemticas donde t tienes energa simtrica entrando y saliendo. T ests abriendo tu conciencia a un campo de inteligencia que te rodea todo el tiempo. T ests atrayendo como una fuerza co-creativa a esta inteligencia dentro de tu vida tridimensional. Esta fuerza co-creativa es poderosa, dinmica, y milagrosamente inteligente. Ella observar tu prctica antes de que ella surja para fusionarse. Esta fusin de tu conciencia con el Dominio de la Unidad es denominada de muchas maneras en el mundo de la forma. Pero sin importar su nombre, la prctica del arte del genuino acelera esta fusin. Es una disciplina para aquellos que desean ejercitar su memoria divina e intensificar la relacin entre ellos mismos, sus semejantes y la Primera Fuente. En esta intensificacin, el campo de la conciencia que te rodea magnticamente atrae nuevas radiaciones que estn siendo tradas al planeta dentro de tu microcosmos de vida. T puedes jugar con estas nuevas energas como nuevos elementos dentro del proceso co-creativo de manera semejante a como un artista lo hace cuando recibe nuevos colores en su paleta. Nuestro Creador nos entrega las seis virtudes del corazn a cada uno de nosotros para que a su vez podamos expresarlas tan fielmente como seamos capaces a nuestros semejantes. Ese es el propsito en nuestras relaciones tan sencillamente como puede ser representado en el lenguaje. Cuando nosotros colocamos nuestra atencin en estas virtudes estamos empezando a practicar su expresin incluso mientras pensamos en ellas. Cuando imaginamos su plenitud sus estructuras energticas estamos practicndolas en un nivel nuevo, ms poderoso. La prctica no es solamente expresin; es contemplacin y estudio tambin. T puedes preguntarte por qu el amor no est entre las seis virtudes. Justamente como sucede con la luz del sol, cuando pasa a travs de un prisma, y se vuelve multicolor, igual ocurre con el amor, cuando pasa a travs del
Pgina 7

Dominio de la Unidad, se convierte en virtudes del corazn. El amor es la estructura ms profunda en el multiverso. Pasa a travs de todas las dimensiones de existencia y campos de conciencia hasta que encuentra la huella cristalizada de la Primera Fuente en una forma de vida. Si la forma de vida es consciente, compuesta tanto de mente como de inteligencia del corazn, el amor se canalizar a s mismo a las virtudes del corazn y entrar en la conciencia de la entidad individual encendiendo su conexin con la Primera Fuente hasta el tiempo cuando la entidad envainada en un instrumento humano se re-despierte al limpio ojo del alma. Las seis virtudes del corazn se mezclan una con la otra y forman un vnculo de amor que funde la vida consciente en el Dominio de la Unidad, y sus sombras, aunque relativamente dbiles, vinculan tambin la vida en las dimensiones inferiores. Cundo adversarios, acusadores, seductores, o situaciones difciles entran en tu vida ellos pueden capturar tu atencin, impulsndote al interior de la culturizacin del orden social, alejndote de los sentimientos genuinos de las virtudes del corazn. Eso le suceda a todas las personas en diversos grados. Practicar el arte del Genuino te permitir recuperar y restaurar tu equilibrio emocional con una destreza que puede sorprenderte. Las virtudes del corazn son magnticamente poderosas porque ellas son la textura del amor divino la fuerza ms poderosa del multiverso. Cuando t practicas estas virtudes te sacarn de la culturizacin del orden social y te colocarn en una posicin de co-creacin no co-reaccin. La gran mayora de las personas estn practicando el orden social y estn sometidas a la regla de la co-reaccin. Las emociones estn encendindose, reprimindose, inundando la mente con temor, gobernando el cuerpo, haciendo generalmente la vida ms difcil para todos. Adems, se pierde o disminuye sustancialmente el sentido de maestra que uno logra en el estado de co-creacin con la Primera Fuente. En este estado de co-creacin, real o imaginado, el corazn es avivado y despliega talento artstico en la relaciones, sabiendo intuitivamente como navegar sin co-reaccin. He resistido la tentacin de definir en detalle las seis virtudes del corazn, pero proporcionar un punto de partida para su definicin de tal forma que ustedes puedan adornarlas de acuerdo a su propia experiencia y conocimiento profundo. Agradecimiento: En los niveles sutiles, esta virtud est enfocada en una comprensin especfica de que la Primera Fuente rodea a nuestros semejantes como un campo de conciencia y que esta conciencia nos unifica. Si estamos unificados, en consecuencia operamos como una conciencia colectiva en algn nivel ms profundo, y en ese lugar, compartimos un propsito comn que est generosamente texturizado, es sumamente vital, y an as es misterioso,
Pgina 8

