You are on page 1of 8

LAVAMS Software de Registro y Facturacin de lavandera Vision

Version <1.0>

Software de Registro y Facturacin de lavandera Vision Documento Visin

Version: 1.0 Date: 29/April/2012

Historial de Revisiones
Fecha 22/01/2012 Versin 0.1 Descripcin Propuesta inicial del documento Visin con las primeras capturas de requisitos funcionales del sistema. Versin 0.1 en estado de complementacin para su aprobacin. Versin 0.2 para la aprobacin al final de la fase de inicio Versin 0.2 para la aprobacin al final de la fase de inicio Versin 0.3 tras el fin de la fase de elaboracin a falta de revisin por el stakeholder Versin 0.3 modificada en la primera iteracin de construccin. Pendiente de revisin por el Stakeholder. Versin modificada en la segunda iteracin de construccin. Pendiente de revisin por el Stakeholder. Versin revisada para la segunda iteracin de construccin. Pendiente de validacin por el Stakeholder Versin revisada para la segunda iteracin de construccin. Pendiente de validacin por el Stakeholder Autor Orlando Azaero Rondan

28/01/2012 29/01/2012 30/02/2012 16/02/2012

0.1 0.2 0.2 0.3

Diego Flores Fernandez Diego Flores Fernandez Orlando Azaero Rondan Diego Flores Fernandez

25/02/2012

0.3

Orlando Azaero Rondan

10/03/2012

0.4

Orlando Azaero Rondan

25/03/2012

0.5

Diego Flores Fernandez

02/04/2012

0.5

Orlando Azaero Rondan

Confidential

LAVAMS, 2012

Page 2

Software de Registro y Facturacin de lavandera Vision Documento Visin

Version: 1.0 Date: 29/April/2012

Tabla de Contenidos
1. Introduccin 1.1 Objetivo del Documento de Visin 1.2 Descripcin general del producto 2. Posicionamiento 2.1 Oportunidad de Negocio Sentencia que define el problema Sentencia que define el posicionamiento del producto 3. Descripcin usuario 3.1 El usuario / Mercado Demografa 3.2 Perfiles de usuario 3.3 Usuario Medio Ambiente 3.4 Usuario clave Necesidades 3.5 Alternativas y Competencia 4. Resumen del producto 4.1 Planteamiento del problema / oportunidad de negocio 4.2 Perspectiva del producto 4.3 Declaracin de posicin del producto 5. Caractersticas del producto 6. Otros requisitos del producto 6.1 Normas aplicables 6.2 Plataformas compatibles 7. Requisitos de Documentacin

Vision
1.
1.1

Introduccin
Objetivo del Documento de Visin El propsito de ste documento es recoger, analizar y definir las necesidades de alto nivel de cliente y las caractersticas del Software para Registro y Facturacin de Lavandera. El documento se centra en la funcionalidad requerida por los participantes en el proyecto y los usuarios finales. Esta funcionalidad se basa principalmente en la agilizacin de entrega, recepcin de prendas, pagos, deudas y estadsticas de forma rpida, segura y eficiente para el cliente.

Confidential

LAVAMS, 2012

Page 3

Software de Registro y Facturacin de lavandera Vision Documento Visin

Version: 1.0 Date: 29/April/2012

Los detalles de cmo el sistema cubre los requerimientos se pueden observar en la especificacin de los casos de uso y otros documentos adicionales. 1.2 Descripcin Del producto El documento Visin se ocupa, como ya se ha apuntado, al registro y facturacin de Lavandera LAVAMAS dedicada a la limpieza de prendas de vestir. El software est compuesto por el mdulo: Recepcin, Entrega, organizacin y control de prendas, y emisin de Facturas. Este modulo se dividi en tres sub mdulos Registro, Recepcin, Entrega y emisin de Facturas o nota de venta.- Sub modulo donde se podr manejar informacin (registro, bsqueda, modificacin) de los clientes y de las prendas y caractersticas de la factura o nota de venta (cliente, prendas, fecha). Control y Organizacin de prendas.- Sub modulo que maneja la informacin exacta de la prenda ubicacin y detalle. Consulta de clientes, prendas y organizacin, Reportes.- Sub modulo que permitir mostrar estadsticas de la informacin almacenada en la base de datos.

2.

Posicionamiento
2.1 Oportunidad de Negocio

Este sistema permitir a la empresa informatizar el control de todas sus actividades lo cual supondr un acceso rpido y sencillo a los datos, gracias a interfaces grficas sencillas y amigables. Adems, los datos accedidos estarn siempre actualizados, lo cual es un factor muy importante para poder llevar un control centralizado en los distintos locales. El sistema tambin permite a los clientes acceder a los servicios de la empresa a travs de web, de forma rpida y sencilla y sin necesidad de intermediarios.

2.2

Sentencia que define el problema

Confidential

LAVAMS, 2012

Page 4

Software de Registro y Facturacin de lavandera Vision Documento Visin El problema de

Version: 1.0 Date: 29/April/2012

Controlar el stock de prendas existente en los distintos locales, de forma que se puedan servir los pedidos que reciben dichos locales. Calcular el importe del servicio Generacin de facturas Datos y registros de los clientes Generacin de reportes

afecta a El impacto asociado es

Todas las reas de la empresa Almacenar toda la informacin referente a los locales, registro y datos de clientes, facturas, reportes y que esta informacin est al instante accesible y actualizada en lugares fsicamente muy distantes es un proceso prcticamente imposible de realizar en el caso de que no est informatizado. Informatizar el proceso, usando una red local con una base de datos accesible desde los distintos nodos de la red y generar interfaces amigables y sencillas con las que acceder a dicha base de datos.

