You are on page 1of 4

1.- Que es una hoja de clculo electrnico?

Una hoja electrnica de clculo permite efectuar clculos sencillos y complejos con rapidez y precisin. Las hojas electrnicas de clculo sirven para automatizar, utilizando una computadora; los proceso de clculo que tradicionalmente se venan realizando mediante la utilizacin del lpiz, papel y calculadora. Los programas de hoja de clculo, fueron inicialmente desarrollados para las microcomputadoras, pero ha sido tal su xito que hoy en da se tienen versiones para ser utilizadas en computadoras de gran envergadura. Actualmente a las hojas electrnicas de clculo se le denomina como hojas de clculo, debido a la casi desaparicin de las hojas de clculo impresas en papel. 2.- Indique por lo menos 3 nombres comerciales de hojas de clculo.
Microsoft office, Excel. Open office, hojas de clculo. Gnumeric.

3.- Muestre en una figura la pantalla principal de Excel indicando sus diferentes elementos.

1001-G SECION 4 |Callejas Ramos Anayetzin

4- Que es un libro, una hoja, y una celda en Excel y como se identifica? Los documentos en Excel se denominan libros. Un libro est compuesto por varias hojas de clculo que es almacenado en el disco duro como un fichero de extensin .xsl para versiones anteriores a Excel 2007 y extensin .xlsx para Excel 2007. En la parte inferior izquierda de la ventana del libro existen unas etiquetas que permiten seleccionar la hoja de clculo deseada. Cada vez que abrimos un nuevo libro de trabajo este se abrir con tres hojas de clculo. La hoja activa aparece con el nombre en negrita y con un fondo blanco.
(hoja de clculo de Excel). Hoja de clculo hecha empleando la aplicacin Microsoft Excel del paquete ofimtico Microsoft Office.

Las hojas de excel constan de: * Mximo de 65.536 filas. * Las columnas estn ordenadas en forma de letras de la A hasta la IV (256 columnas). * Permiten 16.777.216 celdas. * Un mismo archivo (llamado "libro" en el contexto de Excel) puede contener una o ms hojas de clculo. Una hoja de clculo Excel permite efectuar clculos sencillos y complejos con rapidez, modelando o simulando situaciones, pudiendo analizarlas grficamente. Las hojas de clculo Excel se guardan con la extensin .xls. Una celda en Excel es la interseccin de una fila y una columna. Una celda puede contener texto, nmeros, fecha, instrucciones, funciones u otros datos. Tambin se puede combinar el clculo con datos o instrucciones dispuestas en otras hojas del libro. En general las celdas se representan de forma rectangular y se ubican por un nmero/letra de fila y un nmero/letra de columna, y pueden ser identificadas con un nombre nico, por ejemplo B4 (columna B, fila 4).

1001-G SECION 4 |Callejas Ramos Anayetzin

5- Qu informacin maneja una celda de Excel? Una celda en Excel acepta tipos de datos constantes o frmulas. CONSTANTES Dentro de los datos contantes se agrupan los tipos de datos texto, numericos y fecha/hora.

Tipo de dato Texto Un dato de tipo texto puede contener cualquier serie de caracteres (letras, nmeros y smbolos), es decir, es de naturaleza alfanumrica y puede tener hasta un mximo de 32.000 caracteres. Tipo de datos Numricos Un dato de tipo texto puede contener cualquier serie de caracteres (letras, nmeros y smbolos), es decir, es de naturaleza alfanumrica y puede tener hasta un mximo de 32.000 caracteres. Tipos de datos Fecha/Hora Un dato tipo fecha/hora es tratado como un nmero, correspondiendo a cada fecha el nmero equivalente al de das transcurridos desde el 1 de Enero de 1.900 hasta la fecha en cuestin. A la hora le corresponde la fraccin resultado de dividir el nmero de segundos transcurridos desde las 0 horas, por el nmero de segundos que tiene un da (86.400). Por ejemplo el nmero 10 equivale en formato fecha al da 10-Enero-1900, y el nmero 10,75 equivale en formato fecha al da 10-Enero-1900 a las 18:00 horas. De esta forma es posible realizar operaciones matemticas con celdas que contengan fechas u horas. Las fechas, por ejemplo se pueden restar (fecha de hoy fecha de nacimiento = das vividos).

FORMULAS Una frmula es una secuencia formada por :valores constantes, referencias a otras celdas, nombres, funciones, u operadores. La frmula se escribe en la barra de frmulas y debe empezar siempre por el signo =. Las frmulas permiten realizar clculos, ms o menos complejos, con los datos introducidos en la hoja de clculo.

1001-G SECION 4 |Callejas Ramos Anayetzin

6- Genere un mapa mental de su investigacin.

EXCEL

Una hoja electrnica de clculo permite efectuar clculos sencillos y complejos con rapidez y precisin.

Los documentos en Excel se denominan libros. Un libro est compuesto por varias hojas de clculo que es almacenado en el disco duro

Una hoja de clculo Excel permite efectuar clculos sencillos y complejos con rapidez, modelando o simulando situaciones, pudiendo analizarlas grficamente.

Una celda en Excel es la interseccin de una fila y una columna. Una celda puede contener texto, nmeros, fecha, instrucciones, funciones u otros datos

Una celda en Excel acepta tipos de datos constantes o frmulas. CONSTANTES Dentro de los datos contantes se agrupan los tipos de datos texto, numericos y fecha/hora.

1001-G SECION 4 |Callejas Ramos Anayetzin

You might also like