dinmico, e incierto. Esta comprensin, o incluso creencia, traslada nuestro foco desde los pequeos detalles de nuestra vida personal hacia la visin de nuestro propsito como especie. En un nivel ms prctico, el agradecimiento se expresa a s mismo en pequeos gestos de gratitud que apoyan la lealtad y el vnculo de relaciones. Los niveles ms profundos de agradecimiento hacen genuinas expresiones de nivel relativamente superficial porque stas se originan en frecuencias del alma en lugar de surgir de los motivos del ego o de la mente. los las las las

Compasin: Muchos maestros hablan elocuentemente respecto a la compasin como una comprensin profunda del sufrimiento de otro combinado con el deseo de aliviar este sufrimiento. En el contexto de la nueva inteligencia que est asentndose a s misma en nuestro planeta, la compasin es el deseo de asistir a otros para que se alineen con los nuevos campos de vibracin de inteligencia que estn manifestndose en el mundo tridimensional, consciente que el deseo y habilidad de ellos para alinearse estn distorsionadas por su culturizacin social; no reflejan correctamente su inteligencia, ni sus inclinaciones espirituales, ni su propsito. El planeta en el que vivimos es una inteligencia en s mismo. Es tan fsico y tiene estructuras energticas de muy alta frecuencia justamente como nosotros. El planeta est avanzando desde la tercera dimensin hasta la cuarta dimensin superior y esto ha estado planeado incluso antes de que la humanidad fuera sembrada en el planeta. Es parte de un ciclo evolutivo de los sistemas planetarios para transmutar densidades acumuladas de una dimensin antes de pasar a una rejilla dimensional superior. La compasin por lo tanto se extiende tanto a nuestros semejantes as como al planeta mismo con la toma de conciencia de que somos parte del destino de uno y del otro aunque slo sea durante una sola vida. El planeta y la persona bailan en corrientes ascendentes de la Primera Fuente en un proceso conjunto de regeneracin y renovacin. Todos somos parte de las misteriosas overturas y de la trascendencia energtica que est ocurriendo entre la Tierra y el universo, y al mismo tiempo que la Tierra transforma sus acumuladas densidades cada uno de nosotros seremos desafiados para transformar las nuestras, o volvernos ms incrustados en nuestros miedos y confusin emocional. Somos privilegiados al ser parte de la estructura planetaria ascendente del estimulante espritu de la Tierra y de la importancia del universo. Ahora en la Tierra hay una sorprendente diversidad de seres csmicos envainados en instrumentos humanos, aunque proceden de sectores increblemente diversos del cosmos. Nosotros estamos aqu para atestiguar y apoyar esta trascendencia de la Tierra sobre las densidades y el arrastramiento de la inteligencia y artefactos de la tercera dimensin. Nosotros estamos aqu para acelerar nuestro
Pgina 9