Una solucin adecuada sera

2.3 para

Sentencia que define la posicin del Producto Administrador Recepcionista

quienes El nombre del producto que no como Nuestro producto

Controlan los pedidos, los locales(stock), registro y datos de clientes, generacin de reportes y la facturacin. Es una herramienta software. Almacena la informacin necesaria para gestionar una empresa de lavandera. El sistema actual. Permite gestionar las distintas actividades de la empresa mediante una interfaz grfica sencilla y amigable. Adems proporciona un acceso rpido y actualizado a la informacin desde cualquier punto que tenga acceso a la base de datos.

3.

Descripcin de Usuario
LAVAMS, 2012 Page 5

Confidential

Software de Registro y Facturacin de lavandera Vision Documento Visin

Version: 1.0 Date: 29/April/2012

3.1

El usuario / Mercado de Demografa Los propietarios de LAVAMAS son los dueos de una cadena de tiendas de Servicio de Lavandera. Como resultado de la competencia de las empresas de lavado y las dificultades asociadas con la contratacin de una economa en auge, los propietarios decidieron brindar dos tipos de servicios; lavado al seco y lavado por peso. Sus clientes son personas que requieren constantemente de sus servicios. El objetivo es evitar los altos costos asociados con las propiedades adicionales de venta. Para fidelizar a los clientes, la gestin se estructura LAVAMAS y cuenta con mltiples servicios y promociones.

3.3

Medio Ambiente Este sistema est basado exclusivamente para el registro y facturacin de servicios de lavandera de forma fcil y ordenada; de esta forma no se complicaran organizando archiveros.

3.4

Principales Necesidades Las personas que soliciten un servicio en LAVAMAS deben poder realizar las siguientes actividades: Deben traer las prendas separadas por color. Verifique si el servicio es el requerido Se debe adecuar a las normas establecidas por la lavandera Compruebe que la nota de venta muestre detalladamente la cantidad de prendas que dejo.

3.5

Alternativas y Consecuencias La alternativa para el desarrollo de este sistema ayudara a tener una historial completo de los clientes y de esa forma realizar promociones para clientes constantes. El servicio de lavado hoy en da solo se limita a la limpieza de la prenda, mas no a brindar algn intensivo a los clientes que requieren este servicio constantemente. La competencia viene de las lavanderas Clean y LavaClic y del tradicional lavado al seco como Pompeyo que ahora tambin ofrece Servicio de Lavado por peso.

4. 4.1

Descripcin Del Producto Planeamiento del Problema - Oportunidad de Negocio Este sistema permitir a la empresa informatizar el control de todas sus actividades (recepcin, entrega registro, bsqueda de prendas, clientes facturas, nota de ventas y detalles de estas, organizacin, estadsticas y reportes), lo cual supondr un acceso rpido y sencillo a los datos, gracias a interfaces grficas sencillas y amigables. Adems, los datos accedidos estarn siempre actualizados, lo cual es un factor muy importante para poder llevar un control centralizado de los distintos almacenes.

4.2

Perspectiva Del producto

Confidential

LAVAMS, 2012

Page 6

Software de Registro y Facturacin de lavandera Vision Documento Visin

Version: 1.0 Date: 29/April/2012

El producto a desarrollar es un sistema global para la empresa LAVAMAS con la intencin de agilizar su funcionamiento. Las reas a tratar por el sistema son: Recepcin, Entrega, organizacin y control de prendas, emisin de Facturas y nota de venta. 4.3 Declaracin de posicin de producto La tienda de lavado LAVAMAS permitir a los clientes tener su ropa limpia en menos tiempo y de contar con el servicio adicional de secado.

5.

Caractersticas del producto A continuacin se mostrar un listado con los beneficios que obtendr el cliente a partir del producto: Sub modulo: Registro, Recepcin, Entrega y emisin de Facturas o nota de ventas Sub modulo donde se podr manejar informacin de los clientes y de las prendas. BENEFICIOS DEL CLIENTE CARACTERISTICAS QUE LO APOYAN Mayor agilidad en la recepcin y entrega de prendas, evita guardar informacin en papeles Aplicacin que automatiza el proceso de recepcin y entrega de prendas con accesos directos. Registro de ticket y facturas al instante. Base de datos con la informacin de ticket y facturas. Facilidad en los clculos matemticos. Procesos que realizan operaciones matemticas que evitan tener errores en las cuentas. Sub modulo: Control y Organizacin de prendas Sub modulo que maneja la informacin exacta de la prenda ubicacin y detalle. BENEFICIOS DEL CLIENTE CARACTERISTICAS QUE LO APOYAN Gestin automatizada de la informacin de prendas Sistema de optimizacin de ubicacin y detalle de prendas. Sub modulo: Consulta de clientes, organizacin, Reportes Sub modulo que permitir mostrar estadsticas de la informacin almacenada en la base de datos. BENEFICIOS DEL CLIENTE CARACTERISTICAS QUE LO APOYAN Bsqueda de informacin de clientes ticket o facturas. Aplicaciones que permiten tener informacin de clientes, ticket o facturas Automatiza la elaboracin de reportes. Aplicacin que generacin reportes de manera rpida y sin errores.

6. 6.1

Otros Requerimientos del producto Normas Aplicables Aplicaciones LAVAMAS deben cumplir con las directrices comunes de la interfaz web de usuario

Confidential

LAVAMS, 2012

Page 7

Software de Registro y Facturacin de lavandera Vision Documento Visin

Version: 1.0 Date: 29/April/2012

6.2

Plataformas Compatibles Hardware Computadoras Pentium IV. Memoria RAM de 256 Mb Espacio en disco duro de 100 Mb Procesador de 1.9 GHz Software Sistema Operativo XP Servicie Pack 2 Framework 2.0 SQL Server 2000.

Confidential

LAVAMS, 2012

Page 8

You might also like