crecimiento espiritual en un orden de magnitud rara vez lograda en otra parte del multiverso. Este es un obsequio de la Tierra a aquellos presentes en el planeta en este tiempo, y, en cierta medida, el motivo de nuestra compasin. Perdn: El perdn funciona a partir del supuesto que cada uno de nosotros est haciendo su mejor esfuerzo bajo las circunstancias de nuestra experiencia de vida y del grado en el que nuestra frecuencia de amor satura nuestro instrumento humano. Cuando una persona opera desde las virtudes del corazn y las ricas texturas de sus frecuencias autenticas, el perdn es un estado natural de aceptacin. Cuando una injusticia percibida entra a nuestra experiencia sin importar cun significativa sea o si nosotros nos percibimos ser o no la causa o el efecto podemos inicialmente reaccionar con emociones agudas de hacernos la victima o de irritacin, pero estos desordenes y distorsiones emocionales pueden ser rpidamente transformados experimentando el entendimiento --> compasin --> perdn --> agradecimiento. Esta es la ecuacin que transforma dentro del crisol de luz la sucia turbulencia de hacerse la victima o de la coreaccin, dejando atrs tan slo la ms pura frecuencia de amor despojada de todo propsito. El perdn es realmente la expresin externa del entendimiento y de la compasin sin los pesados sentimientos de la dualidad (es decir, bueno o malo) que normalmente introduce la presencia del juicio. Es una expresin neutral sin intencin o propsito excepto liberarte a ti mismo de las garras del tiempo, que son similares a unas arenas movedizas energticas, enredndote vigorosamente a un estado emocional basado en el tiempo. Humildad: El alma expresa la frecuencia del amor procedente de la Primera Fuente. se es su propsito ms importante, mientras reside dentro de un instrumento humano, para hacer circular esta delicada y sublime frecuencia de amor hasta el instrumento humano. No ser una sorpresa que esta frecuencia encuentra una mayor colaboracin por parte del corazn que de la mente. La Humildad es darse cuenta que el corazn, la mente y alma se co-asocian en la gracia de la Primera Fuente. Que su mera existencia es sustentada por medio de la dispensacin de amor desde la Primera Fuente del mismo modo que con seguridad un rbol es sustentado por la luz del sol. En los materiales religiosos, psicolgicos y filosficos de nuestro planeta existe una gran consideracin otorgada a la mente. Como piensa un hombre as es. En un nivel ms granular, muchas personas creen que lo que ellos piensan causa sus sentimientos, lo cual a su vez crea su tasa vibratoria y esta tasa vibratoria atrae sus experiencias de vida. As, aplicando esta lgica, la manera de atraer las cosas buenas dentro de nuestra vida es pensar correctamente, para no atraer maldad o situaciones difciles.
Pgina 10

La humildad entiende que el ser que te representa a ti tu entidad ms completa no esta constituida por una reaccin en cadena de la mente. Sino ms bien, que es la presencia del amor encarnado en una forma humana, y este amor se expresa as mismo en las virtudes del corazn, en el intelecto puro de la mente contemplativa, y en los trabajos co-creativos del corazn, mente y alma. La humildad es la expresin de esta frecuencia de amor sabiendo que se deriva de lo que ya existe en una dimensin superior, y en esta dimensin el amor no es una cosa de pesadez sentimental y emocional. Es una fuerza liberadora que acta de acuerdo a los arquetipos de la Primera Fuente. Todo es uno. Todo es igual. Todo es divino. Todo es inmortal. Entendimiento: El mundo de la forma, del mismo modo que los mundos de la no-forma, est compuesto de estructuras energticas por debajo de su expresin ms densa. En un sentido real, todo en el multiverso es energa con periodos de vida incalculablemente largos basados-en-energa. La energa es transformacional; es decir, puede alterarse o cambiar hacia otros estados del ser o, en el caso de los humanos, cambiar de estado de conciencia. La estructura energtica humana es con frecuencia descrita como el sistema de chacras o cuerpo electromagntico, pero es ms que estos componentes. La estructura energtica es una forma de luz, la cual a su vez es una textura del amor divino. Es un hecho que estamos compuestos de amor en nuestra estructura primordial, y es esta frecuencia de amor la que es la base de nuestra conciencia inmortal o alma. Todas las densidades inferiores son las sombras de esta luz y operan en el tiempo y en el espacio, el cual proporciona una vaina de densidad y separacin de esta frecuencia de amor primordial. Los mundos del tiempo y espacio alteran o diluyen esta conexin que sentimos hacia la estructura energtica primordial de la que todos estamos compuestos. Aqu est la paradoja del ser humano: nuestra estructura ms interior es el amor divino y nuestra estructura ms exterior es un medio de experiencia para la estructura ms intima, aunque hemos sido arrastrados por el vehculo exterior hasta cierto grado en el que nos identificamos ms con el vehculo que con el ocupante interno nuestro verdadero ser. Todos nosotros sentimos esta disociacin con nuestro verdadero ser y sentimos la sobre-identificacin con nuestro vehculo (el instrumento humano); quizs solamente en ese grado existe entre nosotros una diferencia. El entendimiento es el aspecto de la inteligencia del corazn que reconoce que esta disociacin de la frecuencia del amor es un componente necesario de diseo del proyecto ms grande que est ocurriendo en el planeta. En otras palabras, no es que la humanidad haya cado de la gracia o que est irrevocablemente inclinada al pecado. En lugar de eso, simplemente hemos aceptado la imagen de la
Pgina 11

realidad que es dominante, y su predominio no es por accidente sino por los diseos de la Primera Fuente. Hay una frase bien conocida entre los Lyricus que traducida aproximadamente dice: La elegancia del tiempo es que ste desenreda las estructuras del espacio que han impermeabilizado al amor de s mismo. Las estructuras del espacio, en este caso, se refieren al instrumento humano. nicamente el tiempo puede romper las rgidas barreras o sutiles membranas que evitan o atenan que la frecuencia de amor ejerza su sabidura en los comportamientos del individuo. Si el tiempo es la variable de importancia, es concebible que cada persona est en su ruta hacia est realizacin, es simplemente una cuestin de tiempo antes de que ellos lo logren. As pues, el tiempo es la diferencia que nos separa. En cierto sentido, todos estamos en un tiempo diferente uno del otro. Nadie opera exactamente en el mismo tiempo relativo a la des-impermeabilizacin de su frecuencia de amor a partir del mundo de forma. Darse cuenta de esto te ayuda para entender la relacin de unidad a la realidad, y en esta realizacin t eres capaz de acelerar el tiempo para ti mismo y para aquellos con quienes tienes contacto en tu vida. Ese es el verdadero propsito y la noble definicin de viaje en el tiempo. Valor: Aunque es usado generalmente en el contexto de la guerra o del campo de batalla, el valor como un elemento del amor, est relacionado, con el acto de decir la verdad para fortalecer, especialmente cuando una injusticia es cometida. En el orden social de estos das es comn pretender ignorancia de las injusticias de nuestro mundo. La auto-absorcin en el propio mundo de uno es una amenaza clave que menoscaba la expresin del valor, y el miedo de las consecuencias es el otro. Los individuos que temen las consecuencias de sealar una injusticia malentienden la fuerza co-creativa de la Primera Fuente. Cuando t operas como un co-creador, ests siempre vigilante del incremento gradual o sbito de la injusticia, y cuando eso ocurre en tu sendero de vida, debe ser identificada por lo qu es y enfrentarla. El valor es el aspecto de tu amor que defiende su presencia frente a la injusticia como es medida en el orden social. Si t no defiendes tus virtudes o las de aquellos que son dbiles para defender la suyas ests separado de ellos y has perdido la oportunidad de ser una fuerza cocreativa en el mundo de la forma. Eso no significa que necesariamente te conviertas en un activista o defensor de una lista de causas sociales. Eso requiere simplemente que te defiendas a ti mismo de la injusticia. Los nios en particular requieren de est proteccin. Cuando yo tena tan solo siete aos recuerdo vividamente ir a una tienda con mi padre y mientras caminbamos hacia un aparcamiento notamos que una
Pgina 12

madre estaba literalmente golpeando a su nio en el asiento trasero de su automvil. Era un sbado concurrido y haba mucha gente en el aparcamiento, pero fue mi padre quin se acerc a la mujer y le pidi que lo dejara de hacer. Su voz fue firme debido a su conviccin y la mujer inmediatamente lo dej de hacer. Ese fue un acto de valor porque no hubo un juicio real asociado a ello; fue simplemente la injusticia que requiri intervencin en el momento. Compasin tanto para el nio como para la madre estuvo presente en mi padre, y creo que la madre supo esto. Este es un ejemplo de cmo las virtudes del corazn con frecuencia aparecen aisladamente, pero ms bien como una combinacin que las entrelaza a ellas mismas para darles vigor y fuerza en una situacin dada.

UN IMPERATIVO ESPIRITUAL
Es importante reestablecer frecuentemente tu estado emocional en tus actividades cotidianas, y el arte del genuino es un mtodo excelente para hacer eso. No requiere que t practiques la visualizacin total. Operar en tu mundo de sentimientos con una comprensin expandida de cmo las virtudes del corazn pueden ser combinadas o secuenciadas para una experiencia de vida especfica es un cambio fundamental en el comportamiento que te servir bien. Por qu practicar el arte del genuino es un imperativo espiritual? Cuando t has encontrado tus propias definiciones de las virtudes del corazn y has ensamblado tu conocimiento profundo dentro de tus comportamientos, observars que esto es la clave que abre la vaina que rodea tu frecuencia de amor. No hay ninguna otra identidad vibratoria dentro de ti que sea ms t que este pulso del amor divino que define tu existencia como un ser espiritual. El objetivo es invitar a est vibracin a este ser al interior de tu existencia humana, y ella nicamente emerger cuando exista armona en tu campo de conciencia. (Es decir, tu estado emocional). Practicar el arte del Genuino es un mtodo para lograr esa armona y atraer tu ser ms ntimo para que se una contigo en tus tareas humanas. Eso tambin ayuda a alinear al individuo a la siguiente fase de la evolucin humana, la cual est directamente relacionada con el estado emocional y su alineacin al impulso espiritual o frecuencia de amor. No es que la mente est ausente en este salto evolutivo, es un instrumento vital del corazn, pero la inteligencia del amor sustituye la inteligencia de la mente en el campo prctico del esfuerzo humano. En el mundo humano, el amor se cree que es una accin o un sentimiento, no una forma de inteligencia superior. El amor del que hablo es la inteligencia superior del multiverso, pero tambin es el ms malentendido en el dominio
Pgina 13

humano. El alma humana es un conducto de este amor o inteligencia, y la Primera Fuente est liberando energas ms elevadas de esta frecuencia de amor a fin de que la humanidad d el siguiente salto evolutivo a la cuarta dimensin superior. Este salto es asistido si el individuo est practicando el arte del genuino o algo similar en naturaleza porque las nuevas energas son como el viento para el velero si hay coherencia emocional, y este viento, en cierto sentido, te acercar, t viajars en el tiempo hacia otro T. Quizs esto ha sido mencionado antes, pero quiero enfatizar este punto, no practiques el arte del genuino nicamente para tu propio crecimiento espiritual. Practica el Arte del Genuino principalmente para la expansin evolutiva del planeta y para aquellos que tocas en tu vida. T eres un participante de esta expansin y movimiento evolutivo cuando funcionas desde esta perspectiva la fuerza operativa de tu propio estado emocional para el bienestar del planeta y de aquellos que lo habitan. Esta perspectiva es precisamente el velero sobre el que sopla la Primera Fuente las nuevas energas. Como dije anteriormente, la luz es una textura del amor. Una nueva luz est surgiendo desde el cosmos que est catalizando la luz para que cambie tambin en otros mundos, incluyendo nuestro sistema solar, los planetas y los sutiles campos de existencia que contienen. Ustedes pueden considerar esta nueva frecuencia de luz como un catalizador del cambio de la existencia humana, pero realmente es un catalizador para la Tierra, y la humanidad est simplemente a lo largo del viaje, por as decirlo. La Tierra mantiene un lugar especial en el universo, no necesariamente por lo qu representa en la actualidad, sino por lo que representar en su glorioso futuro. La frecuencia de amor que contienes en tu interior, el trenzado de las seis virtudes del corazn dentro de las formulas del comportamiento amoroso, puede ser canalizado de tal manera que toque la Tierra. Considera esto: t puedes tocar la Tierra con tu campo de conciencia de una manera tan poderosa que realmente agilice su cambio evolutivo, y al hacerlo, lo haces t tambin. Este es el aspecto final del arte del genuino que tiene consideracin. Al mismo tiempo que tu campo de conciencia o cuerpo energtico se vuelva ms armonioso y coherente, la frecuencia de amor se asentar por si misma con ms vigor en tu instrumento humano. Eso significa que t puedes acceder a tu ser superior de maneras ms vvidas y tangibles. Con este acceso realzado, t tambin tienes la habilidad de canalizar esta frecuencia de amor con precisin selectiva. Canalizar esta frecuencia de amor a la Tierra es un aspecto integral de la prctica del arte del genuino, pero esto no va a ser tratado demasiado temprano en la prctica. Hay una limpieza de los viejos patrones y energas que
Pgina 14

deben ocurrir primero, y despus una cierta maestra del ser de las nuevas energas antes que uno puede canalizar con la precisin y la fortaleza emocional requeridas. Es una fase vital dentro de la prctica y puedes ser equiparado a la capa final de su propsito. El poder del individuo est contenido en la inteligencia fluida de sus virtudes del corazn. La forma en cmo uno organiza su estado emocional es un reflejo de su auto-maestra. Las ecuaciones de las virtudes del corazn son los comportamientos eslabones que le permiten a uno moverse con gracia a travs de las miles de condiciones y situaciones de la vida. El individuo que comprende los significados ms profundos de sus virtudes del corazn y aplica sus ecuaciones en su vida enriquece su propsito en la Tierra y gana acceso a su forma de inteligencia ms elevada y ms poderosa: el amor divino. Desde mi mundo al tuyo, James

Pgina 15

REFERENCIAS
(1) Corazn Energtico Cruzando todas las dimensiones del espacio existe un campo de vibracin primario o de predominio cuntico. Este campo es no-fsico, pero informa al fsico. Existe independiente de las estructuras fsicas de existencia, y es conocido, en el seno del grupo de instructores Lyricus, como Estructuras de Informacin NoDerivadas (EIND) (UIS. Underivative Information Structures). Las EIND son sub-cunticas y representan el diseo primario para los sistemas de vida y de la materia inorgnica. Son las EIND las que dan lugar a los campos qunticos que inter-penetran los planetas, las estrellas, las galaxias, y el universo en general. Es el campo de comunicacin de la vida que conecta lo no-local con lo local, al individuo con el colectivo, al uno con el infinito. El corazn energtico es el componente no-fsico de las EIN que es la entrada o portal desde las EIND hasta los centros intuitivos e inteligentes del portador de alma o instrumento humano. En cierto sentido, es el diseo sub-cuntico del corazn fsico. (2) Orden de Enseanza Lyricus (OEL) La Orden de Enseanza Lyricus se origina en la Raza Central del sptimo SuperUniverso. Dentro de la Raza Central hay una sub-raza conocida simblicamente como Creadores-de-Alas (WingMakers). Dentro de los Creadores-de-Alas hay una orden especfica de seres que es responsable de ensamblar y exportar el conocimiento base necesario para que una especie en desarrollo pruebe cientficamente la existencia del alma y establezca la ciencia de la realidad multidimensional como el sistema de conocimiento fundamental de la especie. Este resultado de la evolucin es universal y, en una medida ms amplia, idntica para toda la especie que est basada en la plantilla biogentica de la Raza Central, conocida como el Sptimo Arquetipo de Portador de Alma de la conciencia individualizada de la Primera Fuente. Son los Lyricus quines son responsables de guiar a una especie en desarrollo hacia las proezas tecnolgicas y cientficas por las que el alma y el portador de alma son distinguidos y reconocidos por toda la especie. (3) Instrumento Humano El Instrumento Humano consiste de tres componentes principales: el Biolgico (Cuerpo Fsico), el Emocional y el Mental. Estas tres diferentes herramientas y sistemas de inteligencia y percepcin, en conjunto, representan el vehculo del espritu individualizado mientras que interacta con las dimensiones de tiempo, espacio, energa y materia. En trminos de los Lyricus, el instrumento Humano es denominado como el portador de alma, y la consciencia del alma de su interior
Pgina 16

est activando el sistema sensorial del portador de alma para intensificar la influencia del alma dentro del mundo fsico. (4) Primera Fuente La Primera Fuente es una consciencia que habita en todo tiempo, todo espacio, toda energa, toda materia, toda forma, toda intencin; reside tambin en todo no-tiempo, todo no-espacio, toda no-energa, toda nomateria, toda no-forma, y toda no-intencin. Es la nica consciencia que unifica todos los estados en un slo SER. Y este SER es la Primera Fuente. Es una consciencia en crecimiento, en expansin, e inexplicable que organiza la experiencia colectiva de todos los estados de ser dentro de un plan de creacin; de expansin y colonizacin de los reinos de creacin; y de la inclusin de la creacin dentro de la Realidad de la Fuente la Casa de la Primera Fuente.

Los Sitios espejo en castellano de los sitios web de James son: www.WingMakers.org.mx www.Lyricus.org.mx

Pgina 17

You might